RUTA CANTÁBRICA (Se agradecen sugerencias)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Trophy 1200 SE

Re: RUTA CANTÁBRICA (Se agradecen sugerencias)

Mensaje por BusterTT »

Humphrey escribió:Te corrijo el orden y el nombre de Pasajes, te lo añado en euskera para que lo encuentres más fácil en los carteles.
BusterTT escribió: Pais Vasco
Pasajes de San Juan/Pasai Donibane
Getaria
Zumaia
Mutriku
Lekeitio
Mundaka
Bermeo
Mi sugerencia:

Día 1:

De Hondarribia a Pasai Donibane por el monte Jaizkibel. Paseo por el pueblo y dar la vuelta a unos 300 metros después de pasar el pueblo (hay un arco de piedra). Cruzar en motora al pueblo de enfrente (Pasai San Pedro) para sacar fotos. De San Juan a Donosti, dejas la moto en el muelle, os coméis un par de pinchos en la Parte Vieja y os dais un paseo por el puerto hasta el Aquarium. Cogéis la moro, bordeáis la playa de la Concha y subís al Monte Igeldo. Siguiendo esa carretera bajáis a Orio, desde donde en un plis plas os plantáis en Zarautz y seguís la carretera por la costa hasta Getaria (en este tramo tened paciencia, están arreglando la carretera y hay un semáforo que da paso alternativo). Si tenéis la posibilidad, daros un homenaje en forma de cogote de merluza... tengo muy buen recuerdo del Restaurante Mayflower, pero fue hace muchos años... También @sprinter te podrá dar algún dato jugoso de algo que tiene muy reciente...:wink:

......
Humphrey .... :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: , qué decirte?, que la primera en Segovia, si no coincidimos en Donosti, ya la pago yo. :XX:
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

javi50 escribió:cuando vengas avisa :wink: , mi ritmo es de sopas total , y solo tengo las tardes libres - con el curro ando un poco justo de fuerzas , pero creo que un par de días te puedo hacer de "guia" :wink: :wink: - .

ten en cuenta que desde ribadesella hasta santander ida y vuelta directo - sin meterse en "paisajes" son ya los 250 kms que tienes pensado hacer así que ...

de todas maneras te dejo un par de tramos de los "imprescindibles" en mi zona - si a tu acompañante no le importan las curvas :mrgreen: :mrgreen: - :

puerto piedrasluengas -la hermida-llanes : http://goo.gl/maps/Agl3S

puerto san glorio - puerto del pontón : http://goo.gl/maps/BzPpF

luego también tienes el alto del fito : http://goo.gl/maps/JNDFq ...

como ejemplo esas , aunque se te van de los 250kms que tienes previstos :roll: :roll: . vsssssss

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Gracias javi50, yo creo que todas estas ya las hice la primera vez que estuve por Asturies (pero en coche :face: ), aunque intentaré cuadrar alguna para este viaje.
Si nos cuadran horas y rutilla tienes unas sidriñas pagadas. :XX:
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

affleck escribió:Puff... yo he hecho el tramo vasco, el tramo cántabro y el tramo asturiano... y algún tramo que hicimos en el aniversario de Ribeiro y :)~ :)~ :)~ :)~

Lo único que EN GENERAL, y en verano, las nacionales que bordean la costa están petadas de domingueros y gente que va a la playa..... aunque creo que es la A8 la que cruza todo el eje Cantábrico de punta a punta...

Por cierto.. cuantos kms tiene ya la tiger?? =O =O =O

Don Pedro ya te contaré como ha ido.
En cualquier caso, y hagamos la ruta que hagamos, no tengo duda que disfrutaremos de ese Norte tan maravilloso que tenemos, tanto interior como costa, y ni falta hace mencionar su gastronomía !!!!
Yo ya conozco gran parte del viaje, aunque como le comentaba a javi50, no en moto, cosa que creo le dará un plus extra.
Lo único que me tiene pelín 'acollonit' es el tema 'weather', pero bueno, es parte del pack. Espero que, cuanto menos, no nos llueva ... demasiado. No quiero ni pensar hacer semejante viaje y estar 10 dias con el orballo/orvallo/chirimiri/calabobos ... me quedo sin compi de viaje pa los restos :sh:

Respecto a la pregunta que me haces .... ufff, :face: casi me da verguenza contestarte (este último año he tenido a la tigresa muy parada), pero vamos , que cuando nos veamos en Segovia pasará de los 110.

:XX: :XX: :XX:
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

BusterTT escribió:
Fritz escribió:Bonito viaje Buster,te diria que no menosprecies el tramo Vielha Donosti,te ocuparia los 12 dias y mas :face: :lol: .Puedes hacer la parte francesa de nuestra Toumaletada,te diria que puedes ańadir turismo en Foix,y visitar el rio subterraneo de Loubuchie,si te intetesa.No te puedes perder Gavarnie,y subir al puerto,con magnifica vista.El pic de Midi son 40€ o un par de horas de subida des de el Tourmalet,vista espectacular donde las haya,tiene web.Cauterets es una villa balneario intetesante.Antes en Arreau te puedes desviar hacia Bielsa y subir a los lagos,Long,etc,preciosas vistas de los lagos y del macizo de Neuville. Entrando por el Portalet,puedes subir a los baños de Panticosa,ir a Jaca,y de Jaca a Hecho buscar la ruta menos evidente :face: .De Hecho a Anso y de alli a Zuriza,te gustara,luego Belagua,Pto de San Martin y entrar por Larrau,no te pierdas la zona de Larra,el Pto de Lazar,un paseo por Ochagavia y Irati,piedes subir hasta Irabia por Orbaizeta creo, Roncesvalles,Pto de Ibañeta, y hacia Lapurdi,al menos St Jean de Luz,Biarritz,Hondarribia,Pto de Jaizquibel.Pero esto te lo expljcan mejor otros foreros :XX: :XX:
Gracias Fritz por tan tentadoras ideas, pero el tema de la ida tocando territorio galo creo que la pospondré para una próxima salida en la que monte en solitario. Me temo que si le meto semejante tute 'a mi dama' el primer día, me quedo sin dama.
Otra cosa es el resto que me indicas hasta llegar a Donosti. Le echaré un ojo para ver cómo se me va de kms y tiempo. En cualquier caso tomo nota y gracias :XX:
Como alternativa a la N260 tienes algunas pistas asfaltadas o en buen estado que pueden ser interesantes y con muy buen paisaje,pero no se si es el plan.No obstante te digo.Despues de Castejon de Sos,en El Run,te llevara a Plan,y de alli a Salinas de Sin,estaras a un paso del Parador de Minte Perdido,lugar encantador.Luego en Escalona tomas hacia Fanlo Nerin,la comentava Despistao,sales cerca de Broto. El tramo Anso Zuriza por la Selva de Oza es muy,muy recomendable.De la zona Navarra sin entrar en la Galia ya te dare mas detalle,o algun forero de la zona,Pto de Lazar,subir al Pto de Larrau,la zona de Larra,,etc :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

Hola, te voy a aconsejar alguna ruta para hacer por mi tierra.

De momento te dejo estas 2 que a mi personalmente me gustan mucho y te vas a pegar una pechada de curvas por sitios con paisajes muy chulos. Para visitar, los sitios que has dicho tú estan muy bien, si os gustan los animales podeis visitar el parque de Cabarceno que es espectacular http://cantur.com/instalaciones/informa ... -cabarceno y se puede visitar en moto.

Y de playas os recomiendo la de "Los locos en Suances" Imagen

La playa de San vicente que es muy grande y con mucho parking, luego podeis daros un paseo por el pueblo que es muy chulo con su puente que cruza la ría y su castillo.

Imagen
Imagen

Mientrais dais el paseo os recomiendo que os comais un helado de Regma (una tiendecita en el centro del pueblo, también los hay en santander) son artesanos y estan de vicio.

y al lado de San Vicente dirección Unquera esta el pueblo de prellezo con ,para mi, la playa más bonita de Cantabria (pero es mejor ir con bajamar)

Imagen

ademas si al salir de prellezo a la derecha parais en el area de servicio podreis comer las mejores palmeras y corbatas de hojaldre con chocolate que probareis en la vida, eso si el tamaño es XXXXL :[]

Si tienes alguna duda pregunta que estare encantado de ayudarte compañero.

Vssss y disfruta del norte :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Como la zona vasca te la ha dejado Humphrey niquelada (no te pierdas Jaizquibel, la subida a Igeldo para bajar a Orio. Ah, y el semáforo en la zona de Getaria ya han quitado, pero hay uno entre Zumaia y Deba, pero es corto), te comento posibilidades de alojamiento.

En Vielha, si quieres alojamiento centrico y a buen precio, tienes el Hotel Aran y el Urogallo, en la misma calle principal. Sencillos pero con buenos precios. El segundo tiene plazas de parking cerrado. Acabo de estar en él y una individual me salió por 30 euros (aunque era temporada baja).

Si quieres algo más glamouroso, tienes el parador de Vielha, a unos kms del centro, camino del tunel de Vielha. Piscina y vistas espectaculares, pero se te irá a 100 euros o más.

¿Que tipo de alojamiento buscas en San Sebastian? Porque, si vas en agosto, puede estar bastante petado, la semana del 12 al 18 es la Semana Grande, las fiestas locales.

Si buscas algo en plan Casa Rural, mirate esto:

http://www.agroturismomaddiola.com

Está fuera de San Sebastian, eso si, a unos 7,5 km., en la carretera entre Igueldo y Orio que menciona Humphrey, en un acantilado frente al mar y las vistas son de :)~

Si necesitas algo aqui estamos :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

Muchas gracias despistao y glouzrael, ya sabía yo que sugerencias (buenas sugerencias) no me iban a faltar.

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Todo lo voy anotando para ener un roadbook de los que hacen época.
Si en esta ocasión me dejo algo ya habrá otras.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Buenas amigo

Ya que vas a estar 3 días en Santander, no te puedes perder el Parque Natural de Saja-Besaya

-Por la C-625 dirección Ruente hasta el cruce con la C-6314 para conocer Carmona(paseo a pie por el pueblo te vá a encantar)
-Vuelves sobre tus pasos y bajas por la C-625 dirección Fresneda, lo pasas y en el cruce con la S-203 la cojes para conducir en paralelo con el río Argoza, pasando pueblos hasta Barcena Mayor(aparca y paseo a pie)

Estoy con el móvil, no puedo adjuntarte mapa, pero está tiráo, coge uno y reléeme,
son 2 pueblos dignos en los que parar la moto
Carmona y el valle-rio de la S-204 hasta parar en Barcena Mayor

Cuando vayas a cruzar Asturias, el dia te despidas de Santander
cuando enfiles Unquera para adelante, pases La Franca, vé pendiente de Vidiago( un poco antes desvío a la derecha(frenazo radical, ojo) cruza via feve y acercate al camping La Paz tómate un refrigerio en cafetería alto
sobre el mar(todo señalizado).

Si es hora de comer continuas hasta Puertas de Vidiago( el siguiente pueblo) y preguntas por Casa Poli :[] :[] :[] acuérdate dejar hueco para su tarta de queso con arandanos <:P

Espero haberte ayudado, son 3 apuntes muy concretos y "obligatorios"
DISFRUTAAAAAAAAAA
:XX: :XX: :XX:

P.D: la dama vá a :* te
la vida son MATEMATICAS :win:
kpy
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por kpy »

Ya en Galicia cerca de Fisterra no puedes dejar de visitar la subida a Èzaro. Tiene unas pendientes con unos desniveles increibles, aunque cortitas y arriba una vista chulisima.
Disfruta el viaje.
No solo de belleza vive el hombre
kpy
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: tiger 800 xc

Mensaje por kpy »

Ahhh se me olvidaba. Ademas de las supervistas del mirador, arriba. ,abajo puedes ver el unico rio de Españ que desemboca directamente en el mar en cascada. Lo dicho, precioso.
No solo de belleza vive el hombre
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Cosa que solo abren cierto dias por que los muy energumenos construyeron una presa y se cargaron algo único.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Ya te van dejando pocas opciones, pero si tienes un día en asturias libre, te recomiendo la ruta que hicimos con @triumpho, si no me equivoco "Cangas del Narcea, Puerto de Leitariegos, puerto del Conio, Puerto de las Mujeres Muertas y vuelta a Cangas" :)~ :)~

Imagino que vas a visitar "La costa da Muerte" no dejes de hacer esta ruta desde Camariñas, Santa Mariña, Camelle (el museo del aleman) y Laxe con una playa que vas a flipar. Comer en cualquier sitio, pero en Santa Mariña en un bar con cristaleras de alummino con 40 años, barra larga y comedor pequeño, las mejores andarinas de galicia que he comido, si os gusta el shushi, en el puerto de La Coruña, dentro del centro comercial, cerca de la plaza de María Pita el mejor que he comido :[] :[] :[]

Si me acuerdo de algo mas, que esta "panda" se le haya olvidado ya te lo pongo pequeñin :hola:
:atope: :atope:
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

Muchas gracias Rayworld, kpy, knACk, Ferxo y al resto de 'compis' por todas vuestras ideas, sugerencias y, sobre todos, tiempo y molestias que os habéis tomado.
Haré un 'mix' con todo y seguro que disfruto con cualquier opción de las que me habéis dado.

V'ssssss y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

¿Cuando haces la ruta?
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

[quote="despistao"]¿Cuando haces la ruta?[/quote

Salimos el 18 de Barna y volvemos el 30.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

como bien dicen , si os pasáis por la "costa da morte " , a parte del mirador de ézaro , os recomiendo el faro de touriñan :wink: , el entorno es mas o menos como toda galicia , es decir :)~ , pero tiene la peculiaridad de que es el punto mas occidental de la españa peninsular al que se puede llegar por carretera ( o al menos es lo que pone el cartel indicador :roll: :roll: :mrgreen: )

la presa de ézaro la abren los sábados y domingos de junio a septiembre , y creo que es un espectáculo guapo :wink: ahí tienes el enlace a un blog que habla sobre el tema con fotos y demás info : http://www.turismoenxebre.com/2009/04/c ... ezaro.html a parte también tiene info sobre otros lugares a visitar de galicia :wink: :wink:

enlace a un blog con una entrada sobre el faro de touriñan : http://farosdegalicia.wordpress.com/201 ... nan-muxia/

y un par de fotos mías de abril del año pasado . vssss:

Imagen

Imagen

Imagen
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Responder