OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Re: OTRA VEZ LA "PREGUNTA, GASOLINA DE 95 O 98???"

Mensaje por Moi »

AlbertocH escribió:
elpulpi escribió:tema gasoil: ERRORRRRRR, mira en los vehiculos del curro, durantre una temporada, (6 meses), estuvimos comprobbansdo in situ, el resultado de llenar con gasolil caro, y viceversa (estoy hablando de 240 vehiculos de empresa, en manos de otras tantas personas, los vehiuclos, alguno camiones pekeños, muchos 4x4 (monteros, ford ranger y nissan terrano), y otras tantas furgonetas de tamaño pekeña (berlingos) y grandes (JUMPER). solemos hacer una media de 40.000 kms al año en cada vehiculo, por todo tipo de carreteras, autopistas, autovias, carretras de montaña Y PISTAS FORESTALES...y como te digo, tras "estudiar los consumos y resultados (averias, usos y paradas de cada vehiculo), en el departamente de vehiuclos, nos pasaron una NOTA INFORMATICA: TRAS COMPROBAR LOS DATOS RECIBIDOS Y COMPRARA LOS RESULTADOS, HEMOS DECIDIDO, K EL PRECIO PAGADO, NO JUSTIFICA LOS RESULTADOS OBTENIDOS, POR LO TANTO, DESDE EL DIA DE HOY............ ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL REPOSTAR SIEMPRE CON GASOIL STANDARD, NO SE PUEDE VOLVER A USAR EL +10 (usamos tarjetas solred, por lo k estampos obligados a usar gasolineras REPSOL, CAMPSA, PETRONOR Y ALGUNA PETROCAT).

CUANDO UN GRUPO DE 5 PERSONAS SE HAN PASADO 6 MESES comparando datos y resultados, comparando unos y otros, de 240 vehiculos circulando por toda la península y las islas canarias (en las baleares no tenemos presencia)...y deciden k sale más a cuenta usar el "menos caro"...será por algo... :$ :$ :$ :$
joer Pulpi, pues a nosotros nos ha pasado justo lo contrario. Se ha hecho un estudio para los vehículos (sólo turismos, las furgonetas con cabina abierta no entran) y hemos demostrado sale más económico repostar los turismos con gasoil del caro.

La flota de Seat Altea, 55 litros de depósito, con gasoil normal, sacaban 750-800 km con un depósito, sin apurar la reserva.

con gasoil "del bueno" pasabamos de los 900, lo que nos da un 6-7% menos de consumo.

el precio suele ser un 3-4% más caro en diesel bueno que el normal.

PD: también es cierto, que depende muuuucho de los conductores y su forma de pilotar, ya que con un mismo vehiculo y similares trayectos, había unos consumos de +/- 10%. increible!!
knACk escribió::lol:

por cierto las diferencias de gasolina las se (mayor octanaje->se puede aumentar los grados del avance para obtener una mayor compresion) ,

¿pero el gasoil bueno que se supone que hace? ¿lo mismo?
No me refiero a que desarroye mas o menos en potencia, si no a la calidad.
A la hora de adulterar ó experimentar con el gasoil lo hacen sobre el normal y no sobre el extra, me pasó una circular un compañero de la Toyota que en los motores D4D, los inyectores ( electricos de inyección directa ) suelen cascar bastante por los ligeros restos de agua que posee el bio diesel al provenir este del girasol, lo mas alucinante de esto es que según Toyota no ha modificado el inyector, le vuelven a poner los mismos y le dicen al cliente que le echen del extra siempre :tregua: tampoco veo a esto una solución, pero bueno.

:XX: :XX: :XX:
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

...y eso es vehiculos de empresa. Aplicalo a la calidad del combustible y duración de motor (averias) a un coche particular. Y si el coche esta nuevo, o tiene 300.000 kms... AL final, cada uno debe sacar sus propias conclusiones.

Yo creo que para empreas con muchos vehiculos (arquiler o renting), no compensa NUNCa pagar la diferencia. EN un particular, si me interesase sacarle todos los kms posibles antes de cambiarlo, si.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

En el gas-oil es el índice de cetano comparando con la gasolina, como bien ha citado Moi, los gasóleos están sufriendo :comillas: una adulteración a base de bio-diesel y parafinas varias que no hacen otra cosa que bajar este índice, claro está, hasta los límites que marca la ley, yo hace tiempo me confeccioné una hoja de cálculo y llegué a la conclusión que con el 10+ hacía más kilómetros, pero me salían más caros en trayectos de batalla, no así en el vehículo de casa en recorridos medios-largos de vacaciones que si bajaba la relación euro/Km., creo recordar sobre un 6% (coincido con AlbertoCH en este caso).

Lo que hago desde hace tiempo es aditivar yo mismo el combustible, uso un producto llamado Auxol que me rinde 1000litros gasóleo/litro aditivo que me viene a salir a 0,03 euros más por litro de gasóleo, ahora ya no sigo ese control, ya que desde hace 3 o 4 años suelo llenar el depósito al 50%. También lo uso en mi caldera de gasóleo en menos proporción y al final de temporada se ve la cámara de combustión y elementos del quemador infinitamente más limpios, lo del consumo es indeterminable ya que influyen muchas más variables para su cálculo como son temp. exterior, insolación y la sensación de frío de la parienta :face:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_cetano

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Moi escribió:suelen cascar bastante por los ligeros restos de agua que posee el bio diesel al provenir este del girasol,
what? que tiene que ver el gasoil con el biodiesel? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Leo que si que por ley llevan biodiesel, no tenia ni idea, ahora a ver si encuentro donde dice eso. :o

http://blogs.repsol.com/web/innovacion/ ... onvivencia

Los que Repsol usa en exclusiva en sus gasolinas (Efitec 95 y 98) y gasóleos (Diesel e+ y Diesel e+10) se han tenido que adaptar a la incorporación de bioetanol y biodiésel respectivamente.

Ambos llevan segun repsol.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

knACk escribió:Leo que si que por ley llevan biodiesel, no tenia ni idea, ahora a ver si encuentro donde dice eso. :o

:lol: :lol: :troll: :? si que le echan si, en minimas cantidades, pero le echan es decir lo diluyen en el mismo gasoil y a tí te lo venden como si viniese de los mismos Emiratos Arabes.

No seria la primera vez que un dieselista destapa una bomba inyectora y observa que dentro que hay restos de oxidaciones, lo primero que te suelta es eso, mierda del biodiesel, y el cliente responde oiga yo no le hecho bio diesel, y el responde tu no pero la petrolera yá lo ha hecho por ti. :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

7% como maximo y dicen que no afecta tampoco (aunque bueno eso no quiere decir que sea verdad), y de todas formas eso al parecer es en ambos tipos de gasoleo.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

Mi mecánico me dijo que cuando hizo el curso le dijeron que al abrir los motores estaban mas limpios los que habían trabajado con 95 q los de 98, por lo menos en el caso de la Tiger 800
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Tienes razón elpulpi, otra vez la pregunta....
Pero es que la respuesta es sencillísima:" Lo que diga el manual" Si en el manual pone, como en la Tiger, usar gasolina de 91 oct o superior y le estás echando 95, pues ya va bien servida no?
Los fabricantes recomiendan usar 98 oct en motores que su relación de compresión esté por encima de 12 a 1. Todo lo que sea echar gasolinas con mayor octanaje en motores con menos compresión, es tirar el dinero, bueno no, enriquecer más a las petroleras.

En cuanto a lo del gas-oil, ya es harina de otro costal, y si que es cierto que, en algunos coches, se aprecia un mayor rendimiento litros/kilómetros, que compensan la diferencia de precios..
Responder