Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

Mensaje por calaco »

ivantoro escribió:
affleck escribió:
ivantoro escribió:Ña que no se arregle con un poco de cobre...... :sh: lo que no sabia yo es que las triumph tenían limitado sus usos x provincias =O

No hombre... tampoco es eso... pero una moto delicadilla de electrónica en un clima en exceso caluroso tiene más posibilidades de fallar :XX: :XX: :XX:

No es la primera vez que ha contado algún forero que en un día de mucho calor de madrid en una triumph con menos de un año se le fué el alternador y el regulador al mismo tiempo....

A parte de eso me tienes que reconocer que estas motos son bastante "calentitas" y que sufren con el calor, al menor mi ex tiger 1050, no se si la tuya viene con alguna mejora :XX: :XX: :XX: :XX:
la mia esta matriculada en 2009 pero fabricada en 2008, por lo que mucho me temo que no habra diferencias entre ella y la sobao y la tuya, es decir, calentitas O| . Pero bueno, al menos yo, no he detectado ningun sobrecalentamiento en exceso, eso si, tampoco la uso en ciudad en horas criticas. Mira tu las VFR 800, que la de mi amigo juan dice que llega casi hasta 120º el reloj de temperatura......ufffff! :XX:

La solución es sencilla: SE CAMBIA EL ELECTROVENTILADOR POR UNO MAS GRANDE, y problema de temperatura resuelto. Yo se lo he realizado a mi Tiger 1050 y problema solventado.

Saludos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Ahí está el quid calaco... me pongo muy pesado con el tema de la morini, pero ya lo comenté en su momento...

El radiador es como el doble de grosor del que llevaba la tiger 1050 y tiene dos pedazo de electros que alucinas... resultado, el electro no dura encendido ni 20 segundos, se mete con los dos ventiladores funcionando y la temperatura baja de 98 que es cuando salta a 92 en pocos segundos... Además los manguitos que salen del mismo, lo mismo son como el doble de grosor que los que llevaba la tiger.

En este último viaje lo he comprobado infinidad de ocasiones porque con el calor que hacía y haciendo pistas estaba todo el día saltando, y no llegué a ver temperaturas peligrosas para el motor.. sin embargo, en un viaje que hize a conil con la tiger 1050 y 2 gs 1200 tanto una como otra sufrieron de lo lindo para mantener las temperatura...

Y hacerme caso, se que puede parecer una coña limonera, pero cuidadín con meter a estas motos en ciudad con mucho calor asiduamente, siempre han habido motos más calientes que otras, por ejemplo la explorer es muy caliente, al menos la que probé yo, esa temperatura altísima OBVIAMENTE, hace que los componentes electricos sufran y mucho..

No quiero decir que por una vez que se utilize en estas condiciones vaya a petar, ni mucho menos, pero si que se tienen muchas papeletas de que lo hagan... ya os digo que se de un caso de una street R con menos de un año que tuvo la famosa triada, batería, alternador y regulador en un día de atascos de madrid :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por calaco »

affleck escribió:Ahí está el quid calaco... me pongo muy pesado con el tema de la morini, pero ya lo comenté en su momento...

El radiador es como el doble de grosor del que llevaba la tiger 1050 y tiene dos pedazo de electros que alucinas... resultado, el electro no dura encendido ni 20 segundos, se mete con los dos ventiladores funcionando y la temperatura baja de 98 que es cuando salta a 92 en pocos segundos... Además los manguitos que salen del mismo, lo mismo son como el doble de grosor que los que llevaba la tiger.

En este último viaje lo he comprobado infinidad de ocasiones porque con el calor que hacía y haciendo pistas estaba todo el día saltando, y no llegué a ver temperaturas peligrosas para el motor.. sin embargo, en un viaje que hize a conil con la tiger 1050 y 2 gs 1200 tanto una como otra sufrieron de lo lindo para mantener las temperatura...

Y hacerme caso, se que puede parecer una coña limonera, pero cuidadín con meter a estas motos en ciudad con mucho calor asiduamente, siempre han habido motos más calientes que otras, por ejemplo la explorer es muy caliente, al menos la que probé yo, esa temperatura altísima OBVIAMENTE, hace que los componentes electricos sufran y mucho..

No quiero decir que por una vez que se utilize en estas condiciones vaya a petar, ni mucho menos, pero si que se tienen muchas papeletas de que lo hagan... ya os digo que se de un caso de una street R con menos de un año que tuvo la famosa triada, batería, alternador y regulador en un día de atascos de madrid :XX: :XX: :XX:
Pero lo más gracioso del asunto, es que cambiarle el electro no llega a 40 Euros si lo pillas de segunda mano, y cambiarlo menos, puesto que lo puede hacer uno mismo.

Yo vi posiblilidad en un foro, y no me lo pensé, y ñampa al canto :rambo: :rambo: :rambo: , y todo perfecto :fantasma: :fantasma: :win:

Lo que no sé es por qué de serie no trae un ventilador más grande..... bueno me imagino que por lo de siempre: para evitar costos y reducirlos al mínimo, pero en estas cosas yo creo que no se debe escatimar.
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tigresa 1050

Mensaje por sobao »

Cambiar el ventilador a la tiger por 40 pavos ???
Eso es muy interesante calaco por qué no me das más detalles.....Utilizo bastante la moto en ciudad y en verano el ventilador no para
En cuanto al alternador lo he mandado a reparar me dan gerantía de un año y me han explicado que el cobre en asia no aguanta más de 140 grados y en europa por legislación no se puede utilizar con menos de 200 grados de tolerancia , eso unido a un mejor lacado y aislante me han terminado por convencer .
affleck
18

Mensaje por affleck »

o sea que el tío affleck de vez en cuando tiene algo de razón :D :D :D

En serio, si utilizas la moto mucho en ciudad mejora la refrigeración o te pasará lo que te ha pasado ahora, pero luego será regulador, otra vez alternador o así..

Es una moto que funciona muy muy caliente y es conveniente PARA DETERMINADOS USOS y climas que funcione algo más fría :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Esto me interesa mucho,,yo tengo idéntico problema con la cbf,,el ventilador no para con temperaturas moderadas,cuando empieze a calentar,aquí son frecuentes los 38-40,se me vá a reventar el sistema seguro,a mi antigua fazer no le pasaba esto,,!un electroventilador más grande!!,,lo voy a mirar,,,gracias,, :XX: :XX:
javiplaya
Triumphero veterano
Triumphero veterano
15
Moto:: -MasMola 08

Mensaje por javiplaya »

affleck escribió:De todas formas... no es por ser agorero... pero pillarse una triumph en sevilla =O =O =O =O =O =O , hay que tener cuidado, sobre todo en verano, son motos que llevan muy mal el calor, a nivel de electricidad sobre todo, hay otras motos que llevan mejor el calor..

No obstante, lo que te digo, en la 1050 algún regulador si ha caído, la de javiplaya por ejemplo, y solo un alternador que recuerde en este foro.... no suelen petar de ahí... saludos
Hola.
No yo cambié el regulador pero al final no era del regulador y Sí el alternador. Que opté por repararlo ( ciento y poco € ) y solucionado. viewtopic.php?f=3&t=62544
Pero sí que te doy toda la razón en lo calentonas que son estas motos, en Madrid no a hecho calor este año y me salta el electro dos veces en cada semaforo :sh: :sh:
Saludos.
Última edición por javiplaya el 06 Jun 2013, 20:08, editado 2 veces en total.
Sin agua, no hay vida; sin motos...................tampoco!!!
affleck
18

Mensaje por affleck »

javiplaya escribió:
affleck escribió:De todas formas... no es por ser agorero... pero pillarse una triumph en sevilla =O =O =O =O =O =O , hay que tener cuidado, sobre todo en verano, son motos que llevan muy mal el calor, a nivel de electricidad sobre todo, hay otras motos que llevan mejor el calor..

No obstante, lo que te digo, en la 1050 algún regulador si ha caído, la de javiplaya por ejemplo, y solo un alternador que recuerde en este foro.... no suelen petar de ahí... saludos
Hola.
No yo cambié el regulador pero al final no era del regulador y Sí el alternador. Que opté por repararlo ( ciento y poco € ) y solucionado.
Pero sí que te doy toda la razón en lo calentonas que son estas motos, en Madrid no a hecho calor este año y me salta el electro dos veces en cada semaforo :sh: :sh:
Saludos.

Coño javi... si te dije yo que era el alternador... ya lo se :wink: :wink: :wink:
Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Desde que cayó en mis manos la trophy fuí consciente del fallo de diseño que sufre nuestra marca, máxime cuando en el GP. de Cheste me acerqué a 3 trophys francesas y me percaté que les habían instalado un interruptor de renault-12 de ventilador, me sorprendió porque el clima francés es mucho menos tórrido que el nuestro :face:

En el intercambio térmico intervienen varios factores:
-La temperatura de trabajo idónea del sistema.
-El volumen del fluido calo-portador y sus características térmicas
-El volumen del lubricante que debe ser enfriado también.
-El caudal de ambos fluidos o lo que es lo mismo, las bombas que mueven éstos y por consiguiente la pérdida de carga de los circuitos.
-La superficie y el diseño de los radiadores(caudal, potencia de disipación, tipo de aleteado...)
-Caudal del ventilador(potencia del motor y diseño de las aspas)
-Salto térmico (termo-contacto o sensor de temperatura)

Pues bien: Salvo la temperatura ideal de trabajo y los volúmenes de líquidos internos del motor que no se pueden modificar si no es re-diseñándolo completamente, todos los demás elementos se pueden optimizar para mejorar el funcionamiento del conjunto, cosa que al parecer a nuestros "benefactores" de Hinckley les trae al pairo :swear: Gracias simpáticos británicos por concedernos el honor de disfrutar de sus excelsas máquinas :culo:

¿Porqué no diseñan la tubería con más diámetro?
¿Porqué no instalan una bomba con más caudal?
¿Porqué no mejoran los radiadores y el moto-ventilador?
¿Porqué no mejoran la calidad del alternador y el regulador?

He tenido y tengo alrededor mio las más variadas y variopintas marcas y exceptuando a una Ducati st-4 a la que le hicieron muchas perrerías culata incluida y una Honda VFR 800 de las primeras, la más calentorra y la que cuando la paraba te podías fumar 3 cigarros hasta que paraba el ventilador era la mía.

Hala, ya me he quedado a gusto. :P

PD.
Hay que darle la razón a quién la tenga. :wink:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
18

Mensaje por affleck »

Mira, tony.... la suerte que tenía yo de que el indicador de la tiger 1050 era en rayitas y no en temperatura es inmensa... sino me hubiese dado un infarto =)) =))

En mis transpirenaicas, en pleno Agosto, se ven temperaturas de hasta 36 grados... sumale dos personas, equipajes y ritmo alegre pero sin poder pillar mucha velocidad punta por el tráfico y el trazado... Resultado... se tiraba toda la subida de los puertos (hablo de la 1050), con el electro encendido, y lo que más me asustaba, es que no bajaba la temperatura O| O| ...

Nada más pillar la morini me extrañaron dos cosas del sistema de refrigeración... el primero... el tamaño y grosor del radiador, practicamente el doble de ancho y más prominente :roll: :roll: , la verdad que al principio lo achaqué a que tenía algo más de cilindrada... de un 1050 a un 1200. Otra cosa que me extrañó mucho fue el grosor de los manguitos... como el doble también de los que lleva la tiger =O =O =O

Pues bien, pasados ya muchos kilometros con ambas he sacado dos conclusiones.... una que el sistema de la tiger es deficitario en determinados usos, y temperaturas... y segundo... que el electro NO TIENE PORQUE ESTÁR SIEMPRE FUNCIONANDO... en mi actual moto (sin ir más lejos en mi último viaje con temperaturas de 32 grados en pistas circulando por debajo de 50), el electro saltaba a 98 grados, funcionaba 20 o 30 segundos y bajaba de inmediato la temperatura a 92.... otros tres o cuatro minutos sin funcionar, y otros 20 o 30 segundos funcionando para mantener la temperatura en 92...

Cuando pasas de 50 ya no hace falta electro, lo achaco al volumen superior del radiador, que es suficiente para solo con el aire refrigerar el agua, en la tiger al ser de menos capacidad refrigeraba menos...

Conclusión y consejo de amigo... quien utilice estas motos en ciudad o en ambientes muy calurosos (de ahí lo que dije de Sevilla), es casi obligado reforzar el sistema de refrigeración y tenerlo correctamente mantenido.. sino... petan y ya lo estamos viendo

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por calaco »

Aqui teneis la foto de la diferencia entre el que lleva de origen la tiger 1050, a la derecha, y el que le he puesto yo, a la izquierda, coinciden los anclajes y todo.

http://i109.photobucket.com/albums/n73/ ... 0_1126.jpg

De esta forma el electroventilador puede pefectamente con el calor del motor y baja la temperatura rapidamente.

Saludos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

affleck escribió:
Nada más pillar la morini me extrañaron dos cosas del sistema de refrigeración... el primero... el tamaño y grosor del radiador, practicamente el doble de ancho y más prominente :roll: :roll: , la verdad que al principio lo achaqué a que tenía algo más de cilindrada... de un 1050 a un 1200. Otra cosa que me extrañó mucho fue el grosor de los manguitos... como el doble también de los que lleva la tiger =O =O =O
Por la misma regla de tres el sistema de refrigeración del viejo motor de las Daytonas 1200 y Trophys debiera ser distinto por más grande a la del motor 750 y 900 cosa que no es así, el único cambio es que montaron un radiador de aceite en los modelos posteriores,(habían pedido muchos radiadores y ventiladores al chino y se los tenían que comer con patatas)

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por tonitrophy »

calaco escribió:Aqui teneis la foto de la diferencia entre el que lleva de origen la tiger 1050, a la derecha, y el que le he puesto yo, a la izquierda, coinciden los anclajes y todo.

De esta forma el electroventilador puede pefectamente con el calor del motor y baja la temperatura rapidamente.

Saludos.
Exacto, a más caudal, más intercambio, Por curiosidad, ¿Marcaba en los moto-ventiladores la RPM.? Apostaría que son las mismas, incluso los Watios

sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tigresa 1050

Mensaje por sobao »

calco a que modelo corresponde ese ventilador?
Sólo tienes que cambiar los ventiladores o todo el sistema eléctrico
hellraiser
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: tiger 1050 sherco2.9

Mensaje por hellraiser »

sobao escribió:calco a que modelo corresponde ese ventilador?
+1 muy interesante! :XX:
Imagen
estas es mi curva del alma
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

calaco escribió:Aqui teneis la foto de la diferencia entre el que lleva de origen la tiger 1050, a la derecha, y el que le he puesto yo, a la izquierda, coinciden los anclajes y todo.

Saludos.
Increible lo que pueden hacer unos cm ... :sh:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Saludos.
Se parece al ventilador que llevaban la t595, lo que en ese no encajaba los enganches, lo se por que compre uno hace tiempo creyendo que si valia. :face: ¿nadie necesita uno para su t595?

Al parecer luego cambiarian al más pequeño por que supongo que consideraron que llegaba. Además es más ligero, el otro es metalico y pesa como 3 de los pequeños.

A mi personalmente me daria igual que baje la temperatura en 2 minutos que en 4 o 5.
Lo importante es que consiga bajar la temperatura y lo consigue siempre, al menos en la mia.

Las motos estas y cuanto más deportivas peor (y los coches) estan fabricadas para que le dean el aire si no le dan se cagan.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Me acabo de acordar que no es el primer lamborgini u otros mega deportivos que arden (literalmente) por que lo dejan demasiado tiempo a relenti. Y no estoy hablando de de mucho tiempo.

O los coches de nascar que antes hace 20 años (ahora no se que hace siglos que no lo veo) tenia que salir del rebufo aveces para ventilar el motor si no gripaban.

¿defecto? no... es lo que hay en motores diseñados con la palabra deportivo en mente y la palabra "Ciudad" y "atascos" tatuada en cada nalga del culo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Lo que no tengo claro es si se evita que peten alternador y regulador por poner el ventilador más grande...
El ventilador grande se lo pondré porque siendo tan fácil y económico vale la pena, pero es imprescindible reforzar la linea trifásica, sustituir cualquier faston por soldadura entre alternador-regulador-batería... y rezar para que el barniz del bobinado del alternador no se desprenda...

:face: :face: :face: :face: :face: :face:

:XX: :XX:
calaco
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15

Mensaje por calaco »

sobao escribió:calco a que modelo corresponde ese ventilador?
Solo hay que cambiar el electroventilador, y al nuevo hacerle una pequeña ñampa para que funciones, y listo.

Cuestión de pocos minutos si lo haces con la revisión de los 20 mil, porque hay que soltar el airbox.

Saludos.
Responder