affleck escribió:Jaume escribió:pues porque las diferentes condiciones de cada lugar hacen evolucionar y aunque su genoma venga de otro sitio, hay algo que se llama "libre pensamiento y evolucion"
Libre pensamiento y evolución o pensamiento dirigido e imposición??

A ver Pedro, es que esto es un tema bastante recurrente de los que vivis del ebro para abajo y no hablais "lapao".
Que de claro que no estoy afiliado a ningun partido politico y no soy de nadie mas que de mi padre y de mi madre(catalan de pura cepa y andaluza de pura cepa), voto a quien mejor me cae en el momento de votar, no tengo modelo fijo ni simpatias...
Yo estudié con "inmersión linguistica", eso que tanto se odia y tan malo se dice que es en los canales de los "reconquistados (siempre con el crucifijo por delante)", hablo y escribo castellano y catalan a partes iguales, si quieres saber mis notas de la EGB, 6,5 en castellano y 6,5 en catalan, 5 pelao in inglish...
Mis hijos estudian con inmersion linguistica, entre ellos se hablan en castellano, con sus compis de clase se hablan en catalán, mis hijos hablan mejor castellano que catalán, de momentop no me preocupa ni lo mas minimo, el zoquete de su padre es capaz de hablar los dos sin coflictos.
Y digo esto porque de 5 años havia aquí, desde la creacion de los canales tdt, se ve intereconomia, telemadrid y ahora tambien 13tv, desde esos canales se infunda la idea de que aqui solo se habla catalán pobres indijenas hay que españolizarlos, dijo el ministro....
Como catalán, ni me siento instrumentalizado por los medios ni los partidos, soy libre de ver el canal que quiero, a veces me pongo elos reconquistaos y me parto la caja, al igfual que con los nuestros, si veo mas tv3 que ningun otro canal, veo la f1, el tiempo, polonia y el APM, a veces 30 minuts...
Me siento un ciudadano catalan libre de pensamiento(tambien de impuros pensamientos), ni dirigido ni impuesto, bueno si de eso si pagamaos mas que nadie, impuestos...
A veces hablais como si esto fuera territorio comanche, y lo haceis dirgidos o impuestos por ciertos medios de comunicacion, que aquí tambien se ven, no vivimos aislados....
con este post supongo que finiquito este post, he entrado en lo politico
hasta la proxima