Si vais vosotros mismos os podéis ahorrar el envío comprándolos a ellos directamente, están en Algete (Madrid).
RACING VEGA S.L.
http://www.racingvega.com.
917436000
info@racingvega.com
Desde hace dos años estoy peleándome con la suspensión trasera de mi Street R.
Desde el principio me pareció muy rebotona, además de seca en los baches.
Para reducir el rebote tenía que endurecer hidráulicos, y entonces ya no es que fuera seca,
directamente cualquier arruguita del asfalto, me pegaba una patada bestial en el trasero.
Así me pasaba todo el rato apretando y soltando hidráulicos dependiendo de los baches de
la carretera. Y aún así me parecía como ir montado sobre ballestas de un carro tirado por burros.
Después de probar otras motos, y sobre todo un par de ellas con amortiguador Ohlins, y ver lo
bien que absorbían las irregularidades del asfalto, pensé lo que todo el mundo: mi amortiguador es una mierda, necesito un Ohlins.
Pues por fin me decidí y compré un amortiguador ohlins pata negra.
Y mejora bastante el comportamiento deportivo de la moto pero…. Me llevé un chasco cuando vi que continuaba el mismo problema: suspensión rebotona y super seca en los baches.
Después de leer cientos de posts de todo el mundo quejándose de la suspensiones de estas Triumph, encontré un tipo de Australia en el foro triumph675.net, que había diseñado y probado en circuito unos triángulos de las bieletas traseras que reducían la exagerada progresividad de estas. Por los visto con las originales la fuerza del muelle llega hasta el 250% de dureza al ir comprimiéndose la suspensión.
¿Que significa esto?, pues que es una autentica catapulta. Y claro no hay retención de hidráulico capaz de soportar esas diferencias de fuerza del muelle.
En Triumph se ve que diseñaron esta progresividad para la Daytona, como ideal para rodar en un circuito de carreras con un asfalto en el que no hubiera absolutamente ningún bache o rizado. Cosa totalmente imposible en la vida real (¿habéis rodado en el Jarama alguna vez?). Y nada las mismas bieletas para todas las 675.
La buena noticia es que he fabricado, en una empresa de mecanizados de Madrid, esas pletinas australianas que modifican los triángulos de las bieletas reduciendo la exagerada progresividad.
Las he probado en mi moto y……
¡El resultado es espectacular!.
Ahora la moto se comporta en carretera de una forma totalmente noble. Como si fuese anclada al asfalto sobre railes, ya no salta con cualquier irregularidad de la carretera. El asiento no va subiendo y bajando como loco, sino que se queda quieto y es el basculante el que se mueve.
Por fin se comporta como esas otras motos que probé con Ohnlis y que me dejaron una espina clavada desde entonces.
Ahora ya no me pega la patada en el trasero en cada bache.
Estoy encantado con el resultado y quería compartir con vosotros, todo lo que he llegado a aprender con este tema.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us