Fue en una carretera que me conozco muy bien, en ella hice el curso con Black y a parte de estar muy bien el asfalto y tener muy poco trafico, me da mucha confianza.
antes que "tocar rodilla", primero rocé la estribera y pensé, "debo estar haciendo algo mal" creo que no me descolgaba lo suficiente, y otra vuelta, y otra, cada vez mas rápido, cada vez mas descolgado, sacaba tanto el cuerpo y la cabeza al interior de la curva, que tocaba con el casco en el espejo, empezaba a acelerar suavemente en cuanto podía y por fin, sentí el asfalto en mi rodilla. Me dio mucho subidón y cogiendo la curva de vuelta, la otra rodilla.
Con la emoción, lo quise hacer varias veces, entraba en la curva, aceleraba para tener que tumbar mas, y lo conseguí en todas, pero una de las veces, tumbé tanto, que me cerré demasiado, rectifique la trazada levantándome una micra y noté que me iba fuera, por un momento pensé que me la daba, pero me vino a la cabeza las clases del tio Black " confía en tu moto y si te vas de la trazada hacia fuera, tumba mas"
También mi mirada se fue un instante al guarda raíl, pero mis clases sirvieron para algo, e inmediatamente, desvié la mirada hacia la salida de la curva.
En ningún momento corte el gas de golpe, creo que esto también hizo que la moto, rectificase la trazada sin descomponerse, " una vez que abres gas en la curva, no cortes, se suave y constante a lo largo de toda la curva"
Todo quedo en un pequeño susto mezclado con subidón de adrenalina, conseguí salir del lio y ademas, en casi toda la trazada, seguía tocando rodilla...me puse a gritar de alegría y una vez sobrepasada la curva, levante la mano con la señal de "victoria", un gesto que contaba, que no solo había tocado rodilla mas tiempo que en las otras pasadas, si no que ademas, había salido airoso de la situación. Un gesto bastante estúpido, estaba solo...pero la adrenalina es lo que tiene.
He de reconocer, que estuve muy cerca de dármela... y ahora me vienen pensamientos de "que necesidad tengo yo de jugármela".
En ese instante en que mi cabeza me dijo en una milésima de segundo "te vas" estaba tan tumbado, tan cerca del suelo, que no tuve miedo, me dije "te vas a salir pero tranquilo, que no pasa nada, estas muy cerca del suelo" que absurdo...iba a 90kmh... pensándolo ahora, creo que el no entrar en pánico, hacer escrupulosamente lo que Black me enseño,aplicar lo que se me ha quedado de, por ejemplo “la biblia de las curvas”, me libró de la caída y por supuesto, mi ángel de la guarda.
Escribiendo las sensaciones y pensamientos que tuve en la "casi caída", es curioso todo lo que se me vino a la cabeza en milésimas de segundos, pero gracias a todo lo que hice, gracias a lo que aprendí, el recuerdo que tengo de ayer es "vale, ya lo has conseguido, pero esto fue un aviso" así que... cuidadin.
He estado cerca de mi limite, lo único que quería era conseguirlo, he aprendido que mi moto es muy noble, que se tumba que te cagas, que calza buenas gomas y que mas allá de lo que yo pensaba, "sigue habiendo moto" , pero ya no quiero ir tan al limite, es como si ya hubiera aprobado el examen...
El resumen que saco de ayer es que hay que ir con máxima precaución, pero también que mi moto y yo, hemos llegado a un compromiso, ella me ha enseñado lo que puede hacer, que ahí esta por si lo necesito, pero que lo utilice solo en casos extremos, que ayer, en esa situación, estábamos mi moto y yo al 95% del limite y que nuca pase del 75% de nuestra capacidad, ese 25% esta para eso, solo y exclusivamente, para cuando lo necesite.
la prueba

La carretera

La goma ( cuando la goma se calienta, se aprecia una diferencia de los dos componentes del neumatico, hace como una especie de corte a unos tres centimetros del perfil, y unos milimetros justo antes del perfil, es como que se vuelve a mezclar)

La protagonista

Gracias Black
Gracias Angel de la Guarda