Para los catalanoparlantes

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Re: Para los catalanoparlantes

Mensaje por loMarraco »

affleck escribió:
loMarraco escribió:bip bip, nyu detected :lol: :lol:

tienes el radar roto.... ñus había ya unos cuantos antes de mi llegada a este post :D :D :D :XX: :XX: :XX:

No te me cabrees :P :P
Te has sentido aludido :P

:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

affleck escribió:
Jaume escribió:pues porque las diferentes condiciones de cada lugar hacen evolucionar y aunque su genoma venga de otro sitio, hay algo que se llama "libre pensamiento y evolucion"

Libre pensamiento y evolución o pensamiento dirigido e imposición?? :D :D

A ver Pedro, es que esto es un tema bastante recurrente de los que vivis del ebro para abajo y no hablais "lapao".
Que de claro que no estoy afiliado a ningun partido politico y no soy de nadie mas que de mi padre y de mi madre(catalan de pura cepa y andaluza de pura cepa), voto a quien mejor me cae en el momento de votar, no tengo modelo fijo ni simpatias...

Yo estudié con "inmersión linguistica", eso que tanto se odia y tan malo se dice que es en los canales de los "reconquistados (siempre con el crucifijo por delante)", hablo y escribo castellano y catalan a partes iguales, si quieres saber mis notas de la EGB, 6,5 en castellano y 6,5 en catalan, 5 pelao in inglish...
Mis hijos estudian con inmersion linguistica, entre ellos se hablan en castellano, con sus compis de clase se hablan en catalán, mis hijos hablan mejor castellano que catalán, de momentop no me preocupa ni lo mas minimo, el zoquete de su padre es capaz de hablar los dos sin coflictos.

Y digo esto porque de 5 años havia aquí, desde la creacion de los canales tdt, se ve intereconomia, telemadrid y ahora tambien 13tv, desde esos canales se infunda la idea de que aqui solo se habla catalán pobres indijenas hay que españolizarlos, dijo el ministro....

Como catalán, ni me siento instrumentalizado por los medios ni los partidos, soy libre de ver el canal que quiero, a veces me pongo elos reconquistaos y me parto la caja, al igfual que con los nuestros, si veo mas tv3 que ningun otro canal, veo la f1, el tiempo, polonia y el APM, a veces 30 minuts...

Me siento un ciudadano catalan libre de pensamiento(tambien de impuros pensamientos), ni dirigido ni impuesto, bueno si de eso si pagamaos mas que nadie, impuestos...

A veces hablais como si esto fuera territorio comanche, y lo haceis dirgidos o impuestos por ciertos medios de comunicacion, que aquí tambien se ven, no vivimos aislados....

con este post supongo que finiquito este post, he entrado en lo politico :troll: :troll:

hasta la proxima :troll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo esos canales Jaume, no los tengo ni sintonizados, los borre de la lista y cuando tengo que resintonizar la tele, los vuelvo a borrar, mas que nada para no acabar a patadas con la tele....
Full de Negros Chinos.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Pero cuando empezamos con lo importante?????

Tienes fecha para la "Calçotada" :[] :[] :[] :[] :[]

Necesito empezar a elaborar el calendario del año que viene :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

xavikoala escribió:Yo esos canales Jaume, no los tengo ni sintonizados, los borre de la lista y cuando tengo que resintonizar la tele, los vuelvo a borrar, mas que nada para no acabar a patadas con la tele....
Pues yo los miro de vez en cuando, me hacen sentir importante :lol:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Ferxo escribió:Pero cuando empezamos con lo importante?????

Tienes fecha para la "Calçotada" :[] :[] :[] :[] :[]

Necesito empezar a elaborar el calendario del año que viene :XX: :XX: :XX:

el año que viene yo me siento y disfruto dijo el pulpi que lo organizaba el, y eso que encontrado una casa en reus con 13 habitaciones, y terreno y barbacoas para poderlo hacer nosotros allí en plan amigos, sin riesgo a cojer luego la moto si vamos tajaos y a pie de la mussara... no digo mas :D :D
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

loMarraco escribió:
xavikoala escribió:Yo esos canales Jaume, no los tengo ni sintonizados, los borre de la lista y cuando tengo que resintonizar la tele, los vuelvo a borrar, mas que nada para no acabar a patadas con la tele....
yo tambien =)) =)) =))
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

a todo esto voy a rebentar un poco mas el post...

Ayer habian unas rusas en SAlou.........................diooooooossssssssssssss!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :atope: :)~ :)~ :[] :[] :[] :[] :[] :[] :[] no es normal ir de tiendas con tan poca ropa, que ricura por dios... tengo pensamientos impuros....
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Paseando el otro dia por Palma con un colega, me di cuenta que tengo vision de camaleon, puedo mover un ojo independiente del otro y procesar las dos imágenes...
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

xavikoala escribió:Paseando el otro dia por Palma con un colega, me di cuenta que tengo vision de camaleon, puedo mover un ojo independiente del otro y procesar las dos imágenes...
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:
loMarraco escribió:
yo tambien =)) =)) =))
A mi me dan ganas de ir a una comisaria y denunciarlos por mentiras y calumnias, pero no se si la Policia Nacional me haría mucho caso...
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:
xavikoala escribió:Paseando el otro dia por Palma con un colega, me di cuenta que tengo vision de camaleon, puedo mover un ojo independiente del otro y procesar las dos imágenes...
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Pues no te rias que no es tan bueno, ahora cuando voy con Maria tengo que llevar gafas de sol aunque sean las 4 de la mañana....
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) menos mal que yo no salgo y mi mujer me avisa para que mire el ganao si es de buen genro, así que yo de celos por la contraria no padezco :lol: :lol:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por loMarraco »

joer, y luego qué? os vais a mirar alguna obra? :lol: :lol:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

loMarraco escribió:joer, y luego qué? os vais a mirar alguna obra? :lol: :lol:
=)) =))
Full de Negros Chinos.
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

=)) =)) =))
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Para no desviar el tema, la "cuestión de la cosa" de este post es que puedes expresar algo en otro idioma que no sea de aquí :comillas: yo mismo abrí uno y nadie se me lanzó a la yugular -:| en cambio en un post de felicitación a un forero, un ofendido participante se rasga las vestiduras porque una felicitación en euskera

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=18&t=66535

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=67352

Evidentemente para algunos, expresarse en una "lengua localista" es cosa fea y además está mal visto; ¿Quienes son esos roqueros que berrean en catalán, euskera...?, con lo fino que resulta tararear una canción en inglés "inventao"

Tal vez el remedio a esa enfermedad sea ver y vivir mundo, si no se pasa como mero turista generalmente se amplía la perspectiva y la tolerancia incluso en nuestra propia casa.

Estais engorrinando el post con rusas descaradas :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por tonitrophy el 10 Jul 2013, 21:16, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

tonitrophy escribió:Para no desviar el tema, la "cuestión de la cosa" de este post es que puedes expresar algo en otro idioma que no sea de aquí :comillas: yo mismo abrí uno y nadie se me lanzó a la yugular -:| en cambio en un post de felicitación a un forero, un ofendido participante se rasga las vestiduras porque una felicitación en euskera

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... 5&start=20

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=67352

Evidentemente para algunos, expresarse en una "lengua localista" es cosa fea y además está mal visto; ¿Quienes son esos roqueros que berrean en catalán, euskera...?, con lo fino que resulta tararear una canción en inglés "inventao"

Tal vez el remedio a esa enfermedad sea ver y vivir mundo, si no se pasa como mero turista generalmente se amplía la perspectiva y la tolerancia incluso en nuestra propia casa.

Estais engorrinando el post con rusas descaradas :lol: :lol: :lol: :lol:
a ver toni, sólo puntualizarte una cosa.

Se nota que no conoces al compañero Angel :lol: Es mas gallego que una Estrella de Galicia, tanto, tanto, que es difícil entenderlo cuando habla en castellano, además, despues de su sarcástico comentario, puso este emoticono :P , para dar a entender que estaba de coña, evidentamente, siendo él gallego parlante....... En su día no dije nada porque él entra poco ahora y no respondió, pero creo que malinterpretasteis TODOS el comentario.

Por cierto, el primer enlace que has puesto es un error ¿no?

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Yo no conozco a Angel en persona, tengo ganas de ello, pero si, al principio es dificil de pillar su humor y sus post, yo incluso le mande algun privado pidiendole explicaciones por algun comentario y todo acababa en :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió:Yo no conozco a Angel en persona, tengo ganas de ello, pero si, al principio es dificil de pillar su humor y sus post, yo incluso le mande algun privado pidiendole explicaciones por algun comentario y todo acababa en :XX: :XX: :XX:

Pues es un tío cojonudo xavi, cojonudo, pero con un humor ácido, si que es verdad, difícil de entender a veces con un teclado de por medio.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder