RUTA CANTÁBRICA (Se agradecen sugerencias)

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Trophy 1200 SE

RUTA CANTÁBRICA (Se agradecen sugerencias)

Mensaje por BusterTT »

Buenasssss :tregua: ,
es la primera vez que lo hago i|i (----------------- hueco para bromas fáciles) y estaré encantado y agradecido de cualquier tipo de ayuda y sugerencia.
Este verano tengo planificado un viaje en solitario (una amoto, dos personas) por todo el Cantábrico :ride: .
La idea es Barcelona - Santiago de Compostela, durmiendo 12 noches
Las etapas serian más o menos las siguientes:

1.- Cubelles - Vielha - (1 noche) - (400 kms) pendiente encontrar alojamiento;
2.- Vielha - San Sebastian (3 noches) (506 kms) pendiente encontrar alojamiento;
3.- San Sebastian - Santander (3 noches) (270 kms) YA RESERVADO
4.- Santander - Ribadeo (2 noches) (366 kms) YA RESERVADO
5.- Ribadeo - Santiago (2 noches) (185 kms) pendiente encontrar alojamiento;
6.- Santiago - Cubelles (1 noche) (1.000 kms) Aun por determinar vuelta.

Estos son los sitios por los que quiero pasar:

Pais Vasco
Getaria
Zumaia
Mutriku
Lekeitio
Mundaka
Bermeo
San Juan de Pasajes

Cantabria
Castro Urdiales
Laredo
Santoña
Noja
Isla
Ajo
Somo
SANTANDER
Santillana del Mar
Comillas
San Vicente de la Barquera
Desfiladero de la Hermida
Potes

Asturies
Llanes
Ribadesella
Lastres
Villaviciosa
Tazones
Cudillero
Luarca
Tapia de Casariego

Galicia
Ribadeo
Foz
Burela
Viveiro
O Vicedo
Estaca de Bares

Rias Altas
Noia
Esteiro
Muros
Louro
Carnota
O Pindo
Cee
Corcubión
Fisterra
Muxia
Camariñas
Laxe
Porto do Corme
Malpica

Bueno, pues eso, que cualquier sugerencia en cuanto a rutas, restaurantes o alojamiento (u lo que sea) será bien recibida y agradecida.
La idea es NO poder hacer todo lo que por aqui me digais por falta de tiempo y de pasta. :XX:

Enga 'norteños', a tirarse el rollo. :XX: :XX: :XX: :XX:

V'sss
Última edición por BusterTT el 11 Jul 2013, 14:44, editado 1 vez en total.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: RUTA CANTÁBRICA (Se agradecen sugerencias)

Mensaje por knACk »

Si nunca fuiste, visita cudillero que te queda de camino y vale la pena.

Si bajaras más pal sur de galicia (veo que quedas bastante más arriba) casa no por que no es mia pero si quieres cama para hacer noche en la "Playa del Vao" tienes donde gratis. :mrgreen:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 4453_n.jpg

Edito: aps no sabia que ibas con la pareja, toca pagar camas en condiciones. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

knACk escribió:Si nunca fuiste visita cudillero que te queda de camino y vale la pena.
Y si haces noche en ribadeo mira el horario de la marea y visita la playa de las catedrales cuando este baja y fliparas
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

knACk escribió:Si nunca fuiste, visita cudillero que te queda de camino y vale la pena.

Si bajaras más pal sur de galicia (veo que quedas bastante más arriba) casa no por que no es mia pero si quieres cama para hacer noche en la "Playa del Vao" tienes donde gratis. :mrgreen:
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 4453_n.jpg
Gracias Knack.
La idea es hacer, estando en Santigo, las Rias Altas desde Muros y luego la Cosra da Morte hasta Fisterra.
Si conoces algo por Santiago o alrededores para dormir ....
(y claro, sugerencias gastronómicas :atope: )
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

motero26 escribió:
knACk escribió:Si nunca fuiste visita cudillero que te queda de camino y vale la pena.
Y si haces noche en ribadeo mira el horario de la marea y visita la playa de las catedrales cuando este baja y fliparas
Yo toda esa zona la conozco ya, pero la idea es, cuando estemos en Santander, darnos un rulo por Asturies.
Enga asturianos, activaros ....
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y cuantos días tienes para hacer Asturias?
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Si vas a hacer costa vete de santiago a Ribeira -> Porto de son -> Muros si nunca lo hiciste es un tramo pequeño con una carretera costera que vale la pena hacerla, no te llevara mucho.

En porto do son comi el mejor pulpo a la gallega que probé.

Malpica vale la pena pero ya te queda bastante más arriba y seguro que se te ira el tiempo.

Sobre dormir y eso nah como no te recomiende alguien de la zona como @shinchan pues ni idea comer en Galicia se come bien en todos lados ... :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

Minimoto escribió:Y cuantos días tienes para hacer Asturias?
La idea es estar 3 noches en Santander (cerca), y tengo pensado desde alli rutas de unos 250 kms al dia como mucho (no voy solo).
El año pasado, después del aniversario, me hice el Desfiladero de la Hermida y subí a los Lagos en un día saliendo de Santander, con lo que considero que con ese límite de kms se pueden hacer cosillas sin darse la gran paliza (sobre todo por la acompañante).

Me gustaría dar un garbeo por los valles Pasiegos, algo de costa y algo de interior, tanto de Cantabria como de Asturies, teniendo en cuenta que luego, al tirar para Galizia, la idea es ir costeando.
shinchan
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por shinchan »

cuando estés de camino mándame un mensaje y vemos cosillas por la zona si te parece bien!! saludos y buen viaje!!!
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

shinchan escribió:cuando estés de camino mándame un mensaje y vemos cosillas por la zona si te parece bien!! saludos y buen viaje!!!

Tomo nota, gracias shinchan :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

BusterTT escribió:
shinchan escribió:cuando estés de camino mándame un mensaje y vemos cosillas por la zona si te parece bien!! saludos y buen viaje!!!

Tomo nota, gracias shinchan :XX:
¡otia y así ves la Tiger Sport 2007 :ooWoo: !
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

BusterTT escribió:
Minimoto escribió:Y cuantos días tienes para hacer Asturias?
La idea es estar 3 noches en Santander (cerca), y tengo pensado desde alli rutas de unos 250 kms al dia como mucho (no voy solo).
El año pasado, después del aniversario, me hice el Desfiladero de la Hermida y subí a los Lagos en un día saliendo de Santander, con lo que considero que con ese límite de kms se pueden hacer cosillas sin darse la gran paliza (sobre todo por la acompañante).

Me gustaría dar un garbeo por los valles Pasiegos, algo de costa y algo de interior, tanto de Cantabria como de Asturies, teniendo en cuenta que luego, al tirar para Galizia, la idea es ir costeando.
Aquí te remito al uriundo del lugar. @Javi50.

Desde Santander sólo verías la zona oriental de Asturias, pero quizá la menos conocida y tambien espectacular sea el occidente, zona del Narcea y alrededores. Triumpho propuso una ruta para la quedada de hace unas semanas espectacular, pero desde Santander está muy lejor, pero desde Ribadeo ya no tanto.
Imagen
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

Bonito viaje Buster,te diria que no menosprecies el tramo Vielha Donosti,te ocuparia los 12 dias y mas :face: :lol: .Puedes hacer la parte francesa de nuestra Toumaletada,te diria que puedes ańadir turismo en Foix,y visitar el rio subterraneo de Loubuchie,si te intetesa.No te puedes perder Gavarnie,y subir al puerto,con magnifica vista.El pic de Midi son 40€ o un par de horas de subida des de el Tourmalet,vista espectacular donde las haya,tiene web.Cauterets es una villa balneario intetesante.Antes en Arreau te puedes desviar hacia Bielsa y subir a los lagos,Long,etc,preciosas vistas de los lagos y del macizo de Neuville. Entrando por el Portalet,puedes subir a los baños de Panticosa,ir a Jaca,y de Jaca a Hecho buscar la ruta menos evidente :face: .De Hecho a Anso y de alli a Zuriza,te gustara,luego Belagua,Pto de San Martin y entrar por Larrau,no te pierdas la zona de Larra,el Pto de Lazar,un paseo por Ochagavia y Irati,piedes subir hasta Irabia por Orbaizeta creo, Roncesvalles,Pto de Ibañeta, y hacia Lapurdi,al menos St Jean de Luz,Biarritz,Hondarribia,Pto de Jaizquibel.Pero esto te lo expljcan mejor otros foreros :XX: :XX:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Te corrijo el orden y el nombre de Pasajes, te lo añado en euskera para que lo encuentres más fácil en los carteles.
BusterTT escribió: Pais Vasco
Pasajes de San Juan/Pasai Donibane
Getaria
Zumaia
Mutriku
Lekeitio
Mundaka
Bermeo
Mi sugerencia:

Día 1:

De Hondarribia a Pasai Donibane por el monte Jaizkibel. Paseo por el pueblo y dar la vuelta a unos 300 metros después de pasar el pueblo (hay un arco de piedra). Cruzar en motora al pueblo de enfrente (Pasai San Pedro) para sacar fotos. De San Juan a Donosti, dejas la moto en el muelle, os coméis un par de pinchos en la Parte Vieja y os dais un paseo por el puerto hasta el Aquarium. Cogéis la moro, bordeáis la playa de la Concha y subís al Monte Igeldo. Siguiendo esa carretera bajáis a Orio, desde donde en un plis plas os plantáis en Zarautz y seguís la carretera por la costa hasta Getaria (en este tramo tened paciencia, están arreglando la carretera y hay un semáforo que da paso alternativo). Si tenéis la posibilidad, daros un homenaje en forma de cogote de merluza... tengo muy buen recuerdo del Restaurante Mayflower, pero fue hace muchos años... También @sprinter te podrá dar algún dato jugoso de algo que tiene muy reciente...:wink:

Volved a Zarautz y antes de llegar a Orio desviaros a la derecha hacia Aia, cruando el Parque Natural de Pagoeta, para llegar a Aduna por Asteasu y Zizurkil. De ahí a casa por la N-1.

Día 2:

Os dirigís a Errenteria y de ahí a Oiartzun. Debéis coger la carretera de Lesaka y en un minuto te olvidas del móvil porque dejarás de tener cobertura. Pasaréis el túnel de Aritxulegi para bajar al pantano de Endara (nosotros le llamamos de San Antón). Una vez en Lesaka vais dirección Elizondo y os dirigís hacia Francia por Dantxarinea y enfiláis hacia Biarritz (antes de cruza a Francia apaga el móvil, porque si no conectarás en roaming y los datos del wathsap te pueden dar un susto en la próxima factura). Paseito y vermut. Después bajáis por la carretera de la costa (paciencia, tiene mucho tráfico) y después de cruzar la frontera en Irun vais hacia Hondarribia, que ayer no visitásteis, pero dirigiros al casco antiguo y disfrutadlo, que después ya iréis al centro a comeros unos pinchos y pasear por el paseo de Butrón (es el nombre del paseo marítimo).

Dia 3:

Cogéis la N-1 dirección Vitoria y salís en Tolosa. Dirigiros hacia el alto de Bidania (Bidegoyen) por Albistur y bajáis a Régil (Errezil). De ahí llegáis a Azpeitia, desde donde podéis dirigiros hacia Azkoitia para ver la Basílica de Loiola. Dad la vuelta y de Azpeitia nos vamos hacia la costa, por lo que coged dirección Cestona (Zestoa) para bajar a Zumaia por Aizarnazabal. Desde Zumaia no tenéis más que seguir la costa pueblo tras pueblo, Deba, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio, Ispaster, Ea, Ibarrangelu, Elantxobe. Después parad en la Playa de Laga y daros un chapuzón. Seguid hacia Gernika por Laida y bordeáis la reserva de la biosfera de Urdaibai para dirigiros hacia Mundaka y después a Bermeo. Desde aquí estad atentos para enfilar hacia San Juan de Gaztelugatxe, Bakio, Armintza, Plentzia y Getxo. Podéis acercaros al puente colgante y cruzarlo con la moto hasta Portugalete. Después un ratito de autovía entráis en Cantabria,.... y aquí cedo el testigo a algún compañero que conozca la zona mejor que yo... :mrgreen:
ImagenImagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

cuando vengas avisa :wink: , mi ritmo es de sopas total , y solo tengo las tardes libres - con el curro ando un poco justo de fuerzas , pero creo que un par de días te puedo hacer de "guia" :wink: :wink: - .

ten en cuenta que desde ribadesella hasta santander ida y vuelta directo - sin meterse en "paisajes" son ya los 250 kms que tienes pensado hacer así que ...

de todas maneras te dejo un par de tramos de los "imprescindibles" en mi zona - si a tu acompañante no le importan las curvas :mrgreen: :mrgreen: - :

puerto piedrasluengas -la hermida-llanes : http://goo.gl/maps/Agl3S

puerto san glorio - puerto del pontón : http://goo.gl/maps/BzPpF

luego también tienes el alto del fito : http://goo.gl/maps/JNDFq ...

como ejemplo esas , aunque se te van de los 250kms que tienes previstos :roll: :roll: . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Puff... yo he hecho el tramo vasco, el tramo cántabro y el tramo asturiano... y algún tramo que hicimos en el aniversario de Ribeiro y :)~ :)~ :)~ :)~

Lo único que EN GENERAL, y en verano, las nacionales que bordean la costa están petadas de domingueros y gente que va a la playa..... aunque creo que es la A8 la que cruza todo el eje Cantábrico de punta a punta...

Por cierto.. cuantos kms tiene ya la tiger?? =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Humphrey escribió:
Mi sugerencia:

Día 1:

De Hondarribia a Pasai Donibane por el monte Jaizkibel. Paseo por el pueblo y dar la vuelta a unos 300 metros después de pasar el pueblo (hay un arco de piedra). Cruzar en motora al pueblo de enfrente (Pasai San Pedro) para sacar fotos. De San Juan a Donosti, dejas la moto en el muelle, os coméis un par de pinchos en la Parte Vieja y os dais un paseo por el puerto hasta el Aquarium. Cogéis la moro, bordeáis la playa de la Concha y subís al Monte Igeldo. Siguiendo esa carretera bajáis a Orio, desde donde en un plis plas os plantáis en Zarautz y seguís la carretera por la costa hasta Getaria (en este tramo tened paciencia, están arreglando la carretera y hay un semáforo que da paso alternativo). Si tenéis la posibilidad, daros un homenaje en forma de cogote de merluza... tengo muy buen recuerdo del Restaurante Mayflower, pero fue hace muchos años... También @sprinter te podrá dar algún dato jugoso de algo que tiene muy reciente...:wink:

Volved a Zarautz y antes de llegar a Orio desviaros a la derecha hacia Aia, cruando el Parque Natural de Pagoeta, para llegar a Aduna por Asteasu y Zizurkil. De ahí a casa por la N-1.

Día 2:

Os dirigís a Errenteria y de ahí a Oiartzun. Debéis coger la carretera de Lesaka y en un minuto te olvidas del móvil porque dejarás de tener cobertura. Pasaréis el túnel de Aritxulegi para bajar al pantano de Endara (nosotros le llamamos de San Antón). Una vez en Lesaka vais dirección Elizondo y os dirigís hacia Francia por Dantxarinea y enfiláis hacia Biarritz (antes de cruza a Francia apaga el móvil, porque si no conectarás en roaming y los datos del wathsap te pueden dar un susto en la próxima factura). Paseito y vermut. Después bajáis por la carretera de la costa (paciencia, tiene mucho tráfico) y después de cruzar la frontera en Irun vais hacia Hondarribia, que ayer no visitásteis, pero dirigiros al casco antiguo y disfrutadlo, que después ya iréis al centro a comeros unos pinchos y pasear por el paseo de Butrón (es el nombre del paseo marítimo).

Dia 3:

Cogéis la N-1 dirección Vitoria y salís en Tolosa. Dirigiros hacia el alto de Bidania (Bidegoyen) por Albistur y bajáis a Régil (Errezil). De ahí llegáis a Azpeitia, desde donde podéis dirigiros hacia Azkoitia para ver la Basílica de Loiola. Dad la vuelta y de Azpeitia nos vamos hacia la costa, por lo que coged dirección Cestona (Zestoa) para bajar a Zumaia por Aizarnazabal. Desde Zumaia no tenéis más que seguir la costa pueblo tras pueblo, Deba, Mutriku, Ondarroa, Lekeitio, Ispaster, Ea, Ibarrangelu, Elantxobe. Después parad en la Playa de Laga y daros un chapuzón. Seguid hacia Gernika por Laida y bordeáis la reserva de la biosfera de Urdaibai para dirigiros hacia Mundaka y después a Bermeo. Desde aquí estad atentos para enfilar hacia San Juan de Gaztelugatxe, Bakio, Armintza, Plentzia y Getxo. Podéis acercaros al puente colgante y cruzarlo con la moto hasta Portugalete. Después un ratito de autovía entráis en Cantabria,.... y aquí cedo el testigo a algún compañero que conozca la zona mejor que yo... :mrgreen:
:plas: :plas: :plas: Esta ruta es impresionante, mejor explicada...imposible.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió:Puff... yo he hecho el tramo vasco, el tramo cántabro y el tramo asturiano... y algún tramo que hicimos en el aniversario de Ribeiro y :)~ :)~ :)~ :)~

Lo único que EN GENERAL, y en verano, las nacionales que bordean la costa están petadas de domingueros y gente que va a la playa..... aunque creo que es la A8 la que cruza todo el eje Cantábrico de punta a punta...

Qué más quisieramos tener toda la autopista del cantábrico hecha.
De Unquera a Llanes es una preciosa obra de unos 30 kms sin poder adelantar desde no sé cuando ya.
Hay otro tramo en el oeste que tampoco, Otur-Villapedre.
De todas formas, si no coge autopista la carretera costera asturiana es bastante retorcida con medias bastantes bajas, aunque por contra no se avistan muchos coches salvo las entradas/salidas en fin de semana de Ribadesella o Llanes, lugares turísticos veraniegos, lo que atravesar toda Asturias por la costa puede llevar todo el día haciendo las paradas en los lugares descritos, pero tampoco echando mucho tiempo.
La costa cántabra es más llevadera con medias algo más altas.
Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
affleck escribió:Puff... yo he hecho el tramo vasco, el tramo cántabro y el tramo asturiano... y algún tramo que hicimos en el aniversario de Ribeiro y :)~ :)~ :)~ :)~

Qué más quisieramos tener toda la autopista del cantábrico hecha.
De Unquera a Llanes es una preciosa obra de unos 30 kms sin poder adelantar desde no sé cuando ya.
Hay otro tramo en el oeste que tampoco, Otur-Villapedre.
De todas formas, si no coge autopista la carretera costera asturiana es bastante retorcida con medias bastantes bajas, aunque por contra no se avistan muchos coches salvo las entradas/salidas en fin de semana de Ribadesella o Llanes, lugares turísticos veraniegos, lo que atravesar toda Asturias por la costa puede llevar todo el día haciendo las paradas en los lugares descritos, pero tampoco echando mucho tiempo.
La costa cántabra es más llevadera con medias algo más altas.

Yo la costa vasca fue una de mis peores experiencias moteras en viajes (y no por los paisajes y carreteras que son preciosos) ya que cogimos la nacional que pasa por todos esos pueblos y la media salía a 40 kms hora, y tiene huevos que vaya al norte y haya más de 30 grados... total... tiger con ventilador funcionando a tope y yo recociéndome...

Tuvimos un apartamento en San Vicente de la Barquera y tanto la parte hasta Castro, como la parte de Unquera, desfiladero de la hermida y tirando para Asturias e interior de Cantabria muy bien... pero como quieras ir por los pueblos y travesías de la costa puff.... hay mucha masificación para lo que es montar en moto, para ver cosas es otra cosa..

En fin, da igual donde vaya porque en el norte lo que no faltan son curvas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
BusterTT
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por BusterTT »

Fritz escribió:Bonito viaje Buster,te diria que no menosprecies el tramo Vielha Donosti,te ocuparia los 12 dias y mas :face: :lol: .Puedes hacer la parte francesa de nuestra Toumaletada,te diria que puedes ańadir turismo en Foix,y visitar el rio subterraneo de Loubuchie,si te intetesa.No te puedes perder Gavarnie,y subir al puerto,con magnifica vista.El pic de Midi son 40€ o un par de horas de subida des de el Tourmalet,vista espectacular donde las haya,tiene web.Cauterets es una villa balneario intetesante.Antes en Arreau te puedes desviar hacia Bielsa y subir a los lagos,Long,etc,preciosas vistas de los lagos y del macizo de Neuville. Entrando por el Portalet,puedes subir a los baños de Panticosa,ir a Jaca,y de Jaca a Hecho buscar la ruta menos evidente :face: .De Hecho a Anso y de alli a Zuriza,te gustara,luego Belagua,Pto de San Martin y entrar por Larrau,no te pierdas la zona de Larra,el Pto de Lazar,un paseo por Ochagavia y Irati,piedes subir hasta Irabia por Orbaizeta creo, Roncesvalles,Pto de Ibañeta, y hacia Lapurdi,al menos St Jean de Luz,Biarritz,Hondarribia,Pto de Jaizquibel.Pero esto te lo expljcan mejor otros foreros :XX: :XX:
Gracias Fritz por tan tentadoras ideas, pero el tema de la ida tocando territorio galo creo que la pospondré para una próxima salida en la que monte en solitario. Me temo que si le meto semejante tute 'a mi dama' el primer día, me quedo sin dama.
Otra cosa es el resto que me indicas hasta llegar a Donosti. Le echaré un ojo para ver cómo se me va de kms y tiempo. En cualquier caso tomo nota y gracias :XX:
Responder