Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos muebleuves

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos muebleuves

Mensaje por alapues »

PROLOGO

Es domingo, son poco más de las 5 de la tarde, acabo de entrar en el garaje de casa, y tras repetir el ritual de los últimos 10 días y hacer unas fotos de la pantalla del ordenador de la moto, giro la llave hacia la izquierda y la saco del contacto. :face:

Aún no me explico cómo todo ha podido pasar tan rápido :? , cómo dos fotos, la del Jueves anterior y la de hoy reducen a frías cifras muchos meses de ilusión y planificación, muchas horas sentado delante del ordenador analizando otros relatos, buscando bibliografía y mapas -:| , pensando cómo hacer para poder ver lo más posible en el tiempo que disponíamos, y luego, como en un abrir y cerrar de ojos, todo ha acabado; han sido unos días que han transcurrido a velocidad de vértigo y que me han permitido alcanzar algunas de las metas tanto tiempo soñadas :atope: , además de probarme a mi mismo y mi capacidad de resistencia y disfrutar de la compañía de mis amigos de la forma mejor posible, montando en moto :ride: , y bueno, también brindando cada día por la ruta recorrida! :XX:
Imagen
Alfa…
Imagen
Omega….

No ha sido un viaje fácil, de hecho ha sido el más duro de los que hemos hecho hasta ahora, por su duración, la exigencia de las ruta, la climatología, la longitud de las etapas y la distancia recorrida, y estas circunstancias, unidas al hecho de que con los años nos vamos haciendo más "raros" y vamos desarrollando :comillas: distintos conceptos y prioridades :comillas: , por primera vez ha conducido a roces dentro del grupo :rambo: , mejor o peor resueltos sobre la marcha. :tregua: Y solo somos tres! Me río de los que te dicen que somos pocos, que por qué no viajamos con más gente….y entiendo muchos de los comentarios y piques entre foreros que han compartido rutas similares cuando estas se publican y las diferencias salen a la luz.
Imagen

Hace dos años, cuando volvía de Córcega (donde se comenzó a gestar este viaje) por la misma carretera -la A-2/N-II-, mis pensamientos estaban centrados en mi queridísima Esquitx =(( , que había pasado al otro lado del Arco Iris el mismo día de mi partida y cuya falta aún sigo sintiendo; esta vez afortunadamente no sufría por ninguna ausencia, y con la musica sonando en los altavoces, dentro de un casco cuya visera no podía mantener cerrada por el nauseabundo olor que su interior desprendía :vomitar: , mi cerebro iba bullendo con los planes de futuros viajes….. :atope: Assen, Inglaterra y Gales, Cabo Norte, Costa Adriática, Man, y , sin duda pero sin fecha, nuevamente los Alpes pero en solitario y en mi Bonnie……quién sabe qué nuevas rutas hay por delante.... :ride: :ride: :ride:
Imagen
Mi inolvidable Gordita…. :*

Tras saludar a mi mujer y a una Tuca enloquecida que no paraba de saltar :D , me pude quitar (por fin!) el traje de cuero, para sentarme un rato en el jardín a tomar una cerveza bien fría, desgranando los primeros comentarios; quedaba entonces la parte más dura de cualquier viaje en moto con final feliz, el desmontar todo el equipaje, poner las cosas a lavar, recoger….. :|( y lo peor de todo, sentarme de nuevo delante del ordenador para intentar transmitir en una crónica todas estas experiencias, :sh: con el ánimo de fijarlas en la memoria y sobre todo de intentar ayudar de algún modo a aquellos que quieran emprender esta u otras rutas. :wink:

Bueno, en realidad esto no es lo peor, porque diariamente escribía en mi medio cerebro portatil (de marca Apple) unas anotaciones de lo vivido, mientras aun estaban frescas, puesto que si no se hace así, es literalmente imposible rememorarlas de un modo mínimamente fiable, ya que excepto en algunos puntos muy concretos las carreteras parecen fundirse y los puertos se hacen indistinguibles..... lo realmente horroroso O| , aunque altamente evocador :clap: , es ver, seleccionar y editar los centenares de fotos y los no sé cuantos Gigas de video tomados :tregua: , para poder ilustrar adecuadamente un relato que no deja de consistir en una serie de comentarios escritos por un aficionado, y que por tanto precisa de más estímulos visuales que los que suelen proporcionar los autores de libros de viajes, que por lo general tanto admiro. :ala:
Imagen
Una de mis últimas lecturas…

Espero que os guste, lo he dividido por días/etapas para que se pueda seguir mejor; cada una va acompañada de la ruta trazada en el casi imprescindible Google Maps, y lo iré publicando sucesivamente para que no sea tan ladrillo. :$

Tampoco me voy a limitar a enumerar una tras otra y describir una serie de carreteras de forma fría y aséptica, porque para mi ha sido una experiencia tan importante, que el cuerpo me pide un relato más extenso y espero que coherente y que en un futuro me pueda servir para rememorarlo con más facilidad. -:|

Como he dicho antes, todo habia empezado dos años antes, durante nuestro viaje a Córcega; los Alpes nos parecía el siguiente reto :win: , pero tenían que esperar; la enorme disparidad de motores de nuestras máquinas lo hacia problemático, por prestaciones, autonomía y equipamiento, una ruta tan ambiciosa no era posible en "LA MOTO" :)~ , al menos no como estábamos concibiéndola; había que esperar a la Trophy, y así lo hicimos, aprovechando el año siguiente para realizar nuestro propio :comillas: Camino de Santiago :comillas: .
Imagen
Finisterre…el fin del mundo!

Ya he dicho que la preparación fue exhaustiva; los años van pasando, he cumplido 54 mientras escribo esta crónica :face: , y mis amigos son sólo unos pocos años menores :P , por lo que en los meses previos, aparte de la tarea de planificación de la ruta en si, inicié una preparación física intensa, perdiendo bastante peso, realizando un entrenamiento específico para fortalecer el tronco, la espalda y el tren superior :ooWoo: , y una cierta forma de ensayo general, que consistió en realizar junto a Juan Carlos y su RT la Ruta de los Penitentes, más de 700 km y 17 puertos de todo tipo en un día loco por el Pirineo aragonés, catalán y francés. :ride: :win:
Imagen
El certificado de Penitente oficial….

Llevábamos un taco como de 50 hojas con planos a distintas escalas y las fichas descriptivas de los puertos que pretendíamos pasar, y que ya han sido publicadas en el foro http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... ilit=Alpes

Buscamos por internet múltiples datos, controlamos las páginas de pronósticos meteorológicos, que en los días previos eran algo preocupantes debido a las abundantes precipitaciones por Europa central :? , confeccionamos una lista de equipaje, elaboramos las camisetas conmemorativas que hacemos cada año, además de unas pegatinas con las que "decorar" los carteles de los puertos :$ , compramos los embutidos que en forma de bocadillos debían sustituir las comidas del medio dia :[] para no perder un tiempo precioso, las motos se revisaron, cambié las ruedas ya muy gastadas por las nuevas Pirelli Angel GT…..
Imagen
El logo de la camiseta…. ¿parcialmente premonitorio?

El tema climatológico resultaba problemático, era mediados de Junio pero no dejábamos de ir a los Alpes, y eso en principio significa clima variable y probable frio y cada uno tomó la decisión que le parecía mejor -:| . Yo opté por el cuero, en dos piezas y llevando abundante provisión de camisas y calzoncillos largos de moto, con windstopper y todo eso :sh: , Héctor optó por la cordura, aunque también se llevó unos vaqueros de moto y Juan Carlos por una chaqueta ventilada y vaqueros de Kevlar, con prendas que podía superponer en caso de necesitar más abrigo. Como luego vimos esta última opción fue la correcta porque si en lo meteorológico nuestro viaje se ha caracterizado por algo, ha sido por el casi constante calor, muchas veces asfixiante, que hacia que nada más salir por las mañanas ya lleváramos las camisetas y los cascos empapados y sintiéramos el sudor deslizarse por el cuello, el cuerpo y las piernas. Todos sabéis lo que es eso..... O| O| O|

Los días previos fueron vertiginosos, tenía mucho trabajo y no había tiempo para casi nada :tregua: . Encima, una inoportuna cistitis contraída al enfriarme volviendo de la V Kedada de Neoclásicas 8-) el domingo anterior, se complicó en una infección renal con mucha fiebre que incluso llego a poner en peligro mi presencia en el viaje =O ; afortunadamente con antibióticos la cosa pudo resolverse y finalmente estuve en condiciones de partir. :D
Imagen
Aunque no lo parezca, por Soria hacía mucho frio…

Parecía imposible meter tanto equipaje en las maletas de las motos…
Imagen
Mi equipaje o el caos! :face:

Imagen
El de Héctor o el orden! 8O

Pero al final el Jueves al mediodía ya tenía la Trophy lista y cargada. La hora se acercaba!
Imagen

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble

Mensaje por xavikoala »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Full de Negros Chinos.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

1º ETAPA: JUEVES-VIERNES, “AGRUPAMIENTO Y APROXIMACIÓN AL OBJETIVO”

https://maps.google.com/maps?saddr=Zara ... 4&t=m&z=10

Descartada la opción de ir hasta Barcelona y reunirnos con nuestro compañero por la zona, ideamos una opción que en plan NASA denominamos :comillas: Encuentro en Berga :comillas: , localidad por la que por cierto no llegamos a pasar; finalmente él también pudo salir el Jueves por la tarde y convertimos a Lerida en nuestro punto de encuentro.

Ese día a Juan Carlos y mí las obligaciones laborales nos hicieron salir bastante más tarde de lo previsto :face: , tanto que Héctor que venía de Valencia con su GS, ya estaba esperando en Lérida cuando nosotros dejábamos Zaragoza.

La razón de esta primera “mini-etapa”, de 154 km para nosotros, era que la "ruta de aproximación al objetivo", los Alpes franceses, era muy larga y teniendo la posibilidad de reducirla, sería mucho más cómoda, porque aunque potencialmente obligara (como de hecho sucedió) a montar en la moto de noche y cansados de trabajar, un gran madrugón y una paliza al día siguiente, sobre todo al final de la etapa, parecían bastante peores -:| . Creo que fue una decisión acertada, aunque nuestra irrupción en la Clínica vestidos de “guerreros de la carretera” despertó bastante expectación y risas :lol: :lol: :lol: .

al ataque....

Imagen

Recién repostado y listo para salir

Ya cayendo la tarde salimos por la N-II/A-2, sin nada de particular, como siempre con mucho tráfico, repleta de camiones :sh: y algo de viento (lo normal en la zona, vamos), pero circulamos sin ningún problema para adelantarlos dada la potencia de la Trophy :D ; se nos hizo de noche por Fraga, donde comienza la Autovía, y cuando ya pensábamos que estábamos a punto de llegar unas luces azules y naranjas nos hicieron posicionarnos detrás de un coche de los Mossos =O , que a su vez escoltaba un transporte especial que literalmente ocupaba ambos carriles…más retraso! O|

Al final encontramos el hotel y sin cambiarnos ni nada tuvimos que ir a cenar :[] , que ya nos cerraban; esta fue solo la primera de las muchas noches en que nos sucedería lo mismo o parecido. :face:

Sobre la marcha ya de vuelta en el hotel, modificamos la etapa (a tomar por saco las fotocopias de Google Maps anotadas! :? ), y decidimos no ir por Berga sino subir por Tremp hasta Sort y de allí a la Seo y a Puigcerdá, por donde entraríamos en Francia.

https://maps.google.com/maps?saddr=Leri ... ls&t=m&z=8

Así, el viernes a cosa de las 9,30 y siguiendo el navegador de Héctor :wink: , salimos de la ciudad y nos encaminamos por la C-13 primero hasta Balaguer (tramo sin nada de particular); desde aquí la carretera (que ya conocíamos de otras veces) es bonita :clap: :clap: , con curvas rápidas y buen asfalto hasta Tremp, luego tomamos la N-260 hacia Sort; el trazado sigue siendo interesante y es mas revirado pero el firme está en peor estado; hay preciosas vistas del Pantano de San Antoni y la Noguera Pallaresa, que discurren a la derecha de la carretera. :ride:
Imagen
Venía fuerte el rio…..

Tras una parada logística para reponer líquidos y comprar el típico numero de La Bruixa D’or, retomamos la ruta por la misma carretera, para llegar a la Seo; es un tramo espectacular :ooWoo: , con vistas fantásticas y un trazado muy divertido;
Imagen
Imagen

Repostamos por última vez con gasolina :comillas: barata :comillas: y seguimos por la citada N-260 hasta Puigcerdá, donde paramos a comer algo; la carretera está bien pero lleva mucho tráfico. :(
Imagen

Entramos en Francia por la N-166, es un tramo muy bonito pero en el que resulta difícil adelantar, con muchos trozos con linea continua; :tregua:

Hay quitamiedos al principio, que tiene una pendiente del 10% en un tramo como de 15 km, y luego del 5% en otro ya más corto y con la carretera delimitada por un borde de piedras; en esta zona prácticamente nada de ayudar a adelantar a los moteros, dada la cercanía con la frontera debe ser contagioso; :?
Imagen

Un poco antes de Perpiñan se convierte en una Autovía que enlaza con la Autopista de peaje A9, horrorosa de tráfico =O , se conduce a tensión en todo momento, nada de usar el control de velocidad, y apenas breves vistazos a la derecha para disfrutar a lo lejos del mar y los Etangs y así hasta llegar a Nimes donde se coge la A-54, ya con menos vehículos, pero también de peaje y por la que se bordea la Camarga.

Entre los nervios y la temperatura pasamos mucho calor, íbamos muy cansados y paramos a beber algo y repostar en las cercanías de Aix-en–Provence, como estaba previsto, y aunque llegamos tarde para los horarios franceses (como las 20,30) pudimos encontrar un hotel sencillo (pero no demasiado barato), tras haber rodado 630 km, para un total de 787 km recorridos, con una velocidad media de 78 km/hora hasta el momento, que disminuiría drásticamente los días siguientes.
Imagen
Nuevamente a cenar sin ducharnos :face: , pero es que cerraban….. O|
Última edición por alapues el 18 Jul 2013, 14:29, editado 1 vez en total.

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

Ole ole a ver si cuelgo la mia.
Lo del tiempo tambien estubimos preocupados nosotros.
:XX: :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Queremos más, queremos más!!!!
Menuda ruta OS habéis cascado. Impacientes esperamos el resto, conscientes del curro que supone el relato. Gracias nos vendrá bien para los que vamos en breve.
:popcorn: :popcorn:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Anherko escribió:Queremos más, queremos más!!!!
Menuda ruta OS habéis cascado. Impacientes esperamos el resto, conscientes del curro que supone el relato. Gracias nos vendrá bien para los que vamos en breve.
:popcorn: :popcorn:
Ya lo tengo todo escrito, lo que me está costando más es el tema fotos, que no se que pasa con el imageshack que va muy lento, estoy ahora con el imgur, pero entonces tengo que recortarlas primero con el Photoshop y tardo más... O|

Con todo espero poder publicar hoy mismo los dos dias siguientes, basicamente por Francia y seguir así con 2 capitulos/dia hasta acabar para media semana :wink:

FERTIGER
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: tiger 800 ABS

Mensaje por FERTIGER »

Enhorabuena por haber podido llevar a cabo el viaje , esperamos las siguientes entregas . :XX: :XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Gran ruta y gran relato, transmites sensaciones y parece que estamos contigo :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Alapues!! eres un grande de España!!!!!

Me encanta la crónica.. sigue sigue :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

2ª ETAPA: SABADO: “ESTO EMPIEZA: LOS PRIMEROS PUERTOS MITICOS, CIERTO CHASCO, ALGO DE LLUVIA Y UN RESBALON”

https://maps.google.com/maps?saddr=Aix- ... pr&t=m&z=9

Imagen
El parking del apartohotel donde pasamos la noche...

Salimos sobre las 9, desde el principio con mucho calor :x , y siguiendo nuevamente al navegador, que nos conduce a través de típicas carreteras locales de las que van atravesando pueblos hasta Meyragues, para coger la D952 primero hasta Riez y de allí hasta el Lago de Ste-Croix, donde hay que detenerse a disfrutar del paisaje :)~ ;

Imagen
Vista desde el mirador…

Imagen
Desde un poco más adelante, que ganas de bajar a bañarse…

Desde aquí hay un corto tramo de carretera está en bastante peor estado, pero enseguida mejora y lleva a las Gargantas de Verdún, son tramos de carreteras preciosos :clap: :clap: :clap: pero con mucho dominguero y bastantes ciclistas. :?

Imagen
Iniciando la subida….

Imagen
Vista de las Gargantas….

Imagen
Hay muchos miradores ….

En la bajada nos llevamos un sustillo con un grupo grande de R’s que viene en sentido contrario con el cuchillo entre los dientes =O ; Es una zona muy bonita, creo que desconocida pero realmente recomendable. :D

Imagen
No éramos precisamente los únicos…

Imagen
Vista de la bajada...

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Nos perdimos al salir de Castellane O| , cogiendo la D6085 que es una carretera en bajada con curvas amplias y buen asfalto, muy entretenida :atope: ; al darnos cuenta rectificamos la ruta y tomamos una comarcal sin numerar en el mapa, por la que subimos al pueblecillo de St-Auban, que sí que figuraba en el mismo; sigue otro puerto precioso, de curvas muy cerradas y mal estado en la cima; la bajadas es espectacular :ride: pero hay que ir con mucho cuidado por los baches y los restos de pinaza, pero luego mejora bastante.

Imagen
Una "tornante" a la française....

Imagen
Vistas de la bajada….

Salimos a Entreveux, población muy característica, con una fortaleza en lo alto, gran ambiente motero en los dos bares del cruce de la carretera, lástima que el retraso que llevábamos nos impidiera parar. :face:

Imagen
Había bares a ambos lados del cruce, lo prometo…

Al respecto del ambiente motero, quiero hacer un comentario, en los altos hablas con cualquiera, pero te cruzas con tantos que al final es imposible saludar a todos :atope: , los signos de la V, los movimientos de mano o la pierna, al inicio de cada jornada se repiten sin cesar, pero según va avanzando el día cada vez se saluda menos y en todo caso se hace a motos similares (GT,s, Trails grandes…) y normalmente no a las R’s y menos si van en grupo, porque esos no responden casi nunca, sobre todo si son italianos; al final del día, un pequeño gesto con la cabeza o con los dedos del embrague y a lo sumo responder a los saludos que te hacen… :hola:

Imagen
Vista en ruta…

Aquí retomamos la ruta original hacia Guillaumes por la D902, preciosa carretera con gargantas de color rojizo, con espectaculares afloramientos rocosos y la calzada constantemente dividida, de modo que en nuestro sentido avanzábamos sobre el cañón, rodeando la ladera y en el inverso circulaban de forma mucho más directa a través de pequeños túneles.

Imagen
Así es la carretera…

Imagen
La “Cabeza de Mujer”…

Imagen
Las gargantas….

Imagen
El valle….

En Guillaumes hay una gasolinera de autoservicio, es un población coquetona, con una zona peatonal precedida de una plaza con restaurantes y bares de (como no!) ambiente motero y ciclista;

Imagen
Veis las motos en la acera, daban ganas de parar a tomar una cerveza…. :XX:

Seguimos luego a Beuil por la D28 pasando dos pequeños puertos sin nada de particular, el Col de Valberg, donde nos encontramos con la primera de las múltiples obras de acondicionamiento que nos esperaban y que obligan a circular en un solo sentido en cortes intermitentes, seguido del Col de la Couiolle

Imagen

Imagen
Valberg …

Imagen
La carretera entre ambos …

Imagen
La Couiolle…

Imagen
Primera conquista ….

Por cierto, si veis una de nuestras pegatinas 8-) al pasar por algún puerto, haceros una fotos señalándola y os mando una…. :wink: (oferta solo para los 500 primeros) :lol: :lol: :lol:

En la bajada por la D30 nos encontramos con un bonito trazado y excepto en sitios puntuales hay bastante buen asfalto, es una zona boscosa con rocas rojizas, donde finalmente paramos a comer un bocadillo junto a un torrente. :[]

Imagen
Cae alguna gota ….

Imagen
La bajada….

Imagen
El reposo del guerrero…

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por alapues »

Tras el relax parece que empieza a lloviznar, de forma que retomamos la ruta, llegamos al valle en Saint Sauver sur Tinee y por la D2205 iniciamos la subida hacia el Col de la Bonette, el punto de carretera más alto de los Alpes, con 2.802 m; la carretera es preciosa :)~ y está sensacional hasta St.Etienne de Tineé, cabe destacar que hay una cascada llamada de Vens que pasa bajo un puente romano que merece una parada y unas fotos. :D

Imagen
La preciosa carretera…

Imagen
Presidente y Vicepresidente estropeando el paisaje….

Luego hay peor asfalto e incluso zonas muy malas en obras, para más adelante mejorar, es una zona de curvas cerradas sin quitamiedos pero de superficie amplia, cada vez con mas nieve a los lados. :?

Imagen
Curvas cerradas…

Imagen
Una detrás de otra, preciosa subida….

Imagen
Cada vez más nublado, nieve en los bordes…

Imagen
No se puede perder la concentración….

Según vamos avanzando, se va cerrando el cielo y baja la temperatura, pero continuamos ascendiendo para encontrarnos que no se puede llegar hasta la cima del pico por unos metros O| , ya que la carretera estaba cortada por la abundante nieve que ocluía la calzada y que es :comillas: como un ramal lateral :comillas: que lleva a la cima, según el GPS nos quedamos en los 2.715 m. que es la altura real del paso propiamente dicho y donde la carreta gira.

Imagen
Llegando al puerto…

Imagen
Primera decepción, esta pared de nieve hace que no podamos coronar la cima de la Bonette…

Imagen
La carretera gira para empezar el descenso….

Así pues, continuamos hacia Jausiers, en la bajada de curvas cerradas y muy mojada por el deshielo comienza a llover con fuerza, lo que nos obliga a parar.

Imagen
Para valor, el de los ciclistas, vaya como llovía….

Tras ponernos ropa de agua en una explanada de gravilla, al ir a salir entre la humedad y el tipo de superficie, se me cierra el manillar y se me cae la Trophy sobre el costado izquierdo :sh: :sh: :sh: ; afortunadamente me aparto a tiempo y no sufro ningún daño; me ayudan a levantarla :tregua: (solo no hay manera) y una primera valoración de daños los limita a rayas en la pintura de la maleta, la quilla y el espejo. :face:

Imagen
Que dolor….

Aun bajo la lluvia, aunque parece que quiere salir el sol, arranca a la primera y salimos de nuevo a la carretera, donde compruebo que la pantalla se ha quedado fijada abajo y no responde al mando, con lo cual llevo mucha menos protección frontal ante el agua, pero como suele suceder en estos casos en que se conjura al “Dios de la Lluvia” poniéndose la ropa protectora, en seguida esta cesa.

Imagen
Un cartel nos recuerda a donde NO hemos llegado….

Paramos en Jausiers a recolocarnos las prendas y al arrancar de nuevo compruebo para mi tranquilidad que la pantalla vuelve a subir y bajar perfectamente. Tomando la D902 emprendemos la subida hacia el Col de Vars, con el asfalto aún mojado, con curvas inicialmente cerradas y más tranquilo en su tramo final.

Imagen
El refugio ya estaba "fermeé" …

Imagen
Foto de grupo en el monolito…

Imagen
Otro puerto “tomado”……

En la bajada una “carrera” o pique, no se muy bien, entre coches deportivos me proporciona un buen susto =O i|i i|i i|i , pero sirve para recordar que en los Alpes hay mucho tráfico lúdico, y que hay que ser ciudadoso.
Imagen
Bajando de Vars…

Tras pasar Guillestre y Arvieux llegamos finalmente al Col d’Izoard; el trazado de la carretera esta muy bien, la subida es muy árida, la bajada mas arbolada, tiene un asfalto perfecto, es un puerto sencillamente imprescindible. :ala: :ala: :ala:

Imagen
Una vista de la carretera desde la cima …

Imagen
El monolito del Col …

Imagen
Aquí en más detalle ….

Imagen
La “toma” de este puerto implicó un grave riesgo físico para nuestro valiente Vicepresidente…

Al igual que los anteriores está englobado en la denominada Route des Grandes Alpes, como algunos carteles de señalización recuerdan periódicamente.

Imagen
Este es el de la entrada de Briançon ...

Finalmente llegamos a nuestro destino con tiempo justo para subir a dejar el equipaje, darnos una ducha rápida y cenar, siendo sábado llevábamos reserva por consejo de otro forero en el Hotel Mont Brison, sencillo pero barato, con un patio interior donde dejar las motos y de ambiente motero (eso es bastante habitual por toda la zona), los dueños son muy agradables. Hicimos cerca de 450 km y ya llevábamos 1.236 km; la media había bajado a 63,5 km/h.

Imagen
Otros viajeros, en este caso un grupo de Morgan :)~ a la puerta de un restaurante en Briançon…

Después de la cena, al analizar la etapa del día siguiente, criticando la duración y la longitud de la realizada y la hora de llegada, y habida cuenta de las necesidades logísticas y de comunicación diarias de uno de nosotros, -:| contravenimos lo inicialmente pensado (no reservar y alojarnos sobre la marcha segun nos interesara) y acordamos reservar por internet el hotel de la noche siguiente, aunque eso obligue a ceñirnos nuevamente a un trayecto concreto, cogiéndolo en Montreux, que era en principio el fin previsto de la etapa.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Asi es como se disfruta de la moto!
Full de Negros Chinos.
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Este relato merece toda mi atención y leerlo con calma, mucha calma y repasarlo

De un vistazo rápido muchos, muchos de los puertos que mencionas me son muy familiares, veo que le sacaste jugo al post de Los Alpes 2013: Pido sugerencias

Felicidades por el viaje y sobretodo,....

Muchas gracias por compartirlo en forma de relato ilustrado, todo un curro :XX:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Col de Vars, Izoard, La Bonnette con nieve!!! 8O en Julio!!!

y esto es solo el inicio del viaje!!

Estoy ansioso por serguir leyendo :popcorn:
danyday
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Daytona675
Contactar:

Mensaje por danyday »

:face: Ohh que pasada!
a tope tiuuuuuuuuu
Sirocco
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Bonnie y Tiger 800

Mensaje por Sirocco »

Fantástico viaje y fantástica crónica !

Esto promete y mucho, así que tomo asiento y espero.

Gracias Alapues , estas hecho un crack !

:XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Vaya gozada de relato!!! :)~ :)~ :)~ :)~

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Gran relato,grandes fotos, y palsajes,grandes motos,sonre todo grandisimos motoristas.Felicidades y gracias por compartit,quedo a la espera :)~ :popcorn: :clap: :clap:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
FONSO
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: buscando

Mensaje por FONSO »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Responder