carlesTT escribió:La virgen!!! tercer alternador???
![]()
![]()
el de serie que quemó, el compró y ha vuelto a "rostir" y el que pondrá ahora

carlesTT escribió:La virgen!!! tercer alternador???
![]()
![]()





Davidaytor escribió:A mi no me patinó nunca Jaume, no digo que no pase, pero a mi por suerte no....



ya....pero es que mi extiger 1050 ahora mismo tiene más km, no ha llevabdo nunca un metal lube y no ha fallado tampoco el embrague.... no es un dato concluyente que por ponerlo aguante 75.000, habria que saber sinó hubiera aguantado sin el...hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas

Metroid escribió:ya....pero es que mi extiger 1050 ahora mismo tiene más km, no ha llevabdo nunca un metal lube y no ha fallado tampoco el embrague.... no es un dato concluyente que por ponerlo aguante 75.000, habria que saber sinó hubiera aguantado sin el...hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas
El tema de aditivos extra, la verdad para mi no tiene mucho sentido.... los aceites de hoy en dia son de altisima calidad , y se lo aditivas estas variando sus propiedades iniciales al azahar...
Pongamos que el metal lube baja la densidad para hacer más fluido el aceite, pero aumenta la viscosidad, es a un aceite muy denso le irá bien, pero y a uno poco denso? igual se pasa bajandolo y se lo bebe..... o igual no realiza bien su función de lubricar al evaporarse antes.... Yo soy más partidario de buscar un aceite adaptado al motor y las condiciones de temperatura de tu zona y el uso que le das... Por ejemplo...con mucho calor un 5-50 igual te lo vas bebiendo, recomendable un 10-15 o incluso 20-50...además cada marca aditiva los aceites de una manera y se comportan de forma diferente, hay aceites que hacen cantar más los taquets, otros menos, otros suena mas el cambio, otros tienen mejor arrancada en frio.... otros....
Pues eso, yo no le pondria nada más al aceite, que de por si ya van sobrados y estan desarrollados con aditivos especificos para nuestras motos .![]()
El metal lube que se utiliza junto con el aceite NO es un aditivo ya que NO modifica las caracteristicas del aceite. Si es un 15/50, lo seguirá siendo igual. El fabricante lo explica así :Davidaytor escribió:Solo un apunte mas al respecto de este producto. Estamos utilizando la palabra "aditivo" para definirlo, yo el primero, pero no lo es. No es un producto que se añade al aceite del motor para mejoralo, no trabaja con el aceite, trabaja con el metal, de ahí su nombre.
Mas atrás ya puse la explicación detallada del fabricante.
De todas formas, ya lo dejo, que parece que trabajo para ellos¿Qué es Metal Lube?
METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.
No se pierde en el cambio de aceite
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.
Es amigo del ambiente
METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
¿Qué es lo que hace?
METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.
¿Cómo lo hace?
Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.
METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.
Los resultados
Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.
Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.
Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.
METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.
UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.


Pues no estoy de acuerdo ni con el fabricante.... y te explico rápidamente el porque, hay una fórmula muy sencilla para hayar la densidad que es la siguienteDavidaytor escribió: @Metroid estamos de acuerdo en que los aceites actuales son de una calidad excepcional como para no necesitar ningún producto extra, ya lo comenté mas arriba, pero debo puntualizate un detalle, que ya lo hice también mas arriba, para sacarte de un error.


ni se filtra , ni se pierde, ni hace nada ...trata el metal...pero es que resulta que el metal no se va a beber el producto....con lo que el producto en algun sitio debe estar...se suelda al metal'???? está claro que no....no trata al aceite...bien, pero va en suspensión o mezcla con él, no es un aditivo, pero se le aplica como tal , ya que no va en un deposito a parte, no se adhiere a las paredes, puede ser, son aluminio, deben ser nanoparticulas imantadas, pero sinceramente, para lubricar aceite, cambiado cuando toca y en paz, yo no creo que nunca ponga nada de esto, no digo que no vaya bien, pero los fabricantes en sus webs siempre venden milagros y el efecto placebo muchas veces hace el restoMETAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.




tonitrophy escribió:Algo hará. el metalube ese, tengo un amigo que rectificó. una kawa. y no sé le ocurrió. otra cosa que aplicarle el producto en el rodaje y la volvió a gripar.




