Chapucillas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Has vote: 1 time
Been voted: 14 times

Chapucillas

Mensaje por Bonne »

Buenas!! a Todos!!!

El motivo de mi post, es explicaros, consultaros y preguntaros, algunos problemas estéticos que por negligencia propia han surgido a mi Triumph Bonneville SE.
Intentaré no enrollarme y simplificar al máximo, haber si lo consigo. :lol:

La primera:

Lavando la moto, manché las tapas del motor al echarles KH-7. Por lo que compré en el concesionario un pulimento para quitar dichas manchas. El liquido no fue muy bien, y con mi insistencia y desesperación, acabe rallando las tapas. Total que decidí pulirlas, puesto que no se pueden cromar porqué es aluminio de aleación. Pulidas me quedaron muy bien, brillan bastante (no tanto como las de la T-100) estoy contento con el resultado, pero al pulirlas les salto la chapita triangular de la tapa. El mecánico, que me desmontó las tapas, me la pego con una especie de tiras reversibles especiales que según él lo pegaba todo. Lo puse en duda, y no me equivoqué, porqué al cabo de un día la chapita colgaba de la tapa a punto de caer y perderse para siempre. Viendo el resultado, me fui al concesionario a preguntar que tipo de pegamento sé le podría aplicar a la chapita. ¡No sabían nada!
Es obvio que el tipo de pegamento tiene que ser calorico, o sea, que aguante las máximas temperaturas que emana motor.

¿Vosotros sabéis que tipo de pegamento debo utilizar?

La segunda:

Aprovechando que la moto estuvo unos días en el taller, quise pintar el logo de Triumph del asiento, por lo que desmonté el sillín, y me lo llevé a una empresa de pinturas importante de mi ciudad. En dicha empresa me vendieron una pintura para tejidos, en concreto la Titan esmalte al agua Unilak . Tras haber pintado el logo a pincel, y dejarla reposar más de 48h, la pintura no sé adherió correctamente, por lo que quedó medió pegada, como si fuera tira adhesiva, la dejé reposar un día más y fui a lavar la moto, cuando pasé la lanza cerca del colín, la pintura sé desvaneció, pero quedaron restos que no sé quitaban, y fue entonces cuando hice el error de acercar demasiado la lanza, rajando el sillín. O|

Ahora estoy con el dilema, de llevar el sillín a un tapicero, que por poco que me cobre rápido me subirá a los 100€, y me quedo corto. Por lo que he pensado en comprarme el asiento de Gel.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Vale la pena? ¿Alguien lo tiene?

Como siempre, gracias anticipadas. :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Chapucillas

Mensaje por knACk »

Juer rajastes el asiento con la lanza? :o

No sabia que eso pudiera pasar.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

un dia me rozó la lanza en la mano,y me hizo una herida,,,hay un pegamento que se utiliza para estufas y radiadores que aguanta hasta 700 grados,eso dice,,,,un asiento de gel debe estar por los 250 mas menos,,,,es lo que tiene no saber,,a mí me dá ya miedo manipular nada,,casi siempre lio alguna,, :roll: :hola:
numberpi
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Madame Marie

Mensaje por numberpi »

knACk escribió:Juer rajastes el asiento con la lanza? :o

No sabia que eso pudiera pasar.

Aquí hay uno que te asegura que sí... O| O| O| O| O|

Pasó con una Suzuki 250 que tuve, afortunadamente justo antes de llevarlo al tapicero, puesto que quería cambiarlo de color y ya había pedido presupuesto y todo. Pero bueno, lo dicho: O| O| O| O| O|
GAS!

Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo? -:| -:| -:|
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

Bonne, por lo que se refiere al adhesivo de la chapita, ni idea, pero creo que tienes cierta confusión en relación a los tratamientos superficiales de las tapas del motor: la T100 las lleva cromadas, no pulidas, con lo cual:

1 - Sí se pueden cromar.

2 - Normal que no te hayan quedado tan brillantes como las de la T100.

De todas formas, y es evidente que esto es muy personal y subjetivo, prefiero un pulido bien hecho que un cromado.

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

knACk, si lo rajé, no mucho pero lo suficiente, para que entre agua y sé pudra la espuma.

Tull, me informaré sobre ese pegamento.

numberpi, si, ya sé que son cromadas. En el taller de cromados, me dijeron que el aluminio no sé puede cromar, ya que yo al principio las quería cromar. En el catalogo de Triumph, en el apartado de la SE, pone tapas de aleación. Yo les comenté lo de la T-100 y ellos me replicaron que el aluminio no sé puede cromar. Entonces me las pulieron.

Gracias a todos!!!
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Adjunto fotillo

Imagen

Por lo que me han dicho hay que tapizar todo el sillín, pero yo tengo mis dudas... :?
Última edición por Bonne el 09 Jun 2013, 18:05, editado 1 vez en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Las tapas:

Imagen

Imagen
numberpi
16

Mensaje por numberpi »

Te han quedado unas tapas impresionantes!!!

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

A ver si este julio aprovecho las vacaciones para hacer experimentos con las mías, jejeje... :twisted:

:XX: :XX: :XX:
GAS!

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Bonne escribió:Las tapas:

Imagen

Imagen

pues están chulas,, a mi los cromados tampoco me van mucho... :clap:
haralder
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por haralder »

Bonne escribió:Por lo que he pensado en comprarme el asiento de Gel.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Vale la pena? ¿Alguien lo tiene?
Yo tengo el asiento de gel y muy contento, aunque todavía le he dado poco uso. Se lo puse a la T100 al comprarlo, por lo que no he probado el original, y me salió por 205€.
agierro
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: trux....

Mensaje por agierro »

Compañero...te pueden los nervios....
Si encuentras un buen tapicero ( de automóvil , no de sofás ) en lo roto te puede poner una pieza...
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

numberpi y Tull. Si amigos después de la tormenta llega la calma. Repito que no destellan tanto como las de la T-100, aquellas parecen un espejo, aunque en las mías también te reflejas, pero bueno, no sé podía hacer mucha cosa. Y como todo me fue mal, esperaba lo peor, y ya ves, sorpresa. :o

haralder, gracias. Siempre me ha interesado el asiento de gel, pero claro, es otro gasto que quería invertir en otras cosas para la moto. Aun así, la comodidad es un placer que suele pagarse. De hecho, al principio el asiento de la Bonneville era durillo, ahora es más esponjoso, pero bueno, que me lo estoy planteando.

agierro, eso es lo que pienso yo. Pero estas cosas no son baratas, aunque sea un trozo.

Por cierto, al mirar las fotos esa mancha del tubo de escape, era una bolsa de plástico que sé interpuso en mi camino y quedó pegada en el tubo hasta que sé consumió, lamentablemente no del todo, después de 8 meses aun huele a quemado, y eso que cuando la lavo le meto el chorro del agua, pero nada, es plástico se ha solidificado. >:P
Yoelpaco
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Street Triple

Mensaje por Yoelpaco »

Y yo creia q tenia mala suerte.... jajajajjaja A ver si vuelve la buena racha y no te pasa nada mas, que yo creo q has cumplido ya para toda la vida de la moto! :s :s
ENRIC
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: BONNEVILLE SE

Mensaje por ENRIC »

Hola

Respecto al asiento de gel, yo lo puse directamente cuando compre la Bonnie, sinceramente, no se si vale la pena pagar mas por él, tampoco he probado el de serie, pero con el de gel, ahora que tiene unos kilómetros, me duele bastante el culo cuándo hago viajes largos.

Enric
(BCN)
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

El Aluminio si se puede cromar, lo unico que ocurre es que el Cromador tiene que tener una instalacion especial para poder hacerlo, pero Cromar Aluminio se croma.
Saludos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

En cuanto al pegamento no tengo ni idea, pero a mi me han tapizado el asiento por 50 euros
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13

Mensaje por Bonne »

Yoelpaco, esperemos que así sea, sino :sh: :lol:

ENRIC, collons! Ahora si que me dejas parado, sólo faltaría esto, que me gaste una pasta para que me duela el culo. :x Gracias por tu sinceridad.

hielorojo, aunque en el taller me lo dijeran, yo pienso lo mismo que tu. Por cierto, aprovecho este hilo, como veo que entiendes del tema. Ya hace años que me gustaría tener los cuencos de los relojes de color cromado. No hay pintura para ello, doy fe, los pinté y quedaron de color de plata apagado. También probé el vinilo, y nada, me dijeron que no sé adhería el material, quedaba rugoso. Tengo un presupuesto de cromado ecológico, que según ellos me quedarían perfectos, pero sé escapa de mi presupuesto 189€ los dos. Los he encontrado por internet a 234,95€, pero claro es toda la pieza, y son de aluminio, yo los prefiero de plástico, para reducir costes. ¿Tu sabes otra opción? Gracias.

largot100, que??????? 8O A mi eso me lo piden por entrar en el taller y decir "Buenos Días"
jPm
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por jPm »

Bonne escribió:Por cierto, al mirar las fotos esa mancha del tubo de escape, era una bolsa de plástico que sé interpuso en mi camino y quedó pegada en el tubo hasta que sé consumió, lamentablemente no del todo, después de 8 meses aun huele a quemado, y eso que cuando la lavo le meto el chorro del agua, pero nada, es plástico se ha solidificado. >:P
Hola Bonne,

Lo de la bolsa de plástico solidificada en el tubo tambien tiene solución ... aunque viendo la que lías cada vez que tocas la moto no me atrevo a decírtela :lol:

En serio. A mi pasó lo mismo. Cómprate un tubito de esos para limpiar planchas (planchas de ropa), los venden en algunos supers. Con el tubo de escape caliente se lo aplicas a la zona afectada, lo dejas reposar un par de minutos y con un trapo frotas. Yo tardé bastante en quitarlo todo, pero ahora luce brillante otra vez :)

:XX: :XX:
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: daytona 675

Mensaje por ERRRFEDE »

Hay pegamentos en las ferreterias especifico para altas temperaturas que tienes que mezclar dos compuestos
Responder