QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por NOMAD »

Se agradecen vuestros comentarios, no hay demasiada información en cuanto apreciaciones personales de usuarios de este modelo, exceptuando en al foro de bmw que casualmente no coinciden con las apreciaciones que me han hecho llegar "fuera" del foro bmw. Evidentemente hace mucho daño y tiene mucha más repercusión las malas noticias que las buenas.

Por otro lado, la BMW K 1300 S, también me gusta y mucho, pero el sobreprecio que tiene sobre la R no me merece la pena. Sus ventajas estéticas y las ruteras que aporta no las necesito. De hecho no quiero una moto cuya principal virtud sea la touring... porque mi situación familiar no me permite disfrutar de largos viajes. Lo más que puedo hacer es ir al Tourmalet y volver en un día.... 900km :sh:.

Más cosas, y que nadie se moleste por favor, la intención es la de recibir apreciaciones directas de personas que la tengan, que la hayan probado, que hayan rodado en un grupo con alguna, mantenimiento, problemas, consumos, etc. No he hecho una consulta de si os parece bonita o fea, de si os gusta o no... Personalmente si me acabo decidiendo, esa cuestión no es algo que tendré en cuenta.

Agradezco especialmente el privado del compañero ChuseteGibernau que en cuatro lineas me ha aportado mucha información :plas: :plas:.

No puedo decir lo mismo del compañero peptorres... de verdad. Algo parecido ha hecho el Sr. Davidaytor pero ni punto de comparación, esa ironía, ese sarcasmo, ese humor, es hasta de agradecer... :XX: :XX:. No rechazo tu intervención, esto es un foro y las intervenciones son libres y gratuitas, pero las hay que aportan algo y las hay que no aportan nada... A mi me gustan todas las motos, incluso la tuya :P.

Sigo con mi melonitis :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por DavidAytor »

Mis disculpas por no haber aportado nada, al margen de mis criterios estéticos, del todo subjetivos, claro esta. No he probado esta moto, salvo en parado y es por ello que poco o nada puedo decirte sobre ella :tregua: .

Hace pocos días, estuve con un conocido que acaba de comprar un K1300S nueva, hasta las trancas de extras, en blanco nacarado, y aun no siendo el modelo exacto del que pides consejo, aunque comparte con este casi todo, debo decir que se me cayeron los OO al suelo de lo bonita y espectacular que es, y me llamó la atención de nuevo lo bajita de asiento que es y el poco peso que trasmite en parado.

No obstante, te animo a que la compres, si es la que ahora mismo te llena, y que la disfrutes mucho.

Lo dicho, mis disculpas.

Un saludo :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por affleck »

El unico problema es que es una moto larga y voluminosa nomad... pero si te mola, adelanta, como pepino, como espectacular, como motor etc... es un maquinón... joe si es una moto de gama altísima


Lo que me queda un poquito frío es la utilización que vas a dar tú, eso que no puedes viajar etc...

En ese uso y para divertirte por curvas smt, no lo dudes... yo la descarté por la aparición de la morini y su precio de derribo... pero era la firme candidata para sustituir a la tiger 1050 cuando cambié...

Es un maquinón y mejora las pequeñas cosas que tiene la 1050, es bastante más ágil, tiene mejor frenada, mucho mejores suspensiones, y la posición siendo más deportiva es también muy polivalente...


Y ojito.... me ha dicho un pequeño pajarito que la smt está a punto de ser remodelada y a que no sabéis que motor va a recibir =O =O =O =O =O =O =O =O =O


Sin comentarios como consigan contener el peso :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por tonitrophy »

Pues a mí me gusta :D

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por NOMAD »

Davidaytor escribió:Mis disculpas por no haber aportado nada, al margen de mis criterios estéticos, del todo subjetivos, claro esta. No he probado esta moto, salvo en parado y es por ello que poco o nada puedo decirte sobre ella :tregua: .

Hace pocos días, estuve con un conocido que acaba de comprar un K1300S nueva, hasta las trancas de extras, en blanco nacarado, y aun no siendo el modelo exacto del que pides consejo, aunque comparte con este casi todo, debo decir que se me cayeron los OO al suelo de lo bonita y espectacular que es, y me llamó la atención de nuevo lo bajita de asiento que es y el poco peso que trasmite en parado.

No obstante, te animo a que la compres, si es la que ahora mismo te llena, y que la disfrutes mucho.

Lo dicho, mis disculpas.

Un saludo :XX:
No tienes que disculparte, al contrario comenté que tu intervención me resultó graciosa...

:XX: :XX:

Está claro que tendré que probarla, no se si BMW hace como Triumph que te dejan probarlas... -:|
Ride like there's nothing to prove
ChuseteGibernau
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2013, 22:08
12
Moto:: BMW K1200RSport

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por ChuseteGibernau »

Yo ya te he dado mi opinión como usuario de una 1200 durante casi 4 años, pero releyendo lo que dicen los demás, matizo:
Es cierto lo que dice Affleck de que es larga y pesada, pero también es cierto lo del centro de gravedad bajo (motor muy tumbado). Lo de larga se nota en sucesiones de curvas, que es más lenta en el cambio curva-contra curva, aunque el paso por curva es muy bueno, mejor cuanto mas rapida sea esta. Lo de pesada, se nota menos ya que tiene el centro de gravedad muy bajo, pero no es una 675 ni en peso ni en tamaño. Al final del día se nota más cansancio general que con otras motos. Yo mido 1,88 y peso 100 Kgs (o sea, que soy fuerte y corpulento) y después de una ruta de 300 kms a ritmo de deportiva, te encuentras más cansado.

Yo en ella adopté una forma de rodar, si queréis, particular: usaba mucho la retención del motor y tocaba poco frenos, entraba rápido reteniendo, trazaba despacio y abría pronto aprovechando su potencia, que es mucha.

A los que os guste la potencia bruta: mi 1200 se ponía a 200 en tercera justo al corte...y después te quedan 3 marchas más... Un amigo que tiene otra con 70000 Kms dice que la ha visto de velocímetro una vez detrás de una CBR 954 a 280 de marcador.

También tiene cosas negativas, que ya contare, pero la fiabilidad no es una de ellas, salvo excepciones, que al final se oyen más que las que salen bien.



V'ssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por Opera »

Nomad ya sé que no es la misma moto, pero no te has mirado la kawa Z1000sx?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por NOMAD »

Opera escribió:Nomad ya sé que no es la misma moto, pero no te has mirado la kawa Z1000sx?

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Si que le eché el ojo pero no me acaba de llenar. Está bien, es una gran moto pero la veo más incómoda que la BMW, y para el copiloto mucho más... A pesar de las diferencias la meto en el mismo saco que las RR, sé que no lo es pero es ese "estilo" es el que no trago. Además, yo no soy de vestirla con maletas que es como más decente la veo porque las tendría de adorno :lol: :lol:.

Por otro lado, la K 1300 R, la veo una naked gorda, con una posición de conducción muy lograda, con una ergonomía impresionante, y que no se olvida del copiloto. BMW la engloba en el estilo "roadster" y no naked sin más. Por lo que he leído, con una cúpula decente, no con la minicúpula sport, la moto deja de ser una naked... y empieza a ser una sport turismo muy capaz.

También, es cierto, que me gustan las motos grandotas, aunque yo no lo sea.... Con el lastre de peso que conlleva. Mi Tiger la veo mas moto que la smt, que al subirme y "moverla" la vi una bicicleta. Hasta el cuadro lo vi ridículo. Esta K tiene esa pinta de moto grande y masiva.

El tema de que al ser larga hace que no sea la más adecuada para curvas ratoneras pero tan sólo coincidí en una salida con uno que la tenía y no tuve narices a seguirle. Supongo que es lo que mil veces se ha dicho que es el indio y no la moto. En mi caso, el indio, es normalito, así que a mi ritmo no creo que vaya a ir ni mas lento ni mas rápido que con la Tiger. Seguiré yendo a mi ritmo... Tengo claro que he de probarla porque es una bicha peculiar y no quiero arrepentirme y estar acordándome de mi querida Tigresa.

:XX: :XX:
Ride like there's nothing to prove
Avatar de Usuario
NOMAD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Jun 2007, 21:38
17
Moto:: Una africana
Been voted: 11 times

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por NOMAD »

ChuseteGibernau escribió:Yo ya te he dado mi opinión como usuario de una 1200 durante casi 4 años, pero releyendo lo que dicen los demás, matizo:
Es cierto lo que dice Affleck de que es larga y pesada, pero también es cierto lo del centro de gravedad bajo (motor muy tumbado). Lo de larga se nota en sucesiones de curvas, que es más lenta en el cambio curva-contra curva, aunque el paso por curva es muy bueno, mejor cuanto mas rapida sea esta. Lo de pesada, se nota menos ya que tiene el centro de gravedad muy bajo, pero no es una 675 ni en peso ni en tamaño. Al final del día se nota más cansancio general que con otras motos. Yo mido 1,88 y peso 100 Kgs (o sea, que soy fuerte y corpulento) y después de una ruta de 300 kms a ritmo de deportiva, te encuentras más cansado.

Yo en ella adopté una forma de rodar, si queréis, particular: usaba mucho la retención del motor y tocaba poco frenos, entraba rápido reteniendo, trazaba despacio y abría pronto aprovechando su potencia, que es mucha.

A los que os guste la potencia bruta: mi 1200 se ponía a 200 en tercera justo al corte...y después te quedan 3 marchas más... Un amigo que tiene otra con 70000 Kms dice que la ha visto de velocímetro una vez detrás de una CBR 954 a 280 de marcador.

También tiene cosas negativas, que ya contare, pero la fiabilidad no es una de ellas, salvo excepciones, que al final se oyen más que las que salen bien.



V'ssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, ahora qué moto tienes?, lo digo porque después de un bicho así has de cambiar totalmente de estilo porque no le encuentro competencia (dentro de su estilo claro).
Y lo que es más importante, ¿cual fue el motivo del cambio?

Valoro mucho tus comentarios, de momento no "conozco" a nadie que la tenga o haya tenido :XX: :XX:.
Ride like there's nothing to prove
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por affleck »

NOMAD escribió:
ChuseteGibernau escribió:Yo ya te he dado mi opinión como usuario de una 1200 durante casi 4 años, pero releyendo lo que dicen los demás, matizo:
Es cierto lo que dice Affleck de que es larga y pesada, pero también es cierto lo del centro de gravedad bajo (motor muy tumbado). Lo de larga se nota en sucesiones de curvas, que es más lenta en el cambio curva-contra curva, aunque el paso por curva es muy bueno, mejor cuanto mas rapida sea esta. Lo de pesada, se nota menos ya que tiene el centro de gravedad muy bajo, pero no es una 675 ni en peso ni en tamaño. Al final del día se nota más cansancio general que con otras motos. Yo mido 1,88 y peso 100 Kgs (o sea, que soy fuerte y corpulento) y después de una ruta de 300 kms a ritmo de deportiva, te encuentras más cansado.

Yo en ella adopté una forma de rodar, si queréis, particular: usaba mucho la retención del motor y tocaba poco frenos, entraba rápido reteniendo, trazaba despacio y abría pronto aprovechando su potencia, que es mucha.

A los que os guste la potencia bruta: mi 1200 se ponía a 200 en tercera justo al corte...y después te quedan 3 marchas más... Un amigo que tiene otra con 70000 Kms dice que la ha visto de velocímetro una vez detrás de una CBR 954 a 280 de marcador.

También tiene cosas negativas, que ya contare, pero la fiabilidad no es una de ellas, salvo excepciones, que al final se oyen más que las que salen bien.



V'ssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, ahora qué moto tienes?, lo digo porque después de un bicho así has de cambiar totalmente de estilo porque no le encuentro competencia (dentro de su estilo claro).
Y lo que es más importante, ¿cual fue el motivo del cambio?

Valoro mucho tus comentarios, de momento no "conozco" a nadie que la tenga o haya tenido :XX: :XX:.
affleck escribió:Amigo Nomad, de la 1300 no te puedo hablar porque no la he probado.. pero la 1200 sí y varias veces ya que la tienen dos colegas mías...

Lo principal... de fiabilidad bien, ambas han hecho muchos kilometros sin problemas pese a la mala fama de la 1200...

Lo bueno... posición relativamente cómoda, teniendo en cuenta la posición, que no es una trail ni mucho menos, motor muy elastico y potente, diseño rompedor.. es preciosa...

Lo malo... es MUY LARGA, ese es el principal defecto... con lo cual no es todo lo ágil que tiene que ser, cuesta meterla mucho en curva, sobre todo en ratoneras... en curvas amplias va sobre raíles y pesa lo suyo...

como estética, fiabilidad y valor de recompra lo veo bien, si tus rutas son eminentemente curveras descartala completamente, EN SERIO, o por lo menos pruebala, es un trasto para esto...

Para viajar... muy bien(siempre que la equipes con la cúpula touring).....como imagen, también, pero te digo.. vas a perder capacidad deportiva respecto a la tiger, y más si la tienes como la tienes cambiada de suspensiones :XX: :XX:

Más o menos coincidimos... en que la moto fiable es (por lo menos la de mis dos colegas), en que es larga y pesada, con sus limitaciones en agilidad, y que va sobre raíles eso es cierto, además de un motor infinito... pero te compensa tener un motor que en segunda ya está muy por encima del limite legal???


Mira, conociendo tus gustos, que son más o menos los míos, vas a perder agilidad y polivalencia respecto a la 1050, que teniendola como la tienes, ya preparada y a tu gusto la aguantaría un poco más...

Porque te digo eso? fácil, ktm está ya preparando la renovación total (nada de la renovación de la sport que son matices :comillas: :comillas: ) de la ktm smt....

Lo primero, como es habitual en la marca... cuando cambió al 950, luego al 990, es dotar del motor lc8 1200 a toda la gama tocha....ya que es igual de liviano y mucho más potente y moderno (doble encendido, sistemas de gestión y electrónica avanzada) etc.. además de un consumo que se ha reducido sensiblemente (ojo con esto, que siendo más potente gasta bastante menos) la adventure en las revistas por lo menos gasta menos que la explorer....

Que yo sepa (me lo ha soplado un pajarito muy cualificado en esto de las novedades :troll: :troll: :troll: :troll: ), la smt va a ser completamente remozada el año que viene, ya saldrán reportajes a final de este o principios de proximo y como principales novedades van a ser que va a tener todos los avances de la adventure...

A saber, motor 1200 de 150 caballos pero con otra configuración (todavía más deportiva), suspensiones regulables wp, mapas de gestión de motor, control de tracción y abs de última generación... además de un cuadro mucho más completo (similar al de la ktm adventure, en el anterior era su talón de aquiles), manteniendo sus peso, que se va CON TODOS LOS LLENOS a 214 kilos (más de 20 respecto a la multiestrada y Sport)...


Vosotros mismos, ha frenado en seco mis intenciones de pillarme una adventure, porque ya estuve a punto de pillarmela hace un par de años, es un modelo que me encanta, he visto a alguna VOLAR en carretera, y tiene un comportamiento super directo, estable y deportivo :XX: :XX: :XX: :XX:

Con lo cual, aguanta la tiger y esperate un añito :Y :Y :Y :Y
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ChuseteGibernau
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2013, 22:08
12
Moto:: BMW K1200RSport

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por ChuseteGibernau »

NOMAD escribió:
ChuseteGibernau escribió:Yo ya te he dado mi opinión como usuario de una 1200 durante casi 4 años, pero releyendo lo que dicen los demás, matizo:
Es cierto lo que dice Affleck de que es larga y pesada, pero también es cierto lo del centro de gravedad bajo (motor muy tumbado). Lo de larga se nota en sucesiones de curvas, que es más lenta en el cambio curva-contra curva, aunque el paso por curva es muy bueno, mejor cuanto mas rapida sea esta. Lo de pesada, se nota menos ya que tiene el centro de gravedad muy bajo, pero no es una 675 ni en peso ni en tamaño. Al final del día se nota más cansancio general que con otras motos. Yo mido 1,88 y peso 100 Kgs (o sea, que soy fuerte y corpulento) y después de una ruta de 300 kms a ritmo de deportiva, te encuentras más cansado.

Yo en ella adopté una forma de rodar, si queréis, particular: usaba mucho la retención del motor y tocaba poco frenos, entraba rápido reteniendo, trazaba despacio y abría pronto aprovechando su potencia, que es mucha.

A los que os guste la potencia bruta: mi 1200 se ponía a 200 en tercera justo al corte...y después te quedan 3 marchas más... Un amigo que tiene otra con 70000 Kms dice que la ha visto de velocímetro una vez detrás de una CBR 954 a 280 de marcador.

También tiene cosas negativas, que ya contare, pero la fiabilidad no es una de ellas, salvo excepciones, que al final se oyen más que las que salen bien.



V'ssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto, ahora qué moto tienes?, lo digo porque después de un bicho así has de cambiar totalmente de estilo porque no le encuentro competencia (dentro de su estilo claro).
Y lo que es más importante, ¿cual fue el motivo del cambio?

Valoro mucho tus comentarios, de momento no "conozco" a nadie que la tenga o haya tenido :XX: :XX:.
Una GS "de agua". La cambie porque yo siempre había tenido trail (ya os dije que soy muy corpulento y las motos pequeñas me quedan como si fuesen tengas :)) ) y estaba acostumbrado a ir sentado tieso, a hacer 300 Kms con un depósito y cambiar de neumáticos cada 10000-12000 Kms. Además, después de tanto tiempo con motos trail, casi todas mis rutas favoritas y habituales eran por carreteras malas, asfalto roto y baches, y ese no es el terreno favorito de ninguna naked por mucha suspensión electrónica q tenga.

Espero habert ayudado. Si necesitas más info mándame privado. Y si quieres probar una, llama al conce de Burgos que tienen la que fuera mía a la venta.



V'ssss




Sent from my iPhone using Tapatalk
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: QUE OPINIÓN TENÉIS DE LA BMW K1300R ??

Mensaje por affleck »

ChuseteGibernau escribió:
Una GS "de agua". La cambie porque yo siempre había tenido trail (ya os dije que soy muy corpulento y las motos pequeñas me quedan como si fuesen tengas :)) ) y estaba acostumbrado a ir sentado tieso, a hacer 300 Kms con un depósito y cambiar de neumáticos cada 10000-12000 Kms. Además, después de tanto tiempo con motos trail, casi todas mis rutas favoritas y habituales eran por carreteras malas, asfalto roto y baches, y ese no es el terreno favorito de ninguna naked por mucha suspensión electrónica q tenga.

Espero habert ayudado. Si necesitas más info mándame privado. Y si quieres probar una, llama al conce de Burgos que tienen la que fuera mía a la venta.



V'ssss




Sent from my iPhone using Tapatalk

Eso es lo que pasa... una vez que te acostumbras a ir erguido, no hay quién se baje a los semimanillares :sh: :sh:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder