http://www.youtube.com/watch?v=n7_F448sZZE
V´sss...
Davidaytor escribió:Aquí os dejo, por si alguno no lo tiene todavía, el libro de este hombre Keith Code, A Twist of the Wirst, denominada por muchos "La Biblia de las motos", en formato PDF (abajo, en adjunto, le dais a descargar)
rasmien escribió:Me da igual porque ya tengo el libro, pero me dice que no tengo los derechos necesarios para ver el adjunto... ¿Cuánto hay que escribir?
Yo ya nací "contramanillando"...es innatoMetroid escribió:el contramanillar se hace sin uno darse cuenta, es por lo menos para mi una tendencia natural.... o cuando gira uno una curva gira el manillar hacia ese lado.?...![]()
![]()
Pues no
cada vez que aplico al 100% lo que aprendí con el curso con Buffos, mi seguridad y control sobre la moto aumentan considerablemente.techmotard escribió:Chicos,
solo quería dar un apunte.
Tras pasar por la escuela de Keith Code -la auténtica, versión española con profesores de la sucursal UK- y por la escuela Buffo´s me gustaría compartir con vosotros algo básico, que puede que no todos lo tengamos presente:
El ejercicio de contramanillar, para hacerlo "verdad, verdadero" exige estar en forma.
Porque este ejercicio viene precedido -pa hacer las cosas bien, se entiende- de una casi total ausencia de peso sobre el-los manillar-semis. Y pa eso, hay que fortalecer el cinturón abdominal, espalda y sobre todo piernas.
En mis carnes he sufrido,o mejor dicho, he sentido, la necesida de hacer más deporte y trabajar esas zonas del cuerpo.
Y también es necesario un trabajo de estiramientos para que el cuerpo no se agarrote al "minuto y pico" de empezar a no apoyarnos en el manillar.
Ea! solo quería hacer esta reflexión... ay, Ay! vale! vale! ya me callo... joé que suspicaces...
Despi... tu solución se llama curso Buffo`s... y no le des más vueltas.despistao escribió:Nunca he dado un curso (y seguro que me hace mucha falta),
Total que estoy hecho un lio. Ayer sali a un puerto cercano y fui probando con lo de la estribera exterior, pero no me acabó de quedar claro.
Como Keith habla de circuitos, carreras y motos deportivas, ¿he entendido bien lo de la estribera exterior? ¿Es tb aplicable a una trail? ¿O me he liado yo al leer?