el peso de la gasolina.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 4
- Registrado: 10 Jun 2013, 00:46
- 12
- Moto:: Tiger 1050
Re: el peso de la gasolina.
Soy nuevo en el foro, no conozco a nadie y como muy bien ha expuesto el forero roniexplorer , nos hacemos una imagen de las personas por las opiniones y el modo de expresarlas . Estoy en otros foros y esto no es habitual (piques personales, amenazas, etc). Mi opinion es que esto de alguna manera desprestigia el foro.
La diferencia de opiniones enriquece los temas siempre, y si alguien puede demostrar con "datos" y argumentos que estabas equivocado en algo , más que un disgusto es un favor que nos hacen.
Ahora a lo que iba , acabo de adquirir una tiger 1050 de serie con abs y pesa unos 245 k con el deposito medio lleno, solamente le he añadido los soportes para las maletas y el caballete ( esto no creo que pase de unos 6 /7 k aprox.)
Alguien ha pesado otra tiger de serie? , de las revistas desconfio sobremanera, cada vez que en alguna publicación se toman la molestia de verificar los pesos dados por el fabricante, las diferencias son escandalosas.
En otro post he leido sobre un forero que ha transformado su moto con un trabajo expectacular y comenta que la ha dejado en 215k, con los componentes más ligeros que ha encontrado.
Suscribo lo dicho en este hilo sobre la capacidad de losdepositos, por qué sólo 20 l, sobre todo en motos que superan los 6/6'5 l de media . En viajes largos , tener que repostar cada 300/350 km( en mi anterior gs 1200)
en motos trail que se presuponen ruteras no deja de ser una contradicción e inconveniente.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos
La diferencia de opiniones enriquece los temas siempre, y si alguien puede demostrar con "datos" y argumentos que estabas equivocado en algo , más que un disgusto es un favor que nos hacen.
Ahora a lo que iba , acabo de adquirir una tiger 1050 de serie con abs y pesa unos 245 k con el deposito medio lleno, solamente le he añadido los soportes para las maletas y el caballete ( esto no creo que pase de unos 6 /7 k aprox.)
Alguien ha pesado otra tiger de serie? , de las revistas desconfio sobremanera, cada vez que en alguna publicación se toman la molestia de verificar los pesos dados por el fabricante, las diferencias son escandalosas.
En otro post he leido sobre un forero que ha transformado su moto con un trabajo expectacular y comenta que la ha dejado en 215k, con los componentes más ligeros que ha encontrado.
Suscribo lo dicho en este hilo sobre la capacidad de losdepositos, por qué sólo 20 l, sobre todo en motos que superan los 6/6'5 l de media . En viajes largos , tener que repostar cada 300/350 km( en mi anterior gs 1200)
en motos trail que se presuponen ruteras no deja de ser una contradicción e inconveniente.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: el peso de la gasolina.
Hola Rom, yo también comparto tu curiosidad por el peso real de nuestro modelo, lo que ocurre es que para que los usuarios pesen su moto y lo publiquen aquí, hay la dificultad de encontrar lugares donde pesarlas y el unificar criterios, vamos, desmontar extras como defensas, caballetes centrales, etc para que estén en las mismas condiciones, lo cual es dificultoso, pero vamos, que estoy deseando leer cuanto pesa de boca de varios usuarios.



-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el peso de la gasolina.
Lo vuelvo a poner. .pese mi tiger 1050 07 con escape thor y solo el soporte sw motech del baúl y sin el deposito completamente lleno y peso 243.Rom escribió:Soy nuevo en el foro, no conozco a nadie y como muy bien ha expuesto el forero roniexplorer , nos hacemos una imagen de las personas por las opiniones y el modo de expresarlas . Estoy en otros foros y esto no es habitual (piques personales, amenazas, etc). Mi opinion es que esto de alguna manera desprestigia el foro.
La diferencia de opiniones enriquece los temas siempre, y si alguien puede demostrar con "datos" y argumentos que estabas equivocado en algo , más que un disgusto es un favor que nos hacen.
Ahora a lo que iba , acabo de adquirir una tiger 1050 de serie con abs y pesa unos 245 k con el deposito medio lleno, solamente le he añadido los soportes para las maletas y el caballete ( esto no creo que pase de unos 6 /7 k aprox.)
Alguien ha pesado otra tiger de serie? , de las revistas desconfio sobremanera, cada vez que en alguna publicación se toman la molestia de verificar los pesos dados por el fabricante, las diferencias son escandalosas.
En otro post he leido sobre un forero que ha transformado su moto con un trabajo expectacular y comenta que la ha dejado en 215k, con los componentes más ligeros que ha encontrado.
Suscribo lo dicho en este hilo sobre la capacidad de losdepositos, por qué sólo 20 l, sobre todo en motos que superan los 6/6'5 l de media . En viajes largos , tener que repostar cada 300/350 km( en mi anterior gs 1200)
en motos trail que se presuponen ruteras no deja de ser una contradicción e inconveniente.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos
Teniendo en cuenta que declara 245 y que llevaba el thor más ligero que el original, compensado por el soporte de baúl y que no llevaba ningún extra excepto mis pegatinas de España a ambos lados del deposito creo que es lo que pesa de serie, ya que la báscula donde la pese es plenamente fiable. .
Sobre el deposito. .yo llevo 25 litros y se nota mogollón. .tener un 25 por ciento más de deposito se nota en transpirenaicas, viajes largos y extrajero..pudiendo recorrer la distancia de un día sólo con un depósito (yo reposo cuando llego a 400 yle hecho 21 o 22 litros, quedándome 2 o 3 por si acaso. .
Y edito: Uno de los objetivos por los que abrí este hilo es par que os dieseis cuenta que la gasolina NO PESA TANTO, y que es posible unos depósitos más amplios sin que se compromentan la dinámica de la moto en exceso... o bien, tan fácil como hacer diseños como bmw... con depositos intergrados en el motor o en laterales



Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: el peso de la gasolina.
carlesTT escribió:Hola Rom, yo también comparto tu curiosidad por el peso real de nuestro modelo, lo que ocurre es que para que los usuarios pesen su moto y lo publiquen aquí, hay la dificultad de encontrar lugares donde pesarlas y el unificar criterios, vamos, desmontar extras como defensas, caballetes centrales, etc para que estén en las mismas condiciones, lo cual es dificultoso, pero vamos, que estoy deseando leer cuanto pesa de boca de varios usuarios.
![]()









O lo mismo no es igual hinchar las ruedas a nivel del mar que en una gasolinera en lo alto del Pirineo, cosas de la densidad.
Mira a ver ......
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- elpedo
- COLABORADOR
- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: el peso de la gasolina.
eso es lo que tiene usar la gasolina con plomo
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: el peso de la gasolina.
interesanteknACk escribió:hmm con eliminación del plomo de la gasolina ganamos en salud y en potencia, seguramente ahora las motos con el deposito lleno tengamos un 0,0000000000001cv más que antes.tonitrophy escribió:eso es lo que tiene usar la gasolina con plomo

EL TIEMPO DIRÁ 

- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: el peso de la gasolina.
hmm con eliminación del plomo de la gasolina ganamos en salud y en potencia, seguramente ahora las motos con el deposito lleno tengamos un 0,0000000000001cv más que antes.tonitrophy escribió:eso es lo que tiene usar la gasolina con plomo

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 212
- Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
- 12
- Moto:: Tiger 1050 SE
Re: el peso de la gasolina.
Interesante asunto el de la desproporción tan acusada entre litros de gasolina y kilos, no había caído en la cuestión, pese a que me paso el día mezclando industrialmente agua con aceite por mediación de sosa y potasa cáusticas... Buen apunte, Afleck!
En cuanto al otro, al de los pesos, ignoro qué dijo quién ni me interesa en mayor medida. Pero aporto mi granito de arena al haya paz indicando el peso de esta moto tal como se ve en la foto (100 grs de mugre añadidos?)

244 kgs llena hasta el borde, con la maleta, sin caballete central y con los tubos esos laterales de detrás. Puede que unos 300 grs se deban a los metacrilatos añadidos. Está pesada en la báscula de una corrida de frutas de mi pueblo (por ahí pasan todas mis motos, la CBF 1000 A creo recordar que 250 kgs, la KTM 690 2013 165 kgs también tirando de mala memoria).
Cada día me gusta más esta moto, tanto que como no espabile Yamaha con su tri en plan trail tecnificada me voy a por la nueva (o esperamos a que Triumph le meta algo de electrónica y la aligeren 10 kilitos? para cuándo será la próxima renovación de la 1050?)
Enga, más aportes, más afotos y menos grescaaaa!!!!
En cuanto al otro, al de los pesos, ignoro qué dijo quién ni me interesa en mayor medida. Pero aporto mi granito de arena al haya paz indicando el peso de esta moto tal como se ve en la foto (100 grs de mugre añadidos?)

244 kgs llena hasta el borde, con la maleta, sin caballete central y con los tubos esos laterales de detrás. Puede que unos 300 grs se deban a los metacrilatos añadidos. Está pesada en la báscula de una corrida de frutas de mi pueblo (por ahí pasan todas mis motos, la CBF 1000 A creo recordar que 250 kgs, la KTM 690 2013 165 kgs también tirando de mala memoria).
Cada día me gusta más esta moto, tanto que como no espabile Yamaha con su tri en plan trail tecnificada me voy a por la nueva (o esperamos a que Triumph le meta algo de electrónica y la aligeren 10 kilitos? para cuándo será la próxima renovación de la 1050?)
Enga, más aportes, más afotos y menos grescaaaa!!!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el peso de la gasolina.
243 yo..
244 tu
246 carles. ..
En fin. .creo que hablamos de lo mismo. .
Doy por buenos los 245 kilos declarados por triumph

244 tu
246 carles. ..
En fin. .creo que hablamos de lo mismo. .
Doy por buenos los 245 kilos declarados por triumph


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6138
- Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
- 16
- Moto:: trophy 900
- Ubicación: DENIA ALACANT
Re: el peso de la gasolina.



Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: el peso de la gasolina.
Affleck ahora que sabemos cuanto pesan 20 litros de gasolina, si se los restamos al "peso total en orden de marcha" cuanto pesará con el depósito vacío?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el peso de la gasolina.
Nos ha jodido. .la morini en vacío 198, sin gasolina 210 y llena 230..
La smt en vacío 196 y llena 214. ..
La Tiger en vacío 245 menos 15 230 sin gasolina y en vacío unos 225. .
La smt en vacío 196 y llena 214. ..
La Tiger en vacío 245 menos 15 230 sin gasolina y en vacío unos 225. .

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el peso de la gasolina.
carlesTT escribió:225? Me lo apunto!!!
Sin aceite ni nada. ...224 he leído alguna vez
Pero desgraciadamente las motos van con gasolina aceite batería etc..y es cuando llena se va a 245


Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: el peso de la gasolina.
Oye, y a ti no te suena de algo que 245kgs en el catalogo de Triumph se refiere a la versión SE, que va tope de equipamiento? y que por lo tanto la "normal" sin equipamiento NO puede pesar lo mismo?
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: el peso de la gasolina.
carlesTT escribió:Oye, y a ti no te suena de algo que 245kgs en el catalogo de Triumph se refiere a la versión SE, que va tope de equipamiento? y que por lo tanto la "normal" sin equipamiento NO puede pesar lo mismo?
En el catálogo triumph puede poner lo que quiera...en la báscula donde pese la moto una cosa
243 kilos sin tener completamente lleno el deposito. .fin de la conversación

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time