cuando una mejora se convierte en obsesión

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: TT 800 xc ABS

cuando una mejora se convierte en obsesión

Mensaje por jjuanma »

os hago un breve relato de lo que me ocurre y el porque del titulo del post
poco a poco voy comprando chuches y mejorando algunas cosas de la tiger 800 xc que poseo
me refiero mas concretamente a las alza que en su dia le puse y a la que me trae de cabeza
cuando se las compres y se las coloque .....buuuuuffffff un cambio radical, ni molestia en los hombros, ni molestia en los codo, ni hormigueo en la mano derecha, loquito de contento y como si hubiera estrenado moto
al ser regulable en distancia hacia ti y costarme la misma vida en alinea las dos torres, el viernes al intentar cerrar el porton de la tienda le di al maletero de la moto y a tomar porculo.....la mota al suelo "na grave" una mijita arañada el pretector de motor, el estribo izq un poquito aplastadito y poco mas .......el problema es que al golpear el manilla se desplazó" pienso 2 o 3 mm" la torre en su lado izq bbbuufuufufufufufuf
hay biene el problema de nuevo a linear en perfecta armonía con el universo mental mio las distancia entre punta a punta el manillar, con el problema extra de que cada vez que aprieto un tornillo me cuesta la vida aflojarlo (brutito que es uno) y ya sea de paso os comento que ya me cargue un tornillo al desmontar las maneta trasera para pintarlas

como ya me puede la obsesion de que este perfectamente alineado
¿hay alguna forma fácil de comprobar que este alineado?
que sea facil y eficiente .....que me duelen las manos de aflojar y apretar (con el miedo añadido de no pasar ni romper el tornillo de fijacion)
lo veo que estan alineado, me monto y nooooo!!!! aflojo aprieto vuelvo a medir, una vueltecita y nooooooo!!!!!! hasta el pene que me tiene el milimitrismo
si alguien me puede ayudar o recetarme unos pastillitas :lol: :lol:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: cuando una mejora se convierte en obsesión

Mensaje por Triply »

!º comprate una dinamometrica para los kilos de los tornillos que manejas, para los de manillar, maletas, tapas de motor etc con una pequeña de 1-4 kg te sobra

Hay manillares milimetrados

Cuando tengas tu manillar a tu gusto marcale unas referencias :wink:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Aprende a mirar la moto, cuando estés en el bar, y cuando subas mira por encima de la pantalla y olvídate de lo que te queda debajo. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
in1til
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Tiger 800 XC

Mensaje por in1til »

Si te molesta mucho, deja los tornillos un poquito flojos y con la rueda bloqueada, ajustas las alzas a tu gusto hasta que las sientas alineadas (aunque realmente no lo estén).

Y si no lo consigues, solo decirte que al final te acostumbras a la desalineación. En la primera moto que tuve, llevaba la dirección algo torcida, y cuando me la cambié al cabo de unos cuantos kilómetros, la que notaba torcida era la nueva, hasta que me volví a acostumbrar.
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por jjuanma »

Me cago en sus muelas
Jajjajjaajjaj el poculo que te puede dar 2 o 3 mm......a se sabe cuando se te mete en el coco.......y ira que estaba bien, antes de besas el suelo cahissss que senanita mas mala la pasada
En fin que dego yo que algun truquito abra ???????
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Quizas lo que se haya doblado es la punta del manillar y no es que se hayan descolocado las torretas.

Pilla un punto de referencia en cada lado de la moto y mide hasta la punta del manillar. A ver que tal.

Salu2
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por jjuanma »

jomova escribió:Quizas lo que se haya doblado es la punta del manillar y no es que se hayan descolocado las torretas.

Pilla un punto de referencia en cada lado de la moto y mide hasta la punta del manillar. A ver que tal.

Salu2
Ostias pues eso es ya mas preocupanta
Y yo soy incapaz de averiguarlo
............pero hay algun truquito facil para averiguar la alineacion de las torres ??
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Es que es difícil explicar sin que parezca un lío pero vamos a ver.
Tendrás que usar alguna referencia que te permita distinguir si la torreta se ha movido o el manillar se ha doblado.
Lo primero es alinear las ruedas, subiendo la moto en el caballete y procurando tener una referencia por ejemplo en las lineas del pavimento del garaje ( si no hay lineas entonces ya empezamos a joder ) daremos por hecho que las ruedas están perfectamente rectas y alineadas con respecto a la moto.
Una ayuda fiable es un listón de madera, lo usas para alinearlo con las torretas y si tiene el largo adecuado, al sobresalir sus extremos es más fácil que puedas tener una referencia visual de si uno de ellos está desalineado.
Eso mismo te vale para el manillar, probando aquí y allí o incluso con dos listones uno en cada componente para comparar entre ellos o con una pared frontal.
Otro truco podría ser atar un cordelito en cada extremo del manillar con un pequeño peso y que lleguen casi hasta el suelo y allí es más fácil poder tomar referencias o medir con las mencionadas lineas del suelo u otra cosa fiablemente recta.
No sé explicarme mejor, joder son cosas meramente prácticas y de prueba y es difícil describirlas en letra, mira a ver si me entiendes y si te vale el procedimiento.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Explorer Azul

Mensaje por Salustiano »

jjuanma escribió:os hago un breve relato de lo que me ocurre y el porque del titulo del post
poco a poco voy comprando chuches y mejorando algunas cosas de la tiger 800 xc que poseo
me refiero mas concretamente a las alza que en su dia le puse y a la que me trae de cabeza
cuando se las compres y se las coloque .....buuuuuffffff un cambio radical, ni molestia en los hombros, ni molestia en los codo, ni hormigueo en la mano derecha, loquito de contento y como si hubiera estrenado moto
al ser regulable en distancia hacia ti y costarme la misma vida en alinea las dos torres, el viernes al intentar cerrar el porton de la tienda le di al maletero de la moto y a tomar porculo.....la mota al suelo "na grave" una mijita arañada el pretector de motor, el estribo izq un poquito aplastadito y poco mas .......el problema es que al golpear el manilla se desplazó" pienso 2 o 3 mm" la torre en su lado izq bbbuufuufufufufufuf
hay biene el problema de nuevo a linear en perfecta armonía con el universo mental mio las distancia entre punta a punta el manillar, con el problema extra de que cada vez que aprieto un tornillo me cuesta la vida aflojarlo (brutito que es uno) y ya sea de paso os comento que ya me cargue un tornillo al desmontar las maneta trasera para pintarlas

como ya me puede la obsesion de que este perfectamente alineado
¿hay alguna forma fácil de comprobar que este alineado?
que sea facil y eficiente .....que me duelen las manos de aflojar y apretar (con el miedo añadido de no pasar ni romper el tornillo de fijacion)
lo veo que estan alineado, me monto y nooooo!!!! aflojo aprieto vuelvo a medir, una vueltecita y nooooooo!!!!!! hasta el pene que me tiene el milimitrismo
si alguien me puede ayudar o recetarme unos pastillitas :lol: :lol:
Buenas tardes: Mira te explico, hace bien poco he colocado unos eleva-acerca a mi Explorer, he desarmao el manillar y me ha costado mas recolocar los cables que lo que he tardao en alinear al manillar. Estuve un buen rato con los tornillos medio templaos buscando una postura comoda (eso si me llevó tiempo) que si adelante que si hacia detrás y cuando ya me quedé conforme todo fue centrar el troquelado de la marca que va en el manillar entre las bridas que lo sujetan y nada mas. Puede que vaya un pelín mas hacia un lado que hacia el otro pero vamos que ni se nota y no se nota nada. Es mas el ir pensándolo y dandole vueltas al asunto, quizás porque somos muy perfeccionistas o mas que la cuenta. Pero no te obsesiones centra el troquelado en medio de las bridas y se terminó. Y cuidado con los tornillos que como los pases o se partan se arma el lío. Un Saludo.
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
13

Mensaje por jjuanma »

Gracias a los dos ultimos
Es curioso, hoy le echado un ratito al tema y cuando creo que esta perfecto me monto me doy una pequeña vuelta pata comprober........y nada, una y otra ves hacer la misma operacion .....creo que es el coco, pero de que se cayó la parte izq esta un pilin mas baja que ka dcho

En fin hare lo que me habéis aconsejado

.............ya os contare
Gracia
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

a veces sabiendo lo que le ha pasado durante un tiempo nos queda en la cabeza esa pequeña cosita de que no iba como antes.

Si ya has mirado todo y está ok es cuestion de hacerle km y volver a cogerle el tino.

Es cuestion de tiempo que te olvides del incidente

Saludos
Responder