SBK 2013. Donington Park

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Imagen

Este fin de semana vuelven las Superbikes, para la quinta ronda nos desplazamos a Inglaterra, al circuito de Donington Park, un circuito histórico, inaugurado en los años 30, el trazado actual consta de 4023 metros, con 5 curvas a izquierdas y 8 a derechas, la recta de meta mide 550 etros, la pista tiene un desnivel de un 8 por ciento, mítica la bajada con curvas enlazadas, que hay tras cruzar meta, curvas de amargo recuerdo para Checa por su lesión en el 98, o las dos horquillas que preceden a la propia meta, horquillas que han visto como se decidían muchas carreras en el último momento , como el año pasado en la carámbola entre Rea,Haslam y Melandri

Imagen



Carlos Checa volverá a pilotar la Ducati Panigale 1199 R, tras haberse perdido las dos carreras de Monza, así como los test en Mugello ,el piloto español se encuentra mucho mejor de su lesión en el húmero izquierdo, ha trabajado muy duro para llegar en perfectas condiciones. El año pasado terminaba aquí 6º en la primera carrera mientras en la segunda no terminaba por caída, en 2011 vencía una de las carreras y era 3º en la otra

Carlos Checa

Imagen

“Después de verme obligado a perderme las carreras de Monza, estoy con muchas ganas volver a subirme a la moto en Donington. He estado trabajando duro para recuperar mi forma física y he seguido los tratamientos recomendados para mí por los especialistas – Todavía tengo una semana para prepararme antes de volver a la acción el próximo viernes, pero me siento mucho más fuerte y soy optimista antes de las próximas carreras “.



En el equipo son optimistas, la semana pasada, tras acabar las carreras en Monza, se desplazaban a Mugello para probar nuevas soluciones de cara a mejorar el rendimiento de la Panigale, Badovini y Canepa han probado nuevos parámetros de control de tracción y han experimentado con settings que piensan que les irán bien en el trazado inglés, precisamente Canepa se unirá al equipo Alstare , contarán con una tercera moto para este fin de semana . Niccolo Canepa, que lidera la categoría de STK1000 con una de las Panigale Barni Racing, se une como wildcard en Donnington, aprovechando que este fin de semana no hay carrera de Superstock , el equipo Barni y el Alstare han llegado a un acuerdo para que pueda salir en SBK . Badovini terminaba el año pasado en 11º posición en la primera carrera mientras que no terminaba la 2ª.



Ayrton Badovini

Imagen

“Las pruebas en Mugello fueron muy útiles y espero que seremos capaces de confirmar el trabajo realizado en la pista de Donington. Por fin puedo decir que me siento en forma de nuevo, después de los problemas físicos de la primera parte de la temporada. Sigo con mi programa de preparación y entrenamiento habitual y mi objetivo es tener dos buenos resultados en el Reino Unido la próxima semana – Estoy con mucha confianza “




Niccolo Canepa

Imagen

“Me gustó mucho las pruebas en Mugello ,iba muy bien con la moto y así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de correr con la 1199 con el equipo Ducati Alstare en Donington. Quiero dar las gracias a Francis Batta de Ducati Alstare, Ernesto Marinelli y Ducati y por supuesto mi propio equipo, Barni Racing y director Marco Barnabò por reunirse y organizar esto. Espero ser capaz de pagarles anotando algunos buenos resultados durante estas importantes carreras “.




Sylvain Guintoli lidera la clasificación con la Aprilia , aunque su ventaja se ha reducido a solamente 13 puntos, para el piloto francés Donington es un circuito con recuerdos agridulces, el año pasado terminaba 8º en la primera carrera y 5º en la segunda

Sylvain Guintoli

Imagen

"Donington es algo emocional para mí! Entre muchas carreras memorables, esta es la pista en la que conocí a mi esposa, pero también es donde me rompí la pierna muy mal en el 2009 ", dijo. "Yo vivo a 30 minutos del circuito así que es como mi carrera de casa. Muchos amigos y familiares vienen a apoyarme ".



Su compañero de equipo, Eugene Laverty, es quién marcha segundo en la general, querrá hacer un buen papel en casa, aunque no ha tenido demasiada suerte en esta pista en el pasado, en 2012 terminaba 15º en la primera carrera y no acaba la segunda


Eugene Laverty

Imagen

Hay siete pilotos en cinco marcas diferentes capaces de escalar al escalón más alto del podio el domingo. "Donington nunca ha sido amable conmigo en el pasado, así que confío que la cosa cambie este fin de semana". "Hemos tenido un gran estado de forma últimamente y quiero continuar nuestra racha de podiums. "Donington no podría ser más diferente al circuito previo de Monza y tendremos que trabajar para controlar la potencia de la RSV4". "Siete jinetes en cinco diferentes marcas de maquinaria podrían ganar este fin de semana, así que va a ser una pelea dura. " El tiempo puede jugar un papel muy importante en Donington y las previsiones indican que puede ser el caso este fin de semana, con una mezcla de lluvia y cielos despejados según la previsión.


Tom Sykes marcha 3º en la general, a 18 puntos de Guintoli, juega en casa, viene encadenando cinco podiums en las ultimas tres rondas, aunque nunca ha ganado en Donington lo cierto es que hay que contar con él, el año pasado conseguía aquí dos terceros puestos

Tom Sykes

Imagen

"Estoy con muchas ganas de corre en Donington. Monza para mí es uno de los circuitos más difíciles , a pesar de que ganamos el año pasado, pero aún así conseguimos dos podiums". "Donington es un fluir, un revirado circuito, así que estoy deseando volver a montar mi Ninja ZX-10R allí. "No hay rectas reales por lo que debe ser muy bueno. Siempre ha sido uno de mis favoritos, y estoy muy emocionado de ir allí con un paquete rápido y consistente en la moto ". "He liderado carreras en Donington en el pasado y hemos sido capaces de hacer buenas vueltas, así que estoy muy entusiasmado con Donington porque debe ser bueno para mí y la moto. "


Marco Melandri es 4º en la clasificación, tras un comienzo de temporada un tanto decepcionante para el italiano, lo cierto es que está remontando a marchas forzadas, viene de conseguir una victoria y un segundo puesto, está situado a 41 puntos del lider, necesita reducir más esa diferencia, el año pasado vencía en la primera carrera, mientras no terminaba en la segunda, tras el famoso encontronazo con Rea y Haslam de la última curva


Marco Melandri

Imagen

Realmente me encanta Donington. Aquí conseguí mi primera victoria en Superbike con Yamaha en 2011 y la primera victoria en la historia de BMW de serie el año pasado ", dijo. "Este es un circuito muy técnico, muy diferente de Monza. En Donington nunca cambias a la sexta marcha, mientras que en Monza se utiliza tres veces. "Los dos chicanes en la última parte del circuito de Donington parecen estar ahí para mantener el pelotón apretado. "La carrera será muy abierta y dura, y si no llueve va a ser muy emocionante. ". "Nos dirigimos a Donington en una mejor posición que el año pasado, aunque no tuvimos un comienzo perfecto de temporada. "En Monza encontré el feeling correcto con la S1000 RR. Ahora puedo montar de la mejor manera y ser competitivo ". "Tengo muchas ganas de Donington y me siento muy confiado. "Ahora quiero luchar por el podio en cada carrera y, cuando sea posible, quiero ganar ".




Quinto de la general es el compañero de Melandri, Chaz Davies, que tras las dos victorias en Aragón ha conseguido resultados discretos en Assen y Monza, en su casa va a por todas,el año pasado terminaba aquí 12º en la primera carrera y 7º en la segunda

Chaz Davies

Imagen

Estoy deseando que llegue mi primera prueba de casa. Siempre es bueno reunirse con amigos y familia y sentir el apoyo de la afición ",. "Donington fue el primer circuito propiamente dicho donde empezé a rodar, así que tengo un recuerdo especial de él - especialmente la primera parte de la circuito es agradable. "Para ir a través de 'Curvas Craner' es todo un reto". "En general, hay dos estilos completamente diferentes de la pista. "Está la primera parte rápida y luego la segunda parte ,de frenadas fuertes, por lo que es difícil de encontrar un compromiso con la puesta a punto. "Espero tener un fin de semana sin problemas y normal", dijo Davies. "Voy a tratar de hacer una buena calificación y luego ya veremos. "Marco fue muy rápido allí el pasado años, por lo que el equipo debe tener algunos buenos datos para empezar ".


Loris Baz es sexto en la general, el francés dice querer estar entre los cinco primeros, de momento este año lleva un podium en Assen, el año pasado terminaba aquí 16º y 8º

Loris Baz

Imagen

He tenido algo de tiempo relajante después de Monza y me siento 100% nuevo. "Estoy impaciente a la espera de llegar a Donington , hace un año desde que empecé a correr en Superbike con el equipo ". "Yo no corrí en Donington cuando estaba haciendo el BSB, pero corrí en SBK año pasado y dos veces en Superstock antes de eso. "Espero que sea una mejor pista que Monza para nosotros, sólo esa final parte lenta que no es muy divertido de conducir. "Hemos mejorado nuestra puesta a punto mucho en Aragón y encontrado algunas cosas positivas en Monza también, así que estoy seguro de que va a ser muy bueno en toda la primera sección en Donington ". "Estoy seguro de que también hay que buscar mejoras en las dos últimas curvas. "Me gustaría estar entre los cinco primeros en las dos carreras este fin de semana y realmente estoy buscando eso."



Jonathan Rea es otro de los británicos que querrá hacer un buen papel en casa, si bien en Monza asomo por los puestos de cabeza, lo cierto es que el resultado final ha sido un tanto desalentador(8º y abandono), sobre todo tras el buen papel en Assen, el año pasado terminaba aquí 4º en la primera carrera y vencía en la segunda en un polémico final , con toque con Haslam y Melandri


Jonathan Rea

Imagen

"Donington siempre ha sido una pista emocionante para mí y, al ser la primera prueba de casa del año, siempre es especial para ir con amigos y familia apoyándome ". "Por supuesto, el tiempo a veces puede ser un poco desagradable, por lo que espero que se quede seco durante el fin de semana , creo que Donington puede ser un gran circuito para nosotros. "Será una muy buena oportunidad para tratar de aprovechar los aspectos positivos de la moto". "Por supuesto, vamos a trabajar duro en los libres y sesiones de clasificación para tratar de obtener una buena posición en la parrilla para el domingo, pero me siento optimista. "


Leon Haslam confía en volver a correr este fin de semana, tras haberse roto la pierna hace tres semanas, hoy mismo le confirmarán si puede correr o no, como no, su intención es correr, y más siendo la primera carrera de casa, el año pasado terminaba 2º en la primera carrera, mientras terminaba 15º en la segunda, tras el toque con Melandri y Rea en la ultima vuelta


Leon Haslam

Imagen

"Hace poco más de tres semanas desde que me rompí la pierna en Assen y puede no parecer mucho, pero fue como años para mí", . "Desde la operación para fijar la pierna, he ido haciendo todo lo posible para que esté listo para volver a la moto. "Tengo que pasar un examen médico, por supuesto, y luego ver cómo se siente en la moto, pero por el momento estoy con el objetivo de correr. "Donington es mi carrera de casa, así que es un evento muy especial para mí y conozco el circuito muy bien ". "Tengo un par de buenos resultados en la CBR privada en Donington 2009 y podría haber tenido un par de victorias el año pasado, así que voy a seguir haciendo todo lo posible para llegar a la moto el viernes y ver cómo va. "





Otro más que corre en casa (mayoría de británicos) es Leon Camier, que ha estado entrenado duro para recuperar fuerza en la rodilla que se había lesionado en Aragón, el año pasado terminaba 9º en la primera y 4º en la segunda carrera


Leon Camier

Imagen

"Estoy muy entusiasmado con Donington Park, ya que es genial de correr en casa y estoy seguro de que tendremos una gran multitud allí para animarnos ". "He estado trabajando duro para llegar en plena forma y ahora espero que mis heridas me permiten empujar al 100% y conseguir llegar hasta donde tenemos que estar. "El rendimiento del motor de GSX-R ha mejorado enormemente, ahora tenemos que centrarnos en salir de las curvas lentas de forma limpia y transmitir la potencia al asfalto". "Donington es una de esas pistas donde la velocidad pura y simple no es una necesidad, por lo que debería ser una ventaja para nosotros "



Su compañero Jules Cluzel llega a Donington con el recuerdo de haber conseguido la pole del año pasado en la categoría de supersport y un tercer puesto en la carrera, ahora llega con la SBK esperando hacer un buen papel ,en casa de su equipo, está algo tocado, al lesionarse en Monza en el dedo meñique de un mano


Jules Cluzel

Imagen

Donington es una carrera muy importante para todo el equipo, es totalmente una escuadra inglesa, con la excepción de mí y otro hombre - así que supongo que tendrá que ser un "Rosbif" para el fin de semana "Mi dedo está todavía muy dolorido y cuando me pongo los guantes es doloroso, pero sólo es un dedo y no me impedirá correr ". "Estaba muy decepcionado después de Monza, porque creo que hemos tenido la posibilidad de un buen resultado en las dos carreras, pero un poco de mala suerte, y creo que una decisión injusta en el ride through nos costó caro. "Tenemos que dejar eso atrás ahora y empezar a trabajar duro de nuevo en Donington, es un circuito que me gusta mucho y que me fue muy bien en la temporada pasada." "Sé que algunos de los chicos tienen gran conocimiento del lugar - incluyendo a León [Camier] - por lo que no será fácil, pero voy a tratar de aprender lo antes posible y espero dar a todos nuestros patrocinadores y aficionados algo que celebrar el domingo ".



Davide Giugliano viene de Monza con mal sabor de boca, tras acabar 10º y 7º en Monza, con una Aprilia que el esperaba le permitiese estar más arriba, el año pasado terminaba aquí 7º en la primera carrera, mientras que en la segunda no terminaba

Davide Giugliano

Imagen

"Me gusta mucho Donington. Es rápido, pero también es técnico y siempre es divertido para pilotar en las secciones onduladas de esta pista ". "Desafortunadamente, el clima británico es siempre una incógnita, y espero que no llueva. "El evento de Monza no fue exactamente como yo esperaba, porque hemos tenido algunos problemas técnicos que me limitaron. "Esta es otra razón por la que estoy con ganas de correr en Donington, a trabajar duro con mi equipo y obtener resultados importantes."




Destacar el anuncio que el equipo Effenbert Liberty Racing ha emitido esta semana, tras haber comenzado el mundial con este ya ha empezado, tras tres pruebas han decidido abandonar el campeonato, alegan razones de cambio de estrategia de su patrocinador principal, aunque su piloto, Marc Aitchison no ha brillado a gran altura, seguramente algo ha influido el lastre de seis kilos de una moto con la homolagación del año pasado, lo cierto es que echaremos de menos esa Ducati 1098R pintada con los colores de Effenbert

Imagen

Comunicado oficial

El Liberty Racing Effenbert quiere dar las gracias a la Organización Dorna WSBK ,que permitió al equipo a estar presente en el inicio de la temporada de 2013, y tratar de recuperar el valor sustancial de la inversión en marketing y actividades de promoción llevadas a cabo en el Campeonato del Mundo de Superbike desde 2008 hasta hoy, al principio en patrocinios y luego con la participación directa.

Considerando que, como se ha señalado, el principal objetivo de nuestro equipo es el uso de las carreras de acuerdo con los parámetros necesarios para la promoción de la marca de nuestro patrocinador principal y los otros socios, hemos encontrado, en nuestra opinión, algunos problemas durante estas carreras persiguiendo este objetivo.

En cualquier caso, creemos que la continuación de la aventura del equipo en el Mundial de Superbikes 2013 no es de nuestro mayor interés, ya que los patrocinadores y los socios han decidido dirigir la inversión promocional en otros canales en este momento alcanzar el valor de esfuerzo económico / más visibilidad apropiada para el volumen de las inversiones.

En los próximos días se comunicará con detalle los programas operativos. El equipo aprovecha esta oportunidad para agradecer públicamente a todos los que han compartido esta aventura y todos los que han hablado y escrito de nosotros, ya sea bueno o malo.





La clasificación va así, liderando Guintoli, con 13 puntos sobre Laverty y 18 sobre Sykes

2013 - FIM Superbike World Championship -

1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 137
2. Eugene Laverty (Aprilia) 124
3. Tom Sykes (Kawasaki) 119
4. Marco Melandri (BMW) 96
5. Chaz Davies (BMW) 94
6. Loris Baz (Kawasaki) 75
7. Michel Fabrizio (Aprilia) 74
8. Jonathan Rea (Honda) 71
9. Davide Giugliano (Aprilia) 49
10. Leon Camier (Suzuki) 46
11. Jules Cluzel (Suzuki) 41
12. Max Neukirchner (Ducati) 39
13. Ayrton Badovini (Ducati) 32
14. Carlos Checa (Ducati) 29
15. Leon Haslam (Honda) 29
16. Ivan Clementi (BMW) 14
17. Federico Sandi (Kawasaki) 12
18. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
19. Alexander Lundh (Kawasaki) 7
20. Vittorio Iannuzzo (BMW) 6
21. Glen Allerton (BMW) 6
22. Jamie Stauffer (Honda) 4
23. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
24. Mark Aitchison (Ducati) 2


Horarios Ojo, que son una hora más tarde de lo habitual

Viernes, 24 de mayo del 2013

11.00h: Supersport Free practice 1
12.45h: Superbikes FP 1
14.45h: Supersport QP 1
16.30h: Superbikes QP 1

Sábado, 25 de mayo del 2013

10.45h: Superbikes QP 2
11.45h: Supersport Free Practice 2
13.30h: Superbikes Free Practice 2
16.00h: Superbikes – Superpole 1 (Directo en Teledeporte)
16:21h: Superbikes – Superpole 2 (Directo en Teledeporte)
16:40h: Superbikes – Superpole 3 (Directo en Teledeporte)
17:05h: Supersport QP 2

Domingo, 26 de mayo del 2013

10:20h: Superbikes Warm Up
10:45h: Supersport Warm Up
13:00h: Superbikes: Manga 1 (Directo en Teledeporte)
14:30h: Supersport: Carrera (Directo en Teledeporte)
16:30h: Superbikes: Manga 2 (Directo en Teledeporte)


Un mini resumen de la 1ª carrera del año pasado

Enlace al video


Un mini resumen de la 2ª carrera del año pasado

Enlace al video


Esperemos ver grandes carreras, para mi el circuito es de los más bonitos de ver por la tele, casi siempre hay carreras en grupo , es un circuito que no debería ir mal a las Ducati, esperemos ver a Carlos recuperado del todo y que nos ofrezcan un buen espectáculo


Imagen

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/
http://www.worldsbk.com/
http://www.crash.net/world_superbikes

FORZA CHECA!!!
FORZA DUCATI!!!


Saludos
Última edición por ducanton el 24 May 2013, 19:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8579
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 64 times
Been voted: 10 times

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por Ferxo »

:XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Resultados del primer qualifying , de momento Carlos está muy atrás, el mejor tiempo ha sido para Sykes,que ha machado a sus rivales, seguido de Rea y Melandri, temperaturas propias de invierno, 9ºC, veremos que tal mañana, hoy ha llovido algo, no se espera lluvia para la superpole y la carrera


Donington - FIM Superbike World Championship - Qualifying 1

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'30.278
2. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'31.560
3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'31.571
4. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'31.792
5. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'31.940
6. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'31.978
7. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'32.094
8. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'32.103
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'32.242
10. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'32.261
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'32.677
12. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1098R 1'33.174
13. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'33.205
14. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'33.402
15. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'33.530
16. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'34.198
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'34.405
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'38.050
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'37.334
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por DavidAytor »

Es una máquina este Sykes, dando vueltas contra el crono.

Gracias ducanton :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Resultados del segundo qualifying, mejor tiempo de nuevo para Sykes, seguido de Guintoli y Camier. La primera Ducati, la de Carlos, 11º a 1 segundo, tiempos muy apretados, del 2º al 11º rodando en el mismo segundo

Donington - FIM Superbike World Championship - Qualifying 2

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'28.800
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'29.026
3. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'29.090
4. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'29.107
5. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'29.167
6. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'29.256
7. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'29.274
8. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'29.446
9. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'29.587
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'29.950
11. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.956
12. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'30.066
13. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'30.078
14. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'30.404
15. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'30.413
16. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'30.817
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'32.010
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'32.145
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'33.141
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Resultados de la superpole 1, mejor tiempo para Sykes, Carlos a ocho décimas, ha entrado por poco en la SP2,12º de momento, muy apretado todo
Donington - FIM Superbike World Championship - Superpole 1

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'28.194
2. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.279
3. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.299
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'28.393
5. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'28.395
6. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'28.397
7. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.561
8. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'28.577
9. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'28.664
10. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.690
11. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'28.746
12. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.069
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'29.172
14. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.211
15. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'29.214
16. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Resultados de la SP2, mejor tiempo para Sykes, Canepa pasa a la SP3, Carlos Checa se queda fuera, lo cierto es que Jonathan Rea lo ha molestado en la parte final de su ultima vuelta O| , el inglés iba despacio regresando a box y Carlos estaba en vuelta, a cuatro décimas del mejor tiempo, con posibilidades de escalar posiciones , pero bueno, saldrá 10º

Donington - FIM Superbike World Championship - Superpole 2

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'27.560
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'27.836
3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'28.206
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'28.219
5. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.262
6. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.329
7. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'28.352
8. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.374
9. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'28.386
10. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'28.454
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.844
12. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'28.850
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'29.172
14. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.211
15. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'29.214
16. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'30.817
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'32.010
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'32.145
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'33.141
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por Tull »

!!como vá esa kawa!! :)~ :)~
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Resultados de la SP3, pole para Tom Sykes, seguido por Guintoli y Laverty

Donington - FIM Superbike World Championship - Superpole 3

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'27.378
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'27.716
3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'28.014
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'28.139
5. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.252
6. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.280
7. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'28.644
8. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'28.779
9. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.318
10. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'28.454
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'28.844
12. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'28.850
13. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'29.172
14. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 1'29.211
15. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'29.214
16. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 1'30.817
17. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'32.010
18. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'32.145
19. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'33.141
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por miguelvaloz »

Gracias :XX:


Mañana las carreras :=
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Declaraciones

Carlos Checa
Imagen

“ “No pude entrenar en Mugello, no estoy al cien por cien y seguimos trabajando en la moto. Hoy por la tarde hemos salido con un motor diferente después de algunos problemas con el cambio por la mañana. La Superpole no ha ido demasiado bien. No quiero poner excusas, pero me he encontrado tráfico y no he podido pasar a la tercera fase. Esta noche trabajaremos para hacer pequeños cambios en lo que respecta al ritmo de carrera y mañana veremos. Hoy, con respecto a ayer, la espalda me ha molestado más. Veremos como me siento mañana tras la primera carrera. Esta es una de las pistas más exigentes físicamente del campeonato y no será fácil dar lo mejor de mi mismo”.



Tom Sykes
Imagen

“Ayer tuve una caída pero mi equipo me ha dejado una moto perfecta. No me he dedicado sólo a buscar el mejor tiempo sino que he trabajado en la puesta a punto para la carrera. Simplemente he dado lo mejor de mi mismo y lo importante es poder tener una buena combinación para las largas distancias”.


Sylvain Guintoli
Imagen

"Empujé con fuerza que hay en la última sesión de Superpole. Tuve una buena sensación y sabía que podía hacerlo bien. Por desgracia, en mi vuelta rápida he hecho algunos pequeños errores en los dos últimos sectores que me costó unas décimas de segundo, pero creo que incluso con una vuelta perfecta, habría sido muy difícil tomar el polo de Sykes el especialista. " A partir de la primera línea es importante, sobre todo aquí, y es bueno ver que la Aprilia es rápido, incluso en una pequeña pista como Donington. "



Eugene Laverty
Imagen

" Estoy muy contento de estar aquí en la primera fila porque en este circuito hay al menos cinco pilotos rápidos con un ritmo de carrera similar. Así que es muy importante empezar desde la primera línea, sobre todo porque las características de esta pista hacen los adelantamientos muy difícil. "También estoy contento de mantener mi racha en la Superpole. Es una gran señal de coherencia y es un buen indicador del estado de forma de mi RSV4 y yo



Jonathan Rea
Imagen

"Creo que hoy estaba bien y estoy bastante contento de estar cuarto en la segunda fila aquí. Empezamos el fin de semana un poco mal con los ajustes, y realmente no ayudó el viernes por la mañana mojado y la segunda sesión no fue perfecta. "Así que realmente sólo avanzamos entre las dos sesiones de hoy y creo que no hemos mostrado nuestro potencial todavía. Sé que estoy luchando un poco con la moto en algunas áreas y tenemos que limar esto en primer lugar, pero yo estoy muy contento con el tiempo de vuelta, nos pusimos en Superpole 3 con un neumático de carrera. Espero poder hacer dos buenas carreras mañana ".



Leon Camier
Imagen

. Va a ser difícil mañana, porque muchos pilotos están haciendo cronos similares ya pesar de que será bueno para comenzar más cerca de la parte delantera, pero como ya he dicho, será difícil, tendré que llegar a la parte delantera grupo y ver qué pasa ".


Niccolo Canepa
Imagen
“Cometí un error al final de la SP3 , lástima! . Fuimos rápidos con el ritmo de carrera . Esta mañana, de hecho, rodamos las 24 vueltas que abarca la carrera. Un buen punto de partida para la carrera de mañana “


http://solomoto.es
http://www.crash.net/world_superbikes
http://www.mundomotero.com
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Victoria en la primera carrera para Tom Sykes, seguido de Melandri y Guintoli, que sigue lider, pero cada vez por menos, 9 puntos sobre Sykes y 20 sobre Laverty. Carlos ha quedado 12º, sobrepasado en la ultima curva por su compañero Badovini


Donington - FIM Superbike World Championship - Race 1

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'10.881
2. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'13.260
3. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'14.689
4. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'17.641
5. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'24.530
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 34'26.432
7. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'28.334
8. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'30.019
9. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'38.619
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 34'41.698
11. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.492
12. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.697
13. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'42.811
14. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 34'53.906
15. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 35'40.992
RT. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 27'50.190
RT. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 22'01.444
RT. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 3'05.872
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por DavidAytor »

Mal lo tiene Ducati de momento este año...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Davidaytor escribió:Mal lo tiene Ducati de momento este año...
La moto en STK 1000 va bien,(es lider Canepa,que hoy está en SBK como wildcard),2º es La Marra con otra Panigale, en el CEV va bien (es lider de Stock Extreme Xavi Forés, que hoy ha quedado 2º en Aragón y el otro dia vencia en Montmeló), en el CIV(campeonato italiano) va bien, lo que la perjudica es el reglamento SBK, no que el equipo sea belga,italiano o chino como insinua Xaus, el propio Canepa dijo el viernes que no veía problemas de chasis, si de falta de potencia y que los restrictores de admision impuestos a las bicilindricas ,para compensar la mayor cilindrada, penalizaban en exceso a la Panigale, por otro lado pienso que Carlos ha debido de sufrir para acabar la carrera, es un circuito muy exigente fisicamente
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Que alegria ver a Roberto Rolfo pisar el podium con la MV Agusta F3, tercer puesto tras solo cuatro carreras de esta moto en el mundial, vence Lowes seguido de Sofuoglu
Donington - FIM Supersport World Championship - Race

1. Sam Lowes (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 33'37.767
2. Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 33'48.872
3. Roberto Rolfo (ParkinGo MV Agusta Corse) MV Agusta F3 675 33'52.295
4. Lorenzo Zanetti (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 33'57.766
5. Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 33'57.887
6. Jack Kennedy (Rivamoto) Honda CBR600RR 33'58.152
7. Sheridan Morais (PTR Honda) Honda CBR600RR 34'02.091
8. Andrea Antonelli (Team Goeleven) Kawasaki ZX-6R 34'05.162
9. Fabien Foret (MAHI Racing Team India) Kawasaki ZX-6R 34'05.920
10. Glen Richards (Smiths Triumph) Triumph Daytona 675 34'06.031
11. Vladimir Ivanov (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 34'06.254
12. Gabor Talmacsi (Prorace) Honda CBR600RR 34'06.808
13. Raffaele De Rosa (Team Lorini) Honda CBR600RR 34'07.415
14. Riccardo Russo (Puccetti Racing Kawasaki) Kawasaki ZX-6R 34'10.369
15. Alex Baldolini (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 34'16.732
16. Vladimir Leonov (Yakhnich Motorsport) Yamaha YZF R6 34'17.076
17. Mathew Scholtz (Suriano Racing Team) Suzuki GSX-R600 34'17.403
18. Luca Marconi (PTR Honda) Honda CBR600RR 34'20.538
19. Billy McConnell (Smiths Triumph) Triumph Daytona 675 34'23.653
20. Michael Vd Mark (Pata Honda World Supersport) Honda CBR600RR 34'31.497
21. Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) Kawasaki ZX-6R 34'37.487
22. Balazs Nemeth (Complus SMS Racing) Honda CBR600RR 34'53.590
23. Alex Schacht (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 34'53.763
24. Mitchell Carr (AARK Racing) Triumph 675 R 34'54.030
25. Riccardo Cecchini (Team Lorini) Honda CBR600RR 34'54.195
26. Imre Toth (Racing Team Toth) Honda CBR600RR 34'56.117
27. Tony Coveña (Nito Racing) Kawasaki ZX-6R 34'25.296
NC. Nacho Calero Perez (Honda PTR) Honda CBR600RR 36'34.692
RT. Massimo Roccoli (Team Pata by Martini) Yamaha YZF R6 32'50.124
RT. Matt Davies (Team Honda PTR) Honda CBR600RR 26'58.523
RT. Kev Coghlan (Kawasaki DMC-Lorenzini Team) Kawasaki ZX-6R 20'46.313
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Parece ser que el dolor del hombro de Carlos ha sido muy fuerte en esta primera carrera y en la segunda ha decidido no salir de cara a evitar más daños y seguir con el tratamiento de cara a intentar estar mejor en Portimao en dos semanas

http://www.gpone.com/2013052610314/La-s ... ponedotcom
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Doblete para Sykes, que se coloca a solo 4 puntos de Guintoli, segundo ha sido el propio Guintoli y 3º Laverty, la mejor Ducati, la de Canepa, 8º al final

Donington - FIM Superbike World Championship - Race 2

1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'06.921
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'14.956
3. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'17.659
4. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 34'19.178
5. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'22.897
6. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'23.396
7. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'34.445
8. Niccolò Canepa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 34'37.107
9. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'37.422
10. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 34'37.806
11. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'38.450
12. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 34'53.703
13. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 35'01.430
14. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'12.710
15. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'27.352
16. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 35'27.640
RT. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 27'21.324
ducanton
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1594
Registrado: 04 May 2012, 12:47
13
Moto:: Monster620-821Stripe
Ubicación: Dónde la lluvia es arte

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por ducanton »

Declaraciones post carreras

Tom Sykes
Imagen
"Desde que llevo en el mundial es la primera victoria doble ,además en casa, es un cuento de hadas. Un clic sobre la suspensión delantera entre las dos carreras marcó la diferencia y en la segunda carrera fue mejor que la primera. "La Ninja ZX-10R está funcionando bien y ha sido así todo el fin de semana así que me siento muy motivado . Estamos en compitiendo en un campeonato del mundo y estos chicos son muy rápidos y muy competitivos, por lo que no es tan fácil como parece. En Kawasaki estamos muy unidos y hemos trabajado duro y todo el mundo ha visto lo bien que estamos en las carreras. Tengo el récord del circuito de ayer y me dieron el nuevo récord de vuelta en la segunda carrera, así que tengo todo el conjunto. "Me gustó mucho el apoyo del público y espero que disfrutaron del espectáculo. No hay mejor lugar para hacer mi primera doble victoria que en Donington Park. Un buen fin de semana y estamos más cerca en el campeonato, a sólo cuatro puntos del lider. Estamos en una situación fuerte, tenemos una buena configuración de la base y ahora vamos a algunos circuitos fantásticos "


Sylvain Guintoli
Imagen
"Estoy muy contento de como fui en la carrera 2i, no sólo por el resultado. Empujé con fuerza y di todo de mí toda la carrera, pero Sykes era simplemente imposible de superar. En la primera carrera, en cambio, hice demasiados errores que me costaron el segundo lugar, y teniendo en cuenta los tiempos de vuelta en los que estaba rodando, de no ser por esos fallos, hubiera sido capaz de cerrar la diferencia más. "En cualquier caso, tercero y segundo son excelentes resultados para el campeonato en una pista donde no somos capaces de aprovechar al máximo el potencial de la RSV4. Ahora vamos a Portimao, una pista que se adapta muy bien a las características de la Aprilia, donde podremos hacer un buen trabajo en equipo ".


Eugene Laverty
Imagen
"Al final de la primera carrera he acabado decepcionado. Siempre he tenido problemas en esta pista, pero creía que podría hacerlo mejor que el séptimo lugar. Por otro lado en la segunda carrera tuve un mejor comienzo . Unos cambios que hemos hecho a mi RSV4 entre las dos carrerass de inmediato aumentó mi feeling con la moto. "De hecho, yo fui capaz de defender el tercer puesto frente a los ataques de Melandri, y como he dicho en Monza, siempre es bueno terminar el fin de semana con un podio. El rendimiento en la segunda carrera es alentador para el resto del campeonato. "Esto demuestra que incluso en pistas sinuosas y cortas podemos seguir el ritmo de los mejores pilotos. Me gusta Portimao, donde era fuerte el año pasado, así que estoy deseando que llegue la siguiente ronda. "



Marco Melandri
Imagen
Fue un fin de semana de emociones encontradas. La primera carrera fue realmente buena, pero no fue fácil. Tuve una buena salida, y luego empecé empujando para ganar posiciones. Era difícil adelantar Johnny y Sylvain y me llevo su tiempo. Entonces, cuando ya había conseguido la segunda posición, Tom estaba demasiado lejos y yo no tuve tiempo suficiente para llegar a él, pero estoy contento con el segundo lugar. "En la segunda carrera, mi salida fue no tan buena, pero poco a poco me fui acercando al grupo delantero. Pero cuando estaba directamente detrás de Laverty, empecé a tener algunas dificultades . En la última vuelta, he intentado adelantarle en la chicane, pero al entrar en la curva no pude frenar correctamente, así que me sali por la línea para evitar un choque. "Fue una pena, ya que tenía la esperanza de conseguir más puntos. Ahora tenemos que seguir trabajando. Esta semana vamos a seguir probando nuevas soluciones."



Jonathan Rea
Imagen
"Estaba muy contento con mi ritmo en el inicio de la primera carrera, pero, tan pronto como mi neumático comenzó a desfallecer, la electrónica cortaba demasiado y he perdido un montón de ritmo. Incluso me esforcé para competir con Laverty y Guintoli cuando me pasaron . "La segunda carrera fue un completo desastre. Ya en la vuelta de reconocimiento, le dije a los chicos que había un problema en el sensor de control de tracción. Dijeron que no había tiempo suficiente para arreglarlo .Estaba cortando todo el tiempo ,perdía demasiada potencia ,incluso traté de desconectar el control de tracción, pero no se apagaba completamente. Fueron las peores 23 vueltas que he corrido nunca. "Estoy muy frustrado después de todo el trabajo que hemos hecho , me sentía bien en la primera carrera


Chaz Davies
Imagen
"No ha sido un día fácil. La primera carrera fue dura como casi desde las primeras vueltas en adelante, casi no tenía adherencia. Después de un par de vueltas los neumáticos empezaron a derrapar más de lo que esperaba, por lo que fue una pelea de 23 vueltas . "He intentado todo lo posible para hacer la moto más estable y para encontrar más agarre, pero no pude hacer nada. Para la segunda carrera hemos hecho bastantes cambios y tuve un mejor agarre durante más tiempo para poder estar con el grupo delantero para un tiempo. "Pero entonces comenzó la falta de agarre y no pude hacer nada más. Ahora vamos a hacer pruebas en Aragón, donde tenemos algunas cosas para probar "

http://www.crash.net/world_superbikes
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: SBK 2013. Donington Park

Mensaje por miguelvaloz »

Tom Sykes hoy a sido un misil :face: como lleva la Kawa !
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Responder