Chapucillas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Re: Chapucillas

Mensaje por kril »

Usa loctite, yo así lo hice y ningún problema.
:XX:
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Bonne, tengo que mirar el material de los relojes, esta semana voy al Cromador harecoger unas piezas, y e preguntó sin compromiso.
Saludos.
joseados
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800 XCx

Mensaje por joseados »

jPm escribió:
Bonne escribió:Por cierto, al mirar las fotos esa mancha del tubo de escape, era una bolsa de plástico que sé interpuso en mi camino y quedó pegada en el tubo hasta que sé consumió, lamentablemente no del todo, después de 8 meses aun huele a quemado, y eso que cuando la lavo le meto el chorro del agua, pero nada, es plástico se ha solidificado. >:P
Hola Bonne,

Lo de la bolsa de plástico solidificada en el tubo tambien tiene solución ... aunque viendo la que lías cada vez que tocas la moto no me atrevo a decírtela :lol:

En serio. A mi pasó lo mismo. Cómprate un tubito de esos para limpiar planchas (planchas de ropa), los venden en algunos supers. Con el tubo de escape caliente se lo aplicas a la zona afectada, lo dejas reposar un par de minutos y con un trapo frotas. Yo tardé bastante en quitarlo todo, pero ahora luce brillante otra vez :)

:XX: :XX:

Muy buenas, confirmo, el tubo de escape lo dejo perfecto con un limpia planchas (marca rayen, lo venden en mercadona), es como un pegamento tipo barra. He limpiado las manchas de las suelas de los zapatos, bolsa de plástico por ahora toco madera...

Por cierto, aléjate de la moto, jejejeje, es broma.

Saludos.
“La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos” (Michele Norsa)
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Mensaje por Bonne »

jPm y joseados, lleváis razón, cada vez que toco algo la cago. :lol: :lol: por tant, andaré con ojo. De conya vuestro consejo, hoy mismo me voy al supermercado a comprar eso que me comentáis. Que yo en mi vida he planchado mucho, pero de limpiar las planchas, nada.

ERRRFEDE, sé de que tipo de pegamentos me hablas, preguntaré, pero quería alguien con más experiencia en el sector. O sea, sin que nadie sé ofenda, buscaba un mecánico que hubiera utilizado un pegamento para algo similar. No es que no me fié de las ferreterías, pero ya estoy escarmentado con la pintura del asiento, que me aconsejaron un tipo de pintura que después no sirvió. Soy de los que reclamo, pero no monto números, pero si me gusta que como mínimo sé disculpen.

kril, Loctite? Eso es lo primero que sé me pasó por la cabeza. Cunado dices que tu lo hiciste así ¿te refieres a la misma pieza? Porqué si es así, estoy haciendo el primo...
:o
Quizás compro un tipo de Loctite diferente, algo más industrial. ¿Sabes que me pasa? que me preocupa perder la chapita, porqué no sé si la venderán (supongo que si) pero seguro que pago las ganas. Por eso quiero asegurar el tiro.

hielorojo, ok! Gracias.

Gracias a Todos por vuestro interés!!! :hola:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

para pegar la chapa , lo más importante es desengrasar bien la superficie, bien limpiando con gasolina, con limpiacristales.... cualquier cosa no cerosa o aceitosa.... despues puedes pegarlo con varias cosas, no dudo que el loctite no se despegue, pero al ser tan rígido, puede que parta y caiga, yo usaria un adhesivo algo más elástico , por ejemplo el poxipol, lo hay transparente... y yo no he visto despegarse nada con eso :troll: :troll:

Imagen, una silicona para temperatura....

Imagen

loctite tiene una gama muy extensa de productos, ve a una ferreteria industrial y les comentas el caso, ellos te podran recomendar bien sobre los productos que tengan :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Metroid, :plas: :plas: tu ya me has aconsejado muy bien, además, con ilustraciones.

Gracias!!!
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

Mírate esto para los cuencos de los relojes.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 23638.html
:hola:
Imagen
numberpi
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

Bonne escribió:
Quizás compro un tipo de Loctite diferente, algo más industrial. ¿Sabes que me pasa? que me preocupa perder la chapita, porqué no sé si la venderán (supongo que si) pero seguro que pago las ganas. Por eso quiero asegurar el tiro.

Sí la venden. Te dejo el enlace del pespiece en www.worldoftriumph.com:

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... _03=233273

Se trata de la pieza nº5: "BADGE.TRIUMPH.TRIANGULAR"

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
jife
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: thruxton
Been voted: 1 time

Mensaje por jife »

Bonne escribió:Por cierto, aprovecho este hilo, como veo que entiendes del tema. Ya hace años que me gustaría tener los cuencos de los relojes de color cromado. No hay pintura para ello, doy fe, los pinté y quedaron de color de plata apagado. También probé el vinilo, y nada, me dijeron que no sé adhería el material, quedaba rugoso. Tengo un presupuesto de cromado ecológico, que según ellos me quedarían perfectos, pero sé escapa de mi presupuesto 189€ los dos. Los he encontrado por internet a 234,95€, pero claro es toda la pieza, y son de aluminio, yo los prefiero de plástico, para reducir costes. ¿Tu sabes otra opción? Gracias.
ximo escribió:Mírate esto para los cuencos de los relojes.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 23638.html
Si vas a hacer el brico de Mithruxton que te pone ximo que sepas que en Leroy Merlin vendían por menos de 10€ unos escurrecubiertos cuya cazoleta de aluminio coincidía con las de nuestros relojes.

Imagen

Imagen

Imagen

Yo lo hice primero agujereando la base y luego ajustando la abertura vertical a los agujeros que había hecho. Te recomiendo que pongas cinta aislante para que no se te resbale la broca y te ralle el aluminio.

En 20 minutos te haces los 2 por menos de 20€

Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Gracias de antemano a Todos. :XX:

Me habeis alegrado un poco el día, porque no ha sido un día fácil, y por postres llevo el gafe a todo lo referente de la moto, por suerte, por ahora son pequeñas cosas, pero cruzo los dedos.

Os explico en brevedad. Ya sabéis toda la historia de las tapas, del sillín, etc. Pues bien no os dije que el mecánico que me desmonto las tapas, no atornillo bien los tornillos de la chapa de cubre cárter (accesorio) y hiendo yo a unos 140km oí cómo golpeaban trozos de metal en la parte inferior de la moto. Imaginaos, me llega a caer la chapa y probablemente me pego una hostia por culpa de una negligencia. Bueno el caso es que fui a verlo, y me comento que ningún problema, que pediría los tornillos al concesionario de Triumph, de eso ya hace un par de semanas. :x
Estos días he hecho la chorrada de ir con el asiento anclado, sin los tornillos, no lo hagáis, porqué sé mueve, o sea sé tira para atrás. Yo lo llevaba así, porqué he tenido que llevar el sillín a varios tapiceros y necesitan verlo por la parte inferior. Pues bien, yo quería tornillarlo, y me he dado cuenta que he perdido una especie de arandela que sujeta el tornillo. He ido al concesionario, y me han dicho que la dichosa arandelita me costará más de 4€. No pasa nada, no me sobra el dinero, no soy un ruin, pero el mismo chico del concesionario, me ha dicho que la pieza era cara. Lo pagaré, porqué es pa mi niña, y mi niña tiene que estar bien guapa.

¿Por qué os cuento estás chorradas? Pues porqué creo que ya no son anécdotas, ni conciencias... es gafismo. Soy un puto Gafe! O|

Mancho las tapas del motor, estropeo el asiento, pierdo arandelas, etc... El colmo de todo esto, es que soy extremadamente cuidadoso con todo, por eso me jode.

Imagen

Imagen
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Prosigo a responderos tal y como os merecéis... :hola:

ximo, gracias, si que vi esto, es más, tengo el link guardado. Me parece una buena idea, muy buena idea. Y en su día, miré en algún chino de mi ciudad. No encontré nada, muchas similares, que por poco no encajaban. Aun así, lo desestimé porqué tenia que comprarme una Dremel, y por lo que has visto, no sé me dan muy bien los trabajitos manuales, al menos esos... :lol: Aun así, guardo el link por si a caso...

numberpi, gracias, lo tendré en cuenta, esperemos que no la pierda cuando la pegue. O|

jife, gracias, estos son más chulos que las tazas de los chinos. Ya los haría, pero te digo lo mismo que ximo, no tengo la Dremel. No es por o que cueste, es porqué ya no me atrevo a tocar nada. Me cago en la... antes no era así, es que últimamente la cago mucho. O|
Soy un manitas para la electricidad, la electrónica, y la fontaneria, pero para estos trabajitos.

Me ha gustado mucho la idea, creo que indagaré por ahí, a ver si alguien me puede cortar las piezas a buen precio.

Gracias una vez más a todos.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Por cierto, aprovecho el post para preguntaros donde guardáis la pinza del disco (candado) de la moto. Como veis, yo lo llevo cerca del estribo, no me gusta llevarlo allí, y en el asa del asiento rompe un poco la estética. Quizás me compre un rulo, y o meta entre el sillín y el piloto trasero, no sé, ya veremos...

Imagen
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Yo la pinza la llevo en la parrilla, en tu caso la puedes poner en la barra del asiento. Fijas la funda de la pinza a la barra y ya está, usa el buscador que algo de eso ya salió.
Lo del loctite yo use el normal de toda la vida, pregunté lo mismo en el foro y al final un día de ruta otro del club me dijo que también usó loctite y me animé, y de momento ahí sigue.
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE SE

Mensaje por ENRIC »

Hola

Yo lo llevo cargolado en uno de los tornillos de la pinza de freno trasero, cerca de la palanca del freno.

Queda muy discreto, no se ve y no molesta nada

Enric
(bcn)
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

kril, lo de la barra trasera no es tan sencillo, porqué hace curva, y hay el piloto trasero, creo que me compraré un rulo que quizás sé adapte mejor. Lo del Loctite, ya me lo comentó un compañero, no sé, no me acabo de fiar, más que nada por la temperatura que emana del motor. Gracias!!

ENRIC, voy a buscar ese tipo de candados que dices tu. Gracias
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Ya no

Mensaje por MarioD »

Ánimo con esa bonni, ya verás como la dejas preciosa y pronto olvidaras estos detalles pesados.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Lo de la bolsa de plástico en el escape es frecuente. A mí me pasó con un plástico bastante más bestia que una bolsa y lo quité con el escape caliente, unos guantes gruesos para no quemarme y Aladín. Yo creo que en caliente con cualquier producto limpiametales y un poco de paciencia se quita.

Sobre el asiento creo que hay varias opiniones. Yo sólo te puedo hablar por mi. Llevé un par de años el de serie, compré el de gel (unos 200 €), y cuando subí en él, de entrada pensé que la había pifiado, pero cuando llevas un rato encima se nota y mucho, Yo soy ya carroza y antes al cabo de algo más de una hora me dolía el trasero, ahora cuando paro nunca es por el trasero, es para repostar, el cuello si voy por autovía, o por otro tipo de molestias, pero a mí el asiento me va de p. madre.

Me interesa mucho lo de las tapas, ya que la mía es de las de aluminio pulido, y como la laca de fábrica es una p.m., y yo un poco manazas, limpiando me cargué la laca. Me gustaría pulirlas. ¿Lo hiciste tú o en el taller? y si fué en el taller ¿tienes idea de lo que puede costar, entre desmontar pulir y montar?

:XX: :XX:

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Cuidado con lo que vas a aplicar sobre los escapes calientes..! No sea un producto inflamable y entonces sí que la lías gorda-gorda...

Y aléjate ya de las lanzas de las gasolineras, por favor..! <:P Si quieres usar lanzas para lavar la moto, lo haces SIN apretar el gatillo, para que no salga tan fuerte. Sólo le puedes dar fuerte a las ruedas (si no son de radios, si lo fueran yo no lo haría, que luego oxidan) intentando no apuntar a los ejes, a las pinzas y tampoco a la cadena.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

MarioD, Si amigo, eso sé que acabará pasando...

veloç, Ya lo hice, el problema que no os comente, es que se quedó pegado piedrecitas de asfalto. Lo del asiento de gel, pues estoy en ello, pero antes quiero hacer alguna cosilla más a la moto y pedir presupuesto a un tapicero que me han dicho que es barato. Me tire para atrás en lo del asiento de gel, porqué aquí en el foro hubo gente que no lo me lo aconsejo, bueno, mejor dicho, que no era para tanto. El orto día en una tienda de custom, hablando con un tio, me aconsejaba el asiento de gel, aunque no era un asiento Triumph.
Lo de las tapas del motor, me lo hicieron en un taller de cromados. Les lleve las tapas desmontadas y me las pulieron. Precio del mecánico montaje y desmontaje de las tapas 75€, y precio del pulimento, creo recordar que fue 65€.

Hyde, con lo del producto inflamable, pues llevas razón, estaré al loro. Lo de lanzas, pues lamentablemente, sólo puedo lavar la moto allí. Siempre he tenido cuidado, sobretodo cuando tenia motos refrigeradas por agua, que alejaba la lanza cuando limpiaba el radiador, más que nada para no estropear las lengüetas. También, como dices tu, en las pinzas de freno, ejes y cadena. Generalmente, tapo los interruptores con bolsas de plástico, porqué una vez, con esta moto, me entro agua en la piñata y no funcionaban las luces. Lo del asiento, lo hice sin conocimiento de causa, estaba cabreado porqué la pintura no sé había agarrado correctamente y me enfadé, he inconscientemente con la lanza me acerqué demasiado.
O| :x
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

Bonne escribió:MarioD, Si amigo, eso sé que acabará pasando...

veloç, Ya lo hice, el problema que no os comente, es que se quedó pegado piedrecitas de asfalto. Lo del asiento de gel, pues estoy en ello, pero antes quiero hacer alguna cosilla más a la moto y pedir presupuesto a un tapicero que me han dicho que es barato. Me tire para atrás en lo del asiento de gel, porqué aquí en el foro hubo gente que no lo me lo aconsejo, bueno, mejor dicho, que no era para tanto. El orto día en una tienda de custom, hablando con un tio, me aconsejaba el asiento de gel, aunque no era un asiento Triumph.
Lo de las tapas del motor, me lo hicieron en un taller de cromados. Les lleve las tapas desmontadas y me las pulieron. Precio del mecánico montaje y desmontaje de las tapas 75€, y precio del pulimento, creo recordar que fue 65€.Hyde, con lo del producto inflamable, pues llevas razón, estaré al loro. Lo de lanzas, pues lamentablemente, sólo puedo lavar la moto allí. Siempre he tenido cuidado, sobretodo cuando tenia motos refrigeradas por agua, que alejaba la lanza cuando limpiaba el radiador, más que nada para no estropear las lengüetas. También, como dices tu, en las pinzas de freno, ejes y cadena. Generalmente, tapo los interruptores con bolsas de plástico, porqué una vez, con esta moto, me entro agua en la piñata y no funcionaban las luces. Lo del asiento, lo hice sin conocimiento de causa, estaba cabreado porqué la pintura no sé había agarrado correctamente y me enfadé, he inconscientemente con la lanza me acerqué demasiado.
O| :x

Gracias por la info Bonne.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder