Pepexplorer escribió:Hola amigos
A ver si alguien me puede ilustrar. Hace un mes que cuando arranco en frio el motor hace un ruido metálico como si algo rascara en plan béstia, dura un segundo y desaparece, solo lo hace en frio. Parece que se vaya a desgarrar el motor.

Alguien sabe que puede ser?
Otra cosa, hasta que el motor no se calienta se oyen como unos cascabeles en el motor, que desaparecen despues de 4 o 5 kms, no molesta pero es desagradable,

parece que llevas un percherón con cascabeles!
Por último, circulando entre 70 y 75 km/h hace un ruido sordo, como cuando abres la ventanillas de atras de un coche. Solo lo hace a esa velocidad y sobre todo en 3ª y 4ª, no molesta pero es desagradable...
Gracias y v'sss por esos mundos de Dios!

El rasca en frio al arrancar me suena desde el primer dia tambien,el cascabeleo es marca de fabrica, a mi ya con casi 14.000 km va desapareciendo, pero al principio se oia y bastante.
El ruido que comentas en 4 , es parecido al que me suena a mi cuando desacelero a esa velocidad, es como un "tucumtucumtucum" aunque ultimamente y no se si coincide con haber cambiado los neumaticos por otra marca o porque voy cumpliendo kilometros parece que lo hace menos,,,,,,,lo tengo en espera a ver que pasa, por comentarlo en la revision de los 16.000 km,,,,,,,,,,,no se,,,,, al margen de ser un motor cascabelero hay algunos ruidos que achaco a que el motor tarda en asentarse o como leches sea lo que hacen!!

"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere