GRELIN ELECTRICO: la batería no carga al encender las luces

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: GRELIN ELECTRICO: la batería no carga al encender las lu

Mensaje por Jaume »

esta el tema para cambiarse de moto :face:
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: speed t595
Has vote: 1 time

Mensaje por k4p666 »

bueno, me referia a esto, mi moto viene con el cable ese puesto, respecto a lo del motor de arranque, me parece que tarde o temprano me va a tocar abrirlo, parece que le cuesta arrancar, al menos ya me coge carga, no obstante, donde viene el regulador?? esta my escondido no?
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

k4p666, entre tanto lios electricos no recuerdos los detalles de tu caso, pero que tu bateria CARGUE, no quiere decir que no este tocada y sin apenas fuerza

Yo no me pondria a abrir motores de arranque ni a rallarme mucho sin antes probar con una bateria nueva o con una de coche en USO y que arranque el coche bien por ejemplo a ver si mueve y arranca con fuerza.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

Knack, ya puse batería nueva, y seguía igual, hoy la he cogido y se me ha parado casi llegando al curro, al darle al botón de arranque tiraba levemente, a la par de un sonido metalico como rallando, ma dado miedo y no quería intentarlo más ,, espero que sea el motor de arranque, y no el famoso piñon, k hay k sacar el cambio para reponerlo.........k pensais?yo estoy rallao,...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

y el regulador lo comprobastes? si pones bateria nueva y no compruebas el regulador te la cargas en dos dias.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

ah vale ya lei que si que lo comprobastes.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tendras que descartar el motor de arranque, quitarlo y meterle 12v directamente de la bateria, yo tengo uno para la t595 por si te interesa aunque posiblemente si se pueda reparar te salga mejor.
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

Gracias por responder tan rápido,suena como si fuera un rodamiento jodido, espero k sea el motor de arranque, es posible??estoyralladisimo,ya te diré si m hará falta o no tu rcambio,donde está colocado el regulador
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que tienes que hacer es descartar cosas probandolas. Por que por posibilidades pueden ser muchas. Así lo sacas, lo pruebas y descartas.

¿para que quieres localizar el regulador si comprobastes que te carga?
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

Jaja....ya es cabezoneria, como quité todo el colin y no lo vi....a ver si m llevo la moto en grúa, y la toco el finde, últimamente., no paro, me sale una cosa, luego otra, y otra, ya hasta con el coche, man tenio que echar mal de ojo...gracias:)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 91 times

Mensaje por kekodi »

k4p666 escribió:bueno, me referia a esto, mi moto viene con el cable ese puesto,..........
Imagen
Ese conector No es OBDII, es la preinstalación de la alarma, adivina porqué está puenteado :D :D :D
Si tu motor es el 955i llevas el regulador en un lateral del colín.
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

porque está puenteado?, imagino que es el bloqueo electronico de la alarma, si ella necesita el puente para arrancarla
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:porque está puenteado?, imagino que es el bloqueo electronico de la alarma, si ella necesita el puente para arrancarla
Sería un despelote que pusiésemos en un Foro abierto la forma de puentear una alarma =)) =)) =))
¡Como si no hubiésemos tenido suficiente! :$ :$ :$
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

si se llevan coches de altisima gama, que mas da lo que lleve una moto de hace 15 años :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua:
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

Jaume escribió:si se llevan coches de altisima gama, que mas da lo que lleve una moto de hace 15 años :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua:
Si es que el que pregunta se arriesga a que le contesten =)) =)) =))
Maestro, estas dudas se aclaran por privado
Imagen
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

kekodi escribió:
k4p666 escribió:bueno, me referia a esto, mi moto viene con el cable ese puesto,..........
Imagen
Ese conector No es OBDII, es la preinstalación de la alarma, adivina porqué está puenteado :D :D :D
pues no entiendo, eso lo pusieron?? viene asi de serie? en la tija tengo un led .....apagado sera de eso?,mi mottor es el t595 , pero el regulado no esta en el lateral.
Hoy lleve la moto a la bat cueva con la grua, el sabado o domingo desmonto el motor de arranque, y acruzar los dedos, para que sea ese el fallo, pues como sea el fallo por la parte interna :sh: :sh:
saludos
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

k4p666 escribió:
kekodi escribió:
Imagen
pues no entiendo, eso lo pusieron?? viene asi de serie? en la tija tengo un led .....apagado sera de eso?,mi mottor es el t595 , pero el regulado no esta en el lateral.
Hoy lleve la moto a la bat cueva con la grua, el sabado o domingo desmonto el motor de arranque, y acruzar los dedos, para que sea ese el fallo, pues como sea el fallo por la parte interna :sh: :sh:
saludos
¡Es tener una Triumph y hacerse pajas mentales todo uno! =)) =)) =))
Ese conector está ahí de fábrica, lo montaron de fábrica y la parte final donde ves el puente más de lo mismo.
Si montas la alarma opcional original de Triumph, quitas esa parte del conector y la enchufas en ese sitio. Además la alarma lleva un sensor de movimiento y un led de aviso en el cuadro. Si tu moto no tenía la alarma instalada tampoco tendrás el led, lo que tienes es el hueco para ponerlo, por lo menos así es en la mía :D :D :D

Otra cosa, con las prisas hice como todo el mundo y di por supuesto que tu motor es el 955i "moderno" (el último que se fabricó). Viendo que hablas de la rueda libre del motor de arranque (no te falla porque sino giraría loco sin llegar a engranar) creo que llevas el 955i evolución del 900i, osea el intermedio que llevaron las primeras T595.
Este motor es una "cosa rara", como un 885 de carburadores (T3) pero inyectado y luego subido de cilindrada.
Hay una forma muy fácil de verlo, si estoy en lo cierto llevas el alternador detrás del motor como en los T3 y no en la punta del cigüeñal como los 955i/1050.
Si es así, el regulador lo llevas dentro de la carcasa del alternador como el del cualquier turismo de cuatro ruedas de toda la vida.
No hemos conocido por aquí ningún caso de este tipo de regulador averiado, peeeeeeeeeeero si que es común en estos motores cargarse el motor de arranque por dejarlo sin escobillas (está justo pegado al alternador) y romper las delgas del colector.
Otra cosa, estos motores son muy sensibles al estado de las válvulas, si están desajustadas afecta a todo el sistema de arranque hasta que rompe algo.
Imagen
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

kekodi escribió:
k4p666 escribió:
kekodi escribió:
Imagen
saludos
¡Es tener una Triumph y hacerse pajas mentales todo uno! =)) =)) =))
Ese conector está ahí de fábrica, lo montaron de fábrica y la parte final donde ves el puente más de lo mismo.
Si montas la alarma opcional original de Triumph, quitas esa parte del conector y la enchufas en ese sitio. Además la alarma lleva un sensor de movimiento y un led de aviso en el cuadro. Si tu moto no tenía la alarma instalada tampoco tendrás el led, lo que tienes es el hueco para ponerlo, por lo menos así es en la mía :D :D :D

Otra cosa, con las prisas hice como todo el mundo y di por supuesto que tu motor es el 955i "moderno" (el último que se fabricó). Viendo que hablas de la rueda libre del motor de arranque (no te falla porque sino giraría loco sin llegar a engranar) creo que llevas el 955i evolución del 900i, osea el intermedio que llevaron las primeras T595.
Este motor es una "cosa rara", como un 885 de carburadores (T3) pero inyectado y luego subido de cilindrada.
Hay una forma muy fácil de verlo, si estoy en lo cierto llevas el alternador detrás del motor como en los T3 y no en la punta del cigüeñal como los 955i/1050.
Si es así, el regulador lo llevas dentro de la carcasa del alternador como el del cualquier turismo de cuatro ruedas de toda la vida.
No hemos conocido por aquí ningún caso de este tipo de regulador averiado, peeeeeeeeeeero si que es común en estos motores cargarse el motor de arranque por dejarlo sin escobillas (está justo pegado al alternador) y romper las delgas del colector.
Otra cosa, estos motores son muy sensibles al estado de las válvulas, si están desajustadas afecta a todo el sistema de arranque hasta que rompe algo.
vaya, ahora si que me enterado de todo, es correcto lo que dices del motor, es la t595 de carbus con la inyeccion, justo como has descrito lo del motor de arranque y el alternador, anoche vi en un despiece lo que parecia el regulador chiquito, el el lugar que mencionaste, me parecio tan raro, que no le eche cuenta.
Respecto a lo de la alarma me quedo flipao :) mi moto tiene como un led blanco en el centro de la tija.
Me das una alegria con lo del motor de arranque, pues por si no tiene solucion de reparacion es quitar uno y poner otro, y eso seguro que es mas barato y se tarda menos, que si fuera la rueda libre :) y viendo los sintomas deberia ser eso, hacia como una semana se quedaron las escobillas pegadas, dandole unos golpes se soltaron, y arranco, y me dije, a la proxima que me haga amago desmonto y las cambio, y efectivamente, me fallo de nuevo, pero ya no se me quedaron cogidas, movia poco y sonaba como algo metalico rallando, espero que mañana o pasado cuando desmonte se confirme, muchas gracias, con lo que me has dicho me quedo mas tranquilo, saludosssss
kekodi
19

Mensaje por kekodi »

k4p666 escribió: vaya, ahora si que me enterado de todo, es correcto lo que dices del motor, es la t595 de carbus con la inyeccion, justo como has descrito lo del motor de arranque y el alternador, anoche vi en un despiece lo que parecia el regulador chiquito, el el lugar que mencionaste, me parecio tan raro, que no le eche cuenta.
Respecto a lo de la alarma me quedo flipao :) mi moto tiene como un led blanco en el centro de la tija.
Me das una alegria con lo del motor de arranque, pues por si no tiene solucion de reparacion es quitar uno y poner otro, y eso seguro que es mas barato y se tarda menos, que si fuera la rueda libre :) y viendo los sintomas deberia ser eso, hacia como una semana se quedaron las escobillas pegadas, dandole unos golpes se soltaron, y arranco, y me dije, a la proxima que me haga amago desmonto y las cambio, y efectivamente, me fallo de nuevo, pero ya no se me quedaron cogidas, movia poco y sonaba como algo metalico rallando, espero que mañana o pasado cuando desmonte se confirme, muchas gracias, con lo que me has dicho me quedo mas tranquilo, saludosssss
Si la moto la compraste usada, como parece, el tema del led puede ser cualquier invento del anterior propietario.
El kit original de la alarma
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9909

Lo de que te de una alegría por tener que cambiar el motor de arranque no se como tomármelo :D :D :D , un ejemplo de repuesto original

http://www.worldoftriumph.com/tpl/images/302747.jpg

6 PFKL1182644 STARTER MOTOR. COMPLETE £ 460.64 (€ 525.13)

http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9909

Si tiene arreglo siempre será mucho más barato.
Imagen
k4p666
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por k4p666 »

gracias por los enlaces y la explicaciones, espero que sean las escobillas y alguno de esos rodsamientos, cruzo los dedos :o
Responder