Eje de embrague Tiguer 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: Eje de embrague Tiguer 1050

Mensaje por Jaume »

carlesTT escribió:La virgen!!! tercer alternador???

:sh: :sh: :sh:

el de serie que quemó, el compró y ha vuelto a "rostir" y el que pondrá ahora :face: :face: :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

A mi no me patinó nunca Jaume, no digo que no pase, pero a mi por suerte no....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

-:| -:| Aunque haga patinar el embrague, lo normal es cortar gas para no freirlo, no?
¿cuanto hay que hacer patinar el embrague para que eleve la temperatura del aceite lo suficiente para que el alternador pete?

ostia qué preguntilla!!

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

me parece un pelín raro lo que cuenta Jaume....:mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:A mi no me patinó nunca Jaume, no digo que no pase, pero a mi por suerte no....

cuidado que yo hablo del especifico para afinar el cambio, no del metallube clasico para motores muy trotados, ese yo tambien lo hice servir con resultados faborables, te digo lo que me explicó trisonico :XX: :XX: :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

de todas maneras os lo deberia explicar trisonico que sabe todos los flecos del tema, solo te puedo decir lo que me contó el en un rato corto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Veo que esta vez no me quedo solo con mi teoria :lol:

Seguramente cuando lei sobre ese tema, y me interese por el y los problemas que da fuera a raiz de ese hilo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas :XX:
ya....pero es que mi extiger 1050 ahora mismo tiene más km, no ha llevabdo nunca un metal lube y no ha fallado tampoco el embrague.... no es un dato concluyente que por ponerlo aguante 75.000, habria que saber sinó hubiera aguantado sin el...

El tema de aditivos extra, la verdad para mi no tiene mucho sentido.... los aceites de hoy en dia son de altisima calidad , y se lo aditivas estas variando sus propiedades iniciales al azahar...
Pongamos que el metal lube baja la densidad para hacer más fluido el aceite, pero aumenta la viscosidad, es a un aceite muy denso le irá bien, pero y a uno poco denso? igual se pasa bajandolo y se lo bebe..... o igual no realiza bien su función de lubricar al evaporarse antes.... Yo soy más partidario de buscar un aceite adaptado al motor y las condiciones de temperatura de tu zona y el uso que le das... Por ejemplo...con mucho calor un 5-50 igual te lo vas bebiendo, recomendable un 10-15 o incluso 20-50...además cada marca aditiva los aceites de una manera y se comportan de forma diferente, hay aceites que hacen cantar más los taquets, otros menos, otros suena mas el cambio, otros tienen mejor arrancada en frio.... otros....

Pues eso, yo no le pondria nada más al aceite, que de por si ya van sobrados y estan desarrollados con aditivos especificos para nuestras motos . :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Metroid escribió:
hellraiser escribió: si eso fuera cierto tengo un colega que lleva ya por lo menos 5 botes de metallube echados a la moto y te puedo asegurar que la moto con 75000 klt va como un tiro sin problemas de embrague,yo a la antigua triumph 955 tam bien se lo eche y cero problemas :XX:
ya....pero es que mi extiger 1050 ahora mismo tiene más km, no ha llevabdo nunca un metal lube y no ha fallado tampoco el embrague.... no es un dato concluyente que por ponerlo aguante 75.000, habria que saber sinó hubiera aguantado sin el...

El tema de aditivos extra, la verdad para mi no tiene mucho sentido.... los aceites de hoy en dia son de altisima calidad , y se lo aditivas estas variando sus propiedades iniciales al azahar...
Pongamos que el metal lube baja la densidad para hacer más fluido el aceite, pero aumenta la viscosidad, es a un aceite muy denso le irá bien, pero y a uno poco denso? igual se pasa bajandolo y se lo bebe..... o igual no realiza bien su función de lubricar al evaporarse antes.... Yo soy más partidario de buscar un aceite adaptado al motor y las condiciones de temperatura de tu zona y el uso que le das... Por ejemplo...con mucho calor un 5-50 igual te lo vas bebiendo, recomendable un 10-15 o incluso 20-50...además cada marca aditiva los aceites de una manera y se comportan de forma diferente, hay aceites que hacen cantar más los taquets, otros menos, otros suena mas el cambio, otros tienen mejor arrancada en frio.... otros....

Pues eso, yo no le pondria nada más al aceite, que de por si ya van sobrados y estan desarrollados con aditivos especificos para nuestras motos . :XX: :XX:

@Metroid estamos de acuerdo en que los aceites actuales son de una calidad excepcional como para no necesitar ningún producto extra, ya lo comenté mas arriba, pero debo puntualizate un detalle, que ya lo hice también mas arriba, para sacarte de un error.
Davidaytor escribió:Solo un apunte mas al respecto de este producto. Estamos utilizando la palabra "aditivo" para definirlo, yo el primero, pero no lo es. No es un producto que se añade al aceite del motor para mejoralo, no trabaja con el aceite, trabaja con el metal, de ahí su nombre.

Mas atrás ya puse la explicación detallada del fabricante.

:XX:
El metal lube que se utiliza junto con el aceite NO es un aditivo ya que NO modifica las caracteristicas del aceite. Si es un 15/50, lo seguirá siendo igual. El fabricante lo explica así :

http://www.metallube.es/-que-es-/_C3VTD ... VvvAk80COH

¿Qué es Metal Lube?

METAL LUBE es un tratamiento anti-fricción basado en una exclusiva formulación de alta tecnología, con la capacidad de reducir drásticamente la fricción hasta un 95%.

No se pierde en el cambio de aceite

METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.

Es amigo del ambiente

METAL LUBE no contiene químicos perjudiciales para el ambiente ni para el motor. No contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.

¿Qué es lo que hace?

METAL LUBE crea un ambiente de lubricación casi perfecto, haciendo posible que el aceite pueda trabajar bajo factores de cargas extremas y condiciones que, en circustancias normales sería imposible soportar. Esto aumentará la lubricidad de cualquier aceite más de un 500%.

¿Cómo lo hace?

Antes de que podamos contestar a esta pregunta, tenemos que entender lo que es la Lubricación. Es evidente que si el aceite pudiera mantenerse en un ambiente caliente, podría eliminar calor excesivo y lograría una lubricación adecuada. Pero a medida que el calor aumenta en alguna área en partilular, el aceite por su naturaleza se desplaza de las superficies de metales calientes, esto causa una pérdida de aceite en estas áreas, a su vez crea gran desgaste, subiendo la temperatura tan alta que las piezas hasta se pueden fundir. Aditivos de aceite no pueden paliar esta situación, porque cuando el aceite se desplaza, arrastra con él a los aditivos.

METAL LUBE trata químicamente las superficies metálicas, penetrando en el microporo del metal, sin alterar sus tolerancias ni crear capas superpuestas. Por medio de un petroquímico y un catalítico que se activan por fricción, el tratamiento mantiene el aceite adherido a las superficies metálicas, como si tuviese propiedades magnéticas, esto evitará que la película lubricante se rompa o desplace de metales calientes, aún si la temperatura fuese excesiva, haciendo posible que el lubricante fluya por encima del tratamiento, evitando el contacto de metal contra metal.

Los resultados

Los resultados son que METAL LUBE al reducir drásticamente la fricción, bajará a su vez la temperatura en aceite y agua, eliminará ruidos de fricción, reducirá consumos excesivos de aceite y combustible, consecuentemente el desgaste como lo conocemos será virtualmente eliminado. También contiene propiedades anti-corrosivas y anti-oxidantes para una mayor protección de las superficies metálicas.

Algunas de las ventajas que podemos obtener
ANTE TODO DEBEMOS DECIR QUE METAL LUBE NO REPARA FALLOS MECÁNICOS.

Máxima protección en arranque en frío y recorridos cortos.
Protege en posibles fallos del sistema de lubricación, aún si se perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.
Aumento significativo de la vida en piezas sometidas a fricción.
Considerable reducción en el desgaste de camisas, segmentos y pistones.
El reyado de pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.
Podrá evitar los problemas más severos de desgaste de árboles de leva.
Reduce las emisiones de gases. Protege y alarga la vida del catalizador.
Menor riesgo de calentones, especialmente en los meses más calurosos del año.
Ligero incremento de la potencia.
Notable disminución en vibraciones y ruidos, hasta un 40% en motores diesel.
Mejora el funcionamiento de transmisiones y diferenciales.

METAL LUBE no altera las características físicas de los lubricantes y es compatible con todo tipo de aceites (sintéticos y minerales).
UN ÚNICO TRATEMIENTO DURA 100.000 KM.

UTILIZAR METAL LUBE, SIGNIFICA PARA AQUELLOS QUE CUIDAMOS NUESTRO VEHÍCULO, ASEGURARNOS UN PERFECTO FUNCIONAMIENTO Y APROVECHAMIENTO DE TODAS LAS PRESTACIONES DEL MISMO, EVITANDO REPARACIONES Y COSTES INNECESARIOS.
De todas formas, ya lo dejo, que parece que trabajo para ellos :lol: :lol: :lol: Solo digo que a mi me fue bien. Ojalá y se pasara Trisónico a explicarnos su teoría sobre este producto y los alternadores -:|

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Davidaytor escribió: @Metroid estamos de acuerdo en que los aceites actuales son de una calidad excepcional como para no necesitar ningún producto extra, ya lo comenté mas arriba, pero debo puntualizate un detalle, que ya lo hice también mas arriba, para sacarte de un error.
Pues no estoy de acuerdo ni con el fabricante.... y te explico rápidamente el porque, hay una fórmula muy sencilla para hayar la densidad que es la siguiente

d=m/v

o sea, densidad es igual a masa partido por volumen, en cuanto uno de estos factores varia, el resultado es diferente, si tu al añadir algo al aceite, sea lo que sea, varia su volumen o masa , la densidad es diferente , que no es una aditivo para modificar propiedades del aceite...bien, pero que va en disolución y mezclado con él, pues también y quieran o no altera las propiedades por el mero hecho de ir mezclado , o es que no se mezcla? porque sinó se mezcla tenemos otro problema, puede que la bomba de aceite en un momento aspire solo producto metal lube.... por decir algo. voy a leer bien la descripción de l fabricante, pero a mi no me cuadra....

es como echar miel a la leche, las propiedades, masa, densidad, viscosidad ....todo cambia
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Yo diría que no se mezcla, que se queda adherido a las partes metálicas y que por lo tanto no altera las cualidades del aceite...

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

esta frase en concreto me hace mucha gracia...
METAL LUBE no es un aceite, tampoco lo reemplaza, no es un aditivo para el aceite, no se filtra ni se pierde durante el cambio de aceite, tampoco se adhiere a las paredes ni a los conductos de circulación del aceite. Esto se debe a que METAL LUBE trata el metal y no el aceite.
ni se filtra , ni se pierde, ni hace nada ...trata el metal...pero es que resulta que el metal no se va a beber el producto....con lo que el producto en algun sitio debe estar...se suelda al metal'???? está claro que no....no trata al aceite...bien, pero va en suspensión o mezcla con él, no es un aditivo, pero se le aplica como tal , ya que no va en un deposito a parte, no se adhiere a las paredes, puede ser, son aluminio, deben ser nanoparticulas imantadas, pero sinceramente, para lubricar aceite, cambiado cuando toca y en paz, yo no creo que nunca ponga nada de esto, no digo que no vaya bien, pero los fabricantes en sus webs siempre venden milagros y el efecto placebo muchas veces hace el resto :troll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Yo cada 10.000Km le tiro un chorro de Soberano al aceite, cuando haga los 80.000Km me pasarea la cazalla.
Full de Negros Chinos.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Algo hará. el metalube ese, tengo un amigo que rectificó. una kawa. y no sé le ocurrió. otra cosa que aplicarle el producto en el rodaje y la volvió a gripar.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
asdrumalo
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: ninguna

Mensaje por asdrumalo »

Chicos no confundáis densidad con fluidez.la fluidez es la facilidad para fluir.la viscosidad es la resistencia a fluir.fluidez y viscosidad son la inversa el uno del otro y no tiene nada que ver con la densidad.la densidad de una sustancia depende como habéis dicho de la masa y el volumen.la masa es una magnitud fija que no varía ,lo que si varía es el volumen que depende de la presión y la temperatura,por eso la densidad varía en función de presión y temperatura .La fluidez varía con la temperatura pero no es lo mismo que la densidad .Si mezclas el aceite con otra sustancia varias sus propiedades.Si no se mezclan porque no son miscibles cada uno mantiene sus propiedades pero van por separado tendiendo a decantarse en el fondo la más densa.
A partir de ahora buenos dias, buenas tardes y hasta mañana, es mas,estoy hasta por retirarte el saludo...
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

tonitrophy escribió:Algo hará. el metalube ese, tengo un amigo que rectificó. una kawa. y no sé le ocurrió. otra cosa que aplicarle el producto en el rodaje y la volvió a gripar.

es que es solo para motores muy fogueaos, si lo han vuelto a apretar miau... y vuelvo al tema, meterle particulas de metal a un bobinado, miau, miau, miau :troll:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

bueno pues a ver si entre todos sacamos algo en claro....
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

por cierto, esto del tapatalk es una mierda...no tiene vicio ninguno..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

:mrgreen: :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen