NOMAD escribió:ChuseteGibernau escribió:Yo ya te he dado mi opinión como usuario de una 1200 durante casi 4 años, pero releyendo lo que dicen los demás, matizo:
Es cierto lo que dice Affleck de que es larga y pesada, pero también es cierto lo del centro de gravedad bajo (motor muy tumbado). Lo de larga se nota en sucesiones de curvas, que es más lenta en el cambio curva-contra curva, aunque el paso por curva es muy bueno, mejor cuanto mas rapida sea esta. Lo de pesada, se nota menos ya que tiene el centro de gravedad muy bajo, pero no es una 675 ni en peso ni en tamaño. Al final del día se nota más cansancio general que con otras motos. Yo mido 1,88 y peso 100 Kgs (o sea, que soy fuerte y corpulento) y después de una ruta de 300 kms a ritmo de deportiva, te encuentras más cansado.
Yo en ella adopté una forma de rodar, si queréis, particular: usaba mucho la retención del motor y tocaba poco frenos, entraba rápido reteniendo, trazaba despacio y abría pronto aprovechando su potencia, que es mucha.
A los que os guste la potencia bruta: mi 1200 se ponía a 200 en tercera justo al corte...y después te quedan 3 marchas más... Un amigo que tiene otra con 70000 Kms dice que la ha visto de velocímetro una vez detrás de una CBR 954 a 280 de marcador.
También tiene cosas negativas, que ya contare, pero la fiabilidad no es una de ellas, salvo excepciones, que al final se oyen más que las que salen bien.
V'ssss
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Por cierto, ahora qué moto tienes?, lo digo porque después de un bicho así has de cambiar totalmente de estilo porque no le encuentro competencia (dentro de su estilo claro).
Y lo que es más importante, ¿cual fue el motivo del cambio?
Valoro mucho tus comentarios, de momento no "conozco" a nadie que la tenga o haya tenido

.
affleck escribió:Amigo Nomad, de la 1300 no te puedo hablar porque no la he probado.. pero la 1200 sí y varias veces ya que la tienen dos colegas mías...
Lo principal... de fiabilidad bien, ambas han hecho muchos kilometros sin problemas pese a la mala fama de la 1200...
Lo bueno... posición relativamente cómoda, teniendo en cuenta la posición, que no es una trail ni mucho menos, motor muy elastico y potente, diseño rompedor.. es preciosa...
Lo malo... es MUY LARGA, ese es el principal defecto... con lo cual no es todo lo ágil que tiene que ser, cuesta meterla mucho en curva, sobre todo en ratoneras... en curvas amplias va sobre raíles y pesa lo suyo...
como estética, fiabilidad y valor de recompra lo veo bien, si tus rutas son eminentemente curveras descartala completamente, EN SERIO, o por lo menos pruebala, es un trasto para esto...
Para viajar... muy bien(siempre que la equipes con la cúpula touring).....como imagen, también, pero te digo.. vas a perder capacidad deportiva respecto a la tiger, y más si la tienes como la tienes cambiada de suspensiones

Más o menos coincidimos... en que la moto fiable es (por lo menos la de mis dos colegas), en que es larga y pesada, con sus limitaciones en agilidad, y que va sobre raíles eso es cierto, además de un motor infinito... pero te compensa tener un motor que en segunda ya está muy por encima del limite legal???
Mira, conociendo tus gustos, que son más o menos los míos, vas a perder agilidad y polivalencia respecto a la 1050, que teniendola como la tienes, ya preparada y a tu gusto la aguantaría un poco más...
Porque te digo eso? fácil, ktm está ya preparando la renovación total (nada de la renovación de la sport que son matices

) de la ktm smt....
Lo primero, como es habitual en la marca... cuando cambió al 950, luego al 990, es dotar del motor lc8 1200 a toda la gama tocha....ya que es igual de liviano y mucho más potente y moderno (doble encendido, sistemas de gestión y electrónica avanzada) etc.. además de un consumo que se ha reducido sensiblemente (ojo con esto, que siendo más potente gasta bastante menos) la adventure en las revistas por lo menos gasta menos que la explorer....
Que yo sepa (me lo ha soplado un pajarito muy cualificado en esto de las novedades

), la smt va a ser completamente remozada el año que viene, ya saldrán reportajes a final de este o principios de proximo y como principales novedades van a ser que va a tener todos los avances de la adventure...
A saber, motor 1200 de 150 caballos pero con otra configuración (todavía más deportiva), suspensiones regulables wp, mapas de gestión de motor, control de tracción y abs de última generación... además de un cuadro mucho más completo (similar al de la ktm adventure, en el anterior era su talón de aquiles), manteniendo sus peso, que se va CON TODOS LOS LLENOS a 214 kilos (más de 20 respecto a la multiestrada y Sport)...
Vosotros mismos, ha frenado en seco mis intenciones de pillarme una adventure, porque ya estuve a punto de pillarmela hace un par de años, es un modelo que me encanta, he visto a alguna VOLAR en carretera, y tiene un comportamiento super directo, estable y deportivo
Con lo cual, aguanta la tiger y esperate un añito
