Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Tigresa 1050

Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

Mensaje por sobao »

Al no arracarme la moto he seguido los pasos desde la batería hacia atrás . Primero cargué la batería ,que la compré hace tres meses , la dejé un par de días conectada a un cargador . Cuando la volví a cargar me daba una carga de 12,9 voltios sin arrancar , una vez que le daba al contacto bajaba a 12,6 - 12,7. El plobema es que cuando la arrancaba apenas subía de voltaje 12,9 y si aceleraba 13,0.

Un amigo poseedor de una flamante tiger nuevecita se ofreció a echarme una mano y desmontamos el regulador y se lo llevó para probarlo . Entonces vimos que el conector que viene del pick-up del alternador estaba verde asi que lo cambiamos y lo pusimos nuevo ya que el regulador no daba problemas , pensando que de ahí venía el problema.

Cuando volvimos a hacer otra prueba con el conector nuevo y el regulador revisado vimos que seguía sin cargar la batería , con el motor en marcha la batería no subía de 12,6 y ni se inmutaba si aceleraba. Medimos los tres cables amarillos que iban al conector hacia el regulador y dos de ellos daban 2,1 voltios y el tercero 1,6.

Mañana desmontaremos el alternador y ya veremos que nos encontramos , pero me temo que voy a tener que ir buscando uno BBB....

:cry: O|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Me temo lo peor , alternador Tiger 1050

Mensaje por affleck »

Que yo recuerde creo que solo el el segundo que cae en este modelo... el 1050 digo...

Bueno suerte y que no sea nada :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
18

Mensaje por affleck »

De todas formas... no es por ser agorero... pero pillarse una triumph en sevilla =O =O =O =O =O =O , hay que tener cuidado, sobre todo en verano, son motos que llevan muy mal el calor, a nivel de electricidad sobre todo, hay otras motos que llevan mejor el calor..

No obstante, lo que te digo, en la 1050 algún regulador si ha caído, la de javiplaya por ejemplo, y solo un alternador que recuerde en este foro.... no suelen petar de ahí... saludos
Imagen

Vendo.

affleck
18

Mensaje por affleck »

datos de la otra 1050 que se le petó el alternador.... por si te sirve algo..

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... a#p1286909
Imagen

Vendo.

sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por sobao »

affleck escribió:datos de la otra 1050 que se le petó el alternador.... por si te sirve algo..

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.p ... a#p1286909
Gracias Affleck ya me había leído ese post y el de Trisónico , parece que es más común de lo que parece , mañana confirmaré mis peores augurios :face:
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por xepe71 »

En mi moto (Tiger 800 ON, 2000 km) le ha pasado lo mismo, en garantía. Han cambiado tanto el alternador, como el circuito de regulación de tensión. Me comentaron que al ensamblar la moto pinzaron un cable y ha creado cortocircuito...
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: TIGER 1050 y GIXXER

Mensaje por ivantoro »

Ña que no se arregle con un poco de cobre...... :sh: lo que no sabia yo es que las triumph tenían limitado sus usos x provincias =O
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por ivantoro »

La bricokdd ha dictado veredicto......
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por sobao »

Imagen

Aquí está el alternador , se me ha quemado justo a la salida del trifásico.

Me recomendais rebobinarlo ??

He encontrado esto:

http://www.amazon.com/Electrosport-Indu ... B0068G2K26

http://www.ebay.co.uk/itm/Electrosport- ... 1061wt_728

el caso es que por poco más de 100 pavos tengo uno nuevo pero no sé la calidad de estos ......
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Hola sobao!

No se si te servirá de ayuda, a mí se me quemó el alternador hace tiempo, lo mandé revobinar y a los dos años se me volvió a quemar y puse uno nuevo por 180E y de buena calidad. Los compañeros del foro me recomendaron poner nuevo, pero claro no el de la casa 600E. Mi moto es una Daytona 600. Que te vaya bién. :XX:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por sobao »

Sí , seguramente no lo repare y me vaya a por uno nuevo , lo decía porque sólo tiene afectado el final del bovinado . Gracias
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hay una empresa en barcelona que creo que por 90€ lo rebobinan totalmente nuevo, con hilo de calidad y pastas de más calidad...yo lo llevaria a reparar, te lo van a dejar mejor que nuevo ...
bobinauto.es
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
sobao
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por sobao »

Aquí en Sevilla todo el mundo del motor lo lleva a uno de Alcalá de Guadaira, el tío te garantiza que te lo deja mejor que nuevo y me cobra 80 euros , me dicen que el problema es de la funda o el barniz del cobre que si no es bueno no aguanta tanto las altas temperaturas.

Si me dan garantía lo repararé porque uno de internet no sabes de donde viene o como está hecho....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Metroid escribió:hay una empresa en barcelona que creo que por 90€ lo rebobinan totalmente nuevo, con hilo de calidad y pastas de más calidad...yo lo llevaria a reparar, te lo van a dejar mejor que nuevo ...
bobinauto.es
+1 :wink:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sobao escribió:Aquí en Sevilla todo el mundo del motor lo lleva a uno de Alcalá de Guadaira, el tío te garantiza que te lo deja mejor que nuevo y me cobra 80 euros , me dicen que el problema es de la funda o el barniz del cobre que si no es bueno no aguanta tanto las altas temperaturas.

Si me dan garantía lo repararé porque uno de internet no sabes de donde viene o como está hecho....
Pues eso, lo mismo es....te de garantia o no... lo que compres de ocasión en ebay, garantia no tiene si es de 2º mano....así que yo no me lo pensaba :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por ivantoro »

pues eso habemus Piculi....
ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por ivantoro »

pues eso habemus Piculi....
affleck
18

Mensaje por affleck »

ivantoro escribió:Ña que no se arregle con un poco de cobre...... :sh: lo que no sabia yo es que las triumph tenían limitado sus usos x provincias =O

No hombre... tampoco es eso... pero una moto delicadilla de electrónica en un clima en exceso caluroso tiene más posibilidades de fallar :XX: :XX: :XX:

No es la primera vez que ha contado algún forero que en un día de mucho calor de madrid en una triumph con menos de un año se le fué el alternador y el regulador al mismo tiempo....

A parte de eso me tienes que reconocer que estas motos son bastante "calentitas" y que sufren con el calor, al menor mi ex tiger 1050, no se si la tuya viene con alguna mejora :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

ivantoro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por ivantoro »

affleck escribió:
ivantoro escribió:Ña que no se arregle con un poco de cobre...... :sh: lo que no sabia yo es que las triumph tenían limitado sus usos x provincias =O

No hombre... tampoco es eso... pero una moto delicadilla de electrónica en un clima en exceso caluroso tiene más posibilidades de fallar :XX: :XX: :XX:

No es la primera vez que ha contado algún forero que en un día de mucho calor de madrid en una triumph con menos de un año se le fué el alternador y el regulador al mismo tiempo....

A parte de eso me tienes que reconocer que estas motos son bastante "calentitas" y que sufren con el calor, al menor mi ex tiger 1050, no se si la tuya viene con alguna mejora :XX: :XX: :XX: :XX:
la mia esta matriculada en 2009 pero fabricada en 2008, por lo que mucho me temo que no habra diferencias entre ella y la sobao y la tuya, es decir, calentitas O| . Pero bueno, al menos yo, no he detectado ningun sobrecalentamiento en exceso, eso si, tampoco la uso en ciudad en horas criticas. Mira tu las VFR 800, que la de mi amigo juan dice que llega casi hasta 120º el reloj de temperatura......ufffff! :XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 11 times

Mensaje por wookie »

Imagen
Responder