Ayuda con la planificación de las vacaciones en los Pirineos

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Street Triple ABS

Ayuda con la planificación de las vacaciones en los Pirineos

Mensaje por Zasz »

Hola a todos.

En Julio marcho 9 días a hacer los pirineos con unos amigos. El plan es ir parando cada poco y visitar un montón de sitios. Mi gran problema es que no conozco nada la zona.

He leído bastantes post, crónicas de viajes y algún libro, pero aún así sigo perdido. Ha día de hoy tengo planificado la ruta más, pero me gustaría que me aconsejarais o me dijeseis sitios que me puedo perder, o zonas por las que podría pasar para completar un poco más el viaje.

Pongo los links de lo que he hecho hasta ahora. No la puedo poner en un solo link porque googlemaps no me deja hacerla del tiron con tanto cambio de ruta y puntitos :)

1º Parte: http://goo.gl/maps/GA1Ec
2ª Parte: http://goo.gl/maps/0HYm1

En la segunda parte contemplo alguna otra opción, como el ir de Vielha a Andorra por Francia pasando el Portillon y tirando hacia el norte.

También necesito ayuda para continuar desde Ripoll hacia la costa catalana. La idea era terminar el viaje en Cadaques, aunque no se como andaremos de tiempo porque la idea es no pegarnos muchas kilometradas diarias y poder disfrutar con otras cosas.

Muchas gracias y :XX: :XX: por los comentarios
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Re: Ayuda con la planificación de las vacaciones en los Piri

Mensaje por Moria »

port de la bonaigua y collada de tosas ya las tienes en la ruta, así que ya tienes lo mejorcito.

Antes de eso, en Castejon de Sos, también te diría que hicieras unas curvitas hasta Benasque. Ir y volver. La carretera es impresionante si te gusta la presencia de las montañas. Incluso subir a Cerler.

Castellfollit de la Roca y Besalú son 2 pueblos que merecen una paradita, pero ya no son carreteras de curvas.

O mas abajo desde Olot hacia Santa Pau, también merece la pena hacer un descanso relax caminata en la fageda de'n Jordà. Esto es mas turistico escursión que viaje en moto. Depende del plan del viaje.
Imagen
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Has vote: 23 times
Been voted: 12 times

Mensaje por Anherko »

Para entrar en la France en lugar de la NA-4410 prueba a ir por la NA-4400
que sería en tu primer mapa arrastrar el punto N hasta Etxalar, al sur de donde lo has puesto.
Después en lugar de bajar del punto O por la D4, acercate a Ainhoa, que es un pueblo que siempre me gustó mucho, de lo más bonito de toda la zona según todas las guías. Si vais con tiempo hay varias cuevas en la zona para visitar (mira Cuevas de Urdazubi, Zugarramurdi, Urtxume...)
El pueblo de Saint Jean en el punto Q altamente recomendable, y luego por Valcarlos a la N135, sin llegar hasta el Espinal (punto R) te puedes meter directamente a la izquierda según bajas, creo que marca "Selva Irati" con esos hayedos que me entusiasman :o y un poco más adelante en Aribe, pillas dirección Orbaizeta, y puedes llegar por un camino de cemento hasta el embalse de Irabaia, no tiene salida pero es que ese recorrido es de una paz total... hasta en la Street :ride:
Deja algo a la improvisación :hola: :hola:

Recomendación: Coge un mapa de carreteras, de los de papel de toda la vida, y te sorprenderá la de carreteras que se olvida el goglemaps ese.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Tiger 1200 XCA
Been voted: 1 time

Mensaje por Lotriquell »

Hola.
Pues aquí tienes una opcion para ir de Ripoll a Cadaqués:

http://goo.gl/maps/DAIzG

De Cotlliure a Banyuls puedes pasar por donde te he puesto yo o por la D86 tambien es muy bonita, tiene unas vistas cojonudas y no hay casi tráfico, cosa que por la que va pegada a la costa, en verano, pasan muchos coches y aunque las vistas son espectaculares se puede hacer pesada.
POr otro lado, nada más salir de Portbou, cogeros un desvio que hay a la izquierda que pone "mirador" y seguir por esa carretera ya que si no ireis por el tunel y os perdereis un cacho guapo de carretera.

Todos estos pueblos merecen una breve visita o un paseo. Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Castellfollit de La Roca, Cotlliure (visita la tumba de Machado), Port de la Selva y por supuesto Cadaqués, segun Dalí, el pueblo más bonito del mundo.

Para entrar en Andorra ya lo tienes bien, creo, ya que La Bonaigua y el Cantó se tienen que hacer si o si.

Ya que bajas hasta El Pont de Suert, si tienes tiempo, podrias entrar en la Vall de Boí y visitar sus iglesias románicas, patrimonio de la humanidad. Si no todas, que hay unas cuantas, al menos Sant Climent de Taüll, Barruera, Boí... La carretera no es gran cosa y no tiene salida, con lo que hay que volver para atras, pero si te gusta el románico, no te arrepentirás.

De la ruta que tienes marcada, no pases de largo y date un paseo por Saint Jean Pied de Port, Ochagavia y Ainsa, son pueblos preciosos. Ah! y la estación de Canfranch (es la leche).

Cualquier duda, pregunta sin miedo.

Buena ruta y ya nos contaras! :hola:
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

Pedazo viaje zasz, no te olvides de colgar fotos :XX:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Secundo varias cosas que te han dicho.

Saint Jean Pie de Port es perfecto para parar a comer (terracitas por todas partes) y visitar. Y mucho ambiente motero.

También Ainsa. Mucho ambiente, montañeros, moteros, cicloturistas. Y el pueblo antiguo bonito de ver.

La ruta desde Ainsa hasta Campo es un poco aburrida, pero el tramo Campo - Castejon de Sos, con la carretera incrustada en la garganta del río :ala: :ala: :ala:

De la ruta 1:

Sare ya está en la lista (pueblo mas típico no se puede ser) y Ainhoa tambien merece la pena, y es un pequeño rodeo. Algo tipico en la zona es tomar el tren cremallera que sube al monte Laruns. Pero cada vez que he pasado, si el dia es bueno, suele estar petado de gente (aiempre ha sido en fin de semana o agosto, eso si).

Veo que llegáis a Sain Jean por el Col d'Izpegi. Perfecto, te va a encantar, si no lo conoces. Y tb pasas el puerto de Remendia y después Larrau. Buena elección (y no porque lo hiciera el sabado pasado :mrgreen: ).

Aunque yo también quiero perderme por la zona de Orbaizeta que comenta Anherko, que no lo he hecho todavía. Y esa no aparece en algunos navegadores.

Después del pueblo de Larrau yo te diría que cojáis la D113 que pasa por Sainte Engrace. Cerca estan las Gorges de Kakuetta (las gargantas de un rio que se pueden visitar caminando, es algo para ver). Hasta ahí la carretera está bien. A partir de Sainte Engrace, la carretera que sube hacia La Pierre Saint Martin estaba algo rota hace unes meses, pero la subida es muy bonita.

Eso si, la que continúa hacia Bedous, D441, se convierte en una pista muy estrecha y bacheada, no te la puedo recomendar, salvo que sea ese tipo de carretera la que buscáis. Pero puedes tirar hacia el norte por la D132, hacia Arette, y reeganchar con tu ruta para bajar hacia Candanchu.

Si queréis pasar noche por la zona, os recomiendo Jaca. Muchos alojamientos y un ambientazo que, si es fin de semana, es como andar por Pozas en dia de partido.

Ultimo comentario sobre esta ruta. Al norte de Bedous, la D294 cruza el puerto de Marie Blanche. Os lo recomiendo, aunque solo sea subirlo y bajarlo por el mismo sitio. Y un mito del Tour tachado.

De la ruta 2:

Al salir de Panticosa hacia Francia os perdéis un puerto espectacular, el Cotefablo (entre Biescas y Torla). Apuntatelo para la vuelta (porque volveréis, no? :D ).

Pero a cambio os hacéis seguidos el Aubisque, el Soulor, el Tourmalet y el Aspin, ahí queda eso :ala: (para entonces seguro que está abierto el Tourmalet)

Y ya que estáis ahí, yo completaría la jugada siguiendo desde Arreau hacia Bagneres de Luchon. Pasarías el Peyresourde (el unico mito pirenaico, junto con el Marie Blanche, que os dejáis sin subir). Y si lo completas con el Portillon, siguiendo hasta Vielha ........ pues vas y lo twiteas :mrgreen:

Ah, ojo con las fechas, no sea que te encuentres el Tour por los Pirineos (andan por ahí a mediados de Julio). Yo voy a ver una etapa, pero hay que ir el dia anterior y pasar noche. Creo recordar que son el 13, 14 y 15, pero miralo por si acaso. Que será bonito para ver pero un incordio de carreteras cerradas etc. si te pilla en ruta

La bonaigua, el cantó y envalira ya están por lo que poco mas que añadir. A partir de ahí, se acaba lo que conozco, dejo a los compañeros que te sigan contando.

Y si necesitas algo más, aqui estoy.

:XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Ah, si, en Andorra podeís desviaros un poco, a partir de Andorra la Vella, y subir el Coll d'Ordino (CG-3 y CS-240), antes de retomar la CG-2 en Canillo y seguir hacia Envalira
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

Muchas gracias a todos! :plas: :plas:

La verdad que es una pasada el poder disponer de tanta información y tan detallada. Sois unos cracks.

Voy apuntando todos los sitios que me recomendáis para ver como queda la ruta.
Moria escribió: Antes de eso, en Castejon de Sos, también te diría que hicieras unas curvitas hasta Benasque. Ir y volver. La carretera es impresionante si te gusta la presencia de las montañas. Incluso subir a Cerler.
Tengo en mente lo de Benasque. La carretera hasta Cerler está bien? No me quiero meter por muchos caminos de cabras con mi Street
Moria escribió:
Castellfollit de la Roca y Besalú son 2 pueblos que merecen una paradita, pero ya no son carreteras de curvas.
Me lo apunto. Creo que Lotriquell ha hecho la ruta pasando por esos pueblos
Anherko escribió:Para entrar en la France en lugar de la NA-4410 prueba a ir por la NA-4400
que sería en tu primer mapa arrastrar el punto N hasta Etxalar, al sur de donde lo has puesto.
Después en lugar de bajar del punto O por la D4, acercate a Ainhoa, que es un pueblo que siempre me gustó mucho, de lo más bonito de toda la zona según todas las guías. Si vais con tiempo hay varias cuevas en la zona para visitar (mira Cuevas de Urdazubi, Zugarramurdi, Urtxume...)
El pueblo de Saint Jean en el punto Q altamente recomendable, y luego por Valcarlos a la N135, sin llegar hasta el Espinal (punto R) te puedes meter directamente a la izquierda según bajas, creo que marca "Selva Irati" con esos hayedos que me entusiasman :o y un poco más adelante en Aribe, pillas dirección Orbaizeta, y puedes llegar por un camino de cemento hasta el embalse de Irabaia, no tiene salida pero es que ese recorrido es de una paz total... hasta en la Street :ride:
Deja algo a la improvisación :hola: :hola:
Tomo nota de todos los consejos. Son pequeñas variaciones pero que seguro merecen la pena. Tendré que mirar las cuevas que mencionas, que no había leido nada sobre el tema.

También me apunto lo de la Selva Irati y lo del embalse de Irabaia
Anherko escribió: Recomendación: Coge un mapa de carreteras, de los de papel de toda la vida, y te sorprenderá la de carreteras que se olvida el goglemaps ese.
Alguna recomendación?. Porque he estado preguntando por librerías y no saben recomendarme ninguno. Se conoce que o no saben o no quieren vender =))
Lotriquell escribió:Hola.
Pues aquí tienes una opcion para ir de Ripoll a Cadaqués:

http://goo.gl/maps/DAIzG

De Cotlliure a Banyuls puedes pasar por donde te he puesto yo o por la D86 tambien es muy bonita, tiene unas vistas cojonudas y no hay casi tráfico, cosa que por la que va pegada a la costa, en verano, pasan muchos coches y aunque las vistas son espectaculares se puede hacer pesada.
POr otro lado, nada más salir de Portbou, cogeros un desvio que hay a la izquierda que pone "mirador" y seguir por esa carretera ya que si no ireis por el tunel y os perdereis un cacho guapo de carretera.

Todos estos pueblos merecen una breve visita o un paseo. Ripoll, Sant Joan de les Abadesses, Castellfollit de La Roca, Cotlliure (visita la tumba de Machado), Port de la Selva y por supuesto Cadaqués, segun Dalí, el pueblo más bonito del mundo.

Para entrar en Andorra ya lo tienes bien, creo, ya que La Bonaigua y el Cantó se tienen que hacer si o si.
Joe tío, muchas gracias. Toda la zona este me pilla bastante lejos y no he estado en mi vida. Así que me apunto todo lo que me has puesto y diseñaré la ultima parte de la ruta en función de tus recomendaciones. Spbre todo la parte final. Lo de la carretera de la costa y la "variante mirador" :D Según google maps tiene una pinta muy buena esa carretera.
Lotriquell escribió: Ya que bajas hasta El Pont de Suert, si tienes tiempo, podrias entrar en la Vall de Boí y visitar sus iglesias románicas, patrimonio de la humanidad. Si no todas, que hay unas cuantas, al menos Sant Climent de Taüll, Barruera, Boí... La carretera no es gran cosa y no tiene salida, con lo que hay que volver para atras, pero si te gusta el románico, no te arrepentirás.
Esto que dices, donde está exactamente? lo del Vall de Boí y las iglesias románicas

glouzrael escribió:Pedazo viaje zasz, no te olvides de colgar fotos :XX:
Tenlo por seguro. Toneladas de fotos :)

Cojo aire y sigo en otro mensaje :tregua:
Última edición por Zasz el 19 Jun 2013, 00:36, editado 1 vez en total.
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

despistao escribió:Secundo varias cosas que te han dicho.

Saint Jean Pie de Port es perfecto para parar a comer (terracitas por todas partes) y visitar. Y mucho ambiente motero.

También Ainsa. Mucho ambiente, montañeros, moteros, cicloturistas. Y el pueblo antiguo bonito de ver.

La ruta desde Ainsa hasta Campo es un poco aburrida, pero el tramo Campo - Castejon de Sos, con la carretera incrustada en la garganta del río :ala: :ala: :ala:
Parece que hay unanimidad. Así que por esos pueblos pasaré seguro
despistao escribió:
De la ruta 1:

Sare ya está en la lista (pueblo mas típico no se puede ser) y Ainhoa tambien merece la pena, y es un pequeño rodeo. Algo tipico en la zona es tomar el tren cremallera que sube al monte Laruns. Pero cada vez que he pasado, si el dia es bueno, suele estar petado de gente (aiempre ha sido en fin de semana o agosto, eso si).
Dependiendo de como vayamos de tiempo y la gente que haya, es una buena opción lo del tren. Apuntado!
despistao escribió: Veo que llegáis a Sain Jean por el Col d'Izpegi. Perfecto, te va a encantar, si no lo conoces. Y tb pasas el puerto de Remendia y después Larrau. Buena elección (y no porque lo hiciera el sabado pasado :mrgreen: ).
De donde crees que he sacado la idea? :$ Menudos viajes te pegas :ride:
despistao escribió:
Después del pueblo de Larrau yo te diría que cojáis la D113 que pasa por Sainte Engrace. Cerca estan las Gorges de Kakuetta (las gargantas de un rio que se pueden visitar caminando, es algo para ver). Hasta ahí la carretera está bien. A partir de Sainte Engrace, la carretera que sube hacia La Pierre Saint Martin estaba algo rota hace unes meses, pero la subida es muy bonita.

Eso si, la que continúa hacia Bedous, D441, se convierte en una pista muy estrecha y bacheada, no te la puedo recomendar, salvo que sea ese tipo de carretera la que buscáis. Pero puedes tirar hacia el norte por la D132, hacia Arette, y reeganchar con tu ruta para bajar hacia Candanchu.
Aquí ya tengo dudas. Las carreteras si están muy mal es un poco putada. Lo propondré, a ver que opina la gente, pero habiendo otras alternativas, casi que prefiero saltarme alguna cosilla. No todos tenemos una Tigresa blanca para ir por esas carreteras :D

despitao escribió: Ultimo comentario sobre esta ruta. Al norte de Bedous, la D294 cruza el puerto de Marie Blanche. Os lo recomiendo, aunque solo sea subirlo y bajarlo por el mismo sitio. Y un mito del Tour tachado.
Esto me da pena, pero estoy dándole vuelta a como poder hacerlo, y la única opción seria subir y bajar por el mismo sitio. Lo dejo apuntado por si vamos bien de tiempo.
despitao escribió: De la ruta 2:

Al salir de Panticosa hacia Francia os perdéis un puerto espectacular, el Cotefablo (entre Biescas y Torla). Apuntatelo para la vuelta (porque volveréis, no? :D ).

Pero a cambio os hacéis seguidos el Aubisque, el Soulor, el Tourmalet y el Aspin, ahí queda eso :ala: (para entonces seguro que está abierto el Tourmalet)

Y ya que estáis ahí, yo completaría la jugada siguiendo desde Arreau hacia Bagneres de Luchon. Pasarías el Peyresourde (el unico mito pirenaico, junto con el Marie Blanche, que os dejáis sin subir). Y si lo completas con el Portillon, siguiendo hasta Vielha ........ pues vas y lo twiteas :mrgreen:
Para el puerto de Cotefablo ya he encontrado solución. Un pequeño rodeo y lo haremos en dirección Torla-Biescas.

El puerto del Peyresourde es más complicado meterlo en la lista. Había pensado el llegar hasta él desde Vielha, subirlo y volver a bajarlo por el mismo sitio. Aunque puede que sea una paliza bastante curiosa :sh:

despistao escribió:

Ah, ojo con las fechas, no sea que te encuentres el Tour por los Pirineos (andan por ahí a mediados de Julio). Yo voy a ver una etapa, pero hay que ir el dia anterior y pasar noche. Creo recordar que son el 13, 14 y 15, pero miralo por si acaso. Que será bonito para ver pero un incordio de carreteras cerradas etc. si te pilla en ruta

:XX:
Eso ya está mirado :wink: . Según la pagina del Tour, las 2 etapas que pasan por Pirineos son el 6 y 7 de Julio. Nosotros salimos el día 13, así les damos tiempo a los franceses a recoger todo el tinglado =))
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

Otra cosa. Alguien ha ido hasta Axat? Porque he leido que las carreteras para llegar hasta allí son muy bonitas. Valles, carreteras con curvas y vistas preciosas. Pero no tengo ni idea de si realmente merece la pena o es dar mucha vuelta para nada.

Os debo una ronda de :XX: :XX: a todos, creo que voy a disfrutar como un enano con este viaje <:P
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

la subida a Cerler la puedes hacer con la street perfectamente. Y un buen paseo es subir con el telesilla de la estacion de esqui hasta arriba, que en verano esta abierto y no es mucha pasta. LAs vistas desde arriba y la propia subida en telesilla valen la pena.

Castellfollit es para verlo desde fuera por lo curioso de su emplazamiento. Besalú si que tiene para callejear y el puente es precioso. Pensar que durante unas inundaciones el agua lo cubría pone los pelos de punta.

La vall de Boí coprende los pueblos de Boi, Taull, a la derecha de erill la vall. LA iglesia mas conocida es la de Sant climent de Taull, con las pinturas del famoso Pantocrator. Famoso si conoces su historia, porque luego la ves y...

Subir a los campanarios o dar un paseo y limpiarse los pulmones por dentro.
Imagen
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por Lotriquell »

Zasz escribió: Alguna recomendación?. Porque he estado preguntando por librerías y no saben recomendarme ninguno. Se conoce que o no saben o no quieren vender =))
Yo uso y recomiendo los MICHELIN serie ZOOM ESPAÑA (son los de color verde). Los que necesitas son los números 144, 145 y 146.
Los tienen en librerias normalmente. Si no pues Amazon al canto.
Saber vivir es ir hacia la muerte alegre y despreocupado como si fueses a la muerte de otro
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Lotriquell escribió:
Zasz escribió: Alguna recomendación?. Porque he estado preguntando por librerías y no saben recomendarme ninguno. Se conoce que o no saben o no quieren vender =))
Yo uso y recomiendo los MICHELIN serie ZOOM ESPAÑA (son los de color verde). Los que necesitas son los números 144, 145 y 146.
Otra opción buena, con la que me he recorrido Europa son los Michelin Regional, escala 1:400 000 ó 1:200 000 dependiendo la zona, por 6, 7 euros en cualquier gasolinera.
Mírate esta page para ver qué te interesa pillar, http://mapasyguias.michelin.es/mapas-regional/ para el pirineo creo que te arreglas con el 573 y 574
También los encuentras en ElCorteInglés (que este año ni allí hay primavera =)) )
Cuidado al volver a doblarlos, que es un lío :hola:
Imagen
Lotriquell
COLABORADOR
COLABORADOR
20

Mensaje por Lotriquell »

Esto que dices, donde está exactamente? lo del Vall de Boí y las iglesias románicas
Entre El Pont de Suert y Vilaller hay un desvio (carretera L-500) eso es la Vall de Boi.
Todos los pueblos que te encuentres por esa carretera tienen su iglesia románica (Pla de l' ermita, Barruera, Durro, Erill la Vall, Boí, Taüll).
La mas importante es la de Sant Climent de Taüll pero las demas son tambien preciosas.
Si llegas hasta Caldes de Boí puedes dejar allí la moto y darte un "paseo" por el Parque Natural de Aigües Tortes.
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

Moria escribió:la subida a Cerler la puedes hacer con la street perfectamente. Y un buen paseo es subir con el telesilla de la estacion de esqui hasta arriba, que en verano esta abierto y no es mucha pasta. LAs vistas desde arriba y la propia subida en telesilla valen la pena.
Ok, tomo nota. Pues entonces creo que lo intentaré meter en el viaje. De hecho en una de las mucha posibles rutas que estaba barajando había puesto el pasar por Benasque. Lo que no tenía tan claro era lo de subir al puerto en moto.
Moria escribió: Castellfollit es para verlo desde fuera por lo curioso de su emplazamiento. Besalú si que tiene para callejear y el puente es precioso. Pensar que durante unas inundaciones el agua lo cubría pone los pelos de punta.

La vall de Boí coprende los pueblos de Boi, Taull, a la derecha de erill la vall. LA iglesia mas conocida es la de Sant climent de Taull, con las pinturas del famoso Pantocrator. Famoso si conoces su historia, porque luego la ves y...

Subir a los campanarios o dar un paseo y limpiarse los pulmones por dentro.
Lo de Castellfollit he estado viendo fotos, y la verdad que el sitio es increíble. Lo mismo con Besalu. El puente y el pueblo son preciosos.

Gracias por la aclaración con lo del Vall de Boí. Cuando nos estemos acercando a Vielha es una posible visita. A mi el tema románico me gusta bastante (me hace recordar cuando era un chaval y dabamos historia del arte en el colegio, que tiempos <:P )
Lotriquell escribió:
Anherko escribió: Otra opción buena, con la que me he recorrido Europa son los Michelin Regional, escala 1:400 000 ó 1:200 000 dependiendo la zona, por 6, 7 euros en cualquier gasolinera.
Mírate esta page para ver qué te interesa pillar, http://mapasyguias.michelin.es/mapas-regional/ para el pirineo creo que te arreglas con el 573 y 574
También los encuentras en ElCorteInglés (que este año ni allí hay primavera =)) )
Cuidado al volver a doblarlos, que es un lío :hola:
Ok, muchas gracias :) Empezaré a mirar por las librerías de por aquí. Supongo que la diferencia entre los Zoom y los Regionales serán que los Zoom son un poco más específicos de cada zona, no?

La guía Michelín tiene algo que ver? O al ser más formato libro es más coñazo llevarlo y es mejor llevar algo más concreto de la zona a visitar?

Es que en Septiembre tengo 1 semana y tenía pensado hacer un viaje por España e igual podía matar 2 pájaros de 1 tiro con la guía Michelín.
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

Lotriquell escribió:
Entre El Pont de Suert y Vilaller hay un desvio (carretera L-500) eso es la Vall de Boi.
Todos los pueblos que te encuentres por esa carretera tienen su iglesia románica (Pla de l' ermita, Barruera, Durro, Erill la Vall, Boí, Taüll).
La mas importante es la de Sant Climent de Taüll pero las demas son tambien preciosas.
Si llegas hasta Caldes de Boí puedes dejar allí la moto y darte un "paseo" por el Parque Natural de Aigües Tortes.
Muchas gracias :)

Como más o menos está cerca de la ruta que nos marcamos intentaré pasar por allí. Aparte eso de que haya un parque natural todavía le da más encanto a la zona.
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Anherko »

Lo de la Guía Michelin es cuestión de escalas, cuanto más pequeño el segundo número (1:400000) más detalle, si te haces con un mapa de escala 1:1 sería lo ideal =)) =)) aunque a ver dónde lo metes!!!
Creo que la Guía Michelin para le coche está bien, pero en la moto veo más práctico tener diferentes mapas, y llevarte el de la zona que interese...
Imagen
Zasz
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por Zasz »

Hola

Al final ya he terminado el viaje, aunque antes de tiempo. La moto me ha empezado a hacer cosas raras y he tenido que llamar al seguro para que viniesen a recogerla. :|(

Empecé el viaje en moto y lo he acabado en coche

Cuando me pasen las fotos del viaje ya escribiré la crónica
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

O| O| O| O| O|

que putada....
Imagen