¿Cumple la Bonneville?
- Yeager
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¿Cumple la Bonneville?
Saludos a todos, acabo de presentarme en este foro y quisiera hacer una pregunta que es posible que no deba hacer en un foro de enamorados de la Bonnie, pero me arriesgo.
Lo que quiero saber es si la moto encaja dentro de mis necesidades moteras, si podría hacer un buen papel. Os explico.
Para empezar, me gusta el motorismo clásico con poco carenado, poca electrónica, motos simples pero robustas, y no primo por encima de todo las prestaciones. Lo que no quiere decir que vaya despacio. Me gusta ir alegre y algo ligero, pero no rozando los límites.
Uso la moto para todo, para desplazarme por ciudad (y al trabajo), para rutas de fin de semana frecuentes, y también me gusta viajar esporádicamente, pero "a la antigua": ligero de equipaje y fuera de autopistas y autovías. Resulta que últimamente hago unos 17.000 Km al año, así que necesito una moto fuerte, fiable, con una autonomía de 300 Km, y que no necesite demasiado taller fuera del mantenimiento programado. Me gustaría también que ese mantenimiento se pueda hacer en casa, con el manual de taller y herramientas adecuadas.
Tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondiérais con vuestra experiencia en lo bueno y en lo malo de estas motos:
- ¿Es la Bonneville una moto que me encajaría en lo que busco?
- Si tuviera defectos de serie que impidieran tener lo que busco, ¿qué habría que solucionar/modificar?
- ¿Es la Bonneville una moto fiable y dura?
Perdón por el abuso, pero no se me ha ocurrido otro sitio mejor que este foro para preguntar, que aunque sé que es de incondicionales de la moto, también creo que aquí está la gente más experimentada con el modelo.
Gracias anticipadas, y nos vemos en la carretera.
Lo que quiero saber es si la moto encaja dentro de mis necesidades moteras, si podría hacer un buen papel. Os explico.
Para empezar, me gusta el motorismo clásico con poco carenado, poca electrónica, motos simples pero robustas, y no primo por encima de todo las prestaciones. Lo que no quiere decir que vaya despacio. Me gusta ir alegre y algo ligero, pero no rozando los límites.
Uso la moto para todo, para desplazarme por ciudad (y al trabajo), para rutas de fin de semana frecuentes, y también me gusta viajar esporádicamente, pero "a la antigua": ligero de equipaje y fuera de autopistas y autovías. Resulta que últimamente hago unos 17.000 Km al año, así que necesito una moto fuerte, fiable, con una autonomía de 300 Km, y que no necesite demasiado taller fuera del mantenimiento programado. Me gustaría también que ese mantenimiento se pueda hacer en casa, con el manual de taller y herramientas adecuadas.
Tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondiérais con vuestra experiencia en lo bueno y en lo malo de estas motos:
- ¿Es la Bonneville una moto que me encajaría en lo que busco?
- Si tuviera defectos de serie que impidieran tener lo que busco, ¿qué habría que solucionar/modificar?
- ¿Es la Bonneville una moto fiable y dura?
Perdón por el abuso, pero no se me ha ocurrido otro sitio mejor que este foro para preguntar, que aunque sé que es de incondicionales de la moto, también creo que aquí está la gente más experimentada con el modelo.
Gracias anticipadas, y nos vemos en la carretera.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Lo primero de todo, bienvenido.
Como usuario de una bonni y según el uso que le vas a dar, te puedo decir que lo de la autonomía de 300km olvídate, tiene un depósito de 13 litros y puedes hacer 200km o algo más como mucho.
Por prestaciones depende como te guste andar, 140 sin problemas, a partir de ahí el viento se hace más pesado, pero se puede andar más rápido.
Para uso diario, sin problemas.
Para salidas de fin de semana, sin problemas.
Viajar, yo no he viajado pero si estás acostumbrado a poco equipaje, hay variedad de maletas, así que, sin problemas.
En tres años sólo he tenido un problema, un pinchazo.
La única pega que le veo para tu caso es la autonomía.
Espero haberte ayudado,
un saludo

Como usuario de una bonni y según el uso que le vas a dar, te puedo decir que lo de la autonomía de 300km olvídate, tiene un depósito de 13 litros y puedes hacer 200km o algo más como mucho.
Por prestaciones depende como te guste andar, 140 sin problemas, a partir de ahí el viento se hace más pesado, pero se puede andar más rápido.
Para uso diario, sin problemas.
Para salidas de fin de semana, sin problemas.
Viajar, yo no he viajado pero si estás acostumbrado a poco equipaje, hay variedad de maletas, así que, sin problemas.
En tres años sólo he tenido un problema, un pinchazo.
La única pega que le veo para tu caso es la autonomía.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Electrónica hoy en día tienen todas las motos, también la Bonnie, el consumo y el tamaño del depósito no te permitirán hacer 300 km ni soñando... Por el resto, es tu moto.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Pasate por aqui:Yeager escribió:Saludos a todos, acabo de presentarme en este foro y quisiera hacer una pregunta que es posible que no deba hacer en un foro de enamorados de la Bonnie, pero me arriesgo.
Lo que quiero saber es si la moto encaja dentro de mis necesidades moteras, si podría hacer un buen papel. Os explico.
Para empezar, me gusta el motorismo clásico con poco carenado, poca electrónica, motos simples pero robustas, y no primo por encima de todo las prestaciones. Lo que no quiere decir que vaya despacio. Me gusta ir alegre y algo ligero, pero no rozando los límites.
Uso la moto para todo, para desplazarme por ciudad (y al trabajo), para rutas de fin de semana frecuentes, y también me gusta viajar esporádicamente, pero "a la antigua": ligero de equipaje y fuera de autopistas y autovías. Resulta que últimamente hago unos 17.000 Km al año, así que necesito una moto fuerte, fiable, con una autonomía de 300 Km, y que no necesite demasiado taller fuera del mantenimiento programado. Me gustaría también que ese mantenimiento se pueda hacer en casa, con el manual de taller y herramientas adecuadas.
Tengo algunas preguntas que me gustaría que me respondiérais con vuestra experiencia en lo bueno y en lo malo de estas motos:
- ¿Es la Bonneville una moto que me encajaría en lo que busco? Viniendo de una Sporster yo creo que, aparte la autonomia sí
- Si tuviera defectos de serie que impidieran tener lo que busco, ¿qué habría que solucionar/modificar? Pinza de freno delantero, muelles delanteros y suspensión trasera
- ¿Es la Bonneville una moto fiable y dura? Parece que sí, 30.000 y sumando
Perdón por el abuso, pero no se me ha ocurrido otro sitio mejor que este foro para preguntar, que aunque sé que es de incondicionales de la moto, también creo que aquí está la gente más experimentada con el modelo.
Gracias anticipadas, y nos vemos en la carretera.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=67225
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Yeager, suerte has tenido de preguntar por una Bonny, si llegas a preguntar por una Tiger 800
Bienvenido y espero que al final de decidas por ella



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EL TIEMPO DIRÁ 

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Re: ¿Cumple la Bonneville?
A todo lo dicho anteriormente solo se me ocurre añadir que si realmente prefieres hacerte el mantenimiento en el garaje con tus propias herramientas, y la electrónica te supone un problema, siempre puedes buscar una de segunda mano de carburación. Yo tuve una Bonneville Black del 2005 y le daba mas o menos el mismo uso que tu le quieres dar, incluso un par de viajes largos con pareja y equipaje sin problemas.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Gracias a todos.
Bueno, queda claro que el tema de la autonomía es irresoluble. Creía que ese depósito tenía más de 13 litros. Veo que tiene la autonomía de las Sportys con depósito de 12,5 litros. Yo llevo uno de 17 (lo cambié), así que estoy mal acostumbrado.
Por la fiabilidad no debo temer, entiendo. El bicilíndrico no suele fallar entonces. La verdad es que sólo he leido cosas buenas de ese motor.
Las prestaciones no me preocupan, vengo de una neoclásica menos potente y más pesada. Pocas veces necesito ir a más 150 Km/h, no me gustan las autopistas para rodar en moto.
Gracias por los hilos, Triply.
La capacidad de carga se resuelve más fácil que en una Sportster, la verdad es que las alforjas de cordura no le quedan nada mal, y mira que yo prefiero la parrilla y las bolsas. Pero no soy amigo de viajar en moto con muchos trastos, así que sin problemas.
Veo que también viene justa de suspensiones y frenos, como la Harley. Tengo experiencia en mejorar esos aspectos.
En realidad, mi Sportster no cumple del todo mal lo que busco, lo que ocurre es que he tenido que adaptarla gastando bastante, y ahora con 50.000 Km tengo algún problema de desgaste prematuro. No sé si es una moto poco dura, o es que la estoy usando para lo que no es. Por eso preguntaba si una Bonny se ajustaría mejor a lo que quiero.
Cuando compré la Harley, estuve mirando la Bonneville SE. En aquella época (2010), la Triumph estaba por encima de los 9.000 € si la quería con emblemas en relieve y cuentavueltas. Tampoco me pareció muy cómoda de asiento y los acabados los vi normales. La Harley me pareció mejor acabada, tenía doble disco delante, era más grande, más cómoda y quizás más clásica. ¡Y más barata! Me hicieron una buena oferta por mi SV650 y eso acabó de decidirme.
Tras casi tres años, he visto que he tenido que modificar mi moto para cumplir lo que necesito. Tengo ahora una clásica con autonomía y las prestaciones suficientes como para ser polivalente, pero me encuentro en estos momentos con problemas de fiabilidad, que pueden ser por desgaste, pero son algo prematuros. La ventaja de Harley también es que hay pocas cosas que no puedas hacer tú mismo con ganas y tiempo, y eso no quisiera perderlo.
Llegados a este punto, echo la vista atrás y me pregunto cómo me habría ido con la Bonneville. Es como aquella novieta que tuviste antes de casarte y que te vuelves a encontrar cuando ya llevas lustros casado... ¿es sólo una idealización, o realmente dejé pasar el amor de mi vida?
Difícil dilema.
En cuanto a la electrónica, no soy talibán en ese aspecto. Algunos dispositivos como el encendido y la inyección, incluso el ABS, me parecen interesantes y útiles. Lo que no me gustan son "las ayudas a la conducción". Me parecen como la viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología".
Bueno, queda claro que el tema de la autonomía es irresoluble. Creía que ese depósito tenía más de 13 litros. Veo que tiene la autonomía de las Sportys con depósito de 12,5 litros. Yo llevo uno de 17 (lo cambié), así que estoy mal acostumbrado.
Por la fiabilidad no debo temer, entiendo. El bicilíndrico no suele fallar entonces. La verdad es que sólo he leido cosas buenas de ese motor.
Las prestaciones no me preocupan, vengo de una neoclásica menos potente y más pesada. Pocas veces necesito ir a más 150 Km/h, no me gustan las autopistas para rodar en moto.
Gracias por los hilos, Triply.
La capacidad de carga se resuelve más fácil que en una Sportster, la verdad es que las alforjas de cordura no le quedan nada mal, y mira que yo prefiero la parrilla y las bolsas. Pero no soy amigo de viajar en moto con muchos trastos, así que sin problemas.
Veo que también viene justa de suspensiones y frenos, como la Harley. Tengo experiencia en mejorar esos aspectos.
En realidad, mi Sportster no cumple del todo mal lo que busco, lo que ocurre es que he tenido que adaptarla gastando bastante, y ahora con 50.000 Km tengo algún problema de desgaste prematuro. No sé si es una moto poco dura, o es que la estoy usando para lo que no es. Por eso preguntaba si una Bonny se ajustaría mejor a lo que quiero.
Cuando compré la Harley, estuve mirando la Bonneville SE. En aquella época (2010), la Triumph estaba por encima de los 9.000 € si la quería con emblemas en relieve y cuentavueltas. Tampoco me pareció muy cómoda de asiento y los acabados los vi normales. La Harley me pareció mejor acabada, tenía doble disco delante, era más grande, más cómoda y quizás más clásica. ¡Y más barata! Me hicieron una buena oferta por mi SV650 y eso acabó de decidirme.
Tras casi tres años, he visto que he tenido que modificar mi moto para cumplir lo que necesito. Tengo ahora una clásica con autonomía y las prestaciones suficientes como para ser polivalente, pero me encuentro en estos momentos con problemas de fiabilidad, que pueden ser por desgaste, pero son algo prematuros. La ventaja de Harley también es que hay pocas cosas que no puedas hacer tú mismo con ganas y tiempo, y eso no quisiera perderlo.
Llegados a este punto, echo la vista atrás y me pregunto cómo me habría ido con la Bonneville. Es como aquella novieta que tuviste antes de casarte y que te vuelves a encontrar cuando ya llevas lustros casado... ¿es sólo una idealización, o realmente dejé pasar el amor de mi vida?
Difícil dilema.
En cuanto a la electrónica, no soy talibán en ese aspecto. Algunos dispositivos como el encendido y la inyección, incluso el ABS, me parecen interesantes y útiles. Lo que no me gustan son "las ayudas a la conducción". Me parecen como la viagra: "donde no llega el hombre, llega la tecnología".
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Hola, con lo de la autonomía es muy fácil pasar de los 200km yendo de ruta por carretera, yo tenía entendido que son depósitos de unos 16 l. llegar a 300 eso es muy complicado, yo sólo una vez le hice 260 km buscando gasolinera desesperadamente, pero de ruta es fácil llegar a 200. Y si sólo haces ciudad hay que ser fino con las marchas cortas para llegar a los 200
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
La Bonni de Cunyat, en Marruecos hizo 275Km con un deposito...
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
HolaYeager escribió: Uso la moto para todo, para desplazarme por ciudad (y al trabajo), para rutas de fin de semana frecuentes, y también me gusta viajar esporádicamente, pero "a la antigua": ligero de equipaje y fuera de autopistas y autovías. Resulta que últimamente hago unos 17.000 Km al año, así que necesito una moto fuerte, fiable, con una autonomía de 300 Km, y que no necesite demasiado taller fuera del mantenimiento programado. Me gustaría también que ese mantenimiento se pueda hacer en casa, con el manual de taller y herramientas adecuadas.
Mi situación es exactamente la que acabas de describir ( bueno, solo que con 10.000Km al año) sumando ademas que,yo viajo "con paquete" y que vengo de un modelo de moto perfecta para eso que describes ( una CBF 500 de carburacion, ningun problema mecanico ,mantenimiento casero, comodidad de conduccion y para el pasajero y posibilidad de todo tipo de accesorios de maletas de viaje tanto rigidas como de tela)
Con lo que, te puedes imaginar la de vueltas y vueltas que le he dado a el cambio de moto.
Al final, tras mucho mirar,leer y buscar, me he liado la manta a la cabeza y me he pillado una.
No te puedo hablar desde la experiencia , ya que , aun no he hecho un viaje "de verdad" con ella ( este septiembre me la llevo de paseo por italia, ya os contaré), pero si de lo mucho que he mirado de opciones antes de comprarla y , como te han dicho por aqui, creo que, quitando el tema de la autonomía y las incomodidades tipicas de una moto "bonita" ( si vienes de harley estarás ya acostumbrado a ellas), si que puede cumplir bien con tus expectativas.
Almenos ,,,, eso espero ya que yo me la he comprado mirando lo que preguntas tu
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Si...pero es carburación y ayer mismo volvi a estirar demasiado el repostaje y puse 14.4 litrosxavikoala escribió:La Bonni de Cunyat, en Marruecos hizo 275Km con un deposito...

El motor lleva 71.000km y no he cambiado ni las bujías. Hice el primer reglaje de válvulas a los 65.000 km y no hizo falta cambiar las pastillas de las válvulas de escape, solo admisión

Ah| no he "mejorado" ningún elemento de frenado o amortiguación, como muchos otros, y no me he visto apurado en ningún momento


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Re: ¿Cumple la Bonneville?
cunyat escribió:Si...pero es carburación y ayer mismo volvi a estirar demasiado el repostaje y puse 14.4 litrosxavikoala escribió:La Bonni de Cunyat, en Marruecos hizo 275Km con un deposito...La verdad es que no se la capacidad real del deposito.
El motor lleva 71.000km y no he cambiado ni las bujías. Hice el primer reglaje de válvulas a los 65.000 km y no hizo falta cambiar las pastillas de las válvulas de escape, solo admisiónEl kit de transmisión lo cambie a los 60.000...no creo que encuentres otra moto con mucho menos mantenimiento
Ah| no he "mejorado" ningún elemento de frenado o amortiguación, como muchos otros, y no me he visto apurado en ningún momento
La ventaja de las de carburación es que no tienen la bomba de gasolina dentro del depósito no?? Por lo que tienen algo más de capacidad.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Y en Marruecos ¡¡¡¡¡cunyat escribió:Si...pero es carburación y ayer mismo volvi a estirar demasiado el repostaje y puse 14.4 litrosxavikoala escribió:La Bonni de Cunyat, en Marruecos hizo 275Km con un deposito...La verdad es que no se la capacidad real del deposito.
El motor lleva 71.000km y no he cambiado ni las bujías. Hice el primer reglaje de válvulas a los 65.000 km y no hizo falta cambiar las pastillas de las válvulas de escape, solo admisiónEl kit de transmisión lo cambie a los 60.000...no creo que encuentres otra moto con mucho menos mantenimiento
Ah| no he "mejorado" ningún elemento de frenado o amortiguación, como muchos otros, y no me he visto apurado en ningún momento







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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Davidaytor escribió:Yeager, suerte has tenido de preguntar por una Bonny, si llegas a preguntar por una Tiger 800![]()
![]()
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Bienvenido y espero que al final de decidas por ella
Asi, a botepronto, me acabo de acordar de cierto post sobre un foro de WC con ruedas, no se por que....








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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Cucal, leeré con atención tus impresiones porque creo que vamos a la par. Entiendo que de momento la moto cumple tus expectativas.
Es cierto que la CB500 es el perfil, pero quiero algo un poco más potente y rutero, además de que veo las japos algo aburridas estéticamente, impersonales. Es como si hablamos de la GS500. Quizás lo que más se acerque en japo a lo que busco es la nueva CB1100, pero la veo demasiado cara (12.000), y no hay mercado de segunda mano todavía.
Según las especificaciones de Triumph, el depósito tiene 16 litros de capacidad. En carretera, la fábrica da consumos de 5,1 litros. Eso significaría que la moto puede llegar perfectamente a 300 Km. Lo que decís me hace pensar que ni el depósito llega a los 16 litros (pasa con Harley, el de 17 se queda en 16,5 reales) y la moto consume más de los cinco y pico.
En cuanto a incomodidades de las clásicas, Harley tiene la ventaja de que tienes infinitas posibilidades de modificación, dentro y fuera de la marca. En eso es imbatible. La única forma de superar eso es necesitar pocos cambios sobre la moto de serie para llegar a lo que necesito.
Frenos y suspensiones. Es un tema muy personal, tiene que ver con cada uno y con cómo usa la moto. Cuando me compré la Sportster, leí a mucha gente que decía que frenaba suficiente y que las suspensiones eran decentes, cuando a mí me parecía todo lo contrario, aún con dos discos delante (el único modelo de Sporty que los lleva). Así que asumo que es lo primero que voy a cambiar si llegara el caso, y lo haría en el mismo momento de la compra, que previsiblemente sería en el mercado de segunda mano. Sé de sobras el sobreprecio que se paga por una nueva, especialmente en el caso de las neoclásicas.
Bueno, de nuevo gracias y sigo cavilando y leyéndoos.
Es cierto que la CB500 es el perfil, pero quiero algo un poco más potente y rutero, además de que veo las japos algo aburridas estéticamente, impersonales. Es como si hablamos de la GS500. Quizás lo que más se acerque en japo a lo que busco es la nueva CB1100, pero la veo demasiado cara (12.000), y no hay mercado de segunda mano todavía.
Según las especificaciones de Triumph, el depósito tiene 16 litros de capacidad. En carretera, la fábrica da consumos de 5,1 litros. Eso significaría que la moto puede llegar perfectamente a 300 Km. Lo que decís me hace pensar que ni el depósito llega a los 16 litros (pasa con Harley, el de 17 se queda en 16,5 reales) y la moto consume más de los cinco y pico.
En cuanto a incomodidades de las clásicas, Harley tiene la ventaja de que tienes infinitas posibilidades de modificación, dentro y fuera de la marca. En eso es imbatible. La única forma de superar eso es necesitar pocos cambios sobre la moto de serie para llegar a lo que necesito.
Frenos y suspensiones. Es un tema muy personal, tiene que ver con cada uno y con cómo usa la moto. Cuando me compré la Sportster, leí a mucha gente que decía que frenaba suficiente y que las suspensiones eran decentes, cuando a mí me parecía todo lo contrario, aún con dos discos delante (el único modelo de Sporty que los lleva). Así que asumo que es lo primero que voy a cambiar si llegara el caso, y lo haría en el mismo momento de la compra, que previsiblemente sería en el mercado de segunda mano. Sé de sobras el sobreprecio que se paga por una nueva, especialmente en el caso de las neoclásicas.
Bueno, de nuevo gracias y sigo cavilando y leyéndoos.
- cunyat
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
mi media es de 5.5 a los 100. He hecho el calculo del dia de los 275 km y sale a 4.95 pero no lo recomiendo

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Re: ¿Cumple la Bonneville?
La cosa esta en que te salta la reserva a los 12l, por lo que, salvo que quieras averiguar cuantos KM haces con esos 4 l de mas, nadie lo estira mucho. Como te comentan, lo normal es 200 o 220 entre reservas. Yo he llegado a estirarlo hasta los 260 km (y acojonadito que iba....). Y después de 3 años y hacer los consumos medios como dios manda, el consumo mixto anda, mas o menos y sin retorcerle mucho la oreja, por los 5,5 l.Yeager escribió:Cucal, leeré con atención tus impresiones porque creo que vamos a la par. Entiendo que de momento la moto cumple tus expectativas.
Es cierto que la CB500 es el perfil, pero quiero algo un poco más potente y rutero, además de que veo las japos algo aburridas estéticamente, impersonales. Es como si hablamos de la GS500. Quizás lo que más se acerque en japo a lo que busco es la nueva CB1100, pero la veo demasiado cara (12.000), y no hay mercado de segunda mano todavía.
Según las especificaciones de Triumph, el depósito tiene 16 litros de capacidad. En carretera, la fábrica da consumos de 5,1 litros. Eso significaría que la moto puede llegar perfectamente a 300 Km. Lo que decís me hace pensar que ni el depósito llega a los 16 litros (pasa con Harley, el de 17 se queda en 16,5 reales) y la moto consume más de los cinco y pico.
En cuanto a incomodidades de las clásicas, Harley tiene la ventaja de que tienes infinitas posibilidades de modificación, dentro y fuera de la marca. En eso es imbatible. La única forma de superar eso es necesitar pocos cambios sobre la moto de serie para llegar a lo que necesito.
Frenos y suspensiones. Es un tema muy personal, tiene que ver con cada uno y con cómo usa la moto. Cuando me compré la Sportster, leí a mucha gente que decía que frenaba suficiente y que las suspensiones eran decentes, cuando a mí me parecía todo lo contrario, aún con dos discos delante (el único modelo de Sporty que los lleva). Así que asumo que es lo primero que voy a cambiar si llegara el caso, y lo haría en el mismo momento de la compra, que previsiblemente sería en el mercado de segunda mano. Sé de sobras el sobreprecio que se paga por una nueva, especialmente en el caso de las neoclásicas.
Bueno, de nuevo gracias y sigo cavilando y leyéndoos.
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Re: ¿Cumple la Bonneville?
cunyat escribió:mi media es de 5.5 a los 100. He hecho el calculo del dia de los 275 km y sale a 4.95 pero no lo recomiendo
Te me has adelantado...





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Re: ¿Cumple la Bonneville?
Yeager, primero que todo bien venido!
Te hablaré desde la perspectiva crítica de la Bonneville, que es lo que supongo quieres saber.
Por lo leído, creo que la Bonneville, cumpliría tus expectativas, y más viniendo de una Sportster 883. Para empezar la capacidad del deposito de la Bonneville es de 16,6 litros, pero la autonomía viene a ser lo que te dicen, unos 200km, quizás algo más dependiendo de la velocidad. Pocas motos puedes llegar a los 300km de autonomía, supongo que alguna BMW, Honda Goldwing, o quizás alguna Harley, no sé, el caso es que todas las motos que he tenido la autonomía a oscilado en las mismas que la Bonneville, también es cierto, que siempre me he movido en cilindradas medias de 600cc, en excepción de la Bonneville que es el motor más grande que he tenido 865cc. Pero bueno, más o menos los depósitos de mis antecesoras oscilaban en las mismas capacidades, en cambio los consumos no.
En mi modesta opinión, comparar la Sportster con la Bonneville en cuestión de acabados, es erróneo, ya que gana la Harley, aun así, la Triumph no sé queda corta, porqué algunos materiales, los más importantes, son realmente de calidad.
Yo me estuve mirando la iron, antes de comprarme la Bonneville SE, el gusanillo de la Harley siempre ha estado ahí, pero estaba muy enamorado de la Bonne.
¿De que peca la Bonneville? Pues principalmente de suspensiones, son blandas. Por lo demás, la moto cumple con suficientes expectativas, siempre teniendo claro sus limitaciones, que en marcha son menores a las de la Harley.
Yo viajo a una media de 120km y si los radares me lo permiten 140km, llegando a picos de más de 160km. La moto sé encuentra bien rodando a estas velocidades, aunque a 160km sé vuelve más nerviosa mostrando sus limitaciones. No menciono la ausencia del carenado, porqué vengo de naked's más veloces y estoy acostumbrado al aire, pero una simple cúpula puede desviar bastante el incomodo viento a velocidades superiores a los 160km.
La frenada de la moto es suficiente, su disco delantero de 310mm y el trasero de 255mm, cumplen a la perfección. El motor es una dulzura, ese bicilíndrico, es suave, dócil y a su vez elástico. Los que venimos de motores japoneses mucho más revolucionados, disfrutamos ahora de unos bajos progresivos bien conseguidos. Ir en 5ª marcha y bajar a 2.000 vueltas y recuperar sin titubeos del motor es enormemente gratificante.
La estabilidad de la moto es aceptable, y su comodidad cumple con las expectativas, aunque hay que acostumbrarse a su montura.
¿Más pegas de mi princesa?
- Tener 3 llaves, una para el contacto, otra para el tapón del deposito y otra para el bloqueo.
- La carencia de un hueco debajo del asiento para guardar los papeles y alguna cosa más...
Y no sé me ocurre ninguna más.
Perdón por la extensión.
Saludos!!!
Te hablaré desde la perspectiva crítica de la Bonneville, que es lo que supongo quieres saber.
Por lo leído, creo que la Bonneville, cumpliría tus expectativas, y más viniendo de una Sportster 883. Para empezar la capacidad del deposito de la Bonneville es de 16,6 litros, pero la autonomía viene a ser lo que te dicen, unos 200km, quizás algo más dependiendo de la velocidad. Pocas motos puedes llegar a los 300km de autonomía, supongo que alguna BMW, Honda Goldwing, o quizás alguna Harley, no sé, el caso es que todas las motos que he tenido la autonomía a oscilado en las mismas que la Bonneville, también es cierto, que siempre me he movido en cilindradas medias de 600cc, en excepción de la Bonneville que es el motor más grande que he tenido 865cc. Pero bueno, más o menos los depósitos de mis antecesoras oscilaban en las mismas capacidades, en cambio los consumos no.
En mi modesta opinión, comparar la Sportster con la Bonneville en cuestión de acabados, es erróneo, ya que gana la Harley, aun así, la Triumph no sé queda corta, porqué algunos materiales, los más importantes, son realmente de calidad.
Yo me estuve mirando la iron, antes de comprarme la Bonneville SE, el gusanillo de la Harley siempre ha estado ahí, pero estaba muy enamorado de la Bonne.
¿De que peca la Bonneville? Pues principalmente de suspensiones, son blandas. Por lo demás, la moto cumple con suficientes expectativas, siempre teniendo claro sus limitaciones, que en marcha son menores a las de la Harley.
Yo viajo a una media de 120km y si los radares me lo permiten 140km, llegando a picos de más de 160km. La moto sé encuentra bien rodando a estas velocidades, aunque a 160km sé vuelve más nerviosa mostrando sus limitaciones. No menciono la ausencia del carenado, porqué vengo de naked's más veloces y estoy acostumbrado al aire, pero una simple cúpula puede desviar bastante el incomodo viento a velocidades superiores a los 160km.
La frenada de la moto es suficiente, su disco delantero de 310mm y el trasero de 255mm, cumplen a la perfección. El motor es una dulzura, ese bicilíndrico, es suave, dócil y a su vez elástico. Los que venimos de motores japoneses mucho más revolucionados, disfrutamos ahora de unos bajos progresivos bien conseguidos. Ir en 5ª marcha y bajar a 2.000 vueltas y recuperar sin titubeos del motor es enormemente gratificante.
La estabilidad de la moto es aceptable, y su comodidad cumple con las expectativas, aunque hay que acostumbrarse a su montura.
¿Más pegas de mi princesa?
- Tener 3 llaves, una para el contacto, otra para el tapón del deposito y otra para el bloqueo.
- La carencia de un hueco debajo del asiento para guardar los papeles y alguna cosa más...
Y no sé me ocurre ninguna más.
Perdón por la extensión.
Saludos!!!