Secundo varias cosas que te han dicho.
Saint Jean Pie de Port es perfecto para parar a comer (terracitas por todas partes) y visitar. Y mucho ambiente motero.
También Ainsa. Mucho ambiente, montañeros, moteros, cicloturistas. Y el pueblo antiguo bonito de ver.
La ruta desde Ainsa hasta Campo es un poco aburrida, pero el tramo Campo - Castejon de Sos, con la carretera incrustada en la garganta del río
De la ruta 1:
Sare ya está en la lista (pueblo mas típico no se puede ser) y Ainhoa tambien merece la pena, y es un pequeño rodeo. Algo tipico en la zona es tomar el tren cremallera que sube al monte Laruns. Pero cada vez que he pasado, si el dia es bueno, suele estar petado de gente (aiempre ha sido en fin de semana o agosto, eso si).
Veo que llegáis a Sain Jean por el Col d'Izpegi. Perfecto, te va a encantar, si no lo conoces. Y tb pasas el puerto de Remendia y después Larrau. Buena elección (y no porque lo hiciera el sabado pasado

).
Aunque yo también quiero perderme por la zona de Orbaizeta que comenta Anherko, que no lo he hecho todavía. Y esa no aparece en algunos navegadores.
Después del pueblo de Larrau yo te diría que cojáis la D113 que pasa por Sainte Engrace. Cerca estan las Gorges de Kakuetta (las gargantas de un rio que se pueden visitar caminando, es algo para ver). Hasta ahí la carretera está bien. A partir de Sainte Engrace, la carretera que sube hacia La Pierre Saint Martin estaba algo rota hace unes meses, pero la subida es muy bonita.
Eso si, la que continúa hacia Bedous, D441, se convierte en una pista muy estrecha y bacheada, no te la puedo recomendar, salvo que sea ese tipo de carretera la que buscáis. Pero puedes tirar hacia el norte por la D132, hacia Arette, y reeganchar con tu ruta para bajar hacia Candanchu.
Si queréis pasar noche por la zona, os recomiendo Jaca. Muchos alojamientos y un ambientazo que, si es fin de semana, es como andar por Pozas en dia de partido.
Ultimo comentario sobre esta ruta. Al norte de Bedous, la D294 cruza el puerto de Marie Blanche. Os lo recomiendo, aunque solo sea subirlo y bajarlo por el mismo sitio. Y un mito del Tour tachado.
De la ruta 2:
Al salir de Panticosa hacia Francia os perdéis un puerto espectacular, el Cotefablo (entre Biescas y Torla). Apuntatelo para la vuelta (porque volveréis, no?

).
Pero a cambio os hacéis seguidos el Aubisque, el Soulor, el Tourmalet y el Aspin, ahí queda eso

(para entonces seguro que está abierto el Tourmalet)
Y ya que estáis ahí, yo completaría la jugada siguiendo desde Arreau hacia Bagneres de Luchon. Pasarías el Peyresourde (el unico mito pirenaico, junto con el Marie Blanche, que os dejáis sin subir). Y si lo completas con el Portillon, siguiendo hasta Vielha ........ pues vas y lo twiteas
Ah, ojo con las fechas, no sea que te encuentres el Tour por los Pirineos (andan por ahí a mediados de Julio). Yo voy a ver una etapa, pero hay que ir el dia anterior y pasar noche. Creo recordar que son el 13, 14 y 15, pero miralo por si acaso. Que será bonito para ver pero un incordio de carreteras cerradas etc. si te pilla en ruta
La bonaigua, el cantó y envalira ya están por lo que poco mas que añadir. A partir de ahí, se acaba lo que conozco, dejo a los compañeros que te sigan contando.
Y si necesitas algo más, aqui estoy.

Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...