EXPLORER 1200. RUIDO METALICO AL ARRANCAR EN FRIO Y CASCABEL

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Tiger Explorer 1200

EXPLORER 1200. RUIDO METALICO AL ARRANCAR EN FRIO Y CASCABEL

Mensaje por Pepexplorer »

Hola amigos :XX:

A ver si alguien me puede ilustrar. Hace un mes que cuando arranco en frio el motor hace un ruido metálico como si algo rascara en plan béstia, dura un segundo y desaparece, solo lo hace en frio. Parece que se vaya a desgarrar el motor. :o Alguien sabe que puede ser?
Otra cosa, hasta que el motor no se calienta se oyen como unos cascabeles en el motor, que desaparecen despues de 4 o 5 kms, no molesta pero es desagradable, O| parece que llevas un percherón con cascabeles!
Por último, circulando entre 70 y 75 km/h hace un ruido sordo, como cuando abres la ventanillas de atras de un coche. Solo lo hace a esa velocidad y sobre todo en 3ª y 4ª, no molesta pero es desagradable... O| O|
Gracias y v'sss por esos mundos de Dios! :XX: :XX: :XX:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: TRIUMPH EXPLORER

Re: EXPLORER 1200. RUIDO METALICO AL ARRANCAR EN FRIO Y CASC

Mensaje por RONINEXPLORER »

Pepexplorer escribió:Hola amigos :XX:

A ver si alguien me puede ilustrar. Hace un mes que cuando arranco en frio el motor hace un ruido metálico como si algo rascara en plan béstia, dura un segundo y desaparece, solo lo hace en frio. Parece que se vaya a desgarrar el motor. :o Alguien sabe que puede ser?
Otra cosa, hasta que el motor no se calienta se oyen como unos cascabeles en el motor, que desaparecen despues de 4 o 5 kms, no molesta pero es desagradable, O| parece que llevas un percherón con cascabeles!
Por último, circulando entre 70 y 75 km/h hace un ruido sordo, como cuando abres la ventanillas de atras de un coche. Solo lo hace a esa velocidad y sobre todo en 3ª y 4ª, no molesta pero es desagradable... O| O|
Gracias y v'sss por esos mundos de Dios! :XX: :XX: :XX:
El rasca en frio al arrancar me suena desde el primer dia tambien,el cascabeleo es marca de fabrica, a mi ya con casi 14.000 km va desapareciendo, pero al principio se oia y bastante.
El ruido que comentas en 4 , es parecido al que me suena a mi cuando desacelero a esa velocidad, es como un "tucumtucumtucum" aunque ultimamente y no se si coincide con haber cambiado los neumaticos por otra marca o porque voy cumpliendo kilometros parece que lo hace menos,,,,,,,lo tengo en espera a ver que pasa, por comentarlo en la revision de los 16.000 km,,,,,,,,,,,no se,,,,, al margen de ser un motor cascabelero hay algunos ruidos que achaco a que el motor tarda en asentarse o como leches sea lo que hacen!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

OK. Gracias Ronin! a ver que te dicen en la revisión de los 16m.
Si no fuese por estás tonterias seria la moto ideal, por lo que he leído por aquí a algunos el ruido va a más. En cambio a ti te ha ido a menos, es un alivio, a ver si tengo suerte...
:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ese ruido que dices que oyes nada más arrancar es el tensor de la cadena de distribución que es hidrahulico , cunado arrancas , hasta que no coge presión, tienes unas décimas que el tensor no tensa, y de ahí el ruido, es totalmente normal y todas las motos con estos tipos de tensores lo hacen, de ahí la importancia de arrancarla y dejar calentar un poco :XX: :XX:

El resto de ruidos es tema de holgura de valvulas y laminas de SAI seguramente...los 1050 tambien tiene una leve vibracion o tintineo a las 4000-4500 rpm, el motor con los km acaba de rodarse y asienta del todo, el mio ahora con los 30.000 a la vuelta de la esquina suena más fino :XX: :XX: , aunque de por si es ruidoso, y eso es así y no va a cambiar, marca de del motor 1200 :lol: :lol:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Metroid escribió:ese ruido que dices que oyes nada más arrancar es el tensor de la cadena de distribución que es hidrahulico , cunado arrancas , hasta que no coge presión, tienes unas décimas que el tensor no tensa, y de ahí el ruido, es totalmente normal y todas las motos con estos tipos de tensores lo hacen, de ahí la importancia de arrancarla y dejar calentar un poco :XX: :XX:

El resto de ruidos es tema de holgura de valvulas y laminas de SAI seguramente...los 1050 tambien tiene una leve vibracion o tintineo a las 4000-4500 rpm, el motor con los km acaba de rodarse y asienta del todo, el mio ahora con los 30.000 a la vuelta de la esquina suena más fino :XX: :XX: , aunque de por si es ruidoso, y eso es así y no va a cambiar, marca de del motor 1200 :lol: :lol:
Me figuraba que alguien mas lo tendria, como bien decimos aqui es marca de la casa,,,,,el de arranque no lo tenia identificado y pensaba preguntarlo, aunque como ya lo has explicado me relajo :troll: :troll: :troll: .
Cierto es que a mayor kilometraje que va cumpiendo va suave como una seda y los ruidos son menos apreciables,,,,eso si para hacer un desembarco en clandestinidad no aconsejo este modelo :ride: :ride: :ride:
"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

RONINEXPLORER escribió:
Metroid escribió:ese ruido que dices que oyes nada más arrancar es el tensor de la cadena de distribución que es hidrahulico , cunado arrancas , hasta que no coge presión, tienes unas décimas que el tensor no tensa, y de ahí el ruido, es totalmente normal y todas las motos con estos tipos de tensores lo hacen, de ahí la importancia de arrancarla y dejar calentar un poco :XX: :XX:

Me figuraba que alguien mas lo tendria, como bien decimos aqui es marca de la casa,,,,,el de arranque no lo tenia identificado y pensaba preguntarlo, aunque como ya lo has explicado me relajo :troll: :troll: :troll: .
Cierto es que a mayor kilometraje que va cumpiendo va suave como una seda y los ruidos son menos apreciables,,,,eso si para hacer un desembarco en clandestinidad no aconsejo este modelo :ride: :ride: :ride:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: solución...tendremos que ir pensando en filtro de aire abierto para que suene la admisión más... y un escape =)) =)) =)) y adios ruidos de motor =)) =)) =))
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Buenas! :XX:

Pues si esos ruidos son normales no sabeis el alivio que me dais, ya me estaba obsesionando... :evil:
De todas maneras como pronto me toca la revisión anual lo comentaré en el conce, por cierto, alguien sabe cuanto puede subir una revisión anual, -:| teniendo en cuenta que la de los 800 me cascaron 180 leuros, tiemblo... :face:

:XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues si es la revisión de los 16.000 .... Depende el sitio...pero al tener que hacer reglaje de válvulas, no menos de 240€.
Pepexplorer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

240!!!!!! con mano de obra y todo???? si es así dime donde es que voy volando por que en Barcelona nos pegan unos sablazos!!!
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pepexplorer escribió:240!!!!!! con mano de obra y todo???? si es así dime donde es que voy volando por que en Barcelona nos pegan unos sablazos!!!
creo recordar...lo revisaré a ver si eran 340 jajajaj :sh:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Recuerdo el famoso ruido de vibracion en las Tiger 1050, hasta que Metroid descubrio que era la chapa que estaba junto al chasis.

Fijatu tu, una chapita que a un cierto numero de rpm´s vibraba la jodia.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sach escribió:Recuerdo el famoso ruido de vibracion en las Tiger 1050, hasta que Metroid descubrio que era la chapa que estaba junto al chasis.

Fijatu tu, una chapita que a un cierto numero de rpm´s vibraba la jodia.

V´sss...
ya te digo :lol: :lol: :lol: :lol:

en la explorer hay un ruido que es solucionable, es una vibración a plastico que hace a bajas rpm, es la cúpula.... :sh:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Todas las motos tienen algún ruido en particular producido por algún plástico, ho alguna pieza mal ensamblada, no es preocupante, solo es cuestión de buscarlo y solucionarlo!!

TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

El traqueteo en frío, como te han dicho, es cosa del tensor de la cadena de la distribución.
En cuanto al otro ruido, te cuento: Acabo de poner unos Michelín Anakee III e hice el anterior fin de semana 1800 Km. Al principio me asusté, oía un ruido parecido al que hacían los grupos de transmisión de los Seat 600 y, cosa rara, solo lo hacía a la velocidad comprendida entre 65 y 70 Km/h y después entre 100 y 110 Km/h.
No tardé mucho en darme cuente que se trataba de los nuevos neumáticos que, por otra parte, van de lujo, pero que meten un escándalo considerable.
Espero que a medida que se vayan gastando,(Ojala tarden mucho) sonarán menos.
Creo que a tí, te pasa algo parecido, si no, será una vibración.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time

Mensaje por Tull »

TitoEloto escribió:El traqueteo en frío, como te han dicho, es cosa del tensor de la cadena de la distribución.
En cuanto al otro ruido, te cuento: Acabo de poner unos Michelín Anakee III e hice el anterior fin de semana 1800 Km. Al principio me asusté, oía un ruido parecido al que hacían los grupos de transmisión de los Seat 600 y, cosa rara, solo lo hacía a la velocidad comprendida entre 65 y 70 Km/h y después entre 100 y 110 Km/h.
No tardé mucho en darme cuente que se trataba de los nuevos neumáticos que, por otra parte, van de lujo, pero que meten un escándalo considerable.
curioso,,, -:|
RONINEXPLORER
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

TitoEloto escribió:El traqueteo en frío, como te han dicho, es cosa del tensor de la cadena de la distribución.
Me pasa lo mismo ha sido montar los anakee III y el ruido de rodadura ha aumentado, incluso hace un ruido nuevo (no de motor) cuando desacelero :face: en fin que repito no esta la cosa para hacer un desembarco a media noche :ride:
Jean-Baptiste Moliere
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

:lol: :lol: :lol: :lol: si los anakee 3 hacen un ruidillo, pero a mi los tourance EXP tambien me los hacian, y por cierto, esos michelin van bastante mejor que los EXP en seco, la moto vibra menos por autovia, traccionan más y mejor pasando pos los mismos sitios y me dan un plus de confianza, tiene un feeling muy agadable. A mi me han gustado mucho...

Tambien tengo que decir para ser justos que en mojado los metzeler tourance EXP agarran un pelo más, o eso me parecio, el control de tracción salta antes con los anakee en mojado, pero tarda más en entrar en seco, al igual que el ABS trasero :XX: :XX: :XX: y por 180€ que me cosataron con los portes, que más se puede pedir :lol: :lol:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Metroid escribió::lol: :lol: :lol: :lol: si los anakee 3 hacen un ruidillo, pero a mi los tourance EXP tambien me los hacian, y por cierto, esos michelin van bastante mejor que los EXP en seco, la moto vibra menos por autovia, traccionan más y mejor pasando pos los mismos sitios y me dan un plus de confianza, tiene un feeling muy agadable. A mi me han gustado mucho...

Tambien tengo que decir para ser justos que en mojado los metzeler tourance EXP agarran un pelo más, o eso me parecio, el control de tracción salta antes con los anakee en mojado, pero tarda más en entrar en seco, al igual que el ABS trasero :XX: :XX: :XX: y por 180€ que me cosataron con los portes, que más se puede pedir :lol: :lol:
Antes se sabía por como se iba la moto y ahora por como salta el control de tracción :face:
Tendrían que poner un sensor de agarrabbilidad!
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Opera escribió: Antes se sabía por como se iba la moto y ahora por como salta el control de tracción :face:
Tendrían que poner un sensor de agarrabbilidad!
EL control de tracción es una buena referencia para medir el agarre , la electronica siempre mide igual, el puño no :P , mi pista de pruebas son unas cuantas rotondas y un tramo de curvas que pasan muchos camiones...con la 1050 iba de lado a lado, con esta voy que la moto parece una feria de tanta lucecita de sensores entrando en acción =)) =)) =)) =))
Alegat
Nuevo miembro
Nuevo miembro
3
Moto:: ninguna
Has vote: 1 time

Mensaje por Alegat »

Pepexplorer escribió: 04 Jun 2013, 20:24 Buenas! :XX:

Pues si esos ruidos son normales no sabeis el alivio que me dais, ya me estaba obsesionando... :evil:
De todas maneras como pronto me toca la revisión anual lo comentaré en el conce, por cierto, alguien sabe cuanto puede subir una revisión anual, -:| teniendo en cuenta que la de los 800 me cascaron 180 leuros, tiemblo... :face:

No, ese ruido No es normal. Si fuera normal alguno de Uds compraria una moto que hace ese rurido al partir. No seguramente no la comprarian!! Es el tensor hidraulico y además debe estar el motor a full de aceite !!
Responder