Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
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chikitin24gr
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Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Saludos, tengo una Tiger 955 de 2007. La tuve parada unos tres meses y por consiguiente no arrancaba, le metí pinzas y arrancó sin problemas. Despues de un paseo para que cargara la deje en el garaje y la cogi al dia siguiente sin problemas tampoco.
Compre un mantenedor de baterias para que no me volviera a pasar lo mismo y la deje cargando una noche entera.
Ayer puse la bateria recien cargada y me di una vuelta larga (alrededor de 1 hora) y por la tarde la deje en el garaje.
Hoy por la mañana al poner el contacto no hacia nada, ni se encendia el cuadro ni nada, lo único que se podía apreciar era que las luces de posicion tenian una luz muy tenue.
Despues de revisar fusibles puse a cargar de nuevo la bateria para por la tarde empezar a hacer pruebas.
Pongo la bateria en la moto y con el polimetro marca 12,8 V.
Arranco la moto y a ralenti marca 13,5.
Subo las vueltas del motor y sigue estable, a unos 13,3-13,7, nunca 14.
Con la moto arrancada voy al generador de corriente, el cual en sus tres bornes y a ralenti marca algo mas de 20V.
Si quito el borne negativo de la batería la moto inmediatamente se para.
Ayudadme por favor...
Compre un mantenedor de baterias para que no me volviera a pasar lo mismo y la deje cargando una noche entera.
Ayer puse la bateria recien cargada y me di una vuelta larga (alrededor de 1 hora) y por la tarde la deje en el garaje.
Hoy por la mañana al poner el contacto no hacia nada, ni se encendia el cuadro ni nada, lo único que se podía apreciar era que las luces de posicion tenian una luz muy tenue.
Despues de revisar fusibles puse a cargar de nuevo la bateria para por la tarde empezar a hacer pruebas.
Pongo la bateria en la moto y con el polimetro marca 12,8 V.
Arranco la moto y a ralenti marca 13,5.
Subo las vueltas del motor y sigue estable, a unos 13,3-13,7, nunca 14.
Con la moto arrancada voy al generador de corriente, el cual en sus tres bornes y a ralenti marca algo mas de 20V.
Si quito el borne negativo de la batería la moto inmediatamente se para.
Ayudadme por favor...
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rasmien
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
En mi modo de ver,
regulador ok, carga la batería fuera de la moto y mídele tensión entre bornes regularmente
Si pierde y se estabiliza a menos de 12.2-12.4 busca una nueva
Si no pierde tensión y la medida en marcha sigue igual, busca un cortocircuito o derivación a masa que te descargue la batería
Mira también si con la moto caliente el regulador sigue funcionando, mide tensión después de dar un rulo o cruzar un buen atasco
regulador ok, carga la batería fuera de la moto y mídele tensión entre bornes regularmente
Si pierde y se estabiliza a menos de 12.2-12.4 busca una nueva
Si no pierde tensión y la medida en marcha sigue igual, busca un cortocircuito o derivación a masa que te descargue la batería
Mira también si con la moto caliente el regulador sigue funcionando, mide tensión después de dar un rulo o cruzar un buen atasco
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Ok, la tengo parada toda la tarde y ahora mismo marca 12,60. Mañana mido a ver que tal...
De todas formas mi impresion es que la bateria en parado no pierde, es en marcha cuando se va agotando.
Ayer por la tarde cuando la deje, al pararla estaba con el ventilador encendido y se tiro asi como medio minuto hasta que se paro solo.
Al dia siguiente ya no tenia bateria.
De todas formas mi impresion es que la bateria en parado no pierde, es en marcha cuando se va agotando.
Ayer por la tarde cuando la deje, al pararla estaba con el ventilador encendido y se tiro asi como medio minuto hasta que se paro solo.
Al dia siguiente ya no tenia bateria.
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Un amigo que tiene una sprint con el mismo motor ha hecho la prueba de quitar el borne negativo y la moto sigue funcionando, a mi se me para....
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tonitrophy
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Pues blanco y en botella
cualquiera de los dos, alternador y regulador-rectificador pudieran ser los afectados, buena suerte y que sea lo menos posible

cualquiera de los dos, alternador y regulador-rectificador pudieran ser los afectados, buena suerte y que sea lo menos posible
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
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rasmien
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Repasa también la instalación, cables y sobre todo empalmes, no me cuadra que sí de 13.5V en marcha y luego no pueda cargar
Pudiera ser que un empalme podrido, un pelao o un faston flojo llevara la lectura de tensión pero no permitiera el paso de corriente bastante para alimentar la moto en marcha
Yo sufrí una moto con ese mal, y la acabé tirando hace dos años... era muy vieja (1990), no tenía casi valor y ya había perdido bastante tiempo y salidas porque a la señorita no le daba la gana de arrancar, pero si tu moto "tá güena", vale la pena mirarlo
Pudiera ser que un empalme podrido, un pelao o un faston flojo llevara la lectura de tensión pero no permitiera el paso de corriente bastante para alimentar la moto en marcha
Yo sufrí una moto con ese mal, y la acabé tirando hace dos años... era muy vieja (1990), no tenía casi valor y ya había perdido bastante tiempo y salidas porque a la señorita no le daba la gana de arrancar, pero si tu moto "tá güena", vale la pena mirarlo
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
He revisado la instalacion y comprobado todos los conectores faston y todos bien. A mi tampoco me cuadra que de mas voltaje con la moto arrancada si esta jodido el alternador o regulador.
Da la casualidad de que antes de este fallo monte un kit de xenon para mi moto y uno de los dos balastros por lo visto esta mal (la bombilla parecia que vibraba) el chico que me lo vendio me lo va a cambiar el lunes.
Puede ser que al estar el balastro en mal estado estuviera consumiendo demasiada corriente, dejando la bateria lista?
En caso de ser así, como pude rodar mas de una hora sin problemas?
Decir tb que la bateria es malucha, de solo 8 Ah.
Da la casualidad de que antes de este fallo monte un kit de xenon para mi moto y uno de los dos balastros por lo visto esta mal (la bombilla parecia que vibraba) el chico que me lo vendio me lo va a cambiar el lunes.
Puede ser que al estar el balastro en mal estado estuviera consumiendo demasiada corriente, dejando la bateria lista?
En caso de ser así, como pude rodar mas de una hora sin problemas?
Decir tb que la bateria es malucha, de solo 8 Ah.
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TTiger
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Hola.
Todas las triumph tienen un cable de masa al motor en la tuya creo que esta sobre la caja de canbios. Debes revisar que no este flojo porque si lo esta unas vees hara masa y otras no, al vibrar en marcha o moverse con los baches.
La carga del alternador se comprueba entre sus cables por parejas al ralenti debe de haber unos 20 a 25 voltios entre dos cables del alternador pero al revolucionar hasta los 4 o 5 mil revoluciones el voltaje entre dos cables deberia subir hasta los 40 o 45 voltios.
Habia una tabla de comprobaciones de regulador un poco complicada la he visto en alguna ocasion voy a buscarla y si la encuentro te la mando.
Todas las triumph tienen un cable de masa al motor en la tuya creo que esta sobre la caja de canbios. Debes revisar que no este flojo porque si lo esta unas vees hara masa y otras no, al vibrar en marcha o moverse con los baches.
La carga del alternador se comprueba entre sus cables por parejas al ralenti debe de haber unos 20 a 25 voltios entre dos cables del alternador pero al revolucionar hasta los 4 o 5 mil revoluciones el voltaje entre dos cables deberia subir hasta los 40 o 45 voltios.
Habia una tabla de comprobaciones de regulador un poco complicada la he visto en alguna ocasion voy a buscarla y si la encuentro te la mando.
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
El alternador es lo unico que se que esta bien, al ralenti marca algo mas de 20 y cuando acelero se sube hasta 50-60V en las tres posibles posiciones de medicion.
La masa que comentas está encima de la caja de cambios y está bien apretada, aunque con algo de oxido.
Acabo de hacer otra prueba, con el motor parado y las luces puestas la bateria marca 11,5V. Arranco la moto y el voltaje sube hasta los 13,7 manteniendose estable.
La masa que comentas está encima de la caja de cambios y está bien apretada, aunque con algo de oxido.
Acabo de hacer otra prueba, con el motor parado y las luces puestas la bateria marca 11,5V. Arranco la moto y el voltaje sube hasta los 13,7 manteniendose estable.
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Que la bateria sea de solo 8 amperios no influye?
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Le he quitado el xenon y la he estado probando un rato, la moto va bien pero el ralenti es un poco inestable y al detener la moto con el freno pisado a veces cae tanto el ralenti que parece que se va a parar y tengo que darle gas.
En primera y a bajas vueltas el ralenti inestable hace que cabecee un poco. es como si se quedara sin corriente.
En primera y a bajas vueltas el ralenti inestable hace que cabecee un poco. es como si se quedara sin corriente.
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DavidAytor
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Hola chikitin.
Parece que vas viendo la luz
. Para el ralentí, prueba con esto:
Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (mejor que lo hagas en un lugar que simule lo mas fielmente posible las condiciones por donde va a circular la moto) , arranca y deja a ralenti, sin tocar nada, que se cumpla cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan pequeños desajustes como los que comentas.
Ya contarás.
Parece que vas viendo la luz
Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (mejor que lo hagas en un lugar que simule lo mas fielmente posible las condiciones por donde va a circular la moto) , arranca y deja a ralenti, sin tocar nada, que se cumpla cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.
Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan pequeños desajustes como los que comentas.
Ya contarás.
EL TIEMPO DIRÁ 

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TTiger
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Hola El problema puede ser la bateria.
He buscado que bateria debe de llevar y sale que es esta:
YTX14-BS
Te pongo las caracteristicas:
- Capacidad 12 AH
- Dimensiones en mm 151x88x148
- Volumen de ácido 0,7 litros,
- Corriente de carga 1,4 Amp
- 4,6 kg de peso con ácido
- Corriente de arranque 200 A
Puede ser que al ponerle una bateria de 8 amperios la haya frito ya que necesita una de 12 AH (AmperiosHora)
Por lo demas parece que todo esta bien.
Busca en tu zona una bateria con esas caracteristicas TX14-BS
Yo creo que eso solucionara el problema.
Si no lo encuentras por tu zona prueba este enlace:
http://www.bateriamegastore.es/product/ ... tAode0sAmQ
Las hay mas baratas incluso pero en las otras no pone la potencia de arranque y yo he comprobado que es importante.
La Xciting 500 lleva la misma y con menos de 200 A de aranque en invierno imposible de arrancar.
He buscado que bateria debe de llevar y sale que es esta:
YTX14-BS
Te pongo las caracteristicas:
- Capacidad 12 AH
- Dimensiones en mm 151x88x148
- Volumen de ácido 0,7 litros,
- Corriente de carga 1,4 Amp
- 4,6 kg de peso con ácido
- Corriente de arranque 200 A
Puede ser que al ponerle una bateria de 8 amperios la haya frito ya que necesita una de 12 AH (AmperiosHora)
Por lo demas parece que todo esta bien.
Busca en tu zona una bateria con esas caracteristicas TX14-BS
Yo creo que eso solucionara el problema.
Si no lo encuentras por tu zona prueba este enlace:
http://www.bateriamegastore.es/product/ ... tAode0sAmQ
Las hay mas baratas incluso pero en las otras no pone la potencia de arranque y yo he comprobado que es importante.
La Xciting 500 lleva la misma y con menos de 200 A de aranque en invierno imposible de arrancar.
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Ok muchas gracias, hare las dos cosas, cambiare bateria y hare el reseteo forzado ese. Ya os cuento.
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chikitin24gr
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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Bien, batería comprada e instalada, el mismo modelo que puso Ttiger. Es bastante mas grande que la que tenia puesta.
Ahora a ver cuando la puedo probar.
He estado mirando en ebay y hay reguladores de corriente nuevos bastante baratos que sirven para diferentes modelos de Triumph, seria arriesgado probar con uno de esos?
Ahora a ver cuando la puedo probar.
He estado mirando en ebay y hay reguladores de corriente nuevos bastante baratos que sirven para diferentes modelos de Triumph, seria arriesgado probar con uno de esos?
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TTiger
- Triumphero senior

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Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?
Prueba primero con la bateria deberia ir bien con las medidas que has puesto.
Suerte.
Suerte.