Duda accesorios para tiger 800 on

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Triumph tiger 800 on

Duda accesorios para tiger 800 on

Mensaje por alvaroPH »

Muy buenas a tod@s!!

Os comento el quebradero de cabeza que llevo encima y después del tocho y si os quedan ganas me comentáis :XX:

De aquí a un par de meses me voy a hacer con la tiger 800 on, y mis dudas las tengo sobre que accesorios meterle de casa. O| O|

La utilidad que le voy a dar a la moto es de hacer 3 o 4 viajes al año con pasajera detrás (alpes franceses, Asturias, Portugal, Italia...) aparte de ir a trabajar con ella todos los días que son unos 20 km en total y aparte salidas con los colegas domingueros, ya tengo el baúl de mi antigua moto asique el original de triumph lo descarto.

Muchas gracias de antemano a todos!!! :XX:

V'ssss
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: Duda accesorios para tiger 800 on

Mensaje por sitowski »

Practicamente ninguno :lol: :lol: :lol: :lol:

te cuento:
yo llevo paramanos Ktm, que cuestan practicamente la mitad y son mucho mejores y mas bonitos que los originales.
Torretas fabricadas por intil, compañero del foro. Estan muy bien: buenas, bonitas y bastante mas baratas que las rox.
Guardabarros trasero y cubre cadena Pyramid. Es mas largo que el original y por eso mancha menos.
Pico de pato original: solo es una cuestion estetica.
alargamiento del guardabarros delantero de Pyramid: Fundamental si no quieres que todo el agua que evacua la rueda delantera vaya a tus botas.
Caballete original. Tuve una BMW 1200 rt que costaba bastante menos de subir al caballete que la tiger. O me he vuelto mas patoso que antes o esta muy mal diseñado.
Baul original: para mi gusto es bonito, pero su capacidad es una mierdecilla: solo cabe un casco y poco mas. Ademas pesa como un burro, pero un burro gordo, gordo.

Creo que no se me olvida nada.
Espero que te sirva de algo
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

el mejor accesorio que te recomiendo para ir abriendo boca es este : http://www.elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14 :wink: :tregua: :XX: :XX: :XX: :XX:

por lo demás , por orden de importancia (para mí ) :

- defensas de motor , aunque tengas experiencia seguramente las amortices antes de lo que piensas :|(

- alzas de manillar , las tienes desde 30e(+2cms) , y se agradecen un montón.

-pantalla alta , no es que sea la panacea pero ayuda mucho , y le da un toque mas " grandote" a la moto .

-y por último el caballete central , el original es una kk pero mejor que nada ... ademas de lo practico que es para engrasar/tensar la cadena

-recomendable pero no imprescindible : cubrecadenas de la industria auxiliar , ya que el original es corto , y si te pasas con la grasa ... mucho mas llevando "artillera" . vssssssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por alvaroPH »

Jajajajaja, Sorry por mi mala educación en el web, pero ya está arreglado :D

Pues comentaros que en el concesionario me dijeron que aunque la oferta de triumph ya no estaría de aquí 2 meses (creo que ya no está) me prometió que me regalaría 3 accesorios que yo quisiera, claro está inmediatamente yo pensé en el arrow y lógicamente i|i eso estaba fuera de su alcance, asique estoy indeciso en accesorios que básicamente me regalan.

No creo que pise lo marrón mi tiger entonces no creo que sea muy necesario el tema de defensas en el motor no?
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Mensaje por dimoniet »

si viajas con pareja necesitarás las 3 maletas, yo descartaría las Triumph y miraría las Givi o las swmotech, depende del presupuesto que tengas
pantalla alta recomiendo la givi, protege de lo lindo.
los faros auxiliares tampoco son mala opción, yo siempre los pongo de noche para que me vean mas
los protectores de motor imprescindibles, siempre corres el riesgo de que se caiga aunque sea en parado, porque la moto pesa lo suyo, yo aparte llevo protector de depósito Hepco&Becker que hace la moto mas gorda y trailera y queda preciosa.
el protector de faro es barato y siempre es mas barato de cambiar que el faro en caso de pedrada o chinazo
el alargo del guardabarros delantero yo tengo el de Triumph y va de cine
el protector del radiador lo veo innecesario, lo compré pero solo mejora la estética en mi opinión.
los puños calefactables sino te los regalan puedes poner cualquiera de la industria auxiliar, aunque los originales quedan muy curiosos con un interruptor muy chulo.
el gel lo pondría en algún tapicero, pagar el sobreprecio de Triumph lo veo caro, yo lo puse en x-sits y encantado.
el cubrecadenas es una caca, yo llevo el guardabarros Pyramid y bien, aunque lo mejor es usar una grasa que no salpique demasiado, yo utilizo Motul

creo que no me dejo nada :XX:
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por alvaroPH »

Para empezar os diré que sois una gente cojonuda :atope: hace nada que e posteado y ya me estáis recomendando!!! Gente así es la que hace grande la esencia de las motos, bueno al grano.

Las maletas triumph las tengo descartadas, me compré unas alforjas shad de 47l cada una y van de cine, entonces lo que busco son accesorios originales de la marca ya que son los que me regalan, los de empresas auxiliares siempre estarán ahí.

Veo que habéis coincidido con lo del guardabarros delantero, mi pregunta es ¿tanto se nota?
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

espero que no te haya sentado mal mi "indirecta" sobre el garito virtual :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: pero cuesta poco , y al menos la gente suele ser mas "receptiva " a resolver dudas :wink: .

el tema de las defensas : las dos veces que se me ha ido al suelo han sido en asfalto y en parado - curiosamente :comillas: las dos cuesta arriba :|( :|( - y de no ser por las defensas la lista y precio de piezas a cambiar =O =O =O =O de este modo , solo un par de rasguños en una defensa ( solucionados con lija y un poco de pintura en spray ) y un pequeño bollo en el deposito que posiblemente arregle después del verano .

por lo tanto ni lo dudes , y mucho mas si te las regalan . el tema de la extensión del guardabarros delantero , yo en principio miraría mas los accesorios de mas valor económico , y el resto se lo pondría poco a poco :wink: :wink: . vsss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Me apunto en el hilo que tambien estoy empezando a mirar defensas...

Bienvenido!!
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por alvaroPH »

javi50 escribió:espero que no te haya sentado mal mi "indirecta" sobre el garito virtual :wink: :XX: :XX: :XX: :XX: pero cuesta poco , y al menos la gente suele ser mas "receptiva " a resolver dudas :wink: .

el tema de las defensas : las dos veces que se me ha ido al suelo han sido en asfalto y en parado - curiosamente :comillas: las dos cuesta arriba :|( :|( - y de no ser por las defensas la lista y precio de piezas a cambiar =O =O =O =O de este modo , solo un par de rasguños en una defensa ( solucionados con lija y un poco de pintura en spray ) y un pequeño bollo en el deposito que posiblemente arregle después del verano .

por lo tanto ni lo dudes , y mucho mas si te las regalan . el tema de la extensión del guardabarros delantero , yo en principio miraría mas los accesorios de mas valor económico , y el resto se lo pondría poco a poco :wink: :wink: . vsss
Molestarme?? :face: para eso estamos hombre jejejeje.

Pues mira creo que uno de los accesorios que pida serán las defensas, me has convencido, pero ahora me quedan otros dos más que aún no tengo claro, pero si, las defensas será prioridad, muchas gracias!!! :XX:
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por spadel74 »

Buenas noches,
Si no tienes claro que extras pedirte, quizas puedas llegar a un acuerdo con algun forero que quiera algo, le haces una rebajilla en el precio y tu sacas unos eurillos para comprar accesorios no originales, gasolina para darte unos paseos o para tomarte unas cervecillas.
Por cierto.... yo me estoy pensando las defensas originales.... =)) :XX: :XX:
Saludos
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Mensaje por dimoniet »

si cuelan las luces auxiliares valen un pico y alumbran de cine de noche y quedan muy chulas, el pico de pato en mi opinión mejora mucho la estética y los puños calefactables se agradecen en invierno...yo si tuviera que elegir sería: defensas, faros y puños.
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

los puños no son nada del otro mundo... yo los tengo y la verdad es que me decepcionaron un poco. Además necesitas los paramanos, si no es casi como si no tuvieras nada.
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por alvaroPH »

Pues ya está casi seguro que me cogeré defensas del motor, pantalla alta y cubre manos, y si me deja colar otra cosas serán las luces auxiliares, ¿cómo lo veis? Y por mi cuenta le compraré puños calefactables oxford, cubre cadenas, y mi maleta. Creo que con eso ya estará bien servida la moto para hacer viajes ¿no?
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

alvaroPH escribió:Pues ya está casi seguro que me cogeré defensas del motor, pantalla alta y cubre manos, y si me deja colar otra cosas serán las luces auxiliares, ¿cómo lo veis? Y por mi cuenta le compraré puños calefactables oxford, cubre cadenas, y mi maleta. Creo que con eso ya estará bien servida la moto para hacer viajes ¿no?
La pantalla alta, compra una del mercado auxiliar mas barata y cubren mejor, y los cubre manos, mas de lo mismo. De origen sólo el caballete y las defensas, y todo lo mas, los antiniebla.
:atope: :atope:
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Ferxo escribió:
alvaroPH escribió:Pues ya está casi seguro que me cogeré defensas del motor, pantalla alta y cubre manos, y si me deja colar otra cosas serán las luces auxiliares, ¿cómo lo veis? Y por mi cuenta le compraré puños calefactables oxford, cubre cadenas, y mi maleta. Creo que con eso ya estará bien servida la moto para hacer viajes ¿no?
La pantalla alta, compra una del mercado auxiliar mas barata y cubren mejor, y los cubre manos, mas de lo mismo. De origen sólo el caballete y las defensas, y todo lo mas, los antiniebla.
+1
To the parrot! Bròquil is over!
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por xepe71 »

Yo evitaria los paramanos originales. No son de mala calidad, pero son pequeños y no cumplen su función. En cambio, los puños calefactables (2 posiciones) sí me convencen.

El protector de motor, no sé si el original o otro, pero alguno deberías tener.

La pantalla grande (original), sí, es mas grande, pero no mejora sustancialmente.

Y el baúl original va bien si vas solo (cabe un casco), pero no es muy grande.

El pico de pato a mi me gusta, pero solo por estética.

Esta es mi experiencia...
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

En el baul original no caben dos cascos es cierto( y si cabieran tampoco los dejaria) pero es grande y de grandisima calidad.La moto va perfecta con ese top case y personalmente no lo cambio por ninguno de la industria auxiliar( por que me lo regalaron,sino quizas si, :lol: )
No he probado pantallas mas altas que la " alta original " pero funciona bien la verdad.
Ala, ya te he liado mas !!!! :wink:

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
alvaroPH
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por alvaroPH »

bobber46 escribió:En el baul original no caben dos cascos es cierto( y si cabieran tampoco los dejaria) pero es grande y de grandisima calidad.La moto va perfecta con ese top case y personalmente no lo cambio por ninguno de la industria auxiliar( por que me lo regalaron,sino quizas si, :lol: )
No he probado pantallas mas altas que la " alta original " pero funciona bien la verdad.
Ala, ya te he liado mas !!!! :wink:

:XX:
Aaaaa pues si :sh: jajajaja

Bueno a ver, el baúl ya tengo un givi que es espectacular de grande y con su respaldo para que la novia se eche unas cabezadas jejejeje.
La pantalla seguramente si que la coga de la casa y el protector del motor también, estoy con la duda de si coger los cubremanos o los puños calefactables :face:
spadel74
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por spadel74 »

Y las luces antiniebla? Son mas caras y es probable q no te las regalen, pero lo mismo cuela si le pagas una parte.
Responder