Chapucillas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE SE

Re: Chapucillas

Mensaje por ENRIC »

Bonne escribió:MarioD, Si amigo, eso sé que acabará pasando...

veloç, Ya lo hice, el problema que no os comente, es que se quedó pegado piedrecitas de asfalto. Lo del asiento de gel, pues estoy en ello, pero antes quiero hacer alguna cosilla más a la moto y pedir presupuesto a un tapicero que me han dicho que es barato. Me tire para atrás en lo del asiento de gel, porqué aquí en el foro hubo gente que no lo me lo aconsejo, bueno, mejor dicho, que no era para tanto. El orto día en una tienda de custom, hablando con un tio, me aconsejaba el asiento de gel, aunque no era un asiento Triumph.

O| :x
Sobre el asiento de gel, a ver, el sábado nos hicimos un Barcelona-Vilafranca de Conflent-Barcelona, mas de 400km en total y acabe con el culo destrozado, como ya he dicho en este mismo hilo, saque la Bonni directamente del concesionario con el de gel y no pude probar el original, pero, ahora mismo, mi opinión es que no vale la pena pagar 200€ por él, otro cosa podría ser que tenga el culito mas fino que el de un bebe!!!!!

Enric
Chus63
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Bonneville

Mensaje por Chus63 »

ENRIC escribió:

veloç, Ya lo hice, el problema que no os comente, es que se quedó pegado piedrecitas de asfalto. Lo del asiento de gel, pues estoy en ello, pero antes quiero hacer alguna cosilla más a la moto y pedir presupuesto a un tapicero que me han dicho que es barato. Me tire para atrás en lo del asiento de gel, porqué aquí en el foro hubo gente que no lo me lo aconsejo, bueno, mejor dicho, que no era para tanto. El orto día en una tienda de custom, hablando con un tio, me aconsejaba el asiento de gel, aunque no era un asiento Triumph.

Sobre el asiento de gel, a ver, el sábado nos hicimos un Barcelona-Vilafranca de Conflent-Barcelona, mas de 400km en total y acabe con el culo destrozado, como ya he dicho en este mismo hilo, saque la Bonni directamente del concesionario con el de gel y no pude probar el original, pero, ahora mismo, mi opinión es que no vale la pena pagar 200€ por él, otro cosa podría ser que tenga el culito mas fino que el de un bebe!!!!!

Enric
yo lo rellené de viscoelástico en un tapicero de motos de Madrid y muy cómodo, la verdad.
joseados
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por joseados »

Bonne escribió:Por cierto, aprovecho el post para preguntaros donde guardáis la pinza del disco (candado) de la moto. Como veis, yo lo llevo cerca del estribo, no me gusta llevarlo allí, y en el asa del asiento rompe un poco la estética. Quizás me compre un rulo, y o meta entre el sillín y el piloto trasero, no sé, ya veremos...

Imagen
Tú gafe??

Hablando de pinza del disco, yo no la quité ayer domingo, en Letur un pueblo precioso a 120 km de mi casa, menos mal que ya era para volver tras la visita y paseo de rigor, estaba saliendo con el manillar curvado al máximo, pérdida de equilibrio, moto al suelo y maneta embrague partida de cuajo. Aunque soy optimista, por lo menos no me cayó encima la moto.
De vuelta a casa yo por un lado de paquete y la moto por otro hoy lunes.

PD; a partir de ahora voy a intentar poner la pinza en el disco trasero, creo que así no habría ido la moto al suelo.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

ENRIC escribió:

Enric
:hola:
Como ya he comentado hay variedad de opiniones sobre el asiento de gel:
Si no has probado el original no sabes lo que es sufrir :face:
¿Seguro que llevas el de gel? -:|
Yo soy un carrozón y hace un mes me hice Elizondo-Barcelona (490 Kms) con mi mujer de paquete, y de trasero sin problemas ninguno de los dos. Eso sí, yo el cuello hecho una m. de la puñetera autovía que por cierto evito siempre que me es posible.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Bonne, para el candado de disco compré hace ya bastante tiempo una bolsa porta-herramientas para bicicleta en Decathlon, es totalmente negra y muy discreta, la sujeción de esta bolsa es muy simple pero para la Bonni y donde la llevo puesta es tremendamente cómoda, por abajo lleva una goma y en la parte superior lleva dos tiras con veleros, la medida es perfecta para el trapecio del chasis donde va sujeto el estribo trasero, y ahí dentro es donde llevo el candado y es muy cómodo para el día a día, te lo aseguro, de hecho compre otro para llevarlo en el otro lado con dos pequeños botes de espuma para cuando salgo de ruta, a ver si le hago una fotografía y te lo muestro.
Una de las ventajas es que tienes que estar bastante rato delante de la moto para reparar en el, se mimetiza totalmente con el chasis.
En Stand-By
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Mensaje por Bonne »

ENRIC, ya lo comentamos, pero creo que con el asiento de serie hubieses acabado peor. De todas formas, lo que esta claro, es que no puedes comparar, ya que no has probado el de serie. De todas maneras, si la moto es nueva, y la compraste con el asiento de gel, te tendrían que haber dado el asiento de serie, al menos es lo que me comentaron a mi en el concesionario, cuando quería hacer algunos cambios. Ya sé que es absurdo tener piezas repetidas, pero nunca sé sabe... Agradezco tu sinceridad ante tal aspecto de critica.

Chus63, esta es otra opción, pero como todo, hay tapiceros y tapiceros en cuestión de tapizar asientos de motos. De momento los que he contactado yo, sé disparan de precio.

joseados, yo creo que eso nos ha pasado a todos/as. Yo con mi aterior moto, la Honda Hornet, por despiste sé bloqueó el disco delantero y por consiguiente me cayó la moto, aunque con habilidad la fui dejándola caer. A simple vista pensé que había tenido suerte, pero con el tiempo, algo raro sucedía en el tren delantero, y el mecánico detectó que uno de los discos delanteros tenia el brazo doblado, total, cambiar el disco. :(

MANRI, sé a que bolsa te refieres, estuve mirando alhunas para la bici. Hay candados que llevan algunas similares, quizás no son rígidas. Por la localización que dices, creo que es en el mismo sitio donde lo llevo yo. En la foto que colgué sé puede apreciar. Yo lo acabé poniendo allí, porqué era donde quedaba más sujeto. Lo que pasa es que es un mini baúl de esos y es totalmente ríguido, quizás demasiado, y sé distingue por los ribetes plateados. Me hubiera gustado ponerlo en otro sitio, porqué queda justo en el estrobo, y molesta un poquito cuando sube mi compañera, aunque la pobre, no sé queja. :)
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

Yo tengo el asiento de gel en la Street.... y ahora para el verano le he puesto el de serie de nuevo porq dejo la moto cuando voy a la playa y no veas tu el de gel como se calienta al sol.....

Al pasar de serie al de gel, lo note los primeros dias... luego me acostumbre y pense, vaya mierda. Al cambiar al de serie lo he vuelto a notar, a peor claro jajajaj

Resumiendo, el de gel si que se nota!!!! ahora... que esa diferencia sean 200 euros..... no se yooo eh???? jajajaja no es taaaaaanta mejoria.
Rapakabras

Mensaje por Rapakabras »

Yo tengo el asiento de gel, lo saqué del concesionario puesto, y me dieron el de serie. En cuanto a su comodidad, bueno, el máximo que le he hecho en un días han sido 200 km un día, y otros 200 al día siguiente, y aunque no es mucha distancia, no he tenido en ningún momento sensación de incomodidad, cuando haga rutas mas largas, iremos viendo...

Vssss
Micole
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Micole »

Por lo que me toca, conozco este negocio un poquitín y te recomendaría que vayas al sitio donde rajaste el asiento con la lanza al lavar la moto y les reclames la reparación del mismo.

La lanza debe estár en perfecto estado, no puede cortar. En este caso fue el asiento, pero podría haber sido tu mano.

Otro tema diferente es que te quemes, ya que al ser agua caliente lo que sale por la lanza te puede suceder que agarres del hierro en lugar de agarrar la empuñadura de plastico y te quemes.

Ve y reclama.

Ya nos contarás !! :XX:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Mensaje por Bonne »

Yoelpaco y Rapakabras, queda claro que salvo alguna excepción totalmente respetable, el asiento de Gel sé nota. Aún así, eso de la comodidad de nuestros traseros es sumamente personal. Por ejemplo, yo al principio de tener la Bonneville me dolía el culo al bajar de la moto, y no era el único, mi novia y un amigo que tiene una Bonneville Black de carburación les pasaba lo mismo. Ahora después de casi 4 años de tener la moto, el asiento lo noto más cómodo y mullido, con lo que me lleva a pensar que nueva la espuma era más dura y ahora es más blanda, porque no creo que mis glúteos se hayan endurecido. :lol:

Micole, lo de quemarme, me paso una vez que estaba distraido mirando una tipeja que estaba limpiando el coche con bikini. :=
En cuanto a lo de reclamar, pues no lo he barajado. Por lo que me comentas sabes de lo que va el tema. Lo cierto es que yo que he tenido 6 motos siempre he limpiado las cagadas de los pájaros en los sillines con las lanzas y nunca me había pasado esto, aunque a mi hermano si que le sucedió. Quizás vaya a reclamar, es una posibilidad que voy a estudiar, pero antes me pasaré y miraré si en los carteles de avisos y recomendaciones dice alguna cosa al respecto.

Gracias!!
toorbellino
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: boni

Mensaje por toorbellino »

Bonne escribió:<span style="color: #0080FF">numberpi</span> y <span style="color: #0080FF">Tull</span>. Si amigos después de la tormenta llega la calma. Repito que no destellan tanto como las de la T-100, aquellas parecen un espejo, aunque en las mías también te reflejas, pero bueno, no sé podía hacer mucha cosa. Y como todo me fue mal, esperaba lo peor, y ya ves, sorpresa. :o

haralder, gracias. Siempre me ha interesado el asiento de gel, pero claro, es otro gasto que quería invertir en otras cosas para la moto. Aun así, la comodidad es un placer que suele pagarse. De hecho, al principio el asiento de la Bonneville era durillo, ahora es más esponjoso, pero bueno, que me lo estoy planteando.

agierro, eso es lo que pienso yo. Pero estas cosas no son baratas, aunque sea un trozo.

Por cierto, al mirar las fotos esa mancha del tubo de escape, era una bolsa de plástico que sé interpuso en mi camino y quedó pegada en el tubo hasta que sé consumió, lamentablemente no del todo, después de 8 meses aun huele a quemado, y eso que cuando la lavo le meto el chorro del agua, pero nada, es plástico se ha solidificado. >:P
En otra moto que tuve se me pego la funda de plastico en las colas por ponerla antes de tiempo. Con un estropajo tipo nanas sale facil.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

O| :x[/quote]

Enric[/quote]

Yo no culparía tanto al asiento y sí a tu culo que no tiene el callo hecho..! :lol: :lol: Me explico, es como cuando empiezas a salr en bici otra vez despues de mucho tiempo, los primeros días el culo destrozado, al cabo de del mes ya ni te enteras: has hecho "el callo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder