decepcion tiger explorer?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

decepcion tiger explorer?

Mensaje por chuma »

pues eso, este fin de semana hice un paseo de 800kms en la cual iba con las maletas laterales, en curvas lentas una delicia como siempre las maletas ni se sienten, en lo marron me sorprendio lo bien que iba la moto pese al peso, pero a altas velocidades apartir de 160 la moto se mueve de manera peligrosa, frenar a 180 lo mismo la moto se movia alante de manera alarmante el volante la rueda de hecho se movia la moto completa no solo alante, yo no se si eran por las maletas o un tema de seting de las suspensiones, pero la verdad que no me dieron mas ganas de viajar en ella :|( :|(
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: decepcion tiger explorer?

Mensaje por Tull »

chuma escribió:pues eso, este fin de semana hice un paseo de 800kms en la cual iba con las maletas laterales, en curvas lentas una delicia como siempre las maletas ni se sienten, en lo marron me sorprendio lo bien que iba la moto pese al peso, pero a altas velocidades apartir de 160 la moto se mueve de manera peligrosa, frenar a 180 lo mismo la moto se movia alante de manera alarmante el volante la rueda de hecho se movia la moto completa no solo alante, yo no se si eran por las maletas o un tema de seting de las suspensiones, pero la verdad que no me dieron mas ganas de viajar en ella :|( :|(
supongo que lo de 180 no será por lo "marrón"??,de todas formas revisa los aprietes de dirección,,por aempezar con algo....
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

Tull escribió:
chuma escribió:pues eso, este fin de semana hice un paseo de 800kms en la cual iba con las maletas laterales, en curvas lentas una delicia como siempre las maletas ni se sienten, en lo marron me sorprendio lo bien que iba la moto pese al peso, pero a altas velocidades apartir de 160 la moto se mueve de manera peligrosa, frenar a 180 lo mismo la moto se movia alante de manera alarmante el volante la rueda de hecho se movia la moto completa no solo alante, yo no se si eran por las maletas o un tema de seting de las suspensiones, pero la verdad que no me dieron mas ganas de viajar en ella :|( :|(
supongo que lo de 180 no será por lo "marrón"??,de todas formas revisa los aprietes de dirección,,por aempezar con algo....
no por lo marron no! en autovia abierta
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Mira el manual de instrucciones, a ver hasta que velocidad te aconseja con ellas puestas.

Con las maletas, y mas si son cuadradas como las de la Explorer, no se debe pasar de cierta velocidad, es peligroso, una cuestión de aerodinámica.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Neumáticos, revisa estado y presión, también los reglajes de suspensión .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

la mia con maletas no se mueve hasta pasados los 180..... de todas formas, hay muchas cosas a tener en cuenta:

-regulación de la suspensión, si llevas equipaje es diferente :comillas: :comillas: , empieza moviendose de morro y despues pasa al culo? eso es de la suspensión trasera, generalmente porque el rebote está muy cerrado
-presión de ruedas, en esta moto se acusa mucho mucho y hace que se empiece a mover
-posición de la cúpula, cuanto más alta la lleves, más turbulencias genera

y luego otra cosa a tener en cuenta, una moto cargadisima, con malestas laterales, topcase, cubremanos, cupula alta, defensas... no es precisamente aerodinamica , y así te lo recomienda el manual, recomendando no pasar de 160 km-h sinó recuerdo mal con maletas :XX: :XX:

tambien te digo que la mia no se mueve sinó es más allá de 180 y si hace algo de viento, sinó hasta pasados los 200 :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Fulletortuga
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Triumph America

Mensaje por Fulletortuga »

Metroid escribió:la mia con maletas no se mueve hasta pasados los 180..... de todas formas, hay muchas cosas a tener en cuenta:

-regulación de la suspensión, si llevas equipaje es diferente :comillas: :comillas: , empieza moviendose de morro y despues pasa al culo? eso es de la suspensión trasera, generalmente porque el rebote está muy cerrado
-presión de ruedas, en esta moto se acusa mucho mucho y hace que se empiece a mover

y luego otra cosa a tener en cuenta, una moto cargadisima, con malestas laterales, topcase, cubremanos, cupula alta, defensas... no es precisamente aerodinamica , y así te lo recomienda el manual, recomendando no pasar de 160 km-h sinó recuerdo mal con maletas :XX: :XX:

tambien te digo que la mia no se mueve sinó es más allá de 180 y si hace algo de viento, sinó hasta pasados los 200 :XX: :XX:
Supongo que en tu viaje a Alemania, no???? :*
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Fulletortuga escribió:
Metroid escribió:la mia con maletas no se mueve hasta pasados los 180..... de todas formas, hay muchas cosas a tener en cuenta:

Supongo que en tu viaje a Alemania, no???? :*
no....fue en circuito...que me gusta rascar maletas <:P <:P <:P :comillas: :comillas: :comillas: :clap: :clap: :clap:
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

la cupula la llevo abajo y tenia 42lb y 36lb en los cauchos, y metroid la moto se movia primero de morro y luego atras , lo que mas me impresiono es como se movia al frenar =O
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Sois unos quemados. Os van a mandar unos lindos "books" vuestros, gentileza de la JoDT a vuestros domicilios. Más vale que hagais unas buenas plegadas para salir bien guapetes y luego flipar con la peña... :troll: :troll: :troll:

Ah! se me olvidaba: sobre los "meneaitos" de la explorer cargada ni pajorera...debería ir como recta como un tren el escualo ése... :ride: :ride: :ride:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

chuma escribió:la cupula la llevo abajo y tenia 42lb y 36lb en los cauchos, y metroid la moto se movia primero de morro y luego atras , lo que mas me impresiono es como se movia al frenar =O
los valores en Lb esos equivalen a 2,9 y 2,5 psi ...es lo normal...ahora bien se te mueve primero de delante, para mi es tema de suspensión trasera, quizas demasiado cerrado el rebote, igual tienes que abrirlo, a cuantos clikcs lo llevas desde posición cerrada? a 8 , 12 ??

la precarga la llevas sin accionar, verdad? o sea a 20, que es lo más floja posible
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Lo que te digo suponiendo que las ruedas esten bien y no tengan ningun vulto o deformidad.... o esten mal la carcasa de una de ellas....

Sin maletas se mueve?
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

no se como va de reglajes ya que es la demo de la tienda, sin maleta se mueve pero apartir de 190-200 pero no de esa manera, tiene 2000kms
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Pues si es una demo, vete a saber como está :lol: :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:Pues si es una demo, vete a saber como está :lol: :lol: :lol:
chuma escribió:no se como va de reglajes ya que es la demo de la tienda, sin maleta se mueve pero apartir de 190-200 pero no de esa manera, tiene 2000kms
Pues eso...es de demo...
creia que era la tuya
una moto de tal tamaño, con maletas, sin saber como estan los reglajes.... en fin , que te digo yo que no se mueve si está como debe estar.... de todas formas , si quieres ir por ahí a esas velocidades, creo que te has equivocado de moto chuma :lol: :lol:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Eso digo yo, que una moto tan grande y con tan poca aerodinámica se mueva a esas velocidades es normal, no es una deportiva...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

jajaja no es que quiera ir a esas velocidades, tengo claro para lo que es la moto, pero supongamos un rebase a un vehiculo que va a unos 140kmh alcanzas los 170, la 800xc que lleva 21 no se mueve por ejm, ahora reviso los clicks que tiene atras metroid
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

busco ayuda es por eso, triumph es nueva aca, tengo un cliente con una 800 que queria comprar la 1200, pero al ver como se movia la 1200 dijo que se quedaba con su 800xc :|(
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

chuma escribió:busco ayuda es por eso, triumph es nueva aca, tengo un cliente con una 800 que queria comprar la 1200, pero al ver como se movia la 1200 dijo que se quedaba con su 800xc :|(
la 1200 tiene 20 veces más aplomo que la 800 :lol: :lol: , vamos por lo menos a mi eso me parece

gran parte de culpa de los movimientos los tienen siempre la el topcase, la suspensión trasera por no estar bien reglada o la presión de neumaticos

Lo de moverse delante no es por llevar llanta 21, 19 o 17, es simplemente un reflejo de la parte trasera, realmente el movimiento viene de atras, pero pasa a la dirección, y si cuando se mueve asusta :lol: :lol:
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19

Mensaje por chuma »

debe ser la trasera entonces! la 800 xc se nota mas aplomada y no deberia como me comnetas, logicamente las maletas laterales afectan pero tanto asi no, de hecho a mas de 140 ya se nota floja alante
Responder