rotceh escribió:sabeis si en el Tonton raider acabado de comprar se puede piratear el mapa de tunez, pues voy a final de mes y no esta en la memoria del gps, gracias.
No se si el de Tunez, pero si se pueden piratear todos los mapas.
rotceh escribió:sabeis si en el Tonton raider acabado de comprar se puede piratear el mapa de tunez, pues voy a final de mes y no esta en la memoria del gps, gracias.
veloç escribió:
Apañar te puedes apañar con una pda. No te hace falta ni siquiera un gps dedicado, y encima tienes el teléfono integrado y bluetooth.
No obstante yo le dí muchas vueltas, probé inventos varios, y al final me rasqué el bolsillo y me compré uno de moto. Y eso que con la PDA llevaba bluetooth y funcionaba muy bien.
Si el uso es casi siempre en coche, y en moto en plan ocasional vale, pero si es al revés........
Hay un tema que me resultaba prácticamente insalvable, y es la pantalla (si, ya sé que hay parasoles, pero al final aquello parece una feria). Si no es con uno de moto (ya sea el Rider o el Zumo), a pleno sol no ves un pimiento. Y el de moto si llueve es estanco, que los de coche o pda,s con las fundas no puedes usarlos bien.
Ahora bien, si quereis un consejo procurad que vaya con tarjeta de memoria y no con memoria interna. O sea o un Rider II de 2ª mano o creo que el Zumo va con tarjeta.
De todas formas he visto que creo que es Givi que ahora hace unas fundas con visera que tienen muuuy buena pinta.
Al final todo depende del presupuesto. +pasta=+cómodo.
![]()
Salustiano escribió:veloç escribió:
Apañar te puedes apañar con una pda. No te hace falta ni siquiera un gps dedicado, y encima tienes el teléfono integrado y bluetooth.
No obstante yo le dí muchas vueltas, probé inventos varios, y al final me rasqué el bolsillo y me compré uno de moto. Y eso que con la PDA llevaba bluetooth y funcionaba muy bien.
Si el uso es casi siempre en coche, y en moto en plan ocasional vale, pero si es al revés........
Hay un tema que me resultaba prácticamente insalvable, y es la pantalla (si, ya sé que hay parasoles, pero al final aquello parece una feria). Si no es con uno de moto (ya sea el Rider o el Zumo), a pleno sol no ves un pimiento. Y el de moto si llueve es estanco, que los de coche o pda,s con las fundas no puedes usarlos bien.
Ahora bien, si quereis un consejo procurad que vaya con tarjeta de memoria y no con memoria interna. O sea o un Rider II de 2ª mano o creo que el Zumo va con tarjeta.
De todas formas he visto que creo que es Givi que ahora hace unas fundas con visera que tienen muuuy buena pinta.
Al final todo depende del presupuesto. +pasta=+cómodo.
![]()
Muchas gracias Veloç,por la información. Creo que me tocara rascarme el bolsillo. Tengo en mente o el Tomtom Rider 5 o el Garmin Zumo 660LM. De estos dos aparatos cual te parece que debo poner ,ya que te veo que controlas el asunto. Gracias por la información.
Salustiano escribió:Pues no sé que decirte. Yo soy un poco especial con estas cosas y a mí me gusta más el TomTom, pero por cosas que a lo mejor a otro le parecen poco importantes. Me gusta mucho más sobre todo el diseño, y también por las posibilidades de planificar las rutas con más o menos curvas y cosillas así.
Pero si vas a lo práctico el Garmin tiene a mi entender dos grandes ventajas que sí que veo importantes. Tiene ranura para tarjeta microsd, con lo que puedes meterle los mapas que quieras, y además tiene altavoz interno, con lo que si lo quieres utilizar en el coche o incluso a pié no tienes problema. Con el Tomtom la memoria interna (si no la han ampliado en éste último modelo, que lo dudo) es escasa y no puedes meterle más mapas, y me temo que no lleva altavoz y si lo quieres usar en el coche te tienes que comprar un soporte-cargador-altavoz específico.
Pues de nuevo Veloç te doy las gracias por tu consejo, quería saberlo por haberte leido anteriormente que era importante que el aparato tuviera tarjeta de memoria y altavoz y eso si que lo trae el Garmin 660. Pero vamos que hay que agarrarse a la silla del precio que tiene. Y ya para rematar la faena se le puede poner el antirrobo Touratech. En fin un pastón,pero bueno ya veremos. Y por último pues preguntarte si conoceis alguna tienda en especial para adquirirlo. Yo he estado viendo en internet Blauden en Barna, España PC, Pixandorra, no se hay varios precios y todavia no lo tengo muy claro. Necesito todavía un empujoncito. De nuevo gracias por la información
![]()
amigo.
Lo que pasa es lo que comentaba de las tiendas físicas, el Garmin son 70 € más que en pixmanía, pero sí que es buena tienda.RONINEXPLORER escribió:Salustiano asomate a la http://www.lacasadelgps.com,,,,,,de todo y con miles de accesorios, igual ves alguna oferta,,,,,,,tienen tienda fisica en Madrid
veloç escribió:Lo que pasa es lo que comentaba de las tiendas físicas, el Garmin son 70 € más que en pixmanía, pero sí que es buena tienda.RONINEXPLORER escribió:Salustiano asomate a la http://www.lacasadelgps.com,,,,,,de todo y con miles de accesorios, igual ves alguna oferta,,,,,,,tienen tienda fisica en Madrid
Pues yo no bajé a Jerez. No soy mucho de GP,s. Los veo por la tele y esta temporada porque con la entrada de Marquez me divierto más. Me encanta ir en moto, pero lo de ver carreras, si no hay un poco de lucha por el podio me aburre. Solo te diré que la F1 me resulta soporífera, allí no hay quien adelante, y hace años que no veo una carrera.Salustiano escribió:veloç escribió:Lo que pasa es lo que comentaba de las tiendas físicas, el Garmin son 70 € más que en pixmanía, pero sí que es buena tienda.RONINEXPLORER escribió:Salustiano asomate a la http://www.lacasadelgps.com,,,,,,de todo y con miles de accesorios, igual ves alguna oferta,,,,,,,tienen tienda fisica en Madrid
Macho sois auténticas máquinas,como controlais el asunto, por eso tengo que preguntaros antes de dar un paso. Efectivamente RONI me acercaré a verlos donde me dices,en la casa del gps y como dice Veloç estar atento por el tema de la opción de las actualizaciones. Cuando termine con el asunto os conteré con pelos y señales la operación y en cuanto me ha salido la broma.
PD.- No se si bajasteis a Jerez, solo vi una exploradora de color negro en 8 dias que me tiré por allí. ¿Bajasteis alguno?.
Un Saludo![]()
hola xavi!!!xavikoala escribió:rotceh escribió:sabeis si en el Tonton raider acabado de comprar se puede piratear el mapa de tunez, pues voy a final de mes y no esta en la memoria del gps, gracias.
No se si el de Tunez, pero si se pueden piratear todos los mapas.
okeis. eso intentaré. llevo toda la tarde intentando piratear esto y no hay manera...o los links están desfasados...o no es compatible con el urban rider...miles de cosas...xavikoala escribió:Los subcontrato, yo de esas cosas no tengo ni idea.
Ahora en una targeta SD tengo el ultimo de toda Europa, el ultimo de Iberia y el de Marruecos.
xavikoala escribió:Los subcontrato, yo de esas cosas no tengo ni idea.
Ahora en una targeta SD tengo el ultimo de toda Europa, el ultimo de Iberia y el de Marruecos.
xavikoala escribió:Yo tengo el Rider I, pero este año el mismo colega ha tuneado el mio y el Rider II con memoria interna y los dos perfectos.
mi cuñado y más gente tiene "dealers" que lo saben hacer...yo esta mañana he sido incapaz de encontrar ningún locutorio o tienda de informática que me lo hicieran...y mira que soy buen pagador, eh?veloç escribió:xavikoala escribió:Yo tengo el Rider I, pero este año el mismo colega ha tuneado el mio y el Rider II con memoria interna y los dos perfectos.Pues me voy a tener que buscar un experto de esos, porque con la memoria interna dels collons yo no veo como meter más de un mapa.
Y la actualización, como es el de Europa cuesta un ojo de la cara. Si fuera poca pasta la pagaría, pero pagar un dineral por actualizar un mapa de toda Europa cuando no lo uso
![]()
AlbertocH escribió:mi cuñado y más gente tiene "dealers" que lo saben hacer...yo esta mañana he sido incapaz de encontrar ningún locutorio o tienda de informática que me lo hicieran...y mira que soy buen pagador, eh?veloç escribió:xavikoala escribió:Yo tengo el Rider I, pero este año el mismo colega ha tuneado el mio y el Rider II con memoria interna y los dos perfectos.Pues me voy a tener que buscar un experto de esos, porque con la memoria interna dels collons yo no veo como meter más de un mapa.
Y la actualización, como es el de Europa cuesta un ojo de la cara. Si fuera poca pasta la pagaría, pero pagar un dineral por actualizar un mapa de toda Europa cuando no lo uso
![]()
![]()
![]()
![]()