El contramanillar por Sach, digo Keith Code.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

El contramanillar por Sach, digo Keith Code.

Mensaje por sach »

Este tiene nombre de espia, pero me gusta un monton, parece hasta que sabe :D :P

http://www.youtube.com/watch?v=n7_F448sZZE

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Re: El contramanillar por Sach, digo Keith Code.

Mensaje por Dante »

A mi me parece mentira que a día de hoy haya gente a la que le hablas de la técnica y no sólo te miran raro, sino que te dicen categóricamente y sin lugar a dudas que nunca emplean el contramanillar para girar porque eso con su moto no funciona y que la tienen que tumbar desplazándola con su peso o si no no gira. Y no hablo de una moto como mi Speedmaster con su lanzamiento y su peso, hablo de gente que lleva una GPZ o similar.

Sin ir mas lejos, el otro día me sorprendió el comentario de un compañero de trabajo que tiene una Honda VTR 250 (esa moto me encanta :)~ ). Me dice textualmente: "he estado pensando en cambiar de moto a algo parecido a lo que tú tienes, para tomar las curvas más fácilmente. Cuando he rodado detrás de tí da la impresión de que tu moto entra en curva muy muy suave, y yo con la mía tengo que cargar todo mi peso para tumbarla..."

-:| -:| -:| -:|

Perplejo me he quedado. Cuando salgo de ruta con mis amigos y llegamos a la zona de curvas quien más suda para enlazar soy yo, sobre todo cuando las curvas son mas cerradas. Si lo intentara sólo cambiando el peso no estaría escribiendo hoy estas líneas...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times

Mensaje por Dante »

Por cierto, muy interesantes sus libros...
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Aquí os dejo, por si alguno no lo tiene todavía, el libro de este hombre Keith Code, A Twist of the Wirst, denominada por muchos "La Biblia de las motos", en formato PDF (abajo, en adjunto, le dais a descargar)

:XX:
A twist of the wrist Vol.II [ESP].pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Me da igual porque ya tengo el libro, pero me dice que no tengo los derechos necesarios para ver el adjunto... ¿Cuánto hay que escribir?

Tal como dicen, es LA BIBLIA... yo seré un paquete toda mi vida, pero ahora soy un paquete seguro :lol:
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Davidaytor escribió:Aquí os dejo, por si alguno no lo tiene todavía, el libro de este hombre Keith Code, A Twist of the Wirst, denominada por muchos "La Biblia de las motos", en formato PDF (abajo, en adjunto, le dais a descargar)

:XX:
A twist of the wrist Vol.II [ESP].pdf
:clap: :clap: :clap:

Había visto algunos de sus videos que corren por youtube, pero el libro no lo tenía.

:win:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Había visto ya varios de los vídeos de "A twist of the wrist" the cornering Bible.

La verdad es que se agradece haber podido incorporar algunos de sus consejos a mi estilo de conducción, pero también debo decir que... en muchos casos ya descarto los consejos porque me confunden más que me ayudan.

Creo que tengo una forma definida de montar en moto, y que evidentemente la puedo mejorar y siempre existe la voluntad de hacerlo, pero dudo que la cambie de manera muy significativa.

No es, ni de lejos, que sepa más que nadie, y mucho menos que este tipo de cracks, que lo són. Es simplemente que:

a) Somos animales de costumbres

b) Llega un momento en el que te estancas

c) Estoy mayor

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|
Última edición por numberpi el 13 Jun 2013, 14:02, editado 1 vez en total.
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

No sabria ir en moto sin usar el contramanillar.
Full de Negros Chinos.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

Bendito contramanillar!!
A parte de para tumbar o levantar la moto, lo habéis probado en recta para evitar un bache inesperado...mano santo oiga!!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Street Triple

Mensaje por techmotard »

Pues chicos,

no dejéis de probar la única escuela actualmente "viviente" disponible en España que aplica las directrices de Keith Code...

la Buffo`s...

Aquí tenéis más información.

http://buffosracingteam.wordpress.com/

Lo digo desde el pleno convencimiento del que ha probado, repetido y reafirmado sus convicciones...
Piensa AHORA. No te arrepientas más TARDE.
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tigresa 800 on

Mensaje por javistorm »

Interesante, mañana pruebo, a ver si entra más facil, aunque a mi me entran de maravilla, siempre es bueni aprender tecnicas que nos ayuden :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

rasmien escribió:Me da igual porque ya tengo el libro, pero me dice que no tengo los derechos necesarios para ver el adjunto... ¿Cuánto hay que escribir?

Hazte pitufo/miembro de pleno derecho.
http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=11&t=65312
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

"Bienaventurado sea el contramanillar porque así el motero tumbará como Dios manda"
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
ImagenImagen
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

Chicos,

solo quería dar un apunte.

Tras pasar por la escuela de Keith Code -la auténtica, versión española con profesores de la sucursal UK- y por la escuela Buffo´s me gustaría compartir con vosotros algo básico, que puede que no todos lo tengamos presente:

El ejercicio de contramanillar, para hacerlo "verdad, verdadero" exige estar en forma.

Porque este ejercicio viene precedido -pa hacer las cosas bien, se entiende- de una casi total ausencia de peso sobre el-los manillar-semis. Y pa eso, hay que fortalecer el cinturón abdominal, espalda y sobre todo piernas.

En mis carnes he sufrido,o mejor dicho, he sentido, la necesida de hacer más deporte y trabajar esas zonas del cuerpo.

Y también es necesario un trabajo de estiramientos para que el cuerpo no se agarrote al "minuto y pico" de empezar a no apoyarnos en el manillar.

Ea! solo quería hacer esta reflexión... ay, Ay! vale! vale! ya me callo... joé que suspicaces... :comillas:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el contramanillar se hace sin uno darse cuenta, es por lo menos para mi una tendencia natural.... o cuando gira uno una curva gira el manillar hacia ese lado.?... :lol: :lol: :lol:

Pues no :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

Metroid escribió:el contramanillar se hace sin uno darse cuenta, es por lo menos para mi una tendencia natural.... o cuando gira uno una curva gira el manillar hacia ese lado.?... :lol: :lol: :lol:

Pues no :P
Yo ya nací "contramanillando"...es innato :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Wolverine
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
12
Moto:: Thruxton EFI 2010

Mensaje por Wolverine »

Yo intento no cargar peso en el manillar, tengo una Thruxton y eso no me cuesta demasiado. De contramanillear a no hacerlo hay un mundo. Aún así estoy muy verde.

Planteándome dar un curso en Buffo´s me hallo
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

techmotard escribió:Chicos,

solo quería dar un apunte.

Tras pasar por la escuela de Keith Code -la auténtica, versión española con profesores de la sucursal UK- y por la escuela Buffo´s me gustaría compartir con vosotros algo básico, que puede que no todos lo tengamos presente:

El ejercicio de contramanillar, para hacerlo "verdad, verdadero" exige estar en forma.

Porque este ejercicio viene precedido -pa hacer las cosas bien, se entiende- de una casi total ausencia de peso sobre el-los manillar-semis. Y pa eso, hay que fortalecer el cinturón abdominal, espalda y sobre todo piernas.

En mis carnes he sufrido,o mejor dicho, he sentido, la necesida de hacer más deporte y trabajar esas zonas del cuerpo.

Y también es necesario un trabajo de estiramientos para que el cuerpo no se agarrote al "minuto y pico" de empezar a no apoyarnos en el manillar.

Ea! solo quería hacer esta reflexión... ay, Ay! vale! vale! ya me callo... joé que suspicaces... :comillas:
cada vez que aplico al 100% lo que aprendí con el curso con Buffos, mi seguridad y control sobre la moto aumentan considerablemente.
Piernas apretando ( no estrujando) el deposito, un poco curvado de espalda, ningún peso sobre el manillar y la punta de la bota sobre la estribera...mano santo!!
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

Nunca he dado un curso (y seguro que me hace mucha falta), tampoco tengo moteros en mi entorno de los que aprender, ni he leído mucho sobre técnicas de conducción, aunque sí que conocía lo del contramanillar de haberlo leido en algún foro.

Por lo que lo poco que sé ha sido autodidacta, a base de km. Llevo poco en este mundo, aunque intenso (47.000 km en 18 meses, muchos por puertos de montaña, que es lo que me gusta).

Pero, a base de probar posturas, si que me daba la impresión de que, en zonas de curvas o en bajadas de puertos de montaña, apretar los muslos sobre el depósito, no cargar el peso sobre el manillar e incluso retrasar los pies poniendo la punta sobre la estribera me daban sensación de más control. Pero no me lo acababa de creer porque pensaba que quizás no era correcto hacerlo (lo que hace no saber O|).

Por eso me ha dejado de piedra leer lo de marspeed -:| porque confirma mis sospechas. Aunque, desde esa postura, si tengo que cambiar me descompongo, porque tardo y me cuesta encontrar el pedal.

Otra cosa con la que me lío es si cargar mover el peso al interior de la cuva o no, o tomarla a la inglesa. Total, que acabo haciendo de todo y no acabo de verlo claro.

Y lo que me descolocó del todo fué leer, en el libro se ha colgado de Keith Code (que lo devoré), que ponía el peso en la estribera exterior. Porque a veces lo hacía, pero lo corregía pensando que era un error, y que donde tenía que ponerlo era en la interior, aunque aparentemente tambien me daba más sensación de control en la exterior.

Total que estoy hecho un lio. Ayer sali a un puerto cercano y fui probando con lo de la estribera exterior, pero no me acabó de quedar claro.

Como Keith habla de circuitos, carreras y motos deportivas, ¿he entendido bien lo de la estribera exterior? ¿Es tb aplicable a una trail? ¿O me he liado yo al leer?
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
techmotard
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por techmotard »

despistao escribió:Nunca he dado un curso (y seguro que me hace mucha falta),

Total que estoy hecho un lio. Ayer sali a un puerto cercano y fui probando con lo de la estribera exterior, pero no me acabó de quedar claro.

Como Keith habla de circuitos, carreras y motos deportivas, ¿he entendido bien lo de la estribera exterior? ¿Es tb aplicable a una trail? ¿O me he liado yo al leer?
Despi... tu solución se llama curso Buffo`s... y no le des más vueltas.

Yo tenía algún lío con el tema fuerzas y cuerpo y ahora, si no al 100% al menos sí al 75% tengo claro que hacer para conseguir estabilidad en la trazada o agilidad en giro y cambios de dirección.

He luchado bastante para conseguir compis por mi zona que pudieran hacer viable que Buffo`s bajase... y he tenido que "acosar" a casi cada uno de los participantes. PERO AL FINAL TODOS, TODOS reconocieron que sin ese curso andarían hoy día MU PERDÍOS...

Es la mejor inversión que puedes hacer... infinitamente mejor que cualquier chuche a la amotillo... porque este saber va contigo, te montes en un escúter o en una SBK.

pd. Los cursos están orientados a conduccón segura por carretera, sea en Trail, naked, turismo o deportiva. Además hay también cursos dirigidos a clásicas..
Responder