Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
-
carlesTT
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Re: Solución a los problemas de suspensión Daytona y Street
Affleck tío! Yo ya dije que únicamente por MP

-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
knACk escribió:No se en otros modelos pero en la D675 el problema este me parece que más bien que no es que no este mal diseñada, si no que esta más bien diseñada para carreteras perfectas y circuitos con un firme en perfecto estado, como todas las radicales dando más importancia a la estabilidad adelante a costa de tener el culo inquieto ante baches atrás por que logicamente así tiene que ser una moto de circuito.
¿no? ¿o en circuito sin baches tambien se nota mal de atrás?
Sinceramente knack... las bieletas están para dar progresividad... o sea para que en un principio la amortiguacion funcione blanda para absover irregularidades y por otro para que tenga firmeza en caso de requerimientos de apoyos fuertes etc....
El problema es que el sisteme en triumph no consigue ni lo uno ni lo otro... Por un lado no aporta la firmeza suficiente y por otro, como os ha explicado Perraccooo SOMETE A UNOS ESFUERZOS al muelle, haciendo ineficaz los cambios en retención de hidráulico y enfatizando esa sensación de golpeo...
Aquí se ha llegado a decir que están diseñadas para circuitos perfectos, otros que la 800 y la 1050 para tios de 120 kilos... ERROR, con esos pesos la suspensión no tiene la firmeza suficiente y 0 de progresividad, ya que trabaja en el último tercio del recorrido convirtiendose en insufrible....
No veas las ostias que me he llevado por decir simplemente ESO, que el sisteme NO ESTÁ BIEN DISEÑADO Y QUE ESTÁ DESCOMPENSADO, y que no me creo que sea achacable solo a la calidad del AMORTIGUADOR con su muelle, sino más bien a su diseño, a su sistema de progresividad, incluso a su ANCLAJE..... habéis visto la diferencia de calidad entre unos casquillos y otros, y las impresiones de diego diciendo que había sacado hasta barro de los rodamientos de esos casquillos...
TODO ELLO, conforma el comportamiento de los amortiguadores de casi todos los modelos triumph, no siendo comparable al sistema unit pro link de honda, de amortiguadores laterales sin bieletas de muchos modelos etc

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck

- 18
Tull escribió:affleck escribió:En resumen, todo esto lleva a que YO OPINABA que el amortiguador no era tan malo, y que el sistema de progresividad SI LO ERA, haciendo que el conjunto funcionase de culo... y que es un problema COMÚN de varios modelos, habiéndolo yo observado en Daytonas, street´s, y la tiger 800, siendo corroborado por propietarios de Speed´s hasta el año 2010, y habiendo sido yo propietario de una tiger 1050 de 31000 kms y dos amortiguadores originales gastados....
Con lo cual, lo dicho, espero que se retiren las palabras de las que se me acusó en su momento, momento en que GRACIAS A LAS APORTACIONES DE PERRACOO, yo ya tenía la información a través del chat del komando madrid que corroboraba mis impresiones![]()
Afleck,,todavía tengo las revistas de motos en las que se empezaron a incluir las bieletas en las suspensiones,como casi siempre, creo,y no confirmo,que empezó honda,con su pro-link ese,,,desde entonces y sin prestarle tampoco atención de primera,las bieletas han jugado un papel superior en el tema suspensión,,hasta que empezaron a suprimirlas(Hornet) por ej,,,hay tántas variables,jugando con esto,que es una especialidad en sí,,,¿cómo no van a interferir en una suspensión las bieletas?y su calidad y calibrado,,,,quien te llave la contraria en esto,te lo va a llavar en todo,,, es un suponer,,,![]()
nada más que decir tull.... muy bien resumido

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
affleck escribió: Sinceramente knack... las bieletas están para dar progresividad... o sea para que en un principio la amortiguacion funcione blanda para absover irregularidades y por otro para que tenga firmeza en caso de requerimientos de apoyos fuertes etc....
El problema es que el sisteme en triumph no consigue ni lo uno ni lo otro... Por un lado no aporta la firmeza suficiente y por otro, como os ha explicado Perraccooo SOMETE A UNOS ESFUERZOS al muelle, haciendo ineficaz los cambios en retención de hidráulico y enfatizando esa sensación de golpeo...
Aquí se ha llegado a decir que están diseñadas para circuitos perfectos, otros que la 800 y la 1050 para tios de 120 kilos... ERROR, con esos pesos la suspensión no tiene la firmeza suficiente y 0 de progresividad, ya que trabaja en el último tercio del recorrido convirtiendose en insufrible....
No veas las ostias que me he llevado por decir simplemente ESO, que el sisteme NO ESTÁ BIEN DISEÑADO Y QUE ESTÁ DESCOMPENSADO, y que no me creo que sea achacable solo a la calidad del AMORTIGUADOR con su muelle, sino más bien a su diseño, a su sistema de progresividad, incluso a su ANCLAJE..... habéis visto la diferencia de calidad entre unos casquillos y otros, y las impresiones de diego diciendo que había sacado hasta barro de los rodamientos de esos casquillos...
TODO ELLO, conforma el comportamiento de los amortiguadores de casi todos los modelos triumph, no siendo comparable al sistema unit pro link de honda, de amortiguadores laterales sin bieletas de muchos modelos etc![]()
Pues estoy de acuerdo, de hecho con la precarga ganas esa progresividad, lo que si el amortiguador por si solo no da, lo que hacen es modificar esa precarga por medio de las bieletas para ganar la progresividad. (eso es lo que entedi yo del tema de FLUKE)
Aunque a mi parece que si que es por eso, por que esta diseñado para circuitos perfectos no por que esten mal diseñadas, salvo claro esta que si vemos las carreteras y algunos circuitos diseñar para un firme en perfectas condiciones es un mal diseño.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck

- 18
knACk escribió:affleck escribió: Sinceramente knack... las bieletas están para dar progresividad... o sea para que en un principio la amortiguacion funcione blanda para absover irregularidades y por otro para que tenga firmeza en caso de requerimientos de apoyos fuertes etc....
TODO ELLO, conforma el comportamiento de los amortiguadores de casi todos los modelos triumph, no siendo comparable al sistema unit pro link de honda, de amortiguadores laterales sin bieletas de muchos modelos etc![]()
Pues estoy de acuerdo aunque a mi parece que si que es por eso, por que esta diseñado para circuitos perfectos no por que esten mal diseñadas, salvo claro esta que si vemos las carreteras y algunos circuitos diseñar para un firme en perfectas condiciones es un mal diseño.
knack... perdona no te he leido bien
Lo que te he dicho.. he probado dos, una de ellas tarada para una persona de entorno a 60 kilos... y yo pesando con equipo los 100 se me hacía insufrible...
Te repito lo que puse atrás... he tenido 5 deportivas desde el año 1998 al 2006 que tuve mi última R1, y NO ERAN TAN SECAS de suspensión, ni tan radicales, de hecho la cbr 600 rr, era hasta cómoda....
No se como irá en circuito aunque imagino que muy bien... pero desde luego para carretera es rebotona, muy dura y muy poco progresiva

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Seguramente, yo la probé pero poco, media hora y no como me gustaría.
Pero es de todas formas es logico, no puedes tener todo, o estabilidad adelante o estabilidad atrás o nivelar a tu forma y conducion/carretera, etc
Y si compras una moto tan radical lo logico es que la balanza tire de fabrica hacia el lado que esta, no al de baches.
Pero es de todas formas es logico, no puedes tener todo, o estabilidad adelante o estabilidad atrás o nivelar a tu forma y conducion/carretera, etc
Y si compras una moto tan radical lo logico es que la balanza tire de fabrica hacia el lado que esta, no al de baches.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck

- 18
knACk escribió:Seguramente, yo la probé pero poco, media hora y no como me gustaría.
Y si compras una moto tan radical lo logico es que la balanza tire hacia el lado que esta, no al de baches.
Si, pero todo tiene unos límites y una lógica... A mi en todas mis motos nunca había reparado en el comportamiento del amortiguador te lo prometo, y menos con la que tengo ahora... Creéme que la daytona es muy muy seca de suspensiónes, quizá demasiado

Vendo.
-
affleck

- 18
Por cierto una pregunta ya que veo que algunos la habeis tenido....
Como funciona el amortiguador de la Sprint???

Como funciona el amortiguador de la Sprint???

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Ahí ya no entro pero date cuenta que esa es una opinión personal.
El que la compre para circuito que es para lo que esta diseña seguramente agradezca ese comportamiento.
(claro que si ese circuito esta asfaltado y mantenido como una carretera volvemos al mismo problema
)
De todas formas por eso yo nunca diría mal diseñada .
Simplemente que su diseño no se adapta al uso mayoritario que se le da, ni al estado general de los firmes por los que va a circular, o algo así
El que la compre para circuito que es para lo que esta diseña seguramente agradezca ese comportamiento.
(claro que si ese circuito esta asfaltado y mantenido como una carretera volvemos al mismo problema
De todas formas por eso yo nunca diría mal diseñada .
Simplemente que su diseño no se adapta al uso mayoritario que se le da, ni al estado general de los firmes por los que va a circular, o algo así
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Vamos,,que te pueden arreglar la hernia de disco,sin quirófano,,,affleck escribió:knACk escribió:Seguramente, yo la probé pero poco, media hora y no como me gustaría.
Y si compras una moto tan radical lo logico es que la balanza tire hacia el lado que esta, no al de baches.
Si, pero todo tiene unos límites y una lógica... A mi en todas mis motos nunca había reparado en el comportamiento del amortiguador te lo prometo, y menos con la que tengo ahora... Creéme que la daytona es muy muy seca de suspensiónes, quizá demasiado
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Por cierto, al hilo del otra tema de las motos hace tiempo lei que las motos inglesas ¿o eran todas? se diseñaban como standard para personas de 1'80 y 80kg. Y que de ahí si pesabas menos o más tendrias que modificar tu a tu gusto.
Claro esta que si es una tiger 800, 1050 o tipo de motos que llevas estaran diseñadas tambien para aguantar un limite maximo de carga.
Claro esta que si es una tiger 800, 1050 o tipo de motos que llevas estaran diseñadas tambien para aguantar un limite maximo de carga.
-
Perracoooo
- Triumphero en prácticas

- 17
- Moto:: Street Triple R
Hay que reconocer que el diseño de las bieletas de nuestras máquinas no es gran cosa, yo diría que simplón y espartano. Si lo comparas con Honda y el sistema Unit Pro-Link, que también copió Yamaha, el nuestro deja mucho que desear.
Si os fijáis en el Unit Pro-Link, el amortiguador no se ancla, en su parte superior, al chasis. Desde luego tiene una pinta mucho mas robusta.
Os recuerdo que no sólo hablamos de estabilidad, hay que tener en cuenta la tracción.
Con las bieletas modificadas también la mejoramos y se reduce el riesgo de salir por orejas.
http://world.honda.com/CBR1000RR/history/episode02/

Uploaded with ImageShack.us

http://image.sportrider.com/f/8574974/2 ... 00-upl.gif
Si os fijáis en el Unit Pro-Link, el amortiguador no se ancla, en su parte superior, al chasis. Desde luego tiene una pinta mucho mas robusta.
Os recuerdo que no sólo hablamos de estabilidad, hay que tener en cuenta la tracción.
Con las bieletas modificadas también la mejoramos y se reduce el riesgo de salir por orejas.
http://world.honda.com/CBR1000RR/history/episode02/

http://image.sportrider.com/f/8574974/2 ... 00-upl.gif
-
affleck

- 18
Eh ahí el quid, influye el amortiguador, está claro, el sistema de progresividad... por lo que vemos está clarísimo, SU MANTENIMIENTO, y hasta el anclaje y disposición del amortiguador

Vendo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Al final se enmierdó el hilo
, pero cualquiera diría que lo tenías preparado con tu amigo Perracoooo, y mas sabiendo lo mal que quoteas y lo bien que te ha salido el post de antes.....
Menos mal que algo bueno podremos sacar todavía del hilo...
exacto, no quiero ser mal pensadoknACk escribió:affleck, después no digas que es el, el único que va detrás tuya .
Menos mal que algo bueno podremos sacar todavía del hilo...
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Por cierto, a mi darme a elegir una CBR 600 y una Daytona 675 con su kaka de suspensión y vereis cual elijo 
EL TIEMPO DIRÁ 

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
affleck escribió:Eh ahí el quid, influye el amortiguador, está claro, el sistema de progresividad... por lo que vemos está clarísimo, SU MANTENIMIENTO, y hasta el anclaje y disposición del amortiguador![]()
![]()
![]()
y que problema hay?, si lo mantienes es mejor sistema y con mas opciones que un amortiguador anclado directo.
Hay que mantenerlo y ya está, pero de ahí a que sea una mierda, no se el señor cobas no opinaba lo mismo y algo sabia de geometrias.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Que no se adapte a vuestro uso (o que la tengáis que adaptar) no quiere decir que sea una mierda.
Estáis cargando con una moto diseñada por profesionales y que gano varios test años consecutivos contra otras motos de su misma categoria.
Nadie de aquí ni el FLUX del otro foro va a redescubrir la rueda. Simplemente es una adaptación menos radical a un uso que posiblemente sea más mayoritario, pero que vamos que vas a perder otras cualidades por cojones. Nunca o 99.9% de las ocasiones puedes quitar de un sitio sin perder de otro.
Y si lo haces no lo pongas en un foro, PATENTALO QUE TE FORRAS.
Estáis cargando con una moto diseñada por profesionales y que gano varios test años consecutivos contra otras motos de su misma categoria.
Nadie de aquí ni el FLUX del otro foro va a redescubrir la rueda. Simplemente es una adaptación menos radical a un uso que posiblemente sea más mayoritario, pero que vamos que vas a perder otras cualidades por cojones. Nunca o 99.9% de las ocasiones puedes quitar de un sitio sin perder de otro.
Y si lo haces no lo pongas en un foro, PATENTALO QUE TE FORRAS.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Exacto, todo es mejorable, con dinero y con tiempo, pero es que parece que os empeñáis en desprestigiar las suspensiones de Triumph a toda costa, coño..
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Jaume escribió:son una caca![]()
![]()
![]()