fac123 escribió:fac123 escribió:elpulpi, muchas gracias eres una enciclopedia de estas motos
Lo del par máximo tampoco he sabido nunca mucho lo que es... yo creia que es a las revoluciones que puedes dejar caer el motor y recuperar toda la potencia sin bajar ninguna marcha, es así?. Yo no he probado la Tiger anterior para comparar, lo que si puedo decir es que esta va muy bien de bajos y medios, pero he tenido motos que iban igual o mejor en ese sentido, la BMW F800GS también era un tractor, creo que comparable a esta, pero sobre todo lo era (moto que en principio tenía que ser más puntiaguda) la Suzuki GSXR 1000 k8, (no así la k4 que también la tuve) que era una moto quepodía caer mucho de revoluciones y salía con empuje hasta el máximo, tambien era una moto con más electrónica que la Sport, no se si en este sentido tambien (tres curvas de potencia, amortiguador de dirección electrónico, embrague antirebote, etc.)
Con la Sport, como dije en su presentación, me hago todo un tramo de curvas casi siempre en cuarta (quinta en alguna rectilla) pero tengo que bajar a tercera en salidas depaellas y curvas lentas, cosa que en la GSXR no tenía que hacer
De todas manera esto hay que cogerlo con pinzas, porque cuando tuve esas sensaciones era con rodaje, y ahora con 2000 kms y revisión pasada, la moto va mucho mejor y se la nota mucho más potente, y tambien parece que recupera mucho mejor y con mas mala leche, pero solo he hecho autopista para ir a currar desde la revision, este sábado en la salida comprovaré mejor
Fac... con todos mis respetos, no puedes comparar prestacionalmente una gsx 1000 rr, que es de los motores más potentes existen con el de la tiger sport, y tampoco el rendimiento y entrega de potencia de la gs 800 con la sport tampoco...
Lo he dicho en otros post, el tri, tiene lo mejor de un bi y un cuatro cilindros, pero sin llegar a las ventajas de un bi y a llegar a las ventajas de un cuatro cilindros... es lo que tiene...
Por ejemplo respecto a mi morini, la 1050 no tiene la patada y tracción de esta, sin embargo está clarísimo que es mucho más suave y menos abrupta en su respuesta y que tiene caballos bastante aprovechables.
Hazme caso, tu moto de serie se quedará en unos 230 kms hora, tiene las prestaciones que tiene en una moto con 125 caballos declarados (aún no sabemos lo que da en banco porque no han dejado ninguna unidad para prueba a las revistas). Es un motor muy progresivo y aprovechable, pero tampoco esperes la contundencia de una gsx r, ni la patada de un bi... está en un término medio. Y vuelvo a repetirte, tampoco los guarismos que estás dando están tan alejados de lo que dan otras motos...
Aprilia Caponord... 125 caballos declarados 218 velocidad máxima real,
Bmw Gs 1200 2013, 125 caballos declarados 221 velocidad máxima real,
Triumph Explorer 137 caballos declarados (es un tri) y 217 velocidad maxima real..
Y puedo seguir mucho más...