
Este fin de semana vuelven las Superbikes, para la quinta ronda nos desplazamos a Inglaterra, al circuito de Donington Park, un circuito histórico, inaugurado en los años 30, el trazado actual consta de 4023 metros, con 5 curvas a izquierdas y 8 a derechas, la recta de meta mide 550 etros, la pista tiene un desnivel de un 8 por ciento, mítica la bajada con curvas enlazadas, que hay tras cruzar meta, curvas de amargo recuerdo para Checa por su lesión en el 98, o las dos horquillas que preceden a la propia meta, horquillas que han visto como se decidían muchas carreras en el último momento , como el año pasado en la carámbola entre Rea,Haslam y Melandri

Carlos Checa volverá a pilotar la Ducati Panigale 1199 R, tras haberse perdido las dos carreras de Monza, así como los test en Mugello ,el piloto español se encuentra mucho mejor de su lesión en el húmero izquierdo, ha trabajado muy duro para llegar en perfectas condiciones. El año pasado terminaba aquí 6º en la primera carrera mientras en la segunda no terminaba por caída, en 2011 vencía una de las carreras y era 3º en la otra
Carlos Checa

“Después de verme obligado a perderme las carreras de Monza, estoy con muchas ganas volver a subirme a la moto en Donington. He estado trabajando duro para recuperar mi forma física y he seguido los tratamientos recomendados para mí por los especialistas – Todavía tengo una semana para prepararme antes de volver a la acción el próximo viernes, pero me siento mucho más fuerte y soy optimista antes de las próximas carreras “.
En el equipo son optimistas, la semana pasada, tras acabar las carreras en Monza, se desplazaban a Mugello para probar nuevas soluciones de cara a mejorar el rendimiento de la Panigale, Badovini y Canepa han probado nuevos parámetros de control de tracción y han experimentado con settings que piensan que les irán bien en el trazado inglés, precisamente Canepa se unirá al equipo Alstare , contarán con una tercera moto para este fin de semana . Niccolo Canepa, que lidera la categoría de STK1000 con una de las Panigale Barni Racing, se une como wildcard en Donnington, aprovechando que este fin de semana no hay carrera de Superstock , el equipo Barni y el Alstare han llegado a un acuerdo para que pueda salir en SBK . Badovini terminaba el año pasado en 11º posición en la primera carrera mientras que no terminaba la 2ª.
Ayrton Badovini

“Las pruebas en Mugello fueron muy útiles y espero que seremos capaces de confirmar el trabajo realizado en la pista de Donington. Por fin puedo decir que me siento en forma de nuevo, después de los problemas físicos de la primera parte de la temporada. Sigo con mi programa de preparación y entrenamiento habitual y mi objetivo es tener dos buenos resultados en el Reino Unido la próxima semana – Estoy con mucha confianza “
Niccolo Canepa

“Me gustó mucho las pruebas en Mugello ,iba muy bien con la moto y así que estoy muy contento de tener esta oportunidad de correr con la 1199 con el equipo Ducati Alstare en Donington. Quiero dar las gracias a Francis Batta de Ducati Alstare, Ernesto Marinelli y Ducati y por supuesto mi propio equipo, Barni Racing y director Marco Barnabò por reunirse y organizar esto. Espero ser capaz de pagarles anotando algunos buenos resultados durante estas importantes carreras “.
Sylvain Guintoli lidera la clasificación con la Aprilia , aunque su ventaja se ha reducido a solamente 13 puntos, para el piloto francés Donington es un circuito con recuerdos agridulces, el año pasado terminaba 8º en la primera carrera y 5º en la segunda
Sylvain Guintoli

"Donington es algo emocional para mí! Entre muchas carreras memorables, esta es la pista en la que conocí a mi esposa, pero también es donde me rompí la pierna muy mal en el 2009 ", dijo. "Yo vivo a 30 minutos del circuito así que es como mi carrera de casa. Muchos amigos y familiares vienen a apoyarme ".
Su compañero de equipo, Eugene Laverty, es quién marcha segundo en la general, querrá hacer un buen papel en casa, aunque no ha tenido demasiada suerte en esta pista en el pasado, en 2012 terminaba 15º en la primera carrera y no acaba la segunda
Eugene Laverty

Hay siete pilotos en cinco marcas diferentes capaces de escalar al escalón más alto del podio el domingo. "Donington nunca ha sido amable conmigo en el pasado, así que confío que la cosa cambie este fin de semana". "Hemos tenido un gran estado de forma últimamente y quiero continuar nuestra racha de podiums. "Donington no podría ser más diferente al circuito previo de Monza y tendremos que trabajar para controlar la potencia de la RSV4". "Siete jinetes en cinco diferentes marcas de maquinaria podrían ganar este fin de semana, así que va a ser una pelea dura. " El tiempo puede jugar un papel muy importante en Donington y las previsiones indican que puede ser el caso este fin de semana, con una mezcla de lluvia y cielos despejados según la previsión.
Tom Sykes marcha 3º en la general, a 18 puntos de Guintoli, juega en casa, viene encadenando cinco podiums en las ultimas tres rondas, aunque nunca ha ganado en Donington lo cierto es que hay que contar con él, el año pasado conseguía aquí dos terceros puestos
Tom Sykes

"Estoy con muchas ganas de corre en Donington. Monza para mí es uno de los circuitos más difíciles , a pesar de que ganamos el año pasado, pero aún así conseguimos dos podiums". "Donington es un fluir, un revirado circuito, así que estoy deseando volver a montar mi Ninja ZX-10R allí. "No hay rectas reales por lo que debe ser muy bueno. Siempre ha sido uno de mis favoritos, y estoy muy emocionado de ir allí con un paquete rápido y consistente en la moto ". "He liderado carreras en Donington en el pasado y hemos sido capaces de hacer buenas vueltas, así que estoy muy entusiasmado con Donington porque debe ser bueno para mí y la moto. "
Marco Melandri es 4º en la clasificación, tras un comienzo de temporada un tanto decepcionante para el italiano, lo cierto es que está remontando a marchas forzadas, viene de conseguir una victoria y un segundo puesto, está situado a 41 puntos del lider, necesita reducir más esa diferencia, el año pasado vencía en la primera carrera, mientras no terminaba en la segunda, tras el famoso encontronazo con Rea y Haslam de la última curva
Marco Melandri

Realmente me encanta Donington. Aquí conseguí mi primera victoria en Superbike con Yamaha en 2011 y la primera victoria en la historia de BMW de serie el año pasado ", dijo. "Este es un circuito muy técnico, muy diferente de Monza. En Donington nunca cambias a la sexta marcha, mientras que en Monza se utiliza tres veces. "Los dos chicanes en la última parte del circuito de Donington parecen estar ahí para mantener el pelotón apretado. "La carrera será muy abierta y dura, y si no llueve va a ser muy emocionante. ". "Nos dirigimos a Donington en una mejor posición que el año pasado, aunque no tuvimos un comienzo perfecto de temporada. "En Monza encontré el feeling correcto con la S1000 RR. Ahora puedo montar de la mejor manera y ser competitivo ". "Tengo muchas ganas de Donington y me siento muy confiado. "Ahora quiero luchar por el podio en cada carrera y, cuando sea posible, quiero ganar ".
Quinto de la general es el compañero de Melandri, Chaz Davies, que tras las dos victorias en Aragón ha conseguido resultados discretos en Assen y Monza, en su casa va a por todas,el año pasado terminaba aquí 12º en la primera carrera y 7º en la segunda
Chaz Davies

Estoy deseando que llegue mi primera prueba de casa. Siempre es bueno reunirse con amigos y familia y sentir el apoyo de la afición ",. "Donington fue el primer circuito propiamente dicho donde empezé a rodar, así que tengo un recuerdo especial de él - especialmente la primera parte de la circuito es agradable. "Para ir a través de 'Curvas Craner' es todo un reto". "En general, hay dos estilos completamente diferentes de la pista. "Está la primera parte rápida y luego la segunda parte ,de frenadas fuertes, por lo que es difícil de encontrar un compromiso con la puesta a punto. "Espero tener un fin de semana sin problemas y normal", dijo Davies. "Voy a tratar de hacer una buena calificación y luego ya veremos. "Marco fue muy rápido allí el pasado años, por lo que el equipo debe tener algunos buenos datos para empezar ".
Loris Baz es sexto en la general, el francés dice querer estar entre los cinco primeros, de momento este año lleva un podium en Assen, el año pasado terminaba aquí 16º y 8º
Loris Baz

He tenido algo de tiempo relajante después de Monza y me siento 100% nuevo. "Estoy impaciente a la espera de llegar a Donington , hace un año desde que empecé a correr en Superbike con el equipo ". "Yo no corrí en Donington cuando estaba haciendo el BSB, pero corrí en SBK año pasado y dos veces en Superstock antes de eso. "Espero que sea una mejor pista que Monza para nosotros, sólo esa final parte lenta que no es muy divertido de conducir. "Hemos mejorado nuestra puesta a punto mucho en Aragón y encontrado algunas cosas positivas en Monza también, así que estoy seguro de que va a ser muy bueno en toda la primera sección en Donington ". "Estoy seguro de que también hay que buscar mejoras en las dos últimas curvas. "Me gustaría estar entre los cinco primeros en las dos carreras este fin de semana y realmente estoy buscando eso."
Jonathan Rea es otro de los británicos que querrá hacer un buen papel en casa, si bien en Monza asomo por los puestos de cabeza, lo cierto es que el resultado final ha sido un tanto desalentador(8º y abandono), sobre todo tras el buen papel en Assen, el año pasado terminaba aquí 4º en la primera carrera y vencía en la segunda en un polémico final , con toque con Haslam y Melandri
Jonathan Rea

"Donington siempre ha sido una pista emocionante para mí y, al ser la primera prueba de casa del año, siempre es especial para ir con amigos y familia apoyándome ". "Por supuesto, el tiempo a veces puede ser un poco desagradable, por lo que espero que se quede seco durante el fin de semana , creo que Donington puede ser un gran circuito para nosotros. "Será una muy buena oportunidad para tratar de aprovechar los aspectos positivos de la moto". "Por supuesto, vamos a trabajar duro en los libres y sesiones de clasificación para tratar de obtener una buena posición en la parrilla para el domingo, pero me siento optimista. "
Leon Haslam confía en volver a correr este fin de semana, tras haberse roto la pierna hace tres semanas, hoy mismo le confirmarán si puede correr o no, como no, su intención es correr, y más siendo la primera carrera de casa, el año pasado terminaba 2º en la primera carrera, mientras terminaba 15º en la segunda, tras el toque con Melandri y Rea en la ultima vuelta
Leon Haslam

"Hace poco más de tres semanas desde que me rompí la pierna en Assen y puede no parecer mucho, pero fue como años para mí", . "Desde la operación para fijar la pierna, he ido haciendo todo lo posible para que esté listo para volver a la moto. "Tengo que pasar un examen médico, por supuesto, y luego ver cómo se siente en la moto, pero por el momento estoy con el objetivo de correr. "Donington es mi carrera de casa, así que es un evento muy especial para mí y conozco el circuito muy bien ". "Tengo un par de buenos resultados en la CBR privada en Donington 2009 y podría haber tenido un par de victorias el año pasado, así que voy a seguir haciendo todo lo posible para llegar a la moto el viernes y ver cómo va. "
Otro más que corre en casa (mayoría de británicos) es Leon Camier, que ha estado entrenado duro para recuperar fuerza en la rodilla que se había lesionado en Aragón, el año pasado terminaba 9º en la primera y 4º en la segunda carrera
Leon Camier

"Estoy muy entusiasmado con Donington Park, ya que es genial de correr en casa y estoy seguro de que tendremos una gran multitud allí para animarnos ". "He estado trabajando duro para llegar en plena forma y ahora espero que mis heridas me permiten empujar al 100% y conseguir llegar hasta donde tenemos que estar. "El rendimiento del motor de GSX-R ha mejorado enormemente, ahora tenemos que centrarnos en salir de las curvas lentas de forma limpia y transmitir la potencia al asfalto". "Donington es una de esas pistas donde la velocidad pura y simple no es una necesidad, por lo que debería ser una ventaja para nosotros "
Su compañero Jules Cluzel llega a Donington con el recuerdo de haber conseguido la pole del año pasado en la categoría de supersport y un tercer puesto en la carrera, ahora llega con la SBK esperando hacer un buen papel ,en casa de su equipo, está algo tocado, al lesionarse en Monza en el dedo meñique de un mano
Jules Cluzel

Donington es una carrera muy importante para todo el equipo, es totalmente una escuadra inglesa, con la excepción de mí y otro hombre - así que supongo que tendrá que ser un "Rosbif" para el fin de semana "Mi dedo está todavía muy dolorido y cuando me pongo los guantes es doloroso, pero sólo es un dedo y no me impedirá correr ". "Estaba muy decepcionado después de Monza, porque creo que hemos tenido la posibilidad de un buen resultado en las dos carreras, pero un poco de mala suerte, y creo que una decisión injusta en el ride through nos costó caro. "Tenemos que dejar eso atrás ahora y empezar a trabajar duro de nuevo en Donington, es un circuito que me gusta mucho y que me fue muy bien en la temporada pasada." "Sé que algunos de los chicos tienen gran conocimiento del lugar - incluyendo a León [Camier] - por lo que no será fácil, pero voy a tratar de aprender lo antes posible y espero dar a todos nuestros patrocinadores y aficionados algo que celebrar el domingo ".
Davide Giugliano viene de Monza con mal sabor de boca, tras acabar 10º y 7º en Monza, con una Aprilia que el esperaba le permitiese estar más arriba, el año pasado terminaba aquí 7º en la primera carrera, mientras que en la segunda no terminaba
Davide Giugliano

"Me gusta mucho Donington. Es rápido, pero también es técnico y siempre es divertido para pilotar en las secciones onduladas de esta pista ". "Desafortunadamente, el clima británico es siempre una incógnita, y espero que no llueva. "El evento de Monza no fue exactamente como yo esperaba, porque hemos tenido algunos problemas técnicos que me limitaron. "Esta es otra razón por la que estoy con ganas de correr en Donington, a trabajar duro con mi equipo y obtener resultados importantes."
Destacar el anuncio que el equipo Effenbert Liberty Racing ha emitido esta semana, tras haber comenzado el mundial con este ya ha empezado, tras tres pruebas han decidido abandonar el campeonato, alegan razones de cambio de estrategia de su patrocinador principal, aunque su piloto, Marc Aitchison no ha brillado a gran altura, seguramente algo ha influido el lastre de seis kilos de una moto con la homolagación del año pasado, lo cierto es que echaremos de menos esa Ducati 1098R pintada con los colores de Effenbert

Comunicado oficial
El Liberty Racing Effenbert quiere dar las gracias a la Organización Dorna WSBK ,que permitió al equipo a estar presente en el inicio de la temporada de 2013, y tratar de recuperar el valor sustancial de la inversión en marketing y actividades de promoción llevadas a cabo en el Campeonato del Mundo de Superbike desde 2008 hasta hoy, al principio en patrocinios y luego con la participación directa.
Considerando que, como se ha señalado, el principal objetivo de nuestro equipo es el uso de las carreras de acuerdo con los parámetros necesarios para la promoción de la marca de nuestro patrocinador principal y los otros socios, hemos encontrado, en nuestra opinión, algunos problemas durante estas carreras persiguiendo este objetivo.
En cualquier caso, creemos que la continuación de la aventura del equipo en el Mundial de Superbikes 2013 no es de nuestro mayor interés, ya que los patrocinadores y los socios han decidido dirigir la inversión promocional en otros canales en este momento alcanzar el valor de esfuerzo económico / más visibilidad apropiada para el volumen de las inversiones.
En los próximos días se comunicará con detalle los programas operativos. El equipo aprovecha esta oportunidad para agradecer públicamente a todos los que han compartido esta aventura y todos los que han hablado y escrito de nosotros, ya sea bueno o malo.
La clasificación va así, liderando Guintoli, con 13 puntos sobre Laverty y 18 sobre Sykes
2013 - FIM Superbike World Championship -
1. Sylvain Guintoli (Aprilia) 137
2. Eugene Laverty (Aprilia) 124
3. Tom Sykes (Kawasaki) 119
4. Marco Melandri (BMW) 96
5. Chaz Davies (BMW) 94
6. Loris Baz (Kawasaki) 75
7. Michel Fabrizio (Aprilia) 74
8. Jonathan Rea (Honda) 71
9. Davide Giugliano (Aprilia) 49
10. Leon Camier (Suzuki) 46
11. Jules Cluzel (Suzuki) 41
12. Max Neukirchner (Ducati) 39
13. Ayrton Badovini (Ducati) 32
14. Carlos Checa (Ducati) 29
15. Leon Haslam (Honda) 29
16. Ivan Clementi (BMW) 14
17. Federico Sandi (Kawasaki) 12
18. Fabrizio Lai (Kawasaki) 8
19. Alexander Lundh (Kawasaki) 7
20. Vittorio Iannuzzo (BMW) 6
21. Glen Allerton (BMW) 6
22. Jamie Stauffer (Honda) 4
23. Kosuke Akiyoshi (Honda) 2
24. Mark Aitchison (Ducati) 2
Horarios Ojo, que son una hora más tarde de lo habitual
Viernes, 24 de mayo del 2013
11.00h: Supersport Free practice 1
12.45h: Superbikes FP 1
14.45h: Supersport QP 1
16.30h: Superbikes QP 1
Sábado, 25 de mayo del 2013
10.45h: Superbikes QP 2
11.45h: Supersport Free Practice 2
13.30h: Superbikes Free Practice 2
16.00h: Superbikes – Superpole 1 (Directo en Teledeporte)
16:21h: Superbikes – Superpole 2 (Directo en Teledeporte)
16:40h: Superbikes – Superpole 3 (Directo en Teledeporte)
17:05h: Supersport QP 2
Domingo, 26 de mayo del 2013
10:20h: Superbikes Warm Up
10:45h: Supersport Warm Up
13:00h: Superbikes: Manga 1 (Directo en Teledeporte)
14:30h: Supersport: Carrera (Directo en Teledeporte)
16:30h: Superbikes: Manga 2 (Directo en Teledeporte)
Un mini resumen de la 1ª carrera del año pasado
Enlace al video
Un mini resumen de la 2ª carrera del año pasado
Enlace al video
Esperemos ver grandes carreras, para mi el circuito es de los más bonitos de ver por la tele, casi siempre hay carreras en grupo , es un circuito que no debería ir mal a las Ducati, esperemos ver a Carlos recuperado del todo y que nos ofrezcan un buen espectáculo

Fuentes:
http://www.ducatinoticias.es/
http://www.worldsbk.com/
http://www.crash.net/world_superbikes
FORZA CHECA!!!
FORZA DUCATI!!!
Saludos