PROBLEMA CON LAS MARCHAS
-
Wolverine
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Thruxton EFI 2010
PROBLEMA CON LAS MARCHAS
Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
-
glouzrael
- Triumphero veterano

- 13
- Moto:: Bonneville SE
Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS
No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).
A ver si alguien que sepa más que yo esta de acuerdo o no
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Que cosas más raras hacéis con la moto 
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Wolverine
- Triumphero avanzado

- 13
Tengo la costubre de, si estoy en una pequeña pendiente, meter primera para arrancar y en vez de subir de marcha dejarla en punto muerto aprovechando la inercia un poco y cuando quiero meter marcha... no hay manera con la Thrux.
En pendientes pronunciadas no lo hago para poder utilizar el freno motor y no sobrecargar de trabajo los frenos, que creo que es lo que no se recomienda en ningún caso.

En pendientes pronunciadas no lo hago para poder utilizar el freno motor y no sobrecargar de trabajo los frenos, que creo que es lo que no se recomienda en ningún caso.
-
glouzrael
- Triumphero veterano

- 13
Y lo que no contamosknACk escribió:Que cosas más raras hacéis con la moto
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
glouzrael
- Triumphero veterano

- 13
De todas formas no se porque la dejas en punto muerto
si lo haces por ahorrar los motores de inyección consumen menos con una marcha metida sin tocar el acelerador que con el punto muerto (según san google
). Yo creo que que te cueste meter la marcha despues puede ser normal y más si despues no tienes problemas.

Repito que en este foro hay gente que sabe muchiiiiiiisimo más que yo.
A eso me refería con lo de "no recomendado"Wolverine escribió:En pendientes pronunciadas no lo hago para poder utilizar el freno motor y no sobrecargar de trabajo los frenos, que creo que es lo que no se recomienda en ningún caso.
Repito que en este foro hay gente que sabe muchiiiiiiisimo más que yo.
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marchaWolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
Comprueba el tensado del embrague
Si haces eso gastas más que si llevas una marcha engranada, al menos en las inyección y a este motor le puedes hacer más de 100.000 km así que le da igual reducir que no
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
Triply

- 20
Revisa la tensión del embrague, no es normalglouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).
- elpedo
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daytona 675
Yo a veces que al pasar de primera a segunda se me queda en punto muerto sin querer, pero luego me deja meter segunda perfectamente.
A lo mejor te falta de tensar un pelín el cable del embrague, no se me ocurre otra cosa.
A lo mejor te falta de tensar un pelín el cable del embrague, no se me ocurre otra cosa.

- elpedo
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Daytona 675
Pues yo al revés, para meter marcha no tengo problemas, al parar en alguna cuesta es cuando no puedo meter punto muerto, pero se soluciona dando un pequeño empujoncito para delante.Triply escribió:Revisa la tensión del embrague, no es normalglouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).
![]()
![]()
¿Has probado a darle un buen pisotón al pedar para meter primera? normalmente está un poco duro, si no fíjate en los semaforos como se oye un "clanc" cuando la gente mete primera con casi cualquier moto.

-
Wolverine
- Triumphero avanzado

- 13
Gracias, de todas formas intentaré quitarme ese vicio.Triply escribió:Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marchaWolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
Si haces eso gastas más que si llevas una marcha engranada, al menos en las inyección y a este motor le puedes hacer más de 100.000 km así que le da igual reducir que no
![]()
![]()
Tampoco entra primera, y si es cuestión de revoluciones, al ir a 0 prácticamente debería poder meter primera, no?
-
Yoelpaco
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: Street Triple
Pues si, quítate el vicio porque es malo jajaja, si te entra la marcha yendo cuesta abajo en punto muerto, te va a pegar un tirón la moto...Si la moto está moviéndose y no está revolucionada las marchas entran muy bruscas y no es para nada bueno
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
-
Wolverine
- Triumphero avanzado

- 13
-
cucal
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: bonni
Que alguien me corrija por que igual lo que estoy diciendo es un poco una estupidez, pero , cuando le comente a un amigo mecanico que me pasaba algo similar en mi moto anterior, me dijo que no era nada malo/anormalWolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
Me comentó que, hoy en día lo vemos raro por que todos los coches tienen las cajas de cambio sincronizadas, con lo que , nadie tiene este problema, pero , que , antiguamente, tambien pasaba con los coches, y, la solucion es , lo que los abuelos llamaban "doble embrague" (muy comun en los camines y flagonetas viejunas), que era embragar,un aceleroncito, desembragar-embragar rapido y despues ya meter la marcha normalmente.
Las motos no tienen el cambio de marchas sincronizado ( ni por pasta ni por prestaciones), con lo que, puede ocurrir con los coches viejos y ese "doble embrage" puede ser necesario cuando la moto "rueda " en punto muerto
No me crucifiqueis si la explicación es un camelo, pero , a mi melo dijo un amiguete motero-mecanico y , además de que me fio bastante de el, me parecio bastante normal ( yo tenia que hacer el doble embrage en un seat 600 que tenia y era la misma situacion)
-
glouzrael
- Triumphero veterano

- 13
Pues lo revisare entonces. GraciasTriply escribió:Revisa la tensión del embrague, no es normalglouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).
![]()
![]()
-
Triply

- 20
por eso comentó también que revises la tensión del cable de embrague, y ya que estamos revisa también la tensión y lubricación de la cadena, cuando a mí me va mal el cambio es por estoWolverine escribió:Gracias, de todas formas intentaré quitarme ese vicio.Triply escribió:Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marchaWolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.
![]()
![]()
![]()
![]()
Tampoco entra primera, y si es cuestión de revoluciones, al ir a 0 prácticamente debería poder meter primera, no?
-
masa
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: triumph speedmaster
Perdona wolverine, pero llevar la moto en punto muerto puede llegar a ser peligroso. Pregunta a cualquiera con un poco de experiencia y te lo confirmará. Como decían anteriormente los cambios de las motos y coches son muy diferentes (en los bugas sincronizados).
Si vas en punto muerto a una cierta velocidad y te engrana la primera se puede bloquear la rueda trasera y pegarte el correspondiente zurriagazo. Ojito.
Vss
Si vas en punto muerto a una cierta velocidad y te engrana la primera se puede bloquear la rueda trasera y pegarte el correspondiente zurriagazo. Ojito.
Vss
- Albar
- Triumphero Maestro

- 18
- Moto:: Ex Thruxie
- Been voted: 1 time
Yo hago lo mismo en la minicuesta de enfrente de casa...pero como no tengo que frenar en la curva meto segunda pero no suelto el embrague...no me estoy cargando el embrague,no? Glups 
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
Quis custodiet ipsos custodes?
Quis custodiet ipsos custodes?
-
Triply

- 20
Bien no le haces, como se os ocurren esas cosas?Albar escribió:Yo hago lo mismo en la minicuesta de enfrente de casa...pero como no tengo que frenar en la curva meto segunda pero no suelto el embrague...no me estoy cargando el embrague,no? Glups