Lo conseguí, y aprendí otras cosas...

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Lo conseguí, y aprendí otras cosas...

Mensaje por marspeed »

Lo tenia que conseguir, soy muy cabezón y ayer fue el día.
Fue en una carretera que me conozco muy bien, en ella hice el curso con Black y a parte de estar muy bien el asfalto y tener muy poco trafico, me da mucha confianza.
antes que "tocar rodilla", primero rocé la estribera y pensé, "debo estar haciendo algo mal" creo que no me descolgaba lo suficiente, y otra vuelta, y otra, cada vez mas rápido, cada vez mas descolgado, sacaba tanto el cuerpo y la cabeza al interior de la curva, que tocaba con el casco en el espejo, empezaba a acelerar suavemente en cuanto podía y por fin, sentí el asfalto en mi rodilla. Me dio mucho subidón y cogiendo la curva de vuelta, la otra rodilla.

Con la emoción, lo quise hacer varias veces, entraba en la curva, aceleraba para tener que tumbar mas, y lo conseguí en todas, pero una de las veces, tumbé tanto, que me cerré demasiado, rectifique la trazada levantándome una micra y noté que me iba fuera, por un momento pensé que me la daba, pero me vino a la cabeza las clases del tio Black " confía en tu moto y si te vas de la trazada hacia fuera, tumba mas"
También mi mirada se fue un instante al guarda raíl, pero mis clases sirvieron para algo, e inmediatamente, desvié la mirada hacia la salida de la curva.
En ningún momento corte el gas de golpe, creo que esto también hizo que la moto, rectificase la trazada sin descomponerse, " una vez que abres gas en la curva, no cortes, se suave y constante a lo largo de toda la curva"
Todo quedo en un pequeño susto mezclado con subidón de adrenalina, conseguí salir del lio y ademas, en casi toda la trazada, seguía tocando rodilla...me puse a gritar de alegría y una vez sobrepasada la curva, levante la mano con la señal de "victoria", un gesto que contaba, que no solo había tocado rodilla mas tiempo que en las otras pasadas, si no que ademas, había salido airoso de la situación. Un gesto bastante estúpido, estaba solo...pero la adrenalina es lo que tiene.
He de reconocer, que estuve muy cerca de dármela... y ahora me vienen pensamientos de "que necesidad tengo yo de jugármela".
En ese instante en que mi cabeza me dijo en una milésima de segundo "te vas" estaba tan tumbado, tan cerca del suelo, que no tuve miedo, me dije "te vas a salir pero tranquilo, que no pasa nada, estas muy cerca del suelo" que absurdo...iba a 90kmh... pensándolo ahora, creo que el no entrar en pánico, hacer escrupulosamente lo que Black me enseño,aplicar lo que se me ha quedado de, por ejemplo “la biblia de las curvas”, me libró de la caída y por supuesto, mi ángel de la guarda.

Escribiendo las sensaciones y pensamientos que tuve en la "casi caída", es curioso todo lo que se me vino a la cabeza en milésimas de segundos, pero gracias a todo lo que hice, gracias a lo que aprendí, el recuerdo que tengo de ayer es "vale, ya lo has conseguido, pero esto fue un aviso" así que... cuidadin.

He estado cerca de mi limite, lo único que quería era conseguirlo, he aprendido que mi moto es muy noble, que se tumba que te cagas, que calza buenas gomas y que mas allá de lo que yo pensaba, "sigue habiendo moto" , pero ya no quiero ir tan al limite, es como si ya hubiera aprobado el examen...
El resumen que saco de ayer es que hay que ir con máxima precaución, pero también que mi moto y yo, hemos llegado a un compromiso, ella me ha enseñado lo que puede hacer, que ahí esta por si lo necesito, pero que lo utilice solo en casos extremos, que ayer, en esa situación, estábamos mi moto y yo al 95% del limite y que nuca pase del 75% de nuestra capacidad, ese 25% esta para eso, solo y exclusivamente, para cuando lo necesite.

la prueba

Imagen
La carretera

Imagen

La goma ( cuando la goma se calienta, se aprecia una diferencia de los dos componentes del neumatico, hace como una especie de corte a unos tres centimetros del perfil, y unos milimetros justo antes del perfil, es como que se vuelve a mezclar)
Imagen
Imagen

La protagonista

Imagen

Gracias Black
Gracias Angel de la Guarda
Última edición por marspeed el 14 Jul 2013, 17:57, editado 5 veces en total.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Re: Lo conseguí, y aprendí otras cosas...

Mensaje por pasku »

Que nervios y que subidón al mismo tiempo y si no me equivoco sólo te faltaría gritar a lo Noyes debajo del casco. := :XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

gracias a ti por compartirlo, :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: tu moto me pone cachondo :)~ :)~ :)~ :)~
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Esa moto tiene un problema de diseño con la quilla. A poco que te despistes, no te descuelgues bien y tumbes fuerte, roza la cabrona :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Enhorabuena por lo conseguido...

Pero muchísimo más por lo aprendido y por las sensatas conclusiones de no volver a necesitar comprometer hasta el límite de una caída fea y una lesión de no sabemos que consecuencias.

Quien debe aprender es quien te lea, si alguien(virgen) lo intenta quizá no tenga tanta suerte de conseguir:
- realizar las tres acciones al unísono
- su moto reaccione igual
- el neumático se comporte a la altura
- no encontrar tráfico en el vértice para no comprometer a nadie y no despistarte tú

Me alegro salieras :ride: del susto
Vá por tí :XX:

P.D: estoy con "Ser Jaume" tu moto se disfruta ya en parado :[]
la vida son MATEMATICAS :win:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:ride: :ride: :ride: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Es una sensación que te llena de felicidad y eufória el poder tocar rodilla... pena que sólo me pase con curvas de izquierdas y no ne derechas. De derechas sólo toqué una vez en una rodada de circuito y mira que soy patilargo y los que me siguen que dicen que la moto va recta y el que va 'tumbao' soy yo...

Comentario de xavikoala en 3...2....1....

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Felicitarte por conseguir lo que pretendías. Como ya te han comentado y has podido vivir, es una sensación fantástica =O 8-) .

Pero tras leer entero tu hilo, me quedo con esto ...
marspeed escribió:
El resumen que saco de ayer es que hay que ir con máxima precaución, pero también que mi moto y yo, hemos llegado a un compromiso, ella me ha enseñado lo que puede hacer, que ahí esta por si lo necesito, pero que lo utilice solo en casos extremos, que ayer, en esa situación, estábamos mi moto y yo al 95% del limite y que nuca pase del 75% de nuestra capacidad, ese 25% esta para eso, solo y exclusivamente, para cuando lo necesite.
Van por esas deslizaderas !! :XX: :XX: :XX:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Yo lo probé en circuito y la sensación es de lo mejor que hay!!!

Brindo por ese sentido común del bueno

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Davidaytor escribió:Esa moto tiene un problema de diseño con la quilla. A poco que te despistes, no te descuelgues bien y tumbes fuerte, roza la cabrona :sh:

efectivamente Davidator, he mirado la moto y no se en que momento rocé, pero ahí esta la prueba.
No me entere :o

Imagen

Imagen
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

En la 955 esto no pasa... creo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Buen relato!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX:
fetes2411
Triumphero veterano
Triumphero veterano
12
Moto:: Thruxton

Mensaje por fetes2411 »

Enhorabuena por el curso y las pruebas graficas de lo conseguido. Yo con mi moto tumbo pero no llego a poner la rodilla, claro que para igualar la rueda trasera tuya, hacen falta dos mias.
Aun asi, en cada curva te acuerdas del tio black. Y estoy contigo, ese 25% hay que guardarselo siempre y jugar con el. Black te lleva al limite y consigues aproximarte mucho a el y no se porque, pero saber que te esta mirando te da una extraña sensacion de seguridad.
De ahora en adelante cuando ruedes solo, te garantizo que siempre tendras presente lo q te ha enseñado, a mi me pasa y cada dia que trazo tres curvas me acuerdo de el.
Y lo que mas recuerdo, (descolgarse, mirada, contramanillar, etc... aparte) es en no forzar, que si una curva se ha hecho un poco mal, ya viene la siguiente para hacerla mejor, respirar entre curvas para oxigenar el cerebro, IMPORTANTISIMO. Y con eso y el 25%.... a hacer kilometros.
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

marspeed escribió:
Davidaytor escribió:Esa moto tiene un problema de diseño con la quilla. A poco que te despistes, no te descuelgues bien y tumbes fuerte, roza la cabrona :sh:

efectivamente Davidator, he mirado la moto y no se en que momento rocé, pero ahí esta la prueba.
No me entere :o

Imagen

Imagen
esto le da mas cache al dueño y a la moto :P
black
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: BMW S1000RR y 1000XR
Contactar:

Mensaje por black »

Jeje bonito relato!! Me alegro q todo fuera una anécdota. Recuerda q nadie se cae x inclinar. Pero con las armas q t di siempre se sale. Has superado un nivel como motero. Importante. :XX:
www.buffosracingteam.com
Subcampeón SSPP Manchego Motorland 2011
Campeón MAC90 Albacete,Jerez y Cartagena 2010
CLASES DE CONDUCCIÓN
INFO:x privado
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

No te queda otra cosa que demostrar esos conocimientos y compatirlos en la salida del sábado del km 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Enhorabuena :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Elpelucas
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tiger 1050 Bonnevill

Mensaje por Elpelucas »

Si señor,enhorabuena por lo logrado en ambos casos.
P.D:Esa quilla acojona al personal y dá caché como comenta Jaume jeje. :XX: :XX:
Imagen
La prisa es la enemiga del placer..
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Enhorabuena por haber sabido llevar a la práctica las enseñanzas de black. Lo más importante es que supiste mantener la cabeza fría y reaccionar con calma... :XX:

Muchas gracias por compartir una experiencia tan importante.
ImagenImagen
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

affleck escribió:No te queda otra cosa que demostrar esos conocimientos y compatirlos en la salida del sábado del km 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
es lo que tiene haberse pedido una "excedencia" :lol: de varias semanas del grupo whatsapp que la info no fluye igual en el hilo del km :D
me hubiera venido bien verme con Miguel para hablar algunas cosillas :ride:
a ver si le escribo... :face:

yo que esperaba coincidir con el baul de la Rogelia para rescatar el trofeo de Noja ( ya sé que puede ser cualquier otro día, pero hubiera tenido su gracia fuera en una salida)
viendo que en el aniversario Segovia no vá a poder ser por algún :Y
=)) =)) =)) =)) =))

P.D: creo que en los estatutos de los aniversarios reza que lo que se haya "prestado" en uno de ellos si no se recupera en los 2 siguientes
se pierde para siempre =))

anda disfrutad, un abrazo para todos los que podáis salir
y ojo con las temperaturas =O =O =O
que a tí te gusta rodar con ese calorcito :^|
la vida son MATEMATICAS :win:
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Lo tienes desde el primer día en casa

He tenido pensamientos de estrenarla que lo sepas

:XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder