Navegador TomTom Rider u otra alternativa.....

Responder
joselito800
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 XC ABS

Navegador TomTom Rider u otra alternativa.....

Mensaje por joselito800 »

Estoy intentanto aclararme con la compra de un navegador porque quiero realizar un viaje con mi Tiger 800 XC por los pirineos y pasar a Francia, pero estoy mirando el precio del navegador TomTom Rider y los precios :rambo: son de cojones, un amigo me ha comentado de comprar uno de coche y montar un soporte con una funda que me saldra mas barato, eso si con conexión bluetooth ¿ que resultado dan encima de la moto?, que me recomendais ¿que experiencia teneis?
El soporte me parece genial.....
Un saludo a todos :XX:
http://www.2tmoto-pro.com/en/triumph-ti ... 18644.html
No sueñes tu vida, vive tus sueños.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Re: Navegador TomTom Rider u otra alternativa.....

Mensaje por jrc58 »

Yo creo que lo mas barato y que está bastante bien es un soporte para el móvil y la aplicación Sygic Navigator 11_2_6 que te permite cargarle los mapas del mundo que tu quieras y todo gratis y no va con conexión 3G sino mediante GPS. Yo lo tengo y me va genial... El único fallo es que no te avisa los radares con voz sino con tonos...
Saludos...
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo tengo el TomTom Rider I, desde hace 7 años y va perfecto, el dia que cambie de GPS sera por otro TomTom. Facil de manejar, menu rapido, muchas opciones de ruta, el ultimo modelo mas y sobre todo, se pueden piratear facilmente tooodos los mapas.
Full de Negros Chinos.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Yo también uso uno de coche. Mucho más barato pero, eso si:

- No es impermeable (solucionable fácilmente con una funda)
- No transmite el sonido (ni instrucciones ni llamadas) por Bluetooth. Y eso, que yo sepa, ninguno de los Garmin ni de los TomTom pensados para coche lo hacen.

Por lo que, si quieres instrucciones por bluetooth, o uno específico (TomTom Rider o Garmin Zumo), o, como te han comentado, un smartphone con una aplicación de navegación.

Me suena que hay un navegador chino bastante barato que si que transmite instrucciones por bluetooth, alguien comentó algo en el foro, pero no recuerdo en que hilo.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:yo uspo uno de coche, adapatado a la moto, una toma de mechero auxiliar, directa a bateria y listos...el soporte, uso el mismo del tomtom, atado a las tijas de la moto con bridas y el tomtom, lleva un "cordino", a modo de seguridad, por si salta en algún bache. el problema es cuando lluevo, k paro para guardarlo, sin más...por lo demas, perfecto, lo tengo colocado de forma k con un simple vistazo, veo la ruta y el volument alto para escuchar los avisos de radares y los cambios de dirección.

Y escuchas las instrucciones del GPS sin llevar auriculares dentro del casco??
Eso con un Schubert es impensable! :Y
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
xavikoala escribió:
elpulpi escribió:yo uspo uno de coche, adapatado a la moto, una toma de mechero auxiliar, directa a bateria y listos...el soporte, uso el mismo del tomtom, atado a las tijas de la moto con bridas y el tomtom, lleva un "cordino", a modo de seguridad, por si salta en algún bache. el problema es cuando lluevo, k paro para guardarlo, sin más...por lo demas, perfecto, lo tengo colocado de forma k con un simple vistazo, veo la ruta y el volument alto para escuchar los avisos de radares y los cambios de dirección.

como he dicho, anteiormente, "lo miro", yo llevo en el molinillo, un tomtom (no sé k modelo, pero uno de los últimos) no se escucha las instrucciones en marcha, sólo cuando voy a muy baja velocidad o estoy parado, ya que entre el sonido del viento y el ruido del escape (k voy a escape libre), es imposible escuchar nada a más de 50 km/h. Con el Nzi, es tan insonorizado que no se escucha, por cierto, Núria con el SHUBERT S2 si k lo escucha, (ella llevaba en sumoto mi antiguo TOMTOM ONE, hace unos meses, le monté un TOMTOM RIDER con bluethoot, para el casco nuevo, yo con el NZI vitesse II, no lo escucho :Y :Y :Y :Y . Pero vamso k toda ésta explicación me la ahorraba, si huvieses leido el comentario.
Ok, ok, he leido que escuchabas las instrucciones, perdoneme senyor.

Del NZI y Schubert no voy a comentar nada, ya he dicho todo lo que se, me han dicho todo lo que saben, por post y por privado, asi que si tu crees eso, para ti la perra gorda.

Un abrazo Pulpi.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:
elpulpi escribió:
xavikoala escribió:

como he dicho, anteiormente, "lo miro", yo llevo en el molinillo, un tomtom (no sé k modelo, pero uno de los últimos) no se escucha las instrucciones en marcha, sólo cuando voy a muy baja velocidad o estoy parado, ya que entre el sonido del viento y el ruido del escape (k voy a escape libre), es imposible escuchar nada a más de 50 km/h. Con el Nzi, es tan insonorizado que no se escucha, por cierto, Núria con el SHUBERT S2 si k lo escucha, (ella llevaba en sumoto mi antiguo TOMTOM ONE, hace unos meses, le monté un TOMTOM RIDER con bluethoot, para el casco nuevo, yo con el NZI vitesse II, no lo escucho :Y :Y :Y :Y . Pero vamso k toda ésta explicación me la ahorraba, si huvieses leido el comentario.
Ok, ok, he leido que escuchabas las instrucciones, perdoneme senyor.

Del NZI y Schubert no voy a comentar nada, ya he dicho todo lo que se, me han dicho todo lo que saben, por post y por privado, asi que si tu crees eso, para ti la perra gorda.

Un abrazo Pulpi.
Mejor, habla con PepTorres que tienes los dos cascos.

:XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:yo uso uno de coche, adapatado a la moto, una toma de mechero auxiliar, directa a bateria y listos...el soporte, uso el mismo del tomtom, atado a las tijas de la moto con bridas y el tomtom, lleva un "cordino", a modo de seguridad, por si salta en algún bache. el problema es cuando lluevo, k paro para guardarlo, sin más...por lo demas, perfecto, lo tengo colocado de forma k con un simple vistazo, veo la ruta y el volumen alto para escuchar los avisos de radares y los cambios de dirección.
-:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:| a de ,as de otra edicion despues de mi mensaje :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

:face: :face:
joselito800
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Creo que voy a tomar la decisión de comprar un TomTom de coche y adaptarlo.......
Gracias a todos por vuestros comentarios..... :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Hay mucha diferencia de precio? Se que el ultimo Rider son 399€, pero solo por las opciones de rutas que te da, con o sin autopistas o autovias, carreteras de curvas, vamos, algo mas preparado para motos y el ser impermeable es una ventaja, ya se que no cuesta nada parar y quitar el GPS, pero si estas de giaje, te quedas sin indicaciones y sin avisos de radar, con el.Rider, ni te oreocupas y te aseguro por experiencia que le puede caer encima todo el agua del mundo.
Full de Negros Chinos.
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: rt

Mensaje por miss »

comprate un tom tom de coche de segunda mano, lo puedes coenctar a un intercom bluetooth para casco atraves de bluetooth y listo
miss
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: rt

Mensaje por miss »

trasmiten por fm, por jack, por altavoz interno y por bluetooth en la configuracion eleijes por donde quieras que salga el sonido tomtom go todos, one todos
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

el navegador chino al que se refieren los compañeros , lo tiene carluset , y y en este post lo puedes ver :wink: : http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=62&t=65885 :wink: :wink: :XX: :XX: . vsssssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

elpulpi escribió:
miss escribió:comprate un tom tom de coche de segunda mano, lo puedes coenctar a un intercom bluetooth para casco atraves de bluetooth y listo
los de coche, no transmiten por bluethoot, el bluethoot lo usan sólo para usar el telefono como medio de bajarse información del estado de las carreteras, a tiempo real, resumiendo, K NO TE HABLAN POR BLUETHOOT.
miss escribió:trasmiten por fm, por jack, por altavoz interno y por bluetooth en la configuracion eleijes por donde quieras que salga el sonido tomtom go todos, one todos
Quien se lleva el ZAS, EN TODA LA BOCA????
Full de Negros Chinos.
mazurko
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: TIGER 800

Mensaje por mazurko »

Mi recomendacion:

Si no hay prevision de que se moje, un TOMTOM ONE v3 con sd de 4gb, de segunda mano ( unos 40 €). Y ponerle el Rider a ese navegador. Yo te puedo indicar

Si hay prevision de que se moje, un TOMTOM URBAN RIDER, con los mapas del Sur de Europa, yo te puedo indicar. En la tienda de redcoon, http://www.redcoon.es/B241047-TomTom-Ur ... der&xtcr=3 , 233€ ,es donde mas barato lo vas a encontrar

Un saludo
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Por ese precio el Rider, ya te digo que yo tengo el Rider I con los mapas de todo europa y el de marruecos, los dos mas actuales, hace un mes me los volvieron a cargar con el mas actual.
Full de Negros Chinos.
joselito800
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Gracias a todos por las buenas ideas..... :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Bocazas?? Como no lo sabia por eso puse "quien se lleva el zas en toda la boca"
Yo tengo un Rider, asi que se lo que es.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

:tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
:face:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder