AlbertocH escribió:joer Pulpi, pues a nosotros nos ha pasado justo lo contrario. Se ha hecho un estudio para los vehículos (sólo turismos, las furgonetas con cabina abierta no entran) y hemos demostrado sale más económico repostar los turismos con gasoil del caro.elpulpi escribió:tema gasoil: ERRORRRRRR, mira en los vehiculos del curro, durantre una temporada, (6 meses), estuvimos comprobbansdo in situ, el resultado de llenar con gasolil caro, y viceversa (estoy hablando de 240 vehiculos de empresa, en manos de otras tantas personas, los vehiuclos, alguno camiones pekeños, muchos 4x4 (monteros, ford ranger y nissan terrano), y otras tantas furgonetas de tamaño pekeña (berlingos) y grandes (JUMPER). solemos hacer una media de 40.000 kms al año en cada vehiculo, por todo tipo de carreteras, autopistas, autovias, carretras de montaña Y PISTAS FORESTALES...y como te digo, tras "estudiar los consumos y resultados (averias, usos y paradas de cada vehiculo), en el departamente de vehiuclos, nos pasaron una NOTA INFORMATICA: TRAS COMPROBAR LOS DATOS RECIBIDOS Y COMPRARA LOS RESULTADOS, HEMOS DECIDIDO, K EL PRECIO PAGADO, NO JUSTIFICA LOS RESULTADOS OBTENIDOS, POR LO TANTO, DESDE EL DIA DE HOY............ ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EL REPOSTAR SIEMPRE CON GASOIL STANDARD, NO SE PUEDE VOLVER A USAR EL +10 (usamos tarjetas solred, por lo k estampos obligados a usar gasolineras REPSOL, CAMPSA, PETRONOR Y ALGUNA PETROCAT).
CUANDO UN GRUPO DE 5 PERSONAS SE HAN PASADO 6 MESES comparando datos y resultados, comparando unos y otros, de 240 vehiculos circulando por toda la península y las islas canarias (en las baleares no tenemos presencia)...y deciden k sale más a cuenta usar el "menos caro"...será por algo...![]()
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La flota de Seat Altea, 55 litros de depósito, con gasoil normal, sacaban 750-800 km con un depósito, sin apurar la reserva.
con gasoil "del bueno" pasabamos de los 900, lo que nos da un 6-7% menos de consumo.
el precio suele ser un 3-4% más caro en diesel bueno que el normal.
PD: también es cierto, que depende muuuucho de los conductores y su forma de pilotar, ya que con un mismo vehiculo y similares trayectos, había unos consumos de +/- 10%. increible!!
No me refiero a que desarroye mas o menos en potencia, si no a la calidad.knACk escribió:![]()
por cierto las diferencias de gasolina las se (mayor octanaje->se puede aumentar los grados del avance para obtener una mayor compresion) ,
¿pero el gasoil bueno que se supone que hace? ¿lo mismo?
A la hora de adulterar ó experimentar con el gasoil lo hacen sobre el normal y no sobre el extra, me pasó una circular un compañero de la Toyota que en los motores D4D, los inyectores ( electricos de inyección directa ) suelen cascar bastante por los ligeros restos de agua que posee el bio diesel al provenir este del girasol, lo mas alucinante de esto es que según Toyota no ha modificado el inyector, le vuelven a poner los mismos y le dicen al cliente que le echen del extra siempre



