Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Tiger 955i 2007

Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?

Mensaje por chikitin24gr »

Saludos, tengo una Tiger 955 de 2007. La tuve parada unos tres meses y por consiguiente no arrancaba, le metí pinzas y arrancó sin problemas. Despues de un paseo para que cargara la deje en el garaje y la cogi al dia siguiente sin problemas tampoco.
Compre un mantenedor de baterias para que no me volviera a pasar lo mismo y la deje cargando una noche entera.
Ayer puse la bateria recien cargada y me di una vuelta larga (alrededor de 1 hora) y por la tarde la deje en el garaje.
Hoy por la mañana al poner el contacto no hacia nada, ni se encendia el cuadro ni nada, lo único que se podía apreciar era que las luces de posicion tenian una luz muy tenue.
Despues de revisar fusibles puse a cargar de nuevo la bateria para por la tarde empezar a hacer pruebas.
Pongo la bateria en la moto y con el polimetro marca 12,8 V.
Arranco la moto y a ralenti marca 13,5.
Subo las vueltas del motor y sigue estable, a unos 13,3-13,7, nunca 14.
Con la moto arrancada voy al generador de corriente, el cual en sus tres bornes y a ralenti marca algo mas de 20V.
Si quito el borne negativo de la batería la moto inmediatamente se para.
Ayudadme por favor...
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3
Been voted: 2 times

Re: Ayuda, Regulador de corriente roto o batería rota?

Mensaje por rasmien »

En mi modo de ver,

regulador ok, carga la batería fuera de la moto y mídele tensión entre bornes regularmente

Si pierde y se estabiliza a menos de 12.2-12.4 busca una nueva

Si no pierde tensión y la medida en marcha sigue igual, busca un cortocircuito o derivación a masa que te descargue la batería

Mira también si con la moto caliente el regulador sigue funcionando, mide tensión después de dar un rulo o cruzar un buen atasco
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Ok, la tengo parada toda la tarde y ahora mismo marca 12,60. Mañana mido a ver que tal...
De todas formas mi impresion es que la bateria en parado no pierde, es en marcha cuando se va agotando.
Ayer por la tarde cuando la deje, al pararla estaba con el ventilador encendido y se tiro asi como medio minuto hasta que se paro solo.
Al dia siguiente ya no tenia bateria.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Un amigo que tiene una sprint con el mismo motor ha hecho la prueba de quitar el borne negativo y la moto sigue funcionando, a mi se me para....
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Pues blanco y en botella :face:
cualquiera de los dos, alternador y regulador-rectificador pudieran ser los afectados, buena suerte y que sea lo menos posible :|( :|(

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3
Been voted: 2 times

Mensaje por rasmien »

Repasa también la instalación, cables y sobre todo empalmes, no me cuadra que sí de 13.5V en marcha y luego no pueda cargar

Pudiera ser que un empalme podrido, un pelao o un faston flojo llevara la lectura de tensión pero no permitiera el paso de corriente bastante para alimentar la moto en marcha

Yo sufrí una moto con ese mal, y la acabé tirando hace dos años... era muy vieja (1990), no tenía casi valor y ya había perdido bastante tiempo y salidas porque a la señorita no le daba la gana de arrancar, pero si tu moto "tá güena", vale la pena mirarlo
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

He revisado la instalacion y comprobado todos los conectores faston y todos bien. A mi tampoco me cuadra que de mas voltaje con la moto arrancada si esta jodido el alternador o regulador.
Da la casualidad de que antes de este fallo monte un kit de xenon para mi moto y uno de los dos balastros por lo visto esta mal (la bombilla parecia que vibraba) el chico que me lo vendio me lo va a cambiar el lunes.
Puede ser que al estar el balastro en mal estado estuviera consumiendo demasiada corriente, dejando la bateria lista?
En caso de ser así, como pude rodar mas de una hora sin problemas?
Decir tb que la bateria es malucha, de solo 8 Ah.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Hola.
Todas las triumph tienen un cable de masa al motor en la tuya creo que esta sobre la caja de canbios. Debes revisar que no este flojo porque si lo esta unas vees hara masa y otras no, al vibrar en marcha o moverse con los baches.
La carga del alternador se comprueba entre sus cables por parejas al ralenti debe de haber unos 20 a 25 voltios entre dos cables del alternador pero al revolucionar hasta los 4 o 5 mil revoluciones el voltaje entre dos cables deberia subir hasta los 40 o 45 voltios.
Habia una tabla de comprobaciones de regulador un poco complicada la he visto en alguna ocasion voy a buscarla y si la encuentro te la mando.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

El alternador es lo unico que se que esta bien, al ralenti marca algo mas de 20 y cuando acelero se sube hasta 50-60V en las tres posibles posiciones de medicion.
La masa que comentas está encima de la caja de cambios y está bien apretada, aunque con algo de oxido.
Acabo de hacer otra prueba, con el motor parado y las luces puestas la bateria marca 11,5V. Arranco la moto y el voltaje sube hasta los 13,7 manteniendose estable.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Que la bateria sea de solo 8 amperios no influye?
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Le he quitado el xenon y la he estado probando un rato, la moto va bien pero el ralenti es un poco inestable y al detener la moto con el freno pisado a veces cae tanto el ralenti que parece que se va a parar y tengo que darle gas.
En primera y a bajas vueltas el ralenti inestable hace que cabecee un poco. es como si se quedara sin corriente.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

Hola chikitin.

Parece que vas viendo la luz :XX: . Para el ralentí, prueba con esto:

Con la moto fría, (después de toda una noche, por ejemplo), y preferiblemente, aunque no imprescindible, al aire libre (mejor que lo hagas en un lugar que simule lo mas fielmente posible las condiciones por donde va a circular la moto) , arranca y deja a ralenti, sin tocar nada, que se cumpla cuatro veces el ciclo encender el ventilador/apagar el ventilador.

Esto se llama adaptación forzada y lo que consigues es que la centralita de la moto se adapte a las nuevas condiciones de temperatura, altitud, presión......Así se solucionan pequeños desajustes como los que comentas.

Ya contarás.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por TTiger »

Hola El problema puede ser la bateria.
He buscado que bateria debe de llevar y sale que es esta:
YTX14-BS
Te pongo las caracteristicas:
- Capacidad 12 AH
- Dimensiones en mm 151x88x148
- Volumen de ácido 0,7 litros,
- Corriente de carga 1,4 Amp
- 4,6 kg de peso con ácido
- Corriente de arranque 200 A

Puede ser que al ponerle una bateria de 8 amperios la haya frito ya que necesita una de 12 AH (AmperiosHora)
Por lo demas parece que todo esta bien.
Busca en tu zona una bateria con esas caracteristicas TX14-BS
Yo creo que eso solucionara el problema.
Si no lo encuentras por tu zona prueba este enlace:
http://www.bateriamegastore.es/product/ ... tAode0sAmQ

Las hay mas baratas incluso pero en las otras no pone la potencia de arranque y yo he comprobado que es importante.
La Xciting 500 lleva la misma y con menos de 200 A de aranque en invierno imposible de arrancar.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Ok muchas gracias, hare las dos cosas, cambiare bateria y hare el reseteo forzado ese. Ya os cuento.
chikitin24gr
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Bien, batería comprada e instalada, el mismo modelo que puso Ttiger. Es bastante mas grande que la que tenia puesta.
Ahora a ver cuando la puedo probar.
He estado mirando en ebay y hay reguladores de corriente nuevos bastante baratos que sirven para diferentes modelos de Triumph, seria arriesgado probar con uno de esos?
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por TTiger »

Prueba primero con la bateria deberia ir bien con las medidas que has puesto.
Suerte.
Responder