PROBLEMA CON LAS MARCHAS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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Wolverine
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PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Wolverine »

Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por glouzrael »

No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).

A ver si alguien que sepa más que yo esta de acuerdo o no :XX:
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knACk
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por knACk »

Que cosas más raras hacéis con la moto :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Wolverine »

Tengo la costubre de, si estoy en una pequeña pendiente, meter primera para arrancar y en vez de subir de marcha dejarla en punto muerto aprovechando la inercia un poco y cuando quiero meter marcha... no hay manera con la Thrux.

En pendientes pronunciadas no lo hago para poder utilizar el freno motor y no sobrecargar de trabajo los frenos, que creo que es lo que no se recomienda en ningún caso.
:alcoholico:
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por glouzrael »

knACk escribió:Que cosas más raras hacéis con la moto :lol:
Y lo que no contamos :gay:
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por knACk »

:mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por glouzrael »

De todas formas no se porque la dejas en punto muerto -:| si lo haces por ahorrar los motores de inyección consumen menos con una marcha metida sin tocar el acelerador que con el punto muerto (según san google :D ). Yo creo que que te cueste meter la marcha despues puede ser normal y más si despues no tienes problemas.
Wolverine escribió:En pendientes pronunciadas no lo hago para poder utilizar el freno motor y no sobrecargar de trabajo los frenos, que creo que es lo que no se recomienda en ningún caso.
A eso me refería con lo de "no recomendado" :XX:

Repito que en este foro hay gente que sabe muchiiiiiiisimo más que yo.
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Triply »

Wolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marcha

Comprueba el tensado del embrague

Si haces eso gastas más que si llevas una marcha engranada, al menos en las inyección y a este motor le puedes hacer más de 100.000 km así que le da igual reducir que no

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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Triply »

glouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).

A ver si alguien que sepa más que yo esta de acuerdo o no :XX:
Revisa la tensión del embrague, no es normal

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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por elpedo »

Yo a veces que al pasar de primera a segunda se me queda en punto muerto sin querer, pero luego me deja meter segunda perfectamente.

A lo mejor te falta de tensar un pelín el cable del embrague, no se me ocurre otra cosa.
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por elpedo »

Triply escribió:
glouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).

A ver si alguien que sepa más que yo esta de acuerdo o no :XX:
Revisa la tensión del embrague, no es normal

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Pues yo al revés, para meter marcha no tengo problemas, al parar en alguna cuesta es cuando no puedo meter punto muerto, pero se soluciona dando un pequeño empujoncito para delante.


¿Has probado a darle un buen pisotón al pedar para meter primera? normalmente está un poco duro, si no fíjate en los semaforos como se oye un "clanc" cuando la gente mete primera con casi cualquier moto.
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Wolverine »

Triply escribió:
Wolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marcha

Comprueba el tensado del embrague

Si haces eso gastas más que si llevas una marcha engranada, al menos en las inyección y a este motor le puedes hacer más de 100.000 km así que le da igual reducir que no

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Gracias, de todas formas intentaré quitarme ese vicio. :XX: :XX:

Tampoco entra primera, y si es cuestión de revoluciones, al ir a 0 prácticamente debería poder meter primera, no?
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Yoelpaco »

Pues si, quítate el vicio porque es malo jajaja, si te entra la marcha yendo cuesta abajo en punto muerto, te va a pegar un tirón la moto...Si la moto está moviéndose y no está revolucionada las marchas entran muy bruscas y no es para nada bueno

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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Wolverine »

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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por cucal »

Wolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Que alguien me corrija por que igual lo que estoy diciendo es un poco una estupidez, pero , cuando le comente a un amigo mecanico que me pasaba algo similar en mi moto anterior, me dijo que no era nada malo/anormal

Me comentó que, hoy en día lo vemos raro por que todos los coches tienen las cajas de cambio sincronizadas, con lo que , nadie tiene este problema, pero , que , antiguamente, tambien pasaba con los coches, y, la solucion es , lo que los abuelos llamaban "doble embrague" (muy comun en los camines y flagonetas viejunas), que era embragar,un aceleroncito, desembragar-embragar rapido y despues ya meter la marcha normalmente.
Las motos no tienen el cambio de marchas sincronizado ( ni por pasta ni por prestaciones), con lo que, puede ocurrir con los coches viejos y ese "doble embrage" puede ser necesario cuando la moto "rueda " en punto muerto

No me crucifiqueis si la explicación es un camelo, pero , a mi melo dijo un amiguete motero-mecanico y , además de que me fio bastante de el, me parecio bastante normal ( yo tenia que hacer el doble embrage en un seat 600 que tenia y era la misma situacion) :tregua: :tregua: :tregua:
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por glouzrael »

Triply escribió:
glouzrael escribió:No es que sea un experto pero rodar en punto muerto creo haber oido que no es muy bueno y yo diría que es normal que no te entre despues bien la marcha ya que, a veces, despues de poner punto muerto en algún semaforo a veces hay que apretar 2 veces el embrague o mover un poco la moto para que entre la 1ª (a mi me pasa con la bonni y con una daelim de 125 que tenia antes) mi consejo... en las cuestas abajo rueda con alguna marcha metida (si vas en 5ª es casi como rodar en punto muerto).

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Revisa la tensión del embrague, no es normal

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Pues lo revisare entonces. Gracias :XX:
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Triply »

Wolverine escribió:
Triply escribió:
Wolverine escribió:Me sucede algo extraño (tal vez no tanto), cuando voy en punto muerto y dejo rodar un poco la moto no puedo meter ninguna marcha. Presiono embrague a fondo y no me entra segunda hasta que no freno y reduzco velocidad hasta casi parado.

¿Es normal? ¿Tengo que quitarme el vicio de dejar rodar la moto en punto muerto en alguna cuesta poco pronunciada?
Si, es normal, para poder engranar marcha tienes que revolucionar un poco el motor, a cuantas revoluciones va tu moto en segunda a esa velocidad? pues le das un golpe de gas y cuando se ponga a esas revoluciones o un poco más le metes la marcha

Comprueba el tensado del embrague

Si haces eso gastas más que si llevas una marcha engranada, al menos en las inyección y a este motor le puedes hacer más de 100.000 km así que le da igual reducir que no

:XX: :XX: :XX:
Gracias, de todas formas intentaré quitarme ese vicio. :XX: :XX:

Tampoco entra primera, y si es cuestión de revoluciones, al ir a 0 prácticamente debería poder meter primera, no?
por eso comentó también que revises la tensión del cable de embrague, y ya que estamos revisa también la tensión y lubricación de la cadena, cuando a mí me va mal el cambio es por esto
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por masa »

Perdona wolverine, pero llevar la moto en punto muerto puede llegar a ser peligroso. Pregunta a cualquiera con un poco de experiencia y te lo confirmará. Como decían anteriormente los cambios de las motos y coches son muy diferentes (en los bugas sincronizados).
Si vas en punto muerto a una cierta velocidad y te engrana la primera se puede bloquear la rueda trasera y pegarte el correspondiente zurriagazo. Ojito.

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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Albar »

Yo hago lo mismo en la minicuesta de enfrente de casa...pero como no tengo que frenar en la curva meto segunda pero no suelto el embrague...no me estoy cargando el embrague,no? Glups :cry:
Lo intenté, y fallé, lo intento, y fallo, lo intentaré, y fallaré MEJOR
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Re: PROBLEMA CON LAS MARCHAS

Mensaje por Triply »

Albar escribió:Yo hago lo mismo en la minicuesta de enfrente de casa...pero como no tengo que frenar en la curva meto segunda pero no suelto el embrague...no me estoy cargando el embrague,no? Glups :cry:
Bien no le haces, como se os ocurren esas cosas? :face: :face: :face: :lol: :lol: :lol:
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