Hablando del ABS

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Macareno
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Hablando del ABS

Mensaje por Macareno »

Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
xavikoala
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por xavikoala »

Macareno escribió:Si ya se tocó este tema, perdonadme y reenviarme al link. Mi pregunta es la siguiente.
Cuando voy por pistas, me gusta llevar el ABS en la rueda delantera (me da seguridad), pero me gustaría no llevarlo en la trasera (me produce inseguridad). ¿Sabéis si hay posibilidad de hacer un apaño para que cuando desconecte el ABS sólo se desconecte en la rueda trasera?
No lo creo.
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por MIQUEL »

Yo diria que es imposible, ya que las dos ruedas van gestionadas por el mismo módulo.
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Tiger8or »

No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???
skta
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por skta »

Tiger8or escribió:No se si seria posible, pero y si desconectas o quitas el sensor de la rueda trasera para q no lea el disco ranurado???

Supongo que si deconectas el sensor de una rueda dara error y se deconectara el sistema completo....
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por xepe71 »

No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Macareno
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Macareno »

xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.
Metroid
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Metroid »

Macareno escribió:
xepe71 escribió:No, no es posible. El ABS se entera de que las ruedas se bloquean porque una rueda mas rápido que la otra, y el ABS actúa si no fuera así.
Esto que me dices ya lo he oído, pero no consigo ponerle lógica. Vamos a ver, el que una rueda vaya más rápida que la otra está muy bien para el control de tracción, pero para el ABS no le encuentro lógica. El sensor del ABS simplemente mide las vueltas que da cada rueda independientemente, sin tener en cuenta la velocidad de la otra, para evitar el bloqueo de esa rueda en concreto. Esa es mi opinión. Me gustaría que me explicarais si realmente tienen relación la velocidad de giro de una rueda con respecto a la otra y para qué.
Por supuesto que guarda relación igual que para el Control de tracción, el ABS mide la diferencia de velocidad entre una rueda y otra.... porque? pues por que si vas frenando las dos ruedas deceleran igual, si una derrapa va más lenta que la otra, a parte de medir esa diferencia de velocidad, tambien mide la deceleración brusca o bloqueo de cada rueda independientemente y si llevas control de tracción interactua con él.

Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.


Lo que tu quieres hacer para anular el ABS en una rueda, que yo sepa no se puede hacer y además me parece hasta peligroso, el ABS en tierra SIEMPRE desconectado, te puede causar una caida :XX: :XX: .... en tierra tira más de freno trasero, timonea y luego remata con la delantera... o practicay haz lo que se adapte mejor a ti y tu moto :XX: :XX: :XX:
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Guelphon »

Yo diria que no se pueden hacer mezclas a no ser que seas un genio de la electronica y te inventes algo para tu moto.

En la vida con conocimiento y paciencia todo se puede hacer.

En campo como dicen los compañeros mejor sin abs
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por dsnew »

La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delantera

:XX:
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Macareno »

DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delantera



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Re: Hablando del ABS

Mensaje por albertoydani »

Macareno escribió:
DavidN escribió:La nueva KTM 1190 Adventure, tiene un "modo offroad" en su ABS.

Desconecta el ABS de la trasera para poder derrapar pero el de la delantera sigue funcionando.
KTM.es escribió:
Modo offroad C-ABS:

El modo offroad del C-ABS permite que el piloto bloquee a voluntad la rueda trasera, un requisito de la conducción off-road avanzada y de las derrapadas controladas. La rueda delantera sigue contando con la función ABS durante el modo offroad.
http://www.ktm.com/es/travel/1190-adven ... aCIDZXGHyI y pinchad bajo la rueda delantera



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Hoy la he visto. Pufff, qué cosa tan linda. Estoy encantado con la Tiger, pero esta moto me vuelve loco. Qué asco ser pobre. Pero bueno, ya tengo con qué soñar.


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Re: Hablando del ABS

Mensaje por sach »

NOP, no se puede. Inventando un bypass lo podrias anular pero no creo te quieras meter en eso.

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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Airgus »

No puede ser y además es imposible.
Y si fuera posible, créeme que no te gustaría.
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por xavikoala »

Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues KTM lo ha hecho, ABS modo OffRoad, el de delante sigue actuando y el de detras deja de funcionar paraa poder derrapar.

Joder con la ktm

:atope: :atope: :atope:
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Vendo.

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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Macareno »

Yo creo que KTM hoy en día está un poquito por delante de las demás motos de trail.
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Airgus »

Sí, lástima que el precio está también bastante por delante de los españolitos de a pie

O| O| O| O| O|
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Re: Hablando del ABS

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:Otro ejemplo que te voy a poner, la tiger explorer por ejemplo que tengo, no lleva anti wheelie, pero si control de tracción, cuando tiras a levantar rueda por el cambio de velocidad que sufre al no tocar una el suelo, pues corta y entra el control de tracción, en el caso de abs, si haces o intentas hacer un caballito y frenas , el abs salta, y no porque la rueda derrape, sinó porque al no tocar suelo y tener diferente velocidad la ECU cree que tienes una perdida de agarre al girar una rueda a diferente velocidad.
Has intentado hacer wheellies con la explorer, so quemao? :P :P


Oye Mel, @Metroid, tu que tuviste una 1050 con ABS, yo a veces noto que la mía si voy en una cuesta y por ejemplo cojo un bache o una mancha resbaladiza, siento que el motor "tose" de repente, como si cortara....ya sé que no tiene TC....pero me he planteado si no funcionará como si lo tuviera al tener ABS y detectar que una ruega (la trasera) gira por un momento más rápido que la delantera y me corta la inyección por un instante...puede ser posible?... :troll: :troll: :troll:
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
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