preguntas sobre tiger 955i ayudarme que soy nuevo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: triumph tiger 955i

preguntas sobre tiger 955i ayudarme que soy nuevo

Mensaje por elcabecita75 »

bueno pues eso...acabo de comprar una tiger 955i del 2006 con 18.000 km y aun apenas sin usarla...solo dos veces tengo un par de dudas...hay van:

-la palanca de las marchas; me cuesta un mundo meter el neutro...no soy capaz y las mitad de las veces en semáforo tengo metida una marcha, entiendo 2ª, y pisando la maneta, con el daño que hace eso a los discos del embrague...es normal en las triumph en este modelo o algo más...en mi fz6 se metían las marchas de escándalo; aquí nada de nada O| O| O|

-lleva calentador de puños y el pulsador creo que lo lleva desconectado pero anoche mientras volvía a casa los puños iban encendidos y notaba calor; el pulsador no lleva un testigo para indicar encendido?...como es la posición correcta? -:| -:|

--el tema del refrigerante...no me dio manual de mantenimiento y el tapón que lleva en el cuadro de instrumentos se que es del refrigerante...la cosa esta que anoche veo que el deposito está vació , lo lleno de agua y al parar me lo tira por el tubo; cuando después de cenar vuelvo a casa y cojo todos los semáforos de Sevilla apago la moto y el ventilador estaba encendido parándose a los pocos segundos :face: ; me meto en el foro y buscando veo que la tiger tiene problemas con el sistema de refrigerante, que si el tapón que si no se que...; lo leo pero no entiendo exactamente lo que le pasa...a ver si alguno me lo explica de manera resumida por favor

-viene con maletas pero sin baúl...la parrilla que lleva es para llevar uno especifico de triumph o le tengo que instalar soporte y maleta nueva??

-y la ultima; servicio postventa:me has dicho que es escandalosamente caro y pensaba llevarla a que le hiciesen una revisión en profundidad.que no me vaya a costar mas que la moto :hola:

por lo demás estoy encantado; creo que e echo un buen cambio de moto y espero disfrutarla mucho.
espero que podáis ayudarme y perdón por el tocho gueno
crajunfles
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una japonesa
Been voted: 5 times

Re: preguntas sobre tiger 955i ayudarme que soy nuevo

Mensaje por crajunfles »

Bienvenido cabecita...
tuve una 955 cinco años, la vendí el año pasado con cerca de 50 mil kilómetros, te cuento:

el punto muerto, cuesta cogerle el truquillo. Una cosa que yo hacía era bajar con el embrague cogido siempre a 1ª y desde allí el punto muerto se coge más fácil que desde 2ª. Pero es cuestión de paciencia e irle pillando el truquillo, prueba haciendo doble embrague, y siempre con la moto rodando, en parado es un cognazo

el calentador tiene en el medio la posición 0 a un lado es "hot" y al otro "warm"

el refrigerante, cuidao que estas motos presentan un problemilla con el retorno del vaso de expansión, el tapón ese a veces casca y no deja volver el agua. Haz el lleno con el motor frío a la posición que indica el vaso y si te sigue dando problemas, mira que no esté cascado el tapón ese o hazlo revisar por un taller. Son cuatro chavos.

sobre la parrilla de origen le tienes que montar una de givi por ejemplo, cuando yo me la compré no había parrilla específica para esa moto

de postventa pues depende del taller, los recambios originales si que diría que son más caros que los de las japonesas, y de talleres alguno de por allí que te recomiende dónde llevarla

hala a disfrutar que te has comprao un maquinón
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

pone que volviendo a casa pilló todos los semáforos de sevilla , por lo que supongo que no será de muy lejos :roll: :roll: :XX: :XX: :XX: :XX: . vssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

ostias que rapidez...muchas gracias por las respuestas.
lo de las marchas no cogía el truco pero al final alguna vez se puso el neutro haciendo lo que comentas crajunfles :XX:
lo del tapón me preocupa un poco más por que no lo tengo controlado y hasta dentro de una semana la moto va a estar parada y no podre mirarlo

vivo en Dos Hermanas y anoche regresando de la alameda por la palmera me cogió todos los semáforos en rojo con mi novia y yo encima y al llegar al garaje el ventilador estaba funcionando...al tío que se la compre da la sensación de "dejado" y aunque tiene el libro de revisiones sellado en i+d de sevilla, creo que antiguo taller triumph, no me fió mucho del mantenimiento; :twisted:
al taller donde llevaba antes mis dos japos me comenta que bueno, que se la lleve, pero que inglesas no suele tocar, así que emigraré a otro sitio.

seguiremos en contacto y gracias otra vez :hola:
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Been voted: 4 times

Mensaje por Ricard »

Hola

La Tiger, como la mayoría de 955, el liquido refrigerante siempre al minimo, sino te tirará el liquido sobrante hasta quedar al mínimo

La parrilla trasera es para un baúl especifico Triumph pero puedes poner cualquier otro (yo tengo uno de marca alternativa con su parrilla montada encima de la parrilla orginal)

Lo del punto muerto,.....
los cambios Triumph son "rudos" pero es probable que te interese hacer un cambio de aceite y teniendo 18000km haz la revisión de los 20000km con reglaje de válvulas y te quedas tranquilo
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: tiger 955

Mensaje por antobf »

Hola compañero.

A esta moto no le van las altas temperaturas. Controla el nivel del refrigerante en el vaso de expansión, en frío, ha de esta en el máximo. Si se desborda o se vacía hay que sustituir el tapón del radiador. El original de Triumph vale más de 20 € y a veces no lo tienen en stock, yo le puse el de un Nissan Micra que vale 5 € y cumple su función perfectamente.

Un saludo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

antobf escribió:Hola compañero.

A esta moto no le van las altas temperaturas. Controla el nivel del refrigerante en el vaso de expansión, en frío, ha de esta en el máximo. Si se desborda o se vacía hay que sustituir el tapón del radiador. El original de Triumph vale más de 20 € y a veces no lo tienen en stock, yo le puse el de un Nissan Micra que vale 5 € y cumple su función perfectamente.

Un saludo.
Negativo, tiene que estar en el mínimo, o lo tirará.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Bueno esta tarde he estado bicheando la moto y lo de el refrigerante me tiene mosca.
La he puesto sobre el cabellete y ha tirado algo de agua de el lado izquierdo ( sentado sobre la moto) y mirando creo que de los tubos que llegan o salen del radiador pero tampoco estoy seguro al cien por cien.
Lo he llenado y mirando por el agujero de llenado esta hasta arriba;
Sobre esto veo que muchos ponéis que el refrigerante al mínimo...como es eso posible?? Todos los manuales
De cualquier cacharro con motor advierten que entre las dos rayitas!oo
Tengo qu hacerle la de los 20.000 y supongo que algo más ...que creéis los que tenéis una que debería mirarle?
Otra cosita que tengo que mirar que sobre el caballete y girando la rueda trasera roza con una pastilla del freno...
Por cierto la he mirado con más detenimiento y coño que bien hecha esta! :)~
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Vaya tocho que me ha salido :x :o
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: cbf 1000
Been voted: 1 time

Mensaje por apu »

Respecto al refrigerante asegurate q no pierda por algun manguito o purgador. Seria conveniente em la revision cambiar anticongelante y lo revisas. Aparte d lo tipico, aceite,filtros,liquido frenos, echa un vistazo a las bujias. Asi empiezas de cero, eso es lo q yo hice.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

A mi el tapon me tiene dado problemas aveces, sobretodo despues de cambiar el refrigerante, en vez de cambiarlo como hacen algunos lo suelo mover un poco para adelante o para atrás y siempre me dejo de perder, si te sigue perdiendo y el nivel no esta alto pues posiblemente tengas que cambiarlo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Buenas...pues acabo de llegar del concesionario triumph de la Av. De Valladolid de Madrid..
Me piden por libro de revisiones y manual del usuario 55€ + IVA ..
Una pasada vamos....no lo tendréis en castellano? Se qué existe pero no logró dar con el en internet ni en
El foro ni en el buscador.... Espero que alguno lo tenga o me lo pueda mandar si lo tiene escaneado

El tema del refrigerante confirmado por sus mecánicos...que tenga limpio el circuito,
Cambio de tapón y llevarlo al mínimo...

Espero llegar pronta a casa para coger la moto y ponerla a punto!!!!!!

Gracias chic@s
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

elcabecita75 escribió:Buenas...pues acabo de llegar del concesionario triumph de la Av. De Valladolid de Madrid..
Me piden por libro de revisiones y manual del usuario 55€ + IVA ..
Una pasada vamos....no lo tendréis en castellano? Se qué existe pero no logró dar con el en internet ni en
El foro ni en el buscador.... Espero que alguno lo tenga o me lo pueda mandar si lo tiene escaneado

El tema del refrigerante confirmado por sus mecánicos...que tenga limpio el circuito,
Cambio de tapón y llevarlo al mínimo...

Espero llegar pronta a casa para coger la moto y ponerla a punto!!!!!!

Gracias chic@s
Joder que gitanos.

Si tienes algun problema mecanico ya sabes a donde no llevarla.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Otra cosa que se me ha olvidado comentaros y que he leído en el foro es que sólo
Me han dado una llave de encendido y una llave de las maletas; leo que no hay problema
En hacer copias comprando la llave " virgen" en triumph o en cualquier copisteria de llaves...
Es así, no?
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 83 times

Mensaje por Humphrey »

Bueno, aunque repita cosas que ya te han dicho otros, ahí van mis respuestas:
elcabecita75 escribió:bueno pues eso...acabo de comprar una tiger 955i del 2006 con 18.000 km y aun apenas sin usarla...solo dos veces tengo un par de dudas...hay van:

-la palanca de las marchas; me cuesta un mundo meter el neutro...no soy capaz y las mitad de las veces en semáforo tengo metida una marcha, entiendo 2ª, y pisando la maneta, con el daño que hace eso a los discos del embrague...es normal en las triumph en este modelo o algo más...en mi fz6 se metían las marchas de escándalo; aquí nada de nada O| O| O|

Revisa la tensión del cable del embrague. Con aceite nuevo va mejor, pero el cambio es rudo, olvídate de la suavidad de las japos en este aspecto.

-lleva calentador de puños y el pulsador creo que lo lleva desconectado pero anoche mientras volvía a casa los puños iban encendidos y notaba calor; el pulsador no lleva un testigo para indicar encendido?...como es la posición correcta? -:| -:|

Si te fijas en el botón, en un lado hay un punto y en el otro dos. Pues eso, mínimo y máximo.

--el tema del refrigerante...no me dio manual de mantenimiento y el tapón que lleva en el cuadro de instrumentos se que es del refrigerante...la cosa esta que anoche veo que el deposito está vació , lo lleno de agua y al parar me lo tira por el tubo; cuando después de cenar vuelvo a casa y cojo todos los semáforos de Sevilla apago la moto y el ventilador estaba encendido parándose a los pocos segundos :face: ; me meto en el foro y buscando veo que la tiger tiene problemas con el sistema de refrigerante, que si el tapón que si no se que...; lo leo pero no entiendo exactamente lo que le pasa...a ver si alguno me lo explica de manera resumida por favor

Líquido al mínimo, incluso un poco por debajo, no te preocupes que no hay problema ninguno. Yo no he tenido problemas con el tapón en 78.000 kms. El motor coge temperatura muy rápido y el ventilador salta enseguida, es normal. Lo malo sería que no te saltara.

-viene con maletas pero sin baúl...la parrilla que lleva es para llevar uno especifico de triumph o le tengo que instalar soporte y maleta nueva??

Sobre la parrilla puedes montar los soportes que quieras.

-y la ultima; servicio postventa:me has dicho que es escandalosamente caro y pensaba llevarla a que le hiciesen una revisión en profundidad.que no me vaya a costar mas que la moto :hola:

No puedo ayudarte con esto.

por lo demás estoy encantado; creo que e echo un buen cambio de moto y espero disfrutarla mucho.
espero que podáis ayudarme y perdón por el tocho gueno
Has comprado la mejor Tiger... :XX:
ImagenImagen
Guelphon
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Sprint 955i

Mensaje por Guelphon »

Respecto al cambio de marchas has comprbado el nivel de aceite?
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

bueno vamos a ver que hace tiempo que no pongo nada...he estado fuera y el miércoles lleve la moto a Desmosevilla donde me recogieron la moto para hacerle la revisión de los 20000; al mecánico que había allí (creo que es el que todos identificáis como Nori pero la verdad no le pregunte el nombre) le comente lo del tema del sistema de refrigeración y me comento que era normal en algunas Triumph; me explico que el problema viene por que el vaso de expansión es pequeño y por eso cuando se calienta lo echa por el tapón que no es capaz de retenerlo si esta tocado. el tiene una Tiger 955i en naranja y me enseño que el la lleva al mínimo de refrigerante, o sea que con este tema estoy un poco más tranquilo.

lo que se me olvido preguntarle fue que si eso pasa en casi todos los modelos 955i como es que la casa no es capaz de fabricarse un bote más grande para subsanar el error...alguno a investigado en paginas inglesas el tema?

con respecto al cambio de marchas y a la espera de la revisión y cambio del aceite si que es verdad que cuando se calienta es mas fácil meter la marcha pero igualmente me comento que lo miraría y que no haría nada sin preguntarme primero si veía algo raro.

como ha sido festivo en Sevilla no tengo la moto todavía así que cuando me la de os comentare lo que me hizo y su coste (que eso también interesa)

pues nada ya os comentaré como ha ido todo...adios :gay:
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

por cierto le comente el tema de la copia de llaves y me dijo que había que pedirlas pero que venían sin tallar..me dijo que en cualquier ferretería las encontraría sin problemas...
pues macho no se como he preguntado en 3 y ninguna tiene ese modelo...
me dijo la marca de la cerradura del encendido pero no recuerdo el nombre; si alguno la sebe que lo comente para buscarla por Sevilla. :XX:
cervecita para los colaboradores :P
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo cuando quiero copias voy a alcampo que tengo más cerca que tiene rollo de copias y en 5 minutos salgo con una.

Salvo una vez que fui a otra sitio que hace copias y tampoco tuve problema. Es una llave normal. -:| -:|

No es como las de ahora que vienen codificadas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

las de triumph tambien?

hay llaves codificadas que pueden hacerlas y otras no. Suele ir en la novedad del sistema de codificación, y del tipo de sistema. La de mi furgo por ejemplo tienes que meter la llave nueva y darla de alta en la centralita, cuando normalmente no es así.

Lo que es una putada por que te clavan/roban 150€.
Si las codificadas de triumph se puede copiar facilmente es un ventaja para hacer copias a un precio decente.
Responder