Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Puede estar una moto sin seguro sin estar dada de baja?

Mensaje por knACk »

Ya, Pero a ver affleck, si llamas a la policia local de tu ciudad y te dice que no hay problema mientras no este en la via publica ¿que problema hay?

Otra vez con lo mismo... :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Ya, Pero a ver affleck, si llamas a la policia local de tu ciudad y te dice que no hay problema mientras no este en la via publica ¿que problema hay?

Que el jefe del sector de tráfico de tu provincia se el ponga en los cojones perseguir eso y denunciarlo :D :D :D , no es materia de ordenanza municipal, es materia de un real decreto legislativo (5/2004), y se puede meter perfectamente la guardia civil :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
knACk escribió:Ya, Pero a ver affleck, si llamas a la policia local de tu ciudad y te dice que no hay problema mientras no este en la via publica ¿que problema hay?

Que el jefe del sector de tráfico de tu provincia se el ponga en los cojones perseguir eso y denunciarlo :D :D :D , no es materia de ordenanza municipal, es materia de un real decreto legislativo (5/2004), y se puede meter perfectamente la guardia civil :D :D :D :D

A parte, que ningún miembro de ningún cuerpo de puede amparar una ilegalidad, puede que ese miembro no lo denuncie, y el compañero sí..

Aquí se está hablando sobre legalidad y sobre tener las cosas bien atadas... y yo creo que la cosa está clarísima... baja temporal, o tenerlo de alta con toda la documentación en regla :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

La guardia civil tambien lo dice :lol:

Aunque este fue uno a titulo personal que puede estar equivocado tambien, no como el local que se aseguro con el superior y lo veo más dificil.

De todas formas eso si estais más tranquilos darlo de baja es barato y os ahorrais el impuesto de circulación, yo lo haria aunque crea que no iba a tener problemas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

RESUMIENDO:la baja temporal son 16 €,,si no hubiera esa,digamoslo "sancionalidad" que por el momento no se lleva a la práctica,pero que está contemplada,¿para qué tendría que existir esta figura de baja temporal?,,,,la legislación española es farragosa a más no poder,,no tenemos más que fijarnos en los maravillosos legisladores que tenemos y hemos tenido,,,.

:hola: :hola:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

La baja temporal hoy en dia creo que básicamente es para que no te cobren el impuesto de circulación.

Que eso si te van encima.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:La baja temporal hoy en dia creo que básicamente es para que no te cobren el impuesto de circulación.

Que eso si te van encima.
:|( :|( :|(
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

riomiranda71 escribió:Pues entonces rectifico. No sé, antes no la hubiera asegurado pero es verdad que ahora con el afán recaudatorio pueden hacer cualquier cosa.
ahíl'asdao :sh: :sh: :sh:
ahora que hace falta dinero se ponen a mirar debajo der las piedras si hace falta
ImagenImagen
Etxebe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
5
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por Etxebe »

Yo tuve un coche sin seguro ni itv durante 4 años en un garaje comunitario y no me llego nada. Pague todos esos años el impuesto de circulacoon por si lo arreglaba, si nos volvian a hacer falta dos coches, pero al final lo di de baja.
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
7
Moto:: Tiger1200XRt 2018

Mensaje por cebero »

Etxebe escribió:Yo tuve un coche sin seguro ni itv durante 4 años en un garaje comunitario y no me llego nada. Pague todos esos años el impuesto de circulacoon por si lo arreglaba, si nos volvian a hacer falta dos coches, pero al final lo di de baja.
Yo lo mismo con una moto,al final la arreglé, le saqué el seguro y pase la itv para venderla, pero varios años guardada sólo pagando el impuesto de circulación.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i
Been voted: 5 times

Mensaje por jcarlos »

Una baja temporal es fácil de hacer y te ahorras el impuesto de circulación mientras esté de baja, es algo que suelen hacer los compraventa por razones obvias.

Ami no me parecería mal que vigilasen más de cerca todos los vehículos que están sin seguro, yo ya me he visto en problemas en dos ocasiones con sendos contrarios sin seguro.
Lo divertido es el camino
Responder