¿Cumple la Bonneville?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 149 times
Been voted: 56 times

Re: ¿Cumple la Bonneville?

Mensaje por DavidAytor »

¡Esto es un buen hilo! :plas:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

largot100 escribió:
cunyat escribió:
xavikoala escribió:La Bonni de Cunyat, en Marruecos hizo 275Km con un deposito...
Si...pero es carburación y ayer mismo volvi a estirar demasiado el repostaje y puse 14.4 litros :face: La verdad es que no se la capacidad real del deposito.
El motor lleva 71.000km y no he cambiado ni las bujías. Hice el primer reglaje de válvulas a los 65.000 km y no hizo falta cambiar las pastillas de las válvulas de escape, solo admisión 8O El kit de transmisión lo cambie a los 60.000...no creo que encuentres otra moto con mucho menos mantenimiento
Ah| no he "mejorado" ningún elemento de frenado o amortiguación, como muchos otros, y no me he visto apurado en ningún momento <:P

La ventaja de las de carburación es que no tienen la bomba de gasolina dentro del depósito no?? Por lo que tienen algo más de capacidad.

LARGO:

Creo que no.

Aunque parezcan iguales, si te fijas los depósitos de los modelos de inyección són como más "abombados", y creo que es precisamente para mantener la capacidad teniendo la mencionada bomba dentro.

Por lo que a autonomía se refiere, no tengo ni idea de como anda cada una (no, la mía tampoco, soy muy cafre y ni me fijo, en serio :mrgreen: ).

YEAGER:

No sé si te satisfará la autonomía, pero por lo demás, y si he entendido cuales són tus necesidades y estilo de conducción, cumplirá en todos los aspectos, y mejor que tu (preciosa) Sportster.

Luego, evidentemente es mejorable.

¿En qué? Es como todo: para gustos, colores.

De todas formas, los que andamos por aquí hemos coincidido en nuestra inmensa mayoría en cuanto al camino a seguir. Se empieza por suspensiones y frenos.

También es cierto que hay quien no le ha cambiado ni un tornillo y va al ritmo de todos los demás y encantado de la vida. Eso, el tiempo y la experiencia te dirán.

Por cierto: ¿has probado alguna? No creo que en el conce tuvieran inconveniente en prestarte alguna. :troll:

Suerte!

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
Vinx
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Boneville T100

Mensaje por Vinx »

Hola, de todo lo que se ha dicho cuentas con bastantes experiencias, así que te aporto una nueva, como es la comodidad del asiento, especialmente si lo comparas con la Harley que en eso pone mucho interés.

Yo le he puesto el King&Queen y el trasero no se te resiente aunque hagas kilómetros y, lo que es mas importante, tu chica va encantada y puedes dejar el coche salvo que llueva.
Si además le pones el respaldo alto, además te adorará.
La estética? pués no sufre mucho y la moto gana "volumen".

Vinx
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE SE

Mensaje por ENRIC »

Yo no voy a repetir todos los argumentos que ya habéis citado, la utilizo por ciudad, fines de semana, almuerzos moteros, viajes, este año tenemos prevista la Provenza Francesa y mejor imposible!!!!

Eso si, la autonomía es bien cierto, a mi se me enciende la reserva a los 190km, no hay manera de sacarle mas y mi conducción es tranquila, eso si, siempre con dos y cargado.

Enric
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: T100 - Z900RS
Has vote: 221 times
Been voted: 128 times

Mensaje por Yeager »

Muy buena información, muchas gracias. Da gusto.

Nunca he probado una Bonneville, y no sé si el concesionario más cercano me dejaría probarla, creo que no. Sí que la he visto en real e incluso me he subido. Pero sé que la fortaleza principal de la moto es su motor, y eso no he podido catarlo. Es complicado, porque en ningún caso la compraría nueva. Ya he aprendido la lección con Harley.

Sí que hay muchas motos con autonomía de 300 Km, y de más incluso. Si hablamos de BMW, es bastante habitual. Mi Sportster con depósito cambiado llega a los 320 Km máximo en carretera sin ir a tope todo el rato, pero tampoco contando ovejas. Eso permite repostar a los 300 Km. Por ciudad, como creo haber leido en la Bonneville, el panorama cambia totalmente.

En mi moto lo primero que cambié fueron las suspensiones y el asiento. En este caso creo que sería parecido, y seguramente lo haría de salida (si la moto no está modificada ya, claro). Luego imagino que atacaría gomas y pastillas, una vez gastados. De hecho, si veis mi moto actual, tiene cierto parecido con una Bonneville, pero americanizada. Creo que al final mi subsconsciente me ha traicionado.

Tengo ahora una buena rutera con la que se puede viajar (hice la Rider 1000 hace poco), pero que me está planteando dudas de fiabilidad, después de todo el trabajo y dinero invertidos. No sé si el problema es que le estoy pidiendo lo que no me puede dar (cerca de 20.000 al año a buen ritmo), y que son motos para pasear y lucir.

Claro, espero que la Bonneville sea otra cosa.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Yeager escribió:Muy buena información, muchas gracias. Da gusto.

Nunca he probado una Bonneville, y no sé si el concesionario más cercano me dejaría probarla, creo que no. Sí que la he visto en real e incluso me he subido. Pero sé que la fortaleza principal de la moto es su motor, y eso no he podido catarlo. Es complicado, porque en ningún caso la compraría nueva. Ya he aprendido la lección con Harley.

Sí que hay muchas motos con autonomía de 300 Km, y de más incluso. Si hablamos de BMW, es bastante habitual. Mi Sportster con depósito cambiado llega a los 320 Km máximo en carretera sin ir a tope todo el rato, pero tampoco contando ovejas. Eso permite repostar a los 300 Km. Por ciudad, como creo haber leido en la Bonneville, el panorama cambia totalmente.

En mi moto lo primero que cambié fueron las suspensiones y el asiento. En este caso creo que sería parecido, y seguramente lo haría de salida (si la moto no está modificada ya, claro). Luego imagino que atacaría gomas y pastillas, una vez gastados. De hecho, si veis mi moto actual, tiene cierto parecido con una Bonneville, pero americanizada. Creo que al final mi subsconsciente me ha traicionado.

Tengo ahora una buena rutera con la que se puede viajar (hice la Rider 1000 hace poco), pero que me está planteando dudas de fiabilidad, después de todo el trabajo y dinero invertidos. No sé si el problema es que le estoy pidiendo lo que no me puede dar (cerca de 20.000 al año a buen ritmo), y que son motos para pasear y lucir.

Claro, espero que la Bonneville sea otra cosa.
Aquí creo que lo tienes muy fácil. Busca en el doro de mecánica, (o en todo el foro en general), problemas, averías mecánicas y reparaciones en una Bonneville. Puedes ver que todas las motos tienen fallos, y lo que no encuentres aquí difícilmente lo encontraras fuera. Mira a ver que averias ha tenido la gente y te podrás hacer una idea de la fiabilidad mecánica.
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

He leido la estupenda base de datos de fallos que tenéis, pero se ven pocas Bonnevilles y con muy pocos kilómetros, así que no da mucha idea.

Revisando el apartado de mecánica, la verdad es que salen pocos problemas de Bonnis.

Me llama la atención que uno de ellos repetido es el de la pérdida por las tapas de balancines, exactamente igual que en las Sportsters.

Por lo demás, he visto uno para ampliar autonomía, y hay opciones, pero son mucho más caras que en Harley, y de estética dudosa. Ese tema lo dejo por irresoluble en la Bonneville.

También veo que el mantenimiento en conce es muy caro. Creo que más que en Harley. Sale mucho más a cuenta hacerlo en tu garaje que en el caso de Harley. Tened en cuenta que los motores HD no requieren reglaje de válvulas (balancines actuados hidráulicamente y auto-ajustables). Además los filtros de aire y aceite están muy a mano.

Sigo meditando.
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Yeager escribió:He leido la estupenda base de datos de fallos que tenéis, pero se ven pocas Bonnevilles y con muy pocos kilómetros, así que no da mucha idea.

Revisando el apartado de mecánica, la verdad es que salen pocos problemas de Bonnis.

Me llama la atención que uno de ellos repetido es el de la pérdida por las tapas de balancines, exactamente igual que en las Sportsters.

Por lo demás, he visto uno para ampliar autonomía, y hay opciones, pero son mucho más caras que en Harley, y de estética dudosa. Ese tema lo dejo por irresoluble en la Bonneville.

También veo que el mantenimiento en conce es muy caro. Creo que más que en Harley. Sale mucho más a cuenta hacerlo en tu garaje que en el caso de Harley. Tened en cuenta que los motores HD no requieren reglaje de válvulas (balancines actuados hidráulicamente y auto-ajustables). Además los filtros de aire y aceite están muy a mano.

Sigo meditando.
Lo de la tapa de balancines creo recordar que es un defecto de apriete unido a algun exceso de apriete (lo de darle hasta un cuarto de vuelta antes de que parta no suele dar buenos resultados).

El precio en los conces, pues como todo. Desconozco los precios de Harley. Supongo que, salvo revisiones importantes y las de la garantia, la moto no tiene una mecanica tan sumamente complicada como para que alguien un poco manitas no se lo haga el mismo (tutoriales sobran).

Respecto a lo de los kilometrajes, hay algo que no se ha comentado, y que por lo menos a mi me pasa.

El culo no me aguanta mas de 200 km seguidos sin parar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y eso que llevo el asiento de gel ¡¡¡. Yo le he hecho 1500 km en 3 dias, y, salvo que vayas a hacerle tiradas dignas de grandes ruteras (que se puede, la moto se las come sin problemas), parar cada 200 km a echarle caldo y estirar las piernas, no esta nada mal....

Creo que, respecto a la fiabilidad del motor, lo mejor que se puede decir es que es un 865 cc con 67 cvs que nunca sube a mas de 6500 o 7000 rpm. Te puedes aburrir a hacerle kms. que no va a fallar jamas. Si tu idea es irte a una 2ª mano, carburación de cabeza. Hay gente y motos en este foro con unas decenas de miles de km que te lo pueden decir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

:hola:

Creo que más o menos ya te han explicado como va la moto, consumos etc.
Ya habrás visto que los que la tenemos estamos encantados con ella.
Sólo un apunte, si la buscas de 2ª mano no esperes encontrarla con pocos kms, en buen estado y barata porque no la vas a encontrar, y menos carburada. A no ser que la quieras carburada sí o sí, no sé yo si no es mejor comprarla nueva porque de ocasión se cotizan alto.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Malatestus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: v

Mensaje por Malatestus »

hablando de autonomía, mi America enciende el testigo a los 370 km :XX:
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Yeager escribió:He leido la estupenda base de datos de fallos que tenéis, pero se ven pocas Bonnevilles y con muy pocos kilómetros, así que no da mucha idea.

Me llama la atención que uno de ellos repetido es el de la pérdida por las tapas de balancines, exactamente igual que en las Sportsters. Por esto no hay problema, te doy la receta ahora mismo... Arandelas de tornillo de vaciado de aceite. Sacas el deposito, sacas los tornilos (en cruz y destensando uno a uno, si no sabes ves al mecanico que puedes romper la tapa de balancines)pones las arandelas encima y aprietas a un kilo. si sigue sudando aprieta un poco más donde requiera

Por lo demás, he visto uno para ampliar autonomía, y hay opciones, pero son mucho más caras que en Harley, y de estética dudosa. Ese tema lo dejo por irresoluble en la Bonneville. Donde donde?? no lo he visto nunca y me interesa, gracias

Sigo meditando.
:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
JSF1
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: bonneville

Mensaje por JSF1 »

Yo me compré la bonnie con km 0, tenía 800km, directamente en concesionario oficial hace año y medio. La verdad que dude por que una HD también me hacía su gracia. Pero pensé que mi apuesta de futuro sería una moto europea y que además no se pasará de moda. Antes había tenido una custom japonesa y la verdad que la primera vez que vi la bonnie la encontré excesivamente clásica. Hasta que al año siguiente la ví en negro con las llantas de aluminio y los escape en forma de "trompeta". No es tan clásica aunque no lleva cuentarevoluciones. La verdad es una moto que no engaña pero como le des a la muñeca "flipas".
Una de las mayores pegas es el precio de los servicios oficiales, para los que no le hacemos nada nosotros. Realmente me he quedado parado cuando he visto el precio de la hora de mano de obra. Siempre pienso la suerte de los que entedéis de mecánica.

Mucha suerte con la elección!
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

La Bonnie es "LA MOTO" :)~ :)~ :)~

Tenía que decirlo :D , por lo demás no puedo aportar nada nuevo salvo decir que creo que la de carburación tiene una autonomía algo menor, con la EFI en carretera se enciende el piloto sobre los 200 - 210 km, yo a partir de allí siempre la lleno en la primera gasolinera que encuentre, lo máximo que le he hecho son 268 porque no encontaba ninguna, y ya iba pensando en que me veía llamando a la grúa! :sh:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

Triply, mira aquí:

Cambio depósito Bonneville
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Mensaje por dylan »

Todo ha quedado muy bien explicado por los foreros... La verdad es que es una moto que con un poco de ganas puedes hacer de todo.

Con respecto a la autonomía, por regla general me voy a la gasolinera cada 150 Km (Bonneville carburación 2007). Estaré siendo demasiado cagarri??? Es q a partir de ahí me empiezo a estresar con encontrar gasolinera jejeje
Según datos que vengo haciendo desde hace un año con aplicación de móvil (carretera 70% ciudad 30%), mi media de consumo es:
- Consumo medio: 5,69 l/100Km
- Peor consumo: 7,50 l/100Km
- Mejor consumo: 4,41 l/100Km

:XX:
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
Triply
19

Mensaje por Triply »

Yeager escribió:Triply, mira aquí:

Gracias Yeager :XX:

Triply
19

Mensaje por Triply »

Yeager escribió:Triply, mira aquí:

Gracias Yeager :XX:

Yeager
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Yeager »

dylan escribió:Todo ha quedado muy bien explicado por los foreros... La verdad es que es una moto que con un poco de ganas puedes hacer de todo.

Con respecto a la autonomía, por regla general me voy a la gasolinera cada 150 Km (Bonneville carburación 2007). Estaré siendo demasiado cagarri??? Es q a partir de ahí me empiezo a estresar con encontrar gasolinera jejeje
Según datos que vengo haciendo desde hace un año con aplicación de móvil (carretera 70% ciudad 30%), mi media de consumo es:
- Consumo medio: 5,69 l/100Km
- Peor consumo: 7,50 l/100Km
- Mejor consumo: 4,41 l/100Km

:XX:
Los consumos son muy parecidos a los de una Sportster, por no decir idénticos. Claro, con menos prestaciones en la Harley.

Creo que podéis hacer de sobre 250 Km con una Bonneville, lo que pasa es que apuráis poco el depósito.

Yo no hago caso del indicador de reserva, pongo siempre el parcial a 0 cuando reposto y sé que puedo llegar a los 300 y tengo unos 15-20 Km para buscar gasolinera. Eso sí, por zona desconocida apuro menos y reposto sobre los 280 Km.
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Mis repostajes normalmente son entre los 230 y 240 km sin preocuparme lo mas minimo :clap:
Imagen
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Yo no tengo una Bonni sino una XBR 500 monocilindrica,mi deposito hace 19 l. y el consumo medio es 5,1-5,2 ,como veras puedo hacer más de 300 km con total tranquilidad la reserva entra a los 16 l. y te puedo decir que en rutas jamas he hecho los 300 km sin parar .a los 200 -225 km estoy con el culo cuadrado y más de dos horas-dos horas y media no hay quien las aguante aunque el deposito te de para más,asi que uno más grande no te evitará parar.
Responder