Hablando del ABS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Hablando del ABS

Mensaje por Macareno »

Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Re: Hablando del ABS

Mensaje por xavikoala »

Macareno escribió:Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
No lo creo.
Full de Negros Chinos.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Yo diria que es imposible, ya que las dos ruedas van gestionadas por el mismo módulo.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Tiger8or »

No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

Tiger8or escribió:No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???

Supongo que si deconectas el sensor de una rueda dara error y se deconectara el sistema completo....
xepe71
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger 800 ON

Mensaje por xepe71 »

No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por Macareno »

xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Macareno escribió:
xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.
Por supuesto que guarda relación igual que para el Control de tracción, el ABS mide la diferencia de velocidad entre una rueda y otra.... porque? pues por que si vas frenando las dos ruedas deceleran igual, si una derrapa va más lenta que la otra, a parte de medir esa diferencia de velocidad, tambien mide la deceleración brusca o bloqueo de cada rueda independientemente y si llevas control de tracción interactua con él.

Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.

Lo que tu quieres hacer para anular el ABS en una rueda, que yo sepa no se puede hacer y además me parece hasta peligroso, el ABS en tierra SIEMPRE desconectado, te puede causar una caida :XX: :XX: .... en tierra tira más de freno trasero, timonea y luego remata con la delantera... o practicay haz lo que se adapte mejor a ti y tu moto :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

Yo diria que no se pueden hacer mezclas a no ser que seas un genio de la electronica y te inventes algo para tu moto.

En la vida con conocimiento y paciencia todo se puede hacer.

En campo como dicen los compañeros mejor sin abs
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delantera

:XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por Macareno »

DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delantera

Hoy la he visto. Pufff, qué cosa tan linda. Estoy encantado con la Tiger, pero esta moto me vuelve loco. Qué asco ser pobre. Pero bueno, ya tengo con qué soñar.
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: ninguna triumph

Mensaje por albertoydani »

Macareno escribió:
DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

Hoy la he visto. Pufff, qué cosa tan linda. Estoy encantado con la Tiger, pero esta moto me vuelve loco. Qué asco ser pobre. Pero bueno, ya tengo con qué soñar.

Qué asco ser pobre???, el asco es ser pobre, bajito... y feo. O|
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

NOP, no se puede. Inventando un bypass lo podrias anular pero no creo te quieras meter en eso.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

No puede ser y además es imposible.
Y si fuera posible, créeme que no te gustaría.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.

Joder con la ktm

:atope: :atope: :atope:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Macareno
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por Macareno »

Yo creo que KTM hoy en día está un poquito por delante de las demás motos de trail.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Sí, lástima que el precio está también bastante por delante de los españolitos de a pie

O| O| O| O| O|
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.
Has intentado hacer wheellies con la explorer, so quemao? :P :P

Oye Mel, @Metroid, tu que tuviste una 1050 con ABS, yo a veces noto que la mía si voy en una cuesta y por ejemplo cojo un bache o una mancha resbaladiza, siento que el motor "tose" de repente, como si cortara....ya sé que no tiene TC....pero me he planteado si no funcionará como si lo tuviera al tener ABS y detectar que una ruega (la trasera) gira por un momento más rápido que la delantera y me corta la inyección por un instante...puede ser posible?... :troll: :troll: :troll:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Responder