Mi Bonnie desliza al "inclinar un poquito más de lo normal" y no se si puede ser por las gomas, las suspensiones o porque inclino "demasiado" ???

Últimamente he tenido un par avisos. Nada exagerado, ni mucho menos grave, ni tan siquiera que me haya supuesto un aprieto, pero me ha hecho pensar en ello.
Se que para muchos de vosotros lo que las gomas "deslicen" puede pareceros "normal"

Sobre las gomas...
- Estas son unas imágenes de mis gomas, Avon Roadrider AM26, con poco más de 5000 kms.
Trasera - Delatera
Viéndolas me surge la duda de si inclino demasiado y me "acabo la goma" o si es que al abrir el acelerador la "goma desliza".
También he notado que la rueda delantera "desliza" una miaja al abrir gas, en tumbadas un poco a saco.
Las presiones las compruebo cada 15 días, más o menos, y aunque se recomiende poner 2.3 delante y 2.7 atrás, siguiendo el consejo de mi "taller de cabecera" (BB en Barcelona) le pongo 2.1 delante y 2.5 atrás y ha mejorado el comportamiento en curvas rápidas con firme irregular.
Sobre tumbar...
- Recuerdo un comentario de @Davidaytor cuando coincidí con él en una salida por el Pirineo, algo así cómo...
Pues eso, tomando nota de ello ahora (y sobre todo después de meterme dos veces en circuito en Zuera) intento descolgarme algo de la moto, sacar la rodilla y el culillo pero he de reconocer que en contadas ocasiones."Tios váis cómo palos encima de la moto, descolgaros un poco o el día menos pensado inclinando demasiado os acabaréis la goma y os iréis al suelo".
Y sobre las suspensiones...
- Las cambié hace unos 10.000 kms. y el comportamiento de la moto ha mejorado mucho.
Ahora llevo amortiguadores Bitubo WME atrás (de 360mm cómo la Thruxton en vez de 340mm que es lo normal en las Bonnies) regulables en precarga y hidráulico y muelles progresivos delante con aceite SAE 20 (el original es SAE 15).
La suelo llevar durita (la suspensión, malpensaos!) porque si no en curvas rápidas (en una Bonnie eso suele ser a partir de 140 km/h) se menea un poco.
Y también llevo bajada la tija de dirección 2 cms. para amorrarla un poco más.
Pues eso...
A que creéis vosotros a que se puede deber ???
Gomas, presiones, suspensión demasiado dura (o blanda

(Empiezo a tener un poco complejo de Forchetto (quien curiosee por TriumphRAT seguramente sabrá de quien hablo), no por sus conocimientos, muchiiiiiso mayores que los míos, si no por sus extensos posts.