Gomas, suspensiones o inclinación excesiva ???

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Gomas, suspensiones o inclinación excesiva ???

Mensaje por affleck »

goncal escribió:
affleck escribió:Desde luego al limite del neumático en cuanto a banda de rodadura no has llegado..

Problema de compuesto y calidad de neumático sin duda.... no te la juegues... la carrera tecnologica en este campo es voraz y si se nota una evolución por ejemplo dentro de michelin por decir algo, imaginate en una marca minoritaria respecto a una con más tirada...

Monta otros neumaticos y ya verás como cambia la cosa :XX: :XX:
El límite de banda de rodadura no creía que fuese, pero tampoco es que estuviese muy seguro. :?
La Bonnie tiene la ventaja de saber cual es su límite de inclinación porque a la que te descuidas estás arrastrando los avisadores :D .

Pero hay ocasiones que incluso con los avisadores arrastrando se puede llegar al límite... :roll:
Que fue lo que me pasó en Zuera el año pasado cuando tu también estuviste. :wink:

Totalmente de acuerdo con lo de la evolución de las gomas, pero gomas "nuevas" en las medidas que lleva mi Bonnie (19 delante) pocas hay.

Mira... yo por ejemplo he llevado bridgestone, desde los 020, 021 y 023..

Pues entre los 020 y los 021 la diferencia es abismal, entre los 021 y 023 menos pero también se nota..

entre los road, y los road 2, muchisima diferencia, dicen que menos con los road3

Entre los anakee 2 y los anakee 3 también dicen que cambian las prestaciones radical...

Que te quiero decir con esto.... que sin DENTRO DE UNA MARCA, que supuestamente tienen las mismas calidades, hay esas diferencias brutales de agarre y comportamiento, peor es si montas otra marca menos implantada...

Yo que tu no saldría de dunlop, michelin, bridgestone, pirelli y metzelder :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Street - SW400

Mensaje por Josue »

Yo antes de leer todos los post te iba a preguntar que si era la primera vez que montas Avon. Luego leo que es la primera vez, asi que estoy con Davidaytor, me juego su dedo a que son las gomas. Pero tampoco las cambies por cambiar, calientalas y gastalas con cuidao, que ahora tambien viene el verano y agarraran algo mas y duraran menos.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Blue Furious

Mensaje por goncal »

affleck escribió:...
Yo que tu no saldría de dunlop, michelin, bridgestone, pirelli y metzelder :XX:

Ahora si que lo tengo claro !!! :lol:

Cagontó... O|
El nirvana existe... hoy lo he descubierto con mi Bonny
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

Josue escribió:Yo antes de leer todos los post te iba a preguntar que si era la primera vez que montas Avon. Luego leo que es la primera vez, asi que estoy con Davidaytor, me juego su dedo a que son las gomas. Pero tampoco las cambies por cambiar, calientalas y gastalas con cuidao, que ahora tambien viene el verano y agarraran algo mas y duraran menos.
Jueerrr... pero tan mala fama tiene las Avon !? 8O

Pues na, a rodar tranquilito toca... :^|
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió:
knACk escribió:
Lo que yo haria ya que lo notas más desde el cambio es probar con otro neumatico y segun lo que notes despues me pensaria si meterme en serio con las regulaciones de las suspensiones.

Yo me juego un dedo a que son los neumáticos. Son malos de OO.
y yo tambien :D

Por potencia una bonni no se mueve ni aunque abras a tope inclinando sin rueda ya :lol: :lol: :lol: , el otro dia me dejaron una bonni SE 2013 y no puedes derrapar ni en 1º a fondo inclinando :troll: si le picas embrague en alguna rotonda si desliza :D :D :D , pero en 2º...en 3º ya no...es una moto muy noble...y con poca potencia, si eso te pasa desde que tienes esas ruedas, que quieres que te diga :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

Avon es yankee, no te fies, cuando su maxima competicion, la Nascar, utilizan carburadores.....jajajajaj (creo que este año el volante ya gira tambien para la derecha y le han puesto inyeccion)
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

goncal escribió:Bueno, me parece que ya puedo ir ahorrando para cambiar de gomas... :roll:
@largot100, cuales dices que levas !? :wink:
Tengo la moto en el taller, en cuanto me la den te digo cuáles son.
Y a ver si les pregunto las anteriores que puse a estas.
Yo no se que hago con las ruedas pero me duran siempre unos 6.000km
-:| -:| -:| -:|
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Creo que fueron Metzeler, Dunlop y ahora Michelin. Te lo confirmaré, las que menos me han durado demomento, son las Dunlop, pero no me hacía ningún extraño (el asfalto se las :[] )
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Pues yo llevo las presiones mas altas 2.4/2.5 delante y 2.7/2.8 detras y no noto nada raro...prueba a ver. De todas formas son otras gomas, yo calzo BT45
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hace 18 años cuando compré la Yamaha fz 750, esta llevaba llanta 16 delante y 18 detrás, de las pocas marcas que hacia medida era avon, y no iban mal, yo les tengo aprecio. no podria ser que te hayan salido malas?
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

Metroid escribió:
Davidaytor escribió:
knACk escribió:
Lo que yo haria ya que lo notas más desde el cambio es probar con otro neumatico y segun lo que notes despues me pensaria si meterme en serio con las regulaciones de las suspensiones.
Yo me juego un dedo a que son los neumáticos. Son malos de OO.
y yo tambien :D

Por potencia una bonni no se mueve ni aunque abras a tope inclinando sin rueda ya :lol: :lol: :lol: , el otro dia me dejaron una bonni SE 2013 y no puedes derrapar ni en 1º a fondo inclinando :troll: si le picas embrague en alguna rotonda si desliza :D :D :D , pero en 2º...en 3º ya no...es una moto muy noble...y con poca potencia, si eso te pasa desde que tienes esas ruedas, que quieres que te diga :XX: :XX:
Cómo no sean las gomas, Davidaytor se va a quedar sin dedos !!! :lol:

Y de acuerdo que una Bonnie es noble, con poca potencia, pero eso de que no desliza...
Ahora casi seguro que son los Avon, pero con los Bridgestone BT45 (algo gastaditos :? ) en Zuera el año pasado me fui al suelo por no descolgarme, después de dejar una buena marca de goma en el suelo...

Nunca se acercará a una Explorer, Tiger, Speed, Street ni similares, pero no todas la Bonnies son iguales, ni las gomas que llevan, ni los asfaltos sobre los que se circula, ni el indio que las monta... :wink:
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

cunyat escribió:Pues yo llevo las presiones mas altas 2.4/2.5 delante y 2.7/2.8 detras y no noto nada raro...prueba a ver. De todas formas son otras gomas, yo calzo BT45
Esa es la presión que solía llevar yo con las BT45, pero en las Avon me aconsejaron bajarlas para evitar el cabeceo en curvas rápidas y, aunque no entiendo porque, el cabeceo se ha reducido.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

goncal escribió: Y de acuerdo que una Bonnie es noble, con poca potencia, pero eso de que no desliza...
Ahora casi seguro que son los Avon, pero con los Bridgestone BT45 (algo gastaditos :? ) en Zuera el año pasado me fui al suelo por no descolgarme, después de dejar una buena marca de goma en el suelo...

Nunca se acercará a una Explorer, Tiger, Speed, Street ni similares, pero no todas la Bonnies son iguales, ni las gomas que llevan, ni los asfaltos sobre los que se circula, ni el indio que las monta... :wink:
:lol: :lol: :lol: no me mal entiendas, es una maravillosa moto, pero me refiero a que no vas dando trallazos cada vez que abres gas como con una speed por ejemplo :lol: :lol: , en una bonni es mil veces más dificil derrapar por exceso de gas :)

Y si, David se puede quedar sin dedos =)) =)) =)) =)) =)) =)) :P

En Zuera si te caiste por no descolgar seria porque te acabaste la banda de rodadura de la goma, lo mismo que le paso a a Davidcb en Alcañiz :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

Metroid escribió:
goncal escribió: Y de acuerdo que una Bonnie es noble, con poca potencia, pero eso de que no desliza...

:lol: :lol: :lol: no me mal entiendas, es una maravillosa moto, pero me refiero a que no vas dando trallazos cada vez que abres gas como con una speed por ejemplo :lol: :lol: , en una bonni es mil veces más dificil derrapar por exceso de gas :)

Y si, David se puede quedar sin dedos =)) =)) =)) =)) =)) =)) :P

En Zuera si te caiste por no descolgar seria porque te acabaste la banda de rodadura de la goma, lo mismo que le paso a a Davidcb en Alcañiz :XX: :XX:
Sí, digamos que le encontré a faltar un poco más de goma a la rueda trasera... :lol:
(ahora me río, pero entonces "de capullo para arriba" O| :wink: )
:XX: :XX: :XX:
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

Jaume escribió:Hace 18 años cuando compré la Yamaha fz 750, esta llevaba llanta 16 delante y 18 detrás, de las pocas marcas que hacia medida era avon, y no iban mal, yo les tengo aprecio. no podria ser que te hayan salido malas?
Podría ser Jaume, pero no lo creo porque otro compañero ha tenido problemas con las Avon, más de cabeceo en curvas rápidas que de deslizamiento, pero después de 8000 kms con ellas se las ha cambiado porque no le gustaban las "sensaciones" que le transmitían... pero también podría ser que fuesen del mismo "paquete" de gomas y los dos juegos hubiesen salido malos. -:|

De todas formas, intentaré buscar los mensajes de otros foros que hablaban de "falta de estabilidad" de los Avon... por curiosidad.

:XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Josue escribió:Avon es yankee, no te fies, cuando su maxima competicion, la Nascar, utilizan carburadores.....jajajajaj (creo que este año el volante ya gira tambien para la derecha y le han puesto inyeccion)
Avon son de UK, lo que pasa que son propiedad de Cooper que sí son de USA.

El manual de mi Bonneville 'recomienda' como neumáticos los Avon o los Dunlop, ambas marcas de UK.

De la Wikipedia:

Avon, then part of Avon Rubber PLC, was involved in Formula One in the 1950s (1954 and from 1956 to 1959), then in 1981 and 1982.

Cooper became the official tire of the A1 Grand Prix, dubbed the World Cup of Motorsports, for the series' initial 2005-2006 season and was under contract to produce slick tires and treaded rain tires for the series championship until 2008. Cooper became the official tire of the Champ Car Atlantic Championship in 2007. Cooper became the official tire of USF2000 National Championship and the IMSA Prototype Lites series (formerly IMSA Lites) in 2010.[11]

Since 1982, Avon Tyres had been the sole supplier for the British Formula Three Championship. From the 2009 season onwards, these were re-branded "Cooper" as Cooper became the championship's official title sponsor, and will be until the end of the 2014 season at least.[12] Avon Tyres was also the exclusive supplier for the FIA Formula Two Championship when revived in 2009 to 2012.[13]

In April 2010, Cooper/Avon Tyres presented a written proposal to Formula One Team Association (FOTA) to be the official tire supplier for the 2011 Formula One season.[14]This was ultimately rejected and Pirelli became the official tire supplier for 2011 onwards.

También mas abajo dice que son los proveedores de ruedas para las 'Drift Series', o sea que sus neumáticos sí que deslizan :ride:

Una lástima si son malas porque quería probar las suyas para mi Speed:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por Josue »

peptorres escribió:
Josue escribió:Avon es yankee, no te fies, cuando su maxima competicion, la Nascar, utilizan carburadores.....jajajajaj (creo que este año el volante ya gira tambien para la derecha y le han puesto inyeccion)
Avon son de UK, lo que pasa que son propiedad de Cooper que sí son de USA.

El manual de mi Bonneville 'recomienda' como neumáticos los Avon o los Dunlop, ambas marcas de UK.

De la Wikipedia:

Avon, then part of Avon Rubber PLC, was involved in Formula One in the 1950s (1954 and from 1956 to 1959), then in 1981 and 1982.

Cooper became the official tire of the A1 Grand Prix, dubbed the World Cup of Motorsports, for the series' initial 2005-2006 season and was under contract to produce slick tires and treaded rain tires for the series championship until 2008. Cooper became the official tire of the Champ Car Atlantic Championship in 2007. Cooper became the official tire of USF2000 National Championship and the IMSA Prototype Lites series (formerly IMSA Lites) in 2010.[11]

Since 1982, Avon Tyres had been the sole supplier for the British Formula Three Championship. From the 2009 season onwards, these were re-branded "Cooper" as Cooper became the championship's official title sponsor, and will be until the end of the 2014 season at least.[12] Avon Tyres was also the exclusive supplier for the FIA Formula Two Championship when revived in 2009 to 2012.[13]

In April 2010, Cooper/Avon Tyres presented a written proposal to Formula One Team Association (FOTA) to be the official tire supplier for the 2011 Formula One season.[14]This was ultimately rejected and Pirelli became the official tire supplier for 2011 onwards.

También mas abajo dice que son los proveedores de ruedas para las 'Drift Series', o sea que sus neumáticos sí que deslizan :ride:

Una lástima si son malas porque quería probar las suyas para mi Speed:

Imagen

aaahhmmm, tengo mal mi archivo :*
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

Gonçal, te has planteado quizás es el "monztruo" que va encima de la moto xDD :XX:
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
goncal
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por goncal »

Mr-Joke escribió:Gonçal, te has planteado quizás es el "monztruo" que va encima de la moto xDD :XX:
Uiii lo que ha disho !!! 8O
:wink:

Fue lo primero que pensé... "puñetas tuyas Gonçal"
Pero cuando comenté lo del cabeceo con Joan de BB y Eugeni me explicó que los "sintomas" de las suyas eran similares... :face:

Lo que no le pasaba a Eugeni es lo de deslizar... -:|
Aunque el no se si es lo suficientemente feo para catalogarlo de "monstruo" :lol:

(Nano, que no coincidimos nunca! A ver cuando puede rodar mi Bonniata al lado de tu Tigreton :wink: )
sheriff
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Triumph America
Been voted: 2 times

Mensaje por sheriff »

Buenas, refloto el tema. Alguna experiencia mas con las AVON Roadrider? Por lo que leo, las AVON COBRA CHROME (traseras) en general todo el mundo contento, pero con las Roadrider he leido algunas experiencias malas.

Por poner el foco en otra característica: Miráis la fecha del neumático antes de que os lo pongan? En el coche se nota bastante si el neumatico que te ponen está recien fabricado o lleva tiempo fabricado. Hablando siempre dentro de los limites legales
Responder