Triumph Sprint ST y GT 1050 2.0 (+listado indios)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Cerrado
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: ST de SprinT

Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)

Mensaje por Moria »

Minimoto escribió:Esa campaña también me afectó a la mía, y creo que fue por algo de defecto de material en el tornillo que sujetaba las bieletas. No noté absolutamente nada en el comportamiento, todo seguía igual.
Creo que la pasé hace un par de años, así que afectaba a muchos modelos, desde el 2006 hasta por lo menos 2009.

joer, primera noticia.
Yo la compre a finales de... 2009...

donde se puede saber?
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Moria escribió:
Minimoto escribió:Esa campaña también me afectó a la mía, y creo que fue por algo de defecto de material en el tornillo que sujetaba las bieletas. No noté absolutamente nada en el comportamiento, todo seguía igual.
Creo que la pasé hace un par de años, así que afectaba a muchos modelos, desde el 2006 hasta por lo menos 2009.

joer, primera noticia.
Yo la compre a finales de... 2009...

donde se puede saber?
Pues más o menos del mismo mes es la mía. Yo me enteré por este foro y miré en la página de recall de Triumph (afectada), y con ello fuí al taller y se lo comenté, y de ahí empezaron a hice gestiones.
La mejor forma ahora es escribir a la marca o ir al taller, con el número VIN, ya que antes se podía mirar en la página de la marca, pero ahora han quitado la parte de los recall.
Aunque como me dijo el del taller antes de cambiar la pieza, si no te ha cascado ya no lo va a hacer, y tenía un viaje en dos días.
Imagen
Pumilla
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: ninguna

Mensaje por Pumilla »

Hola, me entrometo en el post pra preguntaros por la sprint 1050 st. Tenia una Ninja 636 que paso a mejor vida, y queria cambiar de estilo. Tengo fichada una a buen precio, pero sinceramente es una moto de la que no se nada, y creo que vosotros me podreis ayudar sin duda. ¿que tal es?, ¿pros y contras?. He leido en foros y comentan que es algo pesada y yo mido 1'70, eso me tiene algo preocupado. Por lo demas me parece una moto preciosa, ¿es comoda?, y ¿para pasajero?,¿da algun tipo de problemas?. Bueno espero no haber molestado, y gracias por anticipado de un Zamorano con pretensiones de adquirir una Triumph Sprint 1050 st.
:ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
La verdad es que esa moto me tiene embelesado, tenia pensado ir a por una VFR hasta que me tope con ella.
Disfrutar tu moto no es un derecho – es una actitud.
Una moto nunca pierde aceite, así marca su territorio.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Tambien me gustaba la VFR 800 pero con la Sprint creo que no hay color, y me decidí por ella. Lleva 52 000 km y seis años, el único problema que he tenido ha sido una averia en el estator.
En cuanto a cómoda ..., pues lo que una Sport Turismo permite, -:|
Motor, creo que es el motor la caracteristica más destacable :atope: ... encima gasta poco.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Comparado con lo que tenías es un bicho bastante más pesado y torpón, pero te permite viajar sin problemas.
Fallos fallos no es que tenga muchos, de momento sólo discos delanteros, pero sólo ha habido un par de casos.
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

yo le he dejado la mia a un colega que mide menos que tu y no vio problemas en el peso.

Es la moto que es. Si quieres irte por curvas ratoneras haciendo el cabra, no es lo mejor, pero el equilibrio entre una R y una turismo está logradísimo. Y no quiero decir que sea mala para curvear. Todo depende de tu nivel.
Yo disfruto con ella en todas partes. El manillar grande y un poco elevado compensa de sobras y la hace supercomoda.
Llegue a hacer 3200 km en 3 dias y medio. 1000 en la ultima jornada. O sea que comoda es.

¿problemas? la suspension trasera es pésima en cuanto le pides caña.

Y recuerda que es una TRI, la respuesta del puño es diferente. Pierdes la patada arriba a cambio de mas fuerza en todo el regimen. Si pides sensaciones bestias al acelerar no es tu moto, pero vas mas rapido de lo que crees siempre.
Imagen
Pumilla
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Pumilla »

Muchas gracias, tenia una r pero tampoco es que yo fuese un loco, ni mucho menos. La rompi en una curva, pero no fue por ir hciendo el cabra, pille gravilla y me sali. Cada vez estoy mas decidido a adquirirla, ya que solemos hacer rutas de 2000 ó 3000km y en una r es poco menos que romperte el culo y la espalda. Gracias de nuevo y os tendre al dia con lo que vaya pasando, pero casi seguro que una sprint 1050st engordara la lista de mis motos. :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

Muy bonita
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Sprint ST. La Trini.

Mensaje por TNT »

Pumilla escribió:Cada vez estoy mas decidido a adquirirla, ya que solemos hacer rutas de 2000 ó 3000km y en una r es poco menos que romperte el culo y la espalda. Gracias de nuevo y os tendre al dia con lo que vaya pasando, pero casi seguro que una sprint 1050st engordara la lista de mis motos. :ride: :ride: :ride: :ride: :ride:
Me reconozco en ti hace poco más de un año, en cuanto a la altura no te puedo ayudar, pero te doy mi opinión:

Ventajas.
- Más cómoda que una R sin lugar a duda.
- Mucho par, sin darte cuenta iras a velocidades no legales.
- Las maletas aunque pequeñas dan mucha versatilidad a la moto.
- Exclusividad.
- Sonido espectacular de serie.
Mejorable.
- Tacto de freno delantero esponjoso.
- Luz delantera, arreglado con unas bombillas nuevas (recomendación de este foro).

Yo a la mía, le he puesto y recomiendo:
- Las maletas, no las traía. :?
- Scottoiler, ideal para esas rutas de más de 2000 km que haces. :atope:
- Bombillas Osram, si se te hace de noche son la caña. :atope: Muy recomendable

- Cargador USB, asi utilizo el móvil a modo de GPS con una funda impermeble que pille por Internet, (queme uno que venden con cargador doble USB un día de lluvia y he montado otro con otro sistema más práctico en el portaobjetos de la derecha), es una solución casera si no te quieres gastar la pasta en un GPS.

- Pantalla Powerbronce, mido 1,90 m y el aire me molestaba un poco, la monté ayer desconozco si he acertado, para tu altura y dependiendo del año de la moto no creo que tengas que cambiar la original.

El único problema que me ha dado es que se me frió el regulador, 110 € lo compré en un a página inglesa recomedación del foro.

Si quieres leer mi experiencia subiendola de Sevilla a Madrid, busca en google " Club Triumph El comienzo de una veloz historia de amor".

Si te decides espero que la disfrutes tanto como yo 16.000 km de pura diversión en menos de año y medio que llevo con ella, es adictiva.
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: Sprint St 1050

Mensaje por boticalvo »

Una pregunta sobre nuestra exclusiva moto:

alguien ha rellenado el deposito con mas de 17 litros?

según el manual ronda los 21 litros y el otro dia solo me quedaba 1 raya y de autonomia teórica 35 km y solo entraron 16.41 litros (con el caballete puesto) -:|

Mi "Tritri" es del 2008 por si sirve el dato

Vssss
Imagen
Moria
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Moria »

ya me fijare, que diria que si, pero ahora dudo. Desde luego 21 no. Llegue a poner unos 28 euros cuando estaba a mas de 1.5. Eso son unos 18 litros.

Lo que si que es verdad es que cuando parece que no entra mas, poniendo despacio aun entra otro litro.

Y la segunda verdad es que si la rellenas con caballete cada vez, te pondrás cachas a lo chominaguer.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Creo que no hace mucho metí algo más de 17 litros, la autonomía estaba sobre los 40 kms. Creo que siempre queda algo cuando te indica autonomía 0.
El depósito creo que tiene máximo 20 litros oficiales, aunque apurando y esperando a que salga todo el aire quizá llegue a algo más.
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

Minimoto escribió:Creo que no hace mucho metí algo más de 17 litros, la autonomía estaba sobre los 40 kms. Creo que siempre queda algo cuando te indica autonomía 0.
El depósito creo que tiene máximo 20 litros oficiales, aunque apurando y esperando a que salga todo el aire quizá llegue a algo más.
Son 21. Con 0 rayas, tras 40 km, le metí 18 litros. Miente como un bellaco, el indicador. No he probado a agotar, pero me apostaría a que cuando el conta se pone a cero le quedan 5 litros mínimo......

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16

Mensaje por boticalvo »

....por vuestras respuestas veo k nos pasa lo mismo. Viendo el manual del propietario dice 21 litros de capacidad y "cuando el testigo luminoso se encienda quedarán aprox 4 litros" :^| .....

pues si he hecho 318 km y le he metido casi 17 litros....con esos 4 litros :fantasma: haría cerca de 80km mas....

:hola: :hola: :XX:
Imagen
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Mensaje por josest »

boticalvo escribió:....por vuestras respuestas veo k nos pasa lo mismo. Viendo el manual del propietario dice 21 litros de capacidad y "cuando el testigo luminoso se encienda quedarán aprox 4 litros" :^| .....

pues si he hecho 318 km y le he metido casi 17 litros....con esos 4 litros :fantasma: haría cerca de 80km mas....

:hola: :hola: :XX:
lo que hago es que cuando salta reserva, pongo un parcial a cero, y el de consumo medio a cero tambien, y contando que como mínimo tienes 4 litros, saca la regla de tres segun vayas gastando........y no te quedarás tirado.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
PedritoST
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: STREET R ABS

Mensaje por PedritoST »

yo suelo llenarla cuando el ordenador deja de marcar ó le quedan pocos km, y le suelen entrar unos 18 litros. una vez la apuré hasta que se paró, conseguí volver a arrancarla en una cuesta hacia arriba, con la parte delantera más alta y llegué a una gasolinera. :hola:
le entraron 20,5 litros

:XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Pumilla
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Pumilla »

Joer, cada vez tengo mas ganas de pillarla, a ver si el tipo este se decide y me la vende. gracias por los consejos, ya os pondre al dia. :ride: :ride: :ride: :ride:
boticalvo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16

Mensaje por boticalvo »

PedritoST escribió:yo suelo llenarla cuando el ordenador deja de marcar ó le quedan pocos km, y le suelen entrar unos 18 litros. una vez la apuré hasta que se paró, conseguí volver a arrancarla en una cuesta hacia arriba, con la parte delantera más alta y llegué a una gasolinera. :hola:
le entraron 20,5 litros

:XX: :XX: :XX: :XX:

....otia entonces como las meigas k haberlas hailass......

yo llevo un "macarron" largo en la guantera porsiaca me ocurriera =O

:XX: :XX:
Imagen
TNT
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Sprint ST. La Trini.

Mensaje por TNT »

TNT escribió:
Pumilla escribió: - Pantalla Powerbronce, mido 1,90 m y el aire me molestaba un poco, la monté ayer desconozco si he acertado, para tu altura y dependiendo del año de la moto no creo que tengas que cambiar la original.
Me quita el aire del cuerpo, resbalándome por la parte exterior de los hombros, en cuanto al casco :comillas: más o menos igual :comillas:, en fin interesante solo para rutas largas y darle un toque más R.
Pumilla
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por Pumilla »

me ofrecen una sprint st del 2006 con 27000km por 3700€, ¿que opinais?, se ve muy bien por cierto.
Cerrado