Hablando del ABS
-
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Hablando del ABS
Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Re: Hablando del ABS
No lo creo.Macareno escribió:Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A
Yo diria que es imposible, ya que las dos ruedas van gestionadas por el mismo módulo.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
Contigo al fin del mundo!
THE DOCTOR
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger XC abs
Tiger8or escribió:No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???
Supongo que si deconectas el sensor de una rueda dara error y se deconectara el sistema completo....
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger 800 ON
No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
-
- Triumphero senior
- 13
Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Por supuesto que guarda relación igual que para el Control de tracción, el ABS mide la diferencia de velocidad entre una rueda y otra.... porque? pues por que si vas frenando las dos ruedas deceleran igual, si una derrapa va más lenta que la otra, a parte de medir esa diferencia de velocidad, tambien mide la deceleración brusca o bloqueo de cada rueda independientemente y si llevas control de tracción interactua con él.Macareno escribió:Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.
Lo que tu quieres hacer para anular el ABS en una rueda, que yo sepa no se puede hacer y además me parece hasta peligroso, el ABS en tierra SIEMPRE desconectado, te puede causar una caida

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero novato
- 14
- Moto:: Sprint 955i
Yo diria que no se pueden hacer mezclas a no ser que seas un genio de la electronica y te inventes algo para tu moto.
En la vida con conocimiento y paciencia todo se puede hacer.
En campo como dicen los compañeros mejor sin abs
En la vida con conocimiento y paciencia todo se puede hacer.
En campo como dicen los compañeros mejor sin abs
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Taiguerochocientos
- Contactar:
La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.
Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delanteraKTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:
El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.

En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
-
- Triumphero senior
- 13
Hoy la he visto. Pufff, qué cosa tan linda. Estoy encantado con la Tiger, pero esta moto me vuelve loco. Qué asco ser pobre. Pero bueno, ya tengo con qué soñar.DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delanteraKTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:
El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
-
- Triumphero en prácticas
- 13
- Moto:: ninguna triumph
Macareno escribió:Hoy la he visto. Pufff, qué cosa tan linda. Estoy encantado con la Tiger, pero esta moto me vuelve loco. Qué asco ser pobre. Pero bueno, ya tengo con qué soñar.DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.
Modo offroad C-ABS:
Qué asco ser pobre???, el asco es ser pobre, bajito... y feo.

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
NOP, no se puede. Inventando un bypass lo podrias anular pero no creo te quieras meter en eso.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
No puede ser y además es imposible.
Y si fuera posible, créeme que no te gustaría.
Y si fuera posible, créeme que no te gustaría.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
xavikoala escribió:Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.
Joder con la ktm

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero senior
- 13
Yo creo que KTM hoy en día está un poquito por delante de las demás motos de trail.
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Sí, lástima que el precio está también bastante por delante de los españolitos de a pie

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Has intentado hacer wheellies con la explorer, so quemao?Metroid escribió:Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.

Oye Mel, @Metroid, tu que tuviste una 1050 con ABS, yo a veces noto que la mía si voy en una cuesta y por ejemplo cojo un bache o una mancha resbaladiza, siento que el motor "tose" de repente, como si cortara....ya sé que no tiene TC....pero me he planteado si no funcionará como si lo tuviera al tener ABS y detectar que una ruega (la trasera) gira por un momento más rápido que la delantera y me corta la inyección por un instante...puede ser posible?...

It's better to ride a boring bike than push an interesting one.