PIÑON DE 15 EN TIGER 800
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PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Hola.
Alguien lo ha puesto ??? Que se ganaría y que se perdería con el cambio ???
Es que me gustaría sacarle un poco mas de bajas porque me gustan mas la carreteras de curvas que la autopista...
Saludos....
Alguien lo ha puesto ??? Que se ganaría y que se perdería con el cambio ???
Es que me gustaría sacarle un poco mas de bajas porque me gustan mas la carreteras de curvas que la autopista...
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VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Te la pondrás por sombrero...
Igual mejor un corona con 2-3 dientes más.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Por qué ??? Explicate un poco mejor y dime por favor los pros y los contras según tu opinión ,,,peptorres escribió:Te la pondrás por sombrero...
Igual mejor un corona con 2-3 dientes más.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Nada... que siempre al tocar el desarrolo para poner marchas más cortas uno no se acostumbra tan rápido y puede que saliendo de una curva se vuelva más juguetona.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
No sé si la Tiger 800 como la Street tiene el cuenta kms en el piñon, con lo cual si haces alguna modifiación al desarrollo te va a variar l oque marque el cuentakms.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Conocéis a alguien q se lo haya hecho... ???peptorres escribió:Nada... que siempre al tocar el desarrolo para poner marchas más cortas uno no se acostumbra tan rápido y puede que saliendo de una curva se vuelva más juguetona.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
No sé si la Tiger 800 como la Street tiene el cuenta kms en el piñon, con lo cual si haces alguna modifiación al desarrollo te va a variar l oque marque el cuentakms.
De que ancho es la corona trasera??? 525 ???
Hay q cambiar la cadena cambiando el piñon o la corona trasera???
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Vamos ha ver, si la Tiger 800 es SIN ABS el sensor del velocímetro está efectivamente en el cámbio, osea dentro del motor, pero si la moto lleva ABS el sensor de velocidad es el mismo que utiliza para el ABS en la rueda trasera, por lo tanto, cambies ho nó el desarroyo siempre seguirá marcando la velocidad correcta!
Un diente en el piñón equivale ha 3,124 dientes de la corona, por lo cual si cambias la corona por una con dos dientes más, el resultado no será tan brusco!
No entiendo muy bién que es lo que quieres conseguir, ya que la moto tiene unos bajos de camión, y una fuerza vestial. Es una moto que en 6ª velocidad es capaz de salir que qualquier situación con apenas 2000 rpm marcados en el cuenta revoluciónes, y estirar con alegría asta la las 9000rpm!!

Un diente en el piñón equivale ha 3,124 dientes de la corona, por lo cual si cambias la corona por una con dos dientes más, el resultado no será tan brusco!
No entiendo muy bién que es lo que quieres conseguir, ya que la moto tiene unos bajos de camión, y una fuerza vestial. Es una moto que en 6ª velocidad es capaz de salir que qualquier situación con apenas 2000 rpm marcados en el cuenta revoluciónes, y estirar con alegría asta la las 9000rpm!!


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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Aunque pongas un diente más ho menos en el piñón, ho dos ho tres arriba ho abajo en la corona, la cadena no hace falta tocarla, solo hay que ajustar el tensado mediante el tensor de la rueda trasera!!jrc58 escribió:Conocéis a alguien q se lo haya hecho... ???peptorres escribió:Nada... que siempre al tocar el desarrolo para poner marchas más cortas uno no se acostumbra tan rápido y puede que saliendo de una curva se vuelva más juguetona.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
No sé si la Tiger 800 como la Street tiene el cuenta kms en el piñon, con lo cual si haces alguna modifiación al desarrollo te va a variar l oque marque el cuentakms.
De que ancho es la corona trasera??? 525 ???
Hay q cambiar la cadena cambiando el piñon o la corona trasera???


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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
jrc58 escribió:Conocéis a alguien q se lo haya hecho... ???peptorres escribió:Nada... que siempre al tocar el desarrolo para poner marchas más cortas uno no se acostumbra tan rápido y puede que saliendo de una curva se vuelva más juguetona.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
No sé si la Tiger 800 como la Street tiene el cuenta kms en el piñon, con lo cual si haces alguna modifiación al desarrollo te va a variar l oque marque el cuentakms.
De que ancho es la corona trasera??? 525 ???
Hay q cambiar la cadena cambiando el piñon o la corona trasera???
Tendrás que cambiar la cadena si tienes el kit entero desgastado. O sea, depende del tiempo/kms que tenga la cadena existente podrás o no comprar la corona o deberás comprar el kit entero.
Creo que es en el manual que pone cómo comprobar el desgaste de la cadena, sinó San Google te podrá ayudar. Un indicativo es si las púas y las úes que hay en la corona son simétricas o no. Si son simétricas aún está bién, si tienen más desgaste en un lado que otro (asimétricas) tienes desgaste.
Cualquier tienda online, como por ejemplo merkamoto o motomarca te podrá ayudar en cuanto a la corona trasera de 1-2-3 dientes más.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Mas potencia en bajas... A veces hay q bajar unas cuantas marchas para q de verdad salga rápida...MIQUEL escribió:Vamos ha ver, si la Tiger 800 es SIN ABS el sensor del velocímetro está efectivamente en el cámbio, osea dentro del motor, pero si la moto lleva ABS el sensor de velocidad es el mismo que utiliza para el ABS en la rueda trasera, por lo tanto, cambies ho nó el desarroyo siempre seguirá marcando la velocidad correcta!
Un diente en el piñón equivale ha 3,124 dientes de la corona, por lo cual si cambias la corona por una con dos dientes más, el resultado no será tan brusco!
No entiendo muy bién que es lo que quieres conseguir, ya que la moto tiene unos bajos de camión, y una fuerza vestial. Es una moto que en 6ª velocidad es capaz de salir que qualquier situación con apenas 2000 rpm marcados en el cuenta revoluciónes, y estirar con alegría asta la las 9000rpm!!
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
3400 km. Creo q todavía esta nueva...peptorres escribió:jrc58 escribió:Conocéis a alguien q se lo haya hecho... ???peptorres escribió:Nada... que siempre al tocar el desarrolo para poner marchas más cortas uno no se acostumbra tan rápido y puede que saliendo de una curva se vuelva más juguetona.
Quitarle un diente delante es como meterle 3 detrás, con lo cual una corona de uno o dos dientes el cambio no es tan brusco detrás y puede que sea suficiente a lo que quieras ganar.
Otra cosa es si le quieres poner un filtro de potencia y reprogramar, aunque la opción más barata para sacar algo más de reprís es la que tu dices: el desarrollo.
No sé si la Tiger 800 como la Street tiene el cuenta kms en el piñon, con lo cual si haces alguna modifiación al desarrollo te va a variar l oque marque el cuentakms.
De que ancho es la corona trasera??? 525 ???
Hay q cambiar la cadena cambiando el piñon o la corona trasera???
Tendrás que cambiar la cadena si tienes el kit entero desgastado. O sea, depende del tiempo/kms que tenga la cadena existente podrás o no comprar la corona o deberás comprar el kit entero.
Creo que es en el manual que pone cómo comprobar el desgaste de la cadena, sinó San Google te podrá ayudar. Un indicativo es si las púas y las úes que hay en la corona son simétricas o no. Si son simétricas aún está bién, si tienen más desgaste en un lado que otro (asimétricas) tienes desgaste.
Cualquier tienda online, como por ejemplo merkamoto o motomarca te podrá ayudar en cuanto a la corona trasera de 1-2-3 dientes más.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Esto te puede ayudar para hacer los cálculos de desarrollo entre piñón y corona.
http://www.gearingcommander.com/
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Ya decía yo que me sonaba este tema de algo.
jrc58, mira a ver si te sirve de algo lo que en este hilo se habló ya http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=65501
jrc58, mira a ver si te sirve de algo lo que en este hilo se habló ya http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=60&t=65501
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Evidentemente si vas ha 60km/h en 6ª no sale con la misma alegría como si fuéras ha la misma velocidad pero en 3ª, pero de ahí ha que te falten bajos........jrc58 escribió:Mas potencia en bajas... A veces hay q bajar unas cuantas marchas para q de verdad salga rápida...MIQUEL escribió:Vamos ha ver, si la Tiger 800 es SIN ABS el sensor del velocímetro está efectivamente en el cámbio, osea dentro del motor, pero si la moto lleva ABS el sensor de velocidad es el mismo que utiliza para el ABS en la rueda trasera, por lo tanto, cambies ho nó el desarroyo siempre seguirá marcando la velocidad correcta!
Un diente en el piñón equivale ha 3,124 dientes de la corona, por lo cual si cambias la corona por una con dos dientes más, el resultado no será tan brusco!
No entiendo muy bién que es lo que quieres conseguir, ya que la moto tiene unos bajos de camión, y una fuerza vestial. Es una moto que en 6ª velocidad es capaz de salir que qualquier situación con apenas 2000 rpm marcados en el cuenta revoluciónes, y estirar con alegría asta la las 9000rpm!!
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Piensa que yo he montado un diente más, y la moto se sigue comportando como una locomotora!!


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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
En las triumph a partir del 2005 con la llegada del 1050, se pone el sensor en el eje del piñón, antes de eso nada de nada, reenvio en la rueda, en unas mecánico y en otras por imán...
Por cierto según el paso de cadena y diametro de corona y piñón quitar un diente al piñon equivale subirle 2,5 en la corona, no 4...
Otra cosa, el cambio no es tan brusco que se quiere hacer creer, la moto no se vuelve tan brusca ni tan bestia, acortas las marchas pero no es nada del otro mundo, a veces leo cosas que me parecen inverosimiles, mas que nada porque estoy arto de hacer ese tipo de cambios, y no es pa tanto joder...
Ademas un piñon son 15 euros y una corona no baja de 30, es un cambio rápido y barato, que le de algo mas de emoción a la cosa, nada mas....
Por cierto según el paso de cadena y diametro de corona y piñón quitar un diente al piñon equivale subirle 2,5 en la corona, no 4...
Otra cosa, el cambio no es tan brusco que se quiere hacer creer, la moto no se vuelve tan brusca ni tan bestia, acortas las marchas pero no es nada del otro mundo, a veces leo cosas que me parecen inverosimiles, mas que nada porque estoy arto de hacer ese tipo de cambios, y no es pa tanto joder...
Ademas un piñon son 15 euros y una corona no baja de 30, es un cambio rápido y barato, que le de algo mas de emoción a la cosa, nada mas....
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
te he respondido al privado pero voy a contestar en publico.
yo llevo el 15 y ya hos digo que no bajo al 16 ni de coña, la moto es mucho mas alegre, y para nada brusca como leo por aqui, el otro dia la comparamos con otra el ruta, asi un cambio de pareja pimpam y se nota mucho la diferencia, le saca una alegria que no veas.
por lo que vale prueba y nos cuentas, yo te lo recomiendo.
yo llevo el 15 y ya hos digo que no bajo al 16 ni de coña, la moto es mucho mas alegre, y para nada brusca como leo por aqui, el otro dia la comparamos con otra el ruta, asi un cambio de pareja pimpam y se nota mucho la diferencia, le saca una alegria que no veas.
por lo que vale prueba y nos cuentas, yo te lo recomiendo.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Nos apostámos unas cervecitas ha la fresca en tu playita ha la que tanto bas ha que en la Tiger 800 ABS el mismo sensor del ABS de la rueda trasera sirve para el cuenta-kilometros????elpulpi escribió:MIQUEL, el sensor del ABS, es para el abs Y PUNTO, NO MIDE VELOCIDAD DE GIRO DE RUEDA NI DE VELOCIMENTRO, las triumph, TODAS LAS FABRICADAS ENLOS ÚLTIMO 15 AÑOS, Y ALGUNAS DE ANTES, LLEVAN EL SENSOR EN EL EJE DE LA CAJA DE CAMBIOS, JUNTO A LA SALIDA DEL PIÑÓN DE ATAQUEMIQUEL escribió:Vamos ha ver, si la Tiger 800 es SIN ABS el sensor del velocímetro está efectivamente en el cámbio, osea dentro del motor, pero si la moto lleva ABS el sensor de velocidad es el mismo que utiliza para el ABS en la rueda trasera, por lo tanto, cambies ho nó el desarroyo siempre seguirá marcando la velocidad correcta!
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Lo he comprobado Pulpi, y además te diré que utiliza el mismo sistema que BMW en la série F800, las cuales también utilízan el mismo sensor para ambos menesteres!!!



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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Yo he hecho ese cambio en mi street y le da una alegría muy interesante, pero como dice jaume no es ninguna burrada ni vas a tener una moto incontrolable, sólo un poco más de empuje y un poco menos de punta
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Gracias pero demasiado ingles para mi... En mi época estudiaba francés en el colegia (q no me sirvió absolutamente para nada de nada)Ferxo escribió:Esto te puede ayudar para hacer los cálculos de desarrollo entre piñón y corona.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Y que diferencia encuentras en el velocimetro ??? Lo digo por los radares ...jordisv escribió:te he respondido al privado pero voy a contestar en publico.
yo llevo el 15 y ya hos digo que no bajo al 16 ni de coña, la moto es mucho mas alegre, y para nada brusca como leo por aqui, el otro dia la comparamos con otra el ruta, asi un cambio de pareja pimpam y se nota mucho la diferencia, le saca una alegria que no veas.
por lo que vale prueba y nos cuentas, yo te lo recomiendo.
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Re: PIÑON DE 15 EN TIGER 800
Si tu moto es la versión con ABS no te preocupes, te marcará la velocidad igual que ahora, solo encontrarás diferéncias en que si pones un piñón con un diente menos la moto irá más revolucionada!!jrc58 escribió:Y que diferencia encuentras en el velocimetro ??? Lo digo por los radares ...jordisv escribió:te he respondido al privado pero voy a contestar en publico.
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